lunes, 21 de diciembre de 2009

Amnesia facial




En el mundo gay he observado ciertas "disfunciones" que suelen ocurrir en determinados individuos. Entre otras que comentaré más adelante, tenemos un fenómeno muy curioso por el cual se tiende a olvidar las caras de la gente, comúnmente llamado amnesia facial.

Este fenómeno podría tener sentido si eres una reina y hay determinadas caras de gente que quieres olvidar, porque no te gustan o porque su presencia te molesta. Pero es curioso que el efecto también se produce cuando alguien nos mola. Así, la siguiente conversación hipotética podría darse:

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cursos de cultura gay. Cine


Hace poco que ando conociendo a un chico... Sí, la verdad es que un poco una novedad ya empezaba a ser, pero lo que es más novedad es que poco a poco me voy dando cuenta de que apenas tiene alguna noción de cultura gay. Pase que no idolatre a ninguna cantante o actriz, que no haya escuchado el último disco de Madonna (aunque tampoco se pierda mucho) o que vista con menos color que una película de Chaplin, pero que no haya visto ni Moulin Rouge tiene delito... Por todo esto se me ha ocurrido hablar de cine.

Más que una lista monda y lironda he pensado que mejor sería preparar unos cursos de cultura gay (solo de cine, claro), destacando algunas de las películas que me parecen más interesantes y así de paso le doy algunas ideas de por donde empezar... Por otra parte, ya que estamos, no quedarme solo con las películas de temática gay, si no poner otras que, por estética o por lo que sea, no dejan de formar parte de esta cultura...