Hace muchos años, mucho antes del Grindr o el Bender, antes incluso de las webs de contactos de PC, el internet mismo y hasta antes de que Madonna fuera famosa fuera de su casa, allá por los años 70, por extraño que parezca, existían gays por el mundo. Hay quien dice que incluso antes. Pero, ¿cómo ligaban? ¿Se bajaban los pantalones y listo? ¿Utilizaban señales de humo? Pues no. Usaban pañuelitos de colores. ¿Increible? Pues lo que me parece increible en realidad es que en los casi 8 años que llevamos de blog aun no hayamos dedicado una entrada al tema del código de pañuelos gay. ¿Que no hace falta porque no se usa? Bueno, pues lo cierto es que aun tiene sus aplicaciones...
Mostrando entradas con la etiqueta ambiente gay. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ambiente gay. Mostrar todas las entradas
lunes, 10 de noviembre de 2014
lunes, 13 de octubre de 2014
¿Por qué no ligo cuando salgo por el ambiente gay?
A simple vista puede parecer cosa de brujería que unos liguen un montón cuando salen por el ambiente y otros no se coman una rosca nunca... pero nada más lejos de la realidad, por supuesto. Hace poco te explicamos por qué no tienes novio, pues ahora, en otro alarde de sabiduría ancestral mariquita, vamos a pegarle un buen repaso a todas esas excusas que pones y aclararte de una vez por todas por qué no ligas cuando sales por el ambiente gay:
lunes, 9 de junio de 2014
Leyes de Murphy del Ambiente Gay
El ambiente gay puede ser ese páramo inhóspito donde los egos compiten con dientes y uñas... o puede ser un lugar divertido. Todo depende de cómo nos lo montemos y con quién nos juntemos, eso está claro. Pero lo que aun está más claro es que se dan ciertas Leyes de Murphy que llegados a un punto es crucial conocer para sobrevivir allí. Hoy estrenamos esta serie de entradas indespensable para la marica moderna como es Las Leyes de Murphy Gays y lo hacemos empezando por un tema del que tanto nos gusta hablar aquí como es el ambiente gay:
viernes, 16 de mayo de 2014
Miniguía del cruising organizado: de la sauna gay al cuarto oscuro
Yo diría que esto del cruising organizado (saunas gays y cuartos oscuros) cada vez está menos de moda... Que está claro que nadie va gritando por las esquinas que se pasa los findes ahí, pero sería lógico pensar que con el cruising 2.0 (o cruising por aplicaciones), es más fácil echar un polvo de otra forma... Aun así hay a quien le da un montón de morbo todo esto. Pero, exactamente, ¿qué ocurre en estos sitios? ¿Cómo se liga allí? ¿Qué diferencias tienen? ¿Qué es mejor? Pues para resolver todas estas dudas hemos hecho esta miniguía sobre cruising organizado o, lo que es lo mismo, sobre el cruising en saunas gay y cuartos oscuros:
viernes, 25 de octubre de 2013
lunes, 10 de junio de 2013
Experimentando con perfiles: El grupo de amigos
Pasa una cosa con los perfiles de contacto y es que parece que sólo sirven para una cosa (que es follar). Dos, como mucho (que es conocerse un poco y luego follar). Pero la semana pasada, no sé si por inspiración divina, por un reflujo de eurovisión todavía o por eso que dicen que este año no habrá verano y tengo las hormonas en modo hibernación, se me cruzaron los cables y me abrí un perfil sóla, única y exclusivamente para buscar amigos... Sí, vale, quizá tuvo que ver que mis amigos me hayan ido largando sistemáticamente de un tiempo a esta parte, recuerdas? Tampoco es la primera vez que hablo del complicado arte de hacer amigos.
jueves, 18 de febrero de 2010
¿Tienes sitio?
Con los tiempos que corren, cada vez es más fácil encontrar gente que vive con los papis o, en el mejor de los casos, con compañeros de piso. Claro, así pasa que tiras a quedar con alguien y os quedáis los dos compuestos y sin sitio... Ante este problema hay diversas soluciones, aunque todas tienen sus pros y sus contras:
El Coche
Qué difícil es hacer el amor en un Simca-1000, verdad? Pues a menos que tengas una furgoneta con la parte trasera acolchada, ya te digo yo que da igual el modelo. Follar en un coche es fatal por muchos motivos, pero especialmente por dos cosas:
lunes, 21 de diciembre de 2009
Amnesia facial

En el mundo gay he observado ciertas "disfunciones" que suelen ocurrir en determinados individuos. Entre otras que comentaré más adelante, tenemos un fenómeno muy curioso por el cual se tiende a olvidar las caras de la gente, comúnmente llamado amnesia facial.
Este fenómeno podría tener sentido si eres una reina y hay determinadas caras de gente que quieres olvidar, porque no te gustan o porque su presencia te molesta. Pero es curioso que el efecto también se produce cuando alguien nos mola. Así, la siguiente conversación hipotética podría darse:
lunes, 28 de septiembre de 2009
Salir solo es posible... y engorda menos que quedarse en el sofá

Hay veces en la vida en que, por un ejemplo que se me ocurre inventarme ahora mismo, los amigos de uno se van a vivir a otra ciudad y los que te quedan se echan novio o te dicen que pasan de salir porque están hasta las narices del ambiente. Otra posibilidad es que resulte que te has liado ya con todos los que te hacen el papel de amigo y ahora ya pasen de ti. Bueno, pues no pasa nada porque no serás el primero ni el último gay en salir solo de fiesta... aunque siempre hay ciertas cosillas que es mejor saber.
martes, 22 de septiembre de 2009
"Perdona, me voy con mis amigos que están allí", o cómo decir "no" cuando alguien te entra

El mundo del mariconeo es bastante dado al flirteo, sobre todo en los lugares de ambiente. Algunos se miran de una forma especial, se siguen mirando, vuelven a mirarse, se pasan meses mirándose....Otros pasan a la acción más pronto o más tarde, con frases típicas para ligar. Si eres el afortunado al que le dicen algo y la persona en cuestión te gusta, lo mejor es sonreír como una puta y dar la razón en todo hasta que la cosa se vaya "calentando". El problema es que, según un estudio reciente de la Universidad de Meri-land, el 85% de las veces se te acerca gente que no te gusta, y muchas veces no sabes cómo reaccionar. Algunos son muy directos, incluso un poco reinas, y evitan la confrontación, y otros intentan ser más educados y dan a entender que la cosa no va a ir a más.
jueves, 13 de agosto de 2009
Viajar y mariconear todo es empezar

Sin que sirva de precedente, es verano y hago un post de verdad en lugar de un pasatiempo. Razones? Pues que, visto lo visto, los pasatiempos van fatal, que hay cosas veraniegas de las que nunca hablamos por darnos vacaciones y porque me apetece, básicamente.
En este caso hablaremos de los viajes. Concretamente de salir de fiesta estando de viaje. Puede parecer una tontería, pero si no conoces la ciudad lo más fácil es que acabes en un tugurio fatal o en el hotel durmiendo y, mira, con la de hombres extranjeros que hay por conocer, no es plan... Para acabar en el lugar indicao hay varias opciones:
En este caso hablaremos de los viajes. Concretamente de salir de fiesta estando de viaje. Puede parecer una tontería, pero si no conoces la ciudad lo más fácil es que acabes en un tugurio fatal o en el hotel durmiendo y, mira, con la de hombres extranjeros que hay por conocer, no es plan... Para acabar en el lugar indicao hay varias opciones:
miércoles, 15 de abril de 2009
ESF: Muestra tus SuperPoderes!
Cual es tu mejor arma para ligar?Estas seguro de que sabes sacarle todo el partido?
Los demás se enteran de todo lo que tienes?
Pues en esta tercera entrega de Estilistas Sin Fronteras hablaremos de cuales son los Siete SuperPoderes más importantes y de cómo exprimirlos. Igual tú solo tienes uno de ellos, varios, todos u otros que no se me han ocurrido (yo es que ha sido llegar a Siete, he pensado que era el número mágico y he dejado de pensar por este año hoy), pues ahora veremos cómo te las arreglas con ellos, cuantos puedes llegar a combinar y si los haces valer como toca para ligar...
martes, 7 de abril de 2009
El síndrome ONG
Recuerdo aquellos tiempos en los que empezaba a salir por el ambiente. Yo ahí, toda inocente, pensaba q el mundo del ambiente era un lugar de libertad y libertinaje donde entrabas a un local y todo el mundo quería follar contigo y te amaban y querían ser tus amigos..... hasta que llegué y vi la realidad, todo lleno de reinas que te miran con la cabeza bien alta y que si a alguna le gustas tienes q ir a por ella a saco.
Suele pasar también en esta época que te sueles juntar con gente con la que ni hablarías por la calle, pero bueno, como son gays y comparten tus gustos parece que tengas que ayudarles y sentir lo mismo que ellos sienten. Y luego te das cuenta que tampoco.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Valencia en Fallas
Si en Fallas no follas, en Pascua no fallas
(dicho popular)
(dicho popular)
Es curioso lo que ocurre a veces cuando viajas a otra ciudad y sales por el ambiente: que luego hablas con alguien, comentas donde has estado y te dicen anda, pero os metisteis ahí? Pero si ahí solo van nosequés y nosecuantos. Y no fuísteis a Tal y Pascual? Y te quedas con cara de chico, pues sin conocer el lugar ya es bastante que no acabáramos en un monasterio haciendo rosarios y pastas de San Cucufato, no? Así que, en vista de que se aproximan las maravillosas fiestas josefinas (aka Fallas, aka la época en que las mujeres se ponen moños de princesa Leia y audiblemente cualquiera diría que hay un conflicto armado), hemos decidido que podría estar bien dar por aquí algunos consejillos prácticos para no morir en el intento por si algún forastero viene de visita (en ese caso, aceptamos visitas guiadas previa foto de cara, eso sí)
jueves, 22 de enero de 2009
Técnicas de ligue en el ambiente
FRASE DE LA SEMANA:
Ande yo caliente y critíqueme la gente (Soraya de MyHyV)
La verdad que a lo tonto a lo tonto hace tiempo que no hablamos de ambientes, verdad? Pues nada, que esto lo soluciono yo en un pispás. Tiempo atrás veíamos ya cómo orientarse y hacer excursiones ambientales, pero nos quedó una parte bastante importante en el tintero, que son las técnicas de ligue. Aquí hablaremos de algunas de las más habituales e interesantes. Quizás no las más efectivas ni las mejores, pero seguro que os suenan por lo menos:
Yo soy de los que piensan que mirando se liga (que no hace falta pasar por ninguna cama para decir que hemos ligado) y sobre esto mismo hay varias técnicas:
lunes, 25 de febrero de 2008
De viaje por heterolandia -3. De fiesta.
Totó, creo que esto ya no es Oz...
FRASE DE LA SEMANA:Maricón hablador, poco follador.
Será que hace tiempo que no salgo? Hoy hace 5 días desde la última vez. No debe ser eso. Quizá será que ya he bebido mucho… Pero no, apenas me he acabado la cerveza que llevo en la mano. Igual es el calentamiento global, que hasta esto se resiente… No me explico porqué en este pub todos son tan reinas que ni siquiera me miran de reojo. Pero hay algo más… parece que haya crecido un poco, porque normalmente no veo por encima de las cabezas de la gente… o no tanto. Vaya, en cuanto me descuido se me olvida que no estamos en un sitio de ambiente.
Y es que en cuanto uno se acostumbra a salir por el ambiente, le es difícil acostumbrarse al no-ambiente…
martes, 6 de noviembre de 2007
Orientación y excursiones por el ambiente
El ambiente gay puede parecer muchas veces un lugar inhóspito, extraño, lleno de gente sin sentimientos… y tampoco vamos a negarlo (ni podemos mentir tanto a nuestro lectores). Sin embargo, si se conocen ciertas cosillas, puede sacársele bastante jugo al tema y podemos pasarlo muy bien (pero bien de verdad, que eso de yo voy a pasarlo bien y no a ligar ya no cuela). En este post queremos dar algunos consejos de orientación y excursiones varias (como dice el título, vaya) que pueden darse en el ambiente. Cierto es que nuestro conocimiento profundo sale de nuestra experiencia en el ambiente de Valencia, donde, según dicen, somos un poco más reinas que en otras ciudades… amén de lo acotado que resulta que aquí sólo haya dos discotecas (aunque tampoco contamos con la que hay de lesbianas y alguna que otra de carácter así más mixto cual sándwich). Comencemos pues:lunes, 14 de mayo de 2007
Por el Poder de Tres!

FRASE DE LA SEMANA:
El porno ni se crea ni se destruye, se pasa a un amigo.
El porno ni se crea ni se destruye, se pasa a un amigo.
El número tres nos acompaña a lo largo de la historia como un número casi sagrado: la Trinidad, las tres gracias, los tres mosqueteros, el trío Lalalá… Yo he llegado a la conclusión de que tanto tres, tanto tres, no puede ser algo casual. Indagando y reflexionando sobre el tema he descubierto las razones por las que hay tanto grupo de tres, más concretamente, por qué hay tanto grupo de merys formado por tres miembros.
Empezaremos por una cuestión de descarte en una situación concreta: salir de fiesta:
martes, 27 de marzo de 2007
El rebusque

Frase de la semana:
Nunca me verás en un cuarto oscuro.
Eric me ha estado presionando esta mañana para que incluyera una nueva entrada lo más pronto posible. Mañana me voy de vacaciones a un retiro espiritual de 10 días. No sigo la moda de las grandes divas, yo ya lo hacía hace tiempo y ellas probablemente se lo copiaron de mí. El caso es q en esos días será Eric el q modere el blog, miedo me da. No me hago responsable de los cambios que veais hasta que vuelva ;)
Tenía varios temas en mente,pero tenía que ser algo rapidito.Esta vez he pensado que debería contaros algún fenónemo típico del ambiente. Y que mejor momento cuando vas de ligue que el momento del rebusque.
martes, 6 de marzo de 2007
Yo SI salgo por el ambiente
Hace poco me ocurrió algo bastante curioso en una web de perfiles (para más detalles, Eric Noseli). Resulta que un chico, que en su perfil dejaba bastante claro que no tenia ni quería tener ningún tipo de relación con nada ni nadie que se juntase con estas cosas (hablo del ambiente), me hablaba sobre la exposición que tengo en un “bar de maricones”.
El caso es que tampoco me sorprendió demasiado. Creo que todos somos conscientes de lo difícil que resulta encontrar un solo gay que admita que sale por el ambiente. Prefiero salir por sitios normales. Me siento observado en esos sitios (esta es bastante buena). Ahí la gente es muy mariquita. Solo voy muy de vez en cuando es lo máximo que puedes esperar oír en todo caso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









