martes, 20 de marzo de 2007

El Ataque de los Clones


FRASE DE LA SEMANA:
Ligar, ligamos siempre todos.Otra cosa es
que nos guste el que quiere ligar con nosotros
.

Estos últimos días hemos estado Tom y yo viviendo la noche fallera como buenos valencianos. Ya se sabe: mucha fiesta, mucho alcohol, mucha risa, pero sobretodo, mucha mucha gente por la calle a la que criticar, hablar (el alcohol es lo que tiene) y adorar (mira que los heteros pueden llegar a estar buenos). El caso es que estos dias sale gente que no suele salir habitualmente, entre ellos, muchas parejas gay.

Yo cada vez me doy más cuenta de lo narcisistas que podemos llegar a ser los maricas: estás en una discoteca, en un pub o similar (o en una verbena, por ejemplo) y ves a un chico que no está mal. Miras a su alrededor y encuentras… oh, sorpresa! otro chico igual al lado… y empiezan a besarse! Bueno, cuando digo igual me refiero a la misma ropa, el mismo corte de pelo… o lo que sea dependiendo del caso. Incluso es bastante común encontrar parejas gay de la misma estatura o con rasgos parecidos.

Igual son cosas mías, pero parece que cuando dos gays se hacen novios, poco a poco van mimetizándose (haciéndose exteriormente más parecidos, como un camaleón con el fondo, vaya). Cuanto más tiempo llevan juntos, más se parece su estilismo. Los dos de rayas, los dos con barba/perilla, los dos con piratas o los dos cachas, me da igual.

Aunque luego al hablar más profundamente con algunos ves que pasa un poco el efecto contrario: les gustan sus opuestos. Uno de los ejemplos que mas se encuentra es el del chico gordito (y más bien grandote) que le gustan los chicos delgados y poquita cosa (y no miro a nadie porque no tengo un espejo cerca). ¿Será porque no acaban de sentirse a gusto con su cuerpo? ¿Será por traumas infantiles varios? En mi caso reconozco que un poco sí.

Pero bueno, que en estos casos también se acaban pareciendo en la ropa y complementos. Igual es porque al vivir juntos se compran ropa que les vaya a los dos… Yo, como aun no he tenido esa experiencia (la esperanza es lo último que se pierde)… tampoco sé decírtelo, pero cuando he tenido novio confieso que si que acabábamos vistiendo de forma más o menos parecida con el tiempo.

Otra cosa ya es lo de tener personalidades muy parecidas. Casi todos admiten que cuando conocen a alguien les gusta el tipo de conversación de “Anda, ¡a mí me pasa exactamente lo mismo! Es como si te conociera de toda la vida”, pero lo de parecerse en la forma de ser ya no mola tanto. Y yo estoy de acuerdo. Si se parece a mi físicamente, bien (si no, que os diga Tom…), pero que sea igual que yo en todo… ¡Uf! ¡Qué agobio! Y qué aburrimiento, ¿no?

He dicho antes lo del narcisismo sin darle más importancia… No sé qué opinaréis vosotros, pero yo pienso que en cierto modo sí que podría tener bastante que ver con eso. Hay algunos (es algo que me suena bastante a hetero, hetero progre, claro) que piensan que besar a un tío es como besar un espejo… y creo que ahí (muchas veces) hay que darles la razón.

Pues nada, chicos, que con el alcohol que me queda en sangre y todo eso, hasta aquí puedo leer (Mayra Gomez Kemp forever!). La semana que viene más y mejor.

Texto de Eric

40 comentarios:

  1. Eric, no se lo q te van a contestar por ahí, pero el día que yo me bese en un espejo me pondré a gritar como la negra de supermodel cuando le hacian fotos.

    Creo q has conocido a bastantes rolletes míos, y lo mas parecido a mi era cocinero.

    Luego tenemos varios ejemplos cercanos, como fer y su ex (a ver cuando te dignas a hablar por aqui, q sabemos q nos lees).

    Espero q lo de los delgados q les gustan los gordos no lo digas por mí :P

    Y recuerda, mi amigo narcisista, siempre te quedará la posibilidad de haber tenido un hermano gemelo hetero, del q enamorarte.

    Au, cacau!

    ResponderEliminar
  2. Hola (y gracias por la pasada por mi blogggg).

    Pues es cierto lo del proceso de mimetización, a mí al menos me ha ocurrido con mis maridos impares.

    Lo de la personalidad no, ni de coña, afines pero no iuales, qué estrés.

    Saludox

    ResponderEliminar
  3. yo creo que te has rayado un pelín..., pero bueno, para gustos, colores, que dicen por ahí, no?

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo del parecido... pero también lo de buscar opuestos... Al menos, últimamente es lo que me pasa a mí.

    ¿Y qué hay de buscar novios parecidos a los anteriores? Porque de esos hay un capazo de tíos, vamos...

    Besitos a ambos

    PD: ¿Maridos impares? Y yo que creía haberlo leído (casi) todo...

    ResponderEliminar
  5. Tom, cari, tú sabes que a mi lo de besar espejos no me va nada (juajuajua!). Aunque aun no llego al punto de "auto-amarme" mirandome al espejo (como otros que tú y yo sabemos).

    Lo de buscar novios como los anteriores creo que merece una entrada entera... ayer lo hablaba con Feer, que por cierto, ahi no había mimetismo? Venga ya!

    Y al anonimo, si eres quien creo, eh... Ahí tampoco había parecido?

    B7s

    ResponderEliminar
  6. sí que es verdad que mi vestuario ha evolucionado desde que tengo a mi muchachote...

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, ya se que en lo de Feer hay mimetismo, pero puramente gafapastil. Fisicamente eran el punto y la i (de esta alguien me mata).

    Mcphee, no me hables de buscar novios como los anteriores, Eric sigue en un bucle infinito del que espero que salga algún día. Empiezan a gustarme a mi los barbudos, cosa q nunca sería posible!!

    ResponderEliminar
  8. Pues es la otra parte de los clónicos con la que estoy totalmente de acuerdo, pero oye, que pasa hasta con las parejas hetero. Yo he visto casos de parejas que van con la misma camisa y todo.

    Pero lo de los maricas con el mismo corte de pelo, la misma barbita recortada, la misma marca de pantalones, etc, la verdad es que canta.

    Algún día te tengo que preguntar cómo narices llegaste a mi blogs, a todo esto. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Joder, cómo está el tema, no????

    Eric, estás provocando delirios!!!

    Personalmente, de todos los tíos con los que me he ido o han sido "novios formales" (qué horror de expresión!!!) sólo dos se han asemejado un poco a mi aspecto,uno qeu bendita la hora que lo mandé a hacer gárgaras y el otro, que bueno, es un amor!!!, le tengo en gran estima y es encantador, Y QUE ESPERO QUE NO CAMBIE NUNCA (Don't drem it, Be it!!!) los demás eran como una antítesis de lo que yo soy (físicamente hablando)Realmente, no busco un igual y me puede atraer cualquier tipo, siempre que me sepa activar el punto, de hecho, el tío, con el que mejor he conectado en la cama(Dios!!! Inigualables polvazos llenos de vicio a tope... No volverán???)y fuera de la cama (era un pirado como yo, pero totalmente diferente) se parecía más al hombre de la mano en el pecho de El Greco que a otra cosa, y los que me conocéis, sabéis que yo no puedo estar más alejado de esta imagen... Y espero no liarme nunca con tío idéntico a mí, porque apaga y vámonos, me hundiría en la miseria, por Dios!

    Y es que yo de narcisista tengo bien poco, la verdad, aunke a la hora de cambiarse la ropa, mola mogollón estar con alguien que use tu talla, por ejemplo, cosa que no me ocurrió con mi ex por excelencia, que medía casi dos metros el cabrón (por cierto, k lo tenía todo muy bien proporcionado, jajajajaja!!!, no sé si será por eso que me tiran los altos... mmm, mi primer novio (que en gloria esté, pobrecito) era rubio, con ojos claros, cosa inaudita, porque a mi los rubiales, como que fatal, pero es que nunca se sabe.... Yo no sé si es que mi generación, que está más cerca de la de Tom (porque si digo que es la misma me sacará los ojos) no se siente identificada con los tiempos de la oveja Dolly y la clonación no nos viene bien o qué, porque pensadolo bien... si todas las parejitas de tíos (o también "horterasexuales") fuéramos como gemelos..... no sería un poco marciano???? Aunke también sería cantidad de divertido, no me digáis que no! Besazos!!!


    Israel.

    ResponderEliminar
  10. A ver, muy rapidito que si no ni voy al gimnasio ni ná (con lo caro que es):

    anónimo, mira a ver si actualizas tu blog y se ve quien eres o por lo menos firmas con algo (mas) reconocible. Si eres quien estoy casi seguro que eres, uhm... como te lo digo? Me gustaste porque vi un cierto parecido conmigo (aunque sea en la barba...)

    y carlitos, sí, un dia te diré cómo encontré tu blog ;-b o lo hago ya? Venga, una pista: a través de un link en otro blog (no es tan dificil)

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Joder cómo van las cosas por aquí...

    Anónimo, que sepas que los rubios de ojos claros del mundo estamos muy ofendidos con tu comentario... :-P Aunque lo salvas por eso de que tu primer novio era así.

    Eso del bucle, Tom, quiero verlo, jejeje... ¡No lo sabía! Aunque yo de Eric ya hablé sobre sus preferencias. Pero yo siempre lo he visto como más de "clónicos". Quizá no tanto "clónicos" como "similares", pero siempre lo he creido así...

    ResponderEliminar
  12. McPhee, leyendo tu comentario me he dado cuenta de que se me habia olvidado en la entrada una de las frases por excelencia en chates, perfiles y demás:

    "BUSCO SIMILAR"

    Lo dice todo y no dice nada, pero ahi está.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja!!! McPhee,no os ofendáis!!! K los rubios con ojos claros estáis muy, pero que muy bien atendidos.... lo que pasa es que donde se me ponga un morenazo con unos ojos oscuros que me atraviesen.... uffff!!! Y no soy anónimo, k he firmado arriba, che!

    ISRAEL.

    Besazosss!!! Es verdad que esto está calentito. Eric, que levanta pasiones allá por dónde va!

    ResponderEliminar
  14. Y por cierto!!! Muerte, pero ya, a la portada del cd de Miguelito Bosé. Es fea de cojones!!! Y ese título??? "Papito"????? Uffffff.... fatal, fatal....

    Isra. (k ya ha descubierto cómo escribir sin que ponga "anónimo")

    ResponderEliminar
  15. Isra tranqui, voy a discutir el tema de miguel bosé con quique. Antes que el está la petarda de marta sanchez que tambien se estrena, como bien pone nuestro amigo de pasaelmocho.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué es eso de las automamadas que he leído más arriba? Detalles! Fotos!

    ResponderEliminar
  17. Uy, aquí uno se descuida y le destripan junto a su ex...

    Pues aunque físicamente nos lleváramos 20 cms (de estatura, claro). Si que terminamos siendo bastante miméticos en la forma de vestir, la barbita, complementos, y gustos culturales. Fue todo un proceso...

    Y lo del punto y la i, total, con la de lindeces que me dices a lo largo del día cuando nos vemos, esta no va a ser por la que te mate... Ja!

    Y lo de buscar a un igual,... ciertas cosas en común si, pero igual igual... que horror, jamás me follaría a mi mismo.

    ResponderEliminar
  18. Ei, ei, un momento ¡Quien no haya soñado jamás con follarse a si mismo que tire la primera piedra!

    ResponderEliminar
  19. Di que sí, carlitos. Lo que pasa es que no quieren admitirlo ;-b Y qué hay de todo aquello de las implosiones del universo y de que tú eras el original y el otro la copia...? Ejem, ejem. Bueno, viendo cómo acabó. Hay novedades, por cierto? Vivo sin vivir en mí por saberlo...

    Por cierto, Queer Enquirer, lo de auto-amarse era mi forma de decir que se pajeaba. Si, mi ex (el que menos se parecía a mí físicamente y el más cabrón, todo hay que decirlo) se hacía pajas mirándose al espejo...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Muy cierto. Me percate de aquel fenómeno la primera vez que visite una disco gay, fue tan evidente que lo comenté con el compañero de fiestas de esa vez. La disco tapizada de espejos me hizo dudar, pero no, ese chico estaba bailando con su clon. Desde la ropa hasta el peinado, desde los gesto hasta la piel, un calco perfecto. Debe ser ese narcisismo tan propio. Yo por mi parte siempre busco gente muy distinta físicamente a mi, ojala ositos o moreno -ojala negro-... jajajaja una vez un osito de Barcelona me propuso matrimonio, claro, las distancias y esos detalles lo impidió.

    Muchos saludos, desde las antípodas.

    ResponderEliminar
  21. Este post levanta ampollas!!!

    Para no dar lugar a malas interpretaciones, habrá qué ver lo que significa realmente el narcisismo. Esto es lo que nos dice la Wikipedia...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo

    Yo creo que es algo que nos pasa a todos una vez en la vida, por lo menos, verdad??

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. MM de planetamurciano.tk22 de marzo de 2007, 10:23

    Saludos!
    Bueno, hay de to; yo endeluego huyo del mimetismo novieril como del diablo, ke me encantan más nuestras diferencias ke nuestros paralelismos.
    Claro ke hay de to.

    ResponderEliminar
  23. carlitos, no hables tan rápido si no te quieres ver zurrado por un ataque de piedras.

    Yo lo pensé una vez y antes de desnudar a mi otro yo ya me habian entrado arcadas.

    Eric and tropa, esto del narcisimo es muy normal en gente de apariencia estereotipada: barbas, cachas, niños, gafapastas, etc. Yo, que me considero gay típico (a saber que quiero decir con esto) no busco la similitud en ningún aspecto, ni siquiera en el filosófico, q eric lo sabe muy bien. Cuantas veces me he liado con un macrobiótico? Cero!!!

    ResponderEliminar
  24. Querido Tom, estoy contigo. Esto al final va a derivar en un conflicto generacional!



    Me lo estoy pasando pipa con este post! Mañana me voy a Amsterdam, a ver cómo ha quedado la cosa cuando vuelva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Es que en Valencia no hay macrobióticos gays. Aunque ejem! profesordeyoga ejem!

    Lo que va a derivar es en una especie de foro... nadie cuenta cómo le va con el novio? XD

    ResponderEliminar
  26. Jeje, queer, novio es eso que tienes ya como costumbre al lado cuando te levantas de la cama, te pide sexo cuando menos te apetece y comida cuando mas cansado estas....

    Dios mio, para cuando un novio!!!

    ResponderEliminar
  27. [El rubio vuelve a la carga]

    Buena definición, Tom, de Novio. Eric, ¿cómo te atreves? Esa palabra no se nombra en un sitio así, que parece mentira...

    Queer, como sigas así, voy a terminar por declarar mi pasión hacia tu persona (como más de uno en este foroblog)...

    Israel (antes anónimo, pero si no me equivoco creo que hasta puedo ponerte cara ya): No me defiendo, porque algunos rubios están bien cuidados (y a otros que no lo están los cuidaría yo bien cuidados, también...). Pero si prefieres unos ojos oscuros que te penetren, es porque no te han mirado el interior con unos de verde intenso, te lo garantizo.

    Besos a todos (comentados o no, que es que no tengo memoria para recordar todos los temas). Volveré.

    ResponderEliminar
  28. Tom ¡apedréame! Moriré mártir de una MENTIRA y un AUTOENGAÑO, orgulloso y marica como un prota de una peli de Derek Jarman.

    ResponderEliminar
  29. carlitos, no te apedreo q seguro q te gusta ;P

    Te prometo q algun dia leeré entero alguno de los post de tu blog, este ultimo q tienes me dejó muerto.

    A mi me gustan rubios y morenos, altos y bajos ,gordos y delgados, pero lo imporante, que sean MARICONES!!

    ResponderEliminar
  30. Hey, os descubro por casuality...(mentira cochina: un amigo del blogga me ha hablado de vosotros). Me he reído un montón con vuestro/tu comentario y sobre todo con las frases de la semana; me quedo con la de "una relación tiene una duración determinada, pero un ex es para toda la vida". Cuánta sabiduría, coño!!!
    Smuacks varios

    ResponderEliminar
  31. Hola towngayer! Si, tenemos varias perlas de sabiduría como la que nos comentan, pero poco a poco, sed pacientes...

    Por cierto, he intentado entrar a uno de tus blogs y no me deja, ya estás tardando en invitarnos....

    ResponderEliminar
  32. Cariñet, si lo intentas en el otro, entras sin problema.

    :**

    ResponderEliminar
  33. Cuánta cyberpasión conmigo y cuanto poco sexo real :(

    ResponderEliminar
  34. "Un narcisista centra todo su interés sobre su propia persona. Es un ser egocéntrico que se cree el centro del universo. Sinónimos de narcisismo pueden ser egolatría y egocentrismo"

    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo


    Ahí tenés tu definición. No hay que leer esa burda acepción para saber lo que es un narcisista. Mejor leer el poema de José Lezama Lima:
    MUERTE DE NARCISO.


    Saludos Eric y Tom

    ResponderEliminar
  35. Queer, déjate ver y lo tendrás (si así lo quiere y no eres como Israel en cuanto a los rubios, claro)...

    Yo ya estoy deseando otro nuevo post, otra nueva a ventura para comentar, que el scroll para llegar al final en este ya es muy largo, jejeje...

    Me ha encantado la frase de carlitos...

    ResponderEliminar
  36. Pues es lógico que tu pareja influencie en tu estilo... pero sin perder tu propia personalidad. Yo tuve mucha suerte con mi última pareja, teníamos la misma talla en todo y el mismo gusto (o los años de convivencia derivaron en ese mimetismo de estilismo! quién sabe!) y era estupendo... tener el doble de ropa, regalar algo a sabiendas que después podrías utilizarlo... jejeje...
    en el fondo yo solo veo ventajas!!!

    ResponderEliminar
  37. Maridos impares: el 1 y el 3

    Marido par: el 2

    ResponderEliminar
  38. Yo estoy convencido de que los opuestos se atraen, por lo menos en lo que a personalidad respecta. Existen coincidencias en algunos aspectos, pero estoy de acuerdo en que todo igual tiende a crear hastío. Con respecto a look, que cada uno tiene su estilo, algunas parejas me han intentado cambiar en la forma de vestir, pero no hay poder humano que lo logre, mi estilo, es mi estilo y así me siento cómodo, y a quien no le guste la puerta es amplia y los peces son muchos. Creo que los clones hacen click, pero los opuestos realmente se disfrutan.

    ResponderEliminar
  39. No son cosas tuyas...yo tambien ya habia notado eso de los clones y es algo que ahora pasa mucho...por cierto me parece un poco enfermizo eso pero vivimos en un mundo de locos que le vamos a hacer?

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!