martes, 6 de noviembre de 2007

Orientación y excursiones por el ambiente

El ambiente gay puede parecer muchas veces un lugar inhóspito, extraño, lleno de gente sin sentimientos… y tampoco vamos a negarlo (ni podemos mentir tanto a nuestro lectores). Sin embargo, si se conocen ciertas cosillas, puede sacársele bastante jugo al tema y podemos pasarlo muy bien (pero bien de verdad, que eso de yo voy a pasarlo bien y no a ligar ya no cuela). En este post queremos dar algunos consejos de orientación y excursiones varias (como dice el título, vaya) que pueden darse en el ambiente. Cierto es que nuestro conocimiento profundo sale de nuestra experiencia en el ambiente de Valencia, donde, según dicen, somos un poco más reinas que en otras ciudades… amén de lo acotado que resulta que aquí sólo haya dos discotecas (aunque tampoco contamos con la que hay de lesbianas y alguna que otra de carácter así más mixto cual sándwich). Comencemos pues:

Geografía Ambiental:

Como cualquier parque temático que se precie, una discoteca de ambiente (salvo algunas extremadamente temáticas tipo dress-code y tal) también tiene una serie de zonas diferenciadas. Que sí, que vale, que tampoco es tan evidente muchas veces, pero para un ojo clínico, atento, experimentado y marrón como el mío, se puede decir que eso es así.

La más conocida quizá sea la zona bear. Algunos dicen que esta zona es fácilmente reconocible porque abundan las barbas, las barriguitas cerveceras y el top-less. Por supuesto no se equivocan demasiado (que los chasers no tienen porqué tener barriga ni barba y tal y cual, pero bueno…). Además de esta zona por todos conocida (al menos de vista, creo yo), hay otras menos llamativas. Por ejemplo la zona gafapasta, donde reinan las Vans, las camisetas con corbatas dibujadas y moderneces similares. Por lo general en zonas intermedias entre la oscuridad y el centro (que se note que están ahí pero como quien no quiere la cosa). La zona troll, normalmente donde hay más oscuridad (y se les vea un poco menos). Habitualmente es la zona donde resulta más fácil pillar cacho (¿será por la desesperación? nunca lo sabremos).

La zona choto o zona chulazo, donde se les pueda ver bien pero sin caer en el exhibicionismo, que para eso lo valen. Desde luego no esperes ligar por ahí si no eres uno de ellos (hay mucho choto-reina). La zona reina/diva, normalmente en el centro o lugares de paso concurridos, como entre el baño y la barra, por ejemplo, aunque muchas veces algunas reinas intentan infiltrarse en la zona choto para aumentar su caché, que ya sabemos que una reina no tiene por qué estar buena (ni mucho menos). Y, por último (y quizá no tan importante para lo que no interesa, que es ligar), la zona mixta, donde se reúnen los heteros despistaos, los progres y muchas mariliendres de paseo. Las zonas mixtas suelen estar en los rincones más perdidos (total, que tampoco quieren ligar… o eso dicen).

En la siguiente imagen podemos ver un plano orientativo de la geografía ambiental que se da en Deseo 54 (y ya sé que mi visión espacial para hacer planos es bastante especial, pero oye, que para hacerse una idea sobra, no?).

Excursiones largas.

Es muy común encontrar gente fuera de su zona (reinas en la zona troll, gafapastas en la zona bear…). La mayoría de veces la causa es que están dando una vuelta (o puti-vuelta, según jergas mariconiles). La cual vuelta consiste en formar una fila con tu grupo y comenzar a empujar hacia algún lado con tal de hacer un circuito circular en torno a la discoteca, ya que muchas veces (nosotros por lo menos) se acaba prácticamente al lado de donde se estaba al principio. Dependiendo del grado de desesperación del grupo en el momento dado incluso se pueden ir haciendo paradas paulatinas preguntando aquello de algo interesante? y si la respuesta general es que no, pues se sigue. Por supuesto, el fin de una vuelta no es más que ver caras nuevas (o no tanto, la verdad) y refrescarse un poco (aunque sea visualmente).

Nosotros también solemos hacer una primera vuelta general nada más llegar, pero esta vuelta es diferente: es la vuelta de ya hemos llegado, para que a uno le vean, le saluden y salude (si procede).

Excursiones cortas.

Además de estas vueltas, también puede darse un desplazamiento más corto, a veces es simplemente un giro sobre el centro del grupo. Esto puede deberse a que no se ha encontrado nada interesante en la posición donde estaba uno, que se haya encontrado a alguien a quien no se quería encontrar o puede ser una consecuencia de la regla de los 5 minutos.
La Regla de los 5 minutos: en el caso de encontrar a un chico que nos guste y resulte que nos mira, tenemos 5 minutos para que alguno de los dos se lance. Pasado este tiempo, habrá que fijar nuevos objetivos o, simplemente, mirar hacia otro lado. Esto en el fondo no es ningún invento nuestro. ¿O no es verdad que muchas veces pasa que te estas mirando con un chico, ninguno dice nada y al rato el chico ya te ignora o incluso se pira? Pues ese chico ha aplicado la regla de los 5 minutos aunque nunca se haya planteado que exista tal regla.

Excursiones al extranjero.

Otra posibilidad que nos ofrece el ambiente es salirse fuera a tomar el aire, aunque lo que realmente tengamos que tomar es nota sobre lo que encontremos. Fuera hay más facilidad para mantener una conversación fluida (si el alcohol lo permite y se diera el caso), puedes escuchar las conversaciones de los demás (que ser marica y cotilla no tiene porqué ir separado) y, sobretodo, hay mucha más luz para ver bien a todo el mundo. Esto puede ser bueno o malo. Hay gente que gana con luz y gente que no y puede ser que, aquel que tan mono te parecía dentro, resulte un troll de los infiernos... o su voz suene como la de la Nancy Princesa. Aunque cierto es que, pudiendo hacer muchas veces lo mismo dentro que fuera pero sentado en un capó, no hay nada como salir y tomar el aire.

Y hasta aquí la clase de esta semana (un poco larga, lo sé) Últimamente me da la sensación de que no paro de hacer entradas en plan profesor (Profesor Noseli, si no os importa), pero como bien me decía Tom ayer, ¿acaso no es cierto que en otoño lo suyo es apuntarse a clases de algo (de inglés, de yoga, de encaje de bolillos…)? Pues nosotros no podemos ser menos y os damos nuestras clases del mundo gay, que es de lo que más sabemos (y lo que te has tirado leyendo en último rato, así que tampoco digas que no te interesa nada de nada.

30 comentarios:

  1. Perfecto.
    Simple y llanamente perfecto.

    Aunque me queda la duda de dónde me encuadro yo en el plano...

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad hay por ahí heteros despistados? Yo es que no me entero de nada, qué mal, con lo bien que me vendrían algunas cosas para lo mío ;)

    Odio la regla de los 5 minutos ajjj

    ResponderEliminar
  3. Pues en las discotecas heteras pasa exactamente lo mismito, los tíos buenos están juntos, los superfeismo también y las chatis nos desplazamos cual lombriz hasta que estamos suficientemente bien colocadas para ver los chotos o para que nos vean.
    Lo que si te digo es que aquí la regla de los 5 minutos no va, que se folla poco y mu trabajosamente en el ambiente hetero, que eso de le miro, me mira, le gusto, me gusta... a follalllllll, no pasa, no.

    ResponderEliminar
  4. Maldita regla de los cinco minutos!!
    Pues no he dejado yo de ligar por eso. De hecho cuando salía por el ambiente ligué sólo una vez porque la regla maldita me lo impidió otro montón de veces. Es que te gustaba uno, lo mirabas, te miraba, así un rato. A los 5 minutos se da la vuelta o mira a través de ti como si fueras transparente. Lo buscas con la mirada como hacía un rato y nada, no existes. Y piensas, el próximo finde me lanzo y no se escapa: MIELDA. El próximo finde sigues siendo transparente y translúcido, y así para siempre.
    Es lo que nos pasa a las tímidas, ¿porqué tenemos que dar nosotros el primer paso?.

    ResponderEliminar
  5. Eric, cari, se te ha olvidado el piso de arriba, jajajajaja, aunque su uso varíe bastante dependiendo del día, suele ser siempre un pasaje del terror.

    Me he sentido cual lince ibérico en un reportaje de Felix Rodríguez de la Fuente. ¿Me estas diciendo que hay zona gafapasta en Deseo54 y yo sin enterarme?... yo que pensaba que sólo había "zona bear" así como zona diferenciada, ya veo que no.

    Yo la ley de los 5 minutos conseguí alargarla a la ley de los 5 días... creo que tengo el record, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, cierra el concurso y haz la entrega de premios y actualiza tu blog, te lo ordeno!!!

    ResponderEliminar
  7. está muy bien lo que publicais, eso de gay y enro(ga)llarse va junto y con lo que me gusta ñam, pero con heteros es que el coco desconecta de inmediato on/off jejje

    ResponderEliminar
  8. No puede ser! me acabo de dar cuenta q yo voy a la zona gafapasta! Sere yo un gafapasta? me estare convirtiendo en uno de ellos? q coño es un gafapasta??? Voy a empezar a cambiar de zona por si acaso...

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo tu pos tiene humor y realidad en la jsuta medida un aporte.

    ResponderEliminar
  10. Q fort!! Para los que odiéis la regla de los 5 minutos, daos cuenta que el reinismo campa a sus anchas por el ambiente, y no se esta para tonterías. O también puede ser que seáis unas reinas y no os hayáis enterado.....

    En el caso hetero la regla no se aplica, los tios estan muy cachondos y son de un pesao infumable con las tías.

    Hay otras reglas, pero secundarias, como "en un mes no he venido, y ahora a por todas", pero eso ya lo dejamos para otros posts.

    Por cierto, para más información sobre este tema, rememorad posts nuestros como El rebusque y Por el poder de tres

    ResponderEliminar
  11. JL, asias. Lo de decir a cada uno en que zona debería estar ya se sale de mis conocimientos (una es muy diplomática). A ver si hacemos más tests en un futuro para que cada uno sepa el lugar que le corresponde :P

    David, heteros hay en todas partes (como ocurre con los gays). Pero lo de que te vendría bien para lo tuyo no he acabado de pillarlo. Te van armarizados o es que buscas "solo amistad"? ;D

    Reputada, la verdad que es una lástima muchas veces que no pase eso de que te miro, me miras y ale, pa la cama. Y eso por no hablar de lo cómodo que les resulta a algunos poder echar mano del cuarto oscuro cuando hay necesidad... Si es que cuando hay tanta testosterona junta pasa lo que pasa :P

    Peritoni, la verdad que ligar por el ambiente no es nada fácil, que entre tímidas y reinas, la casa sin barrer y el polvo sin echar ;) Lo malo es lo de mirarte cada finde un rato y, como el primer día sucedió lo de los 5minutos, entrar en un círculo vicioso de seguir así forever... Yo estuve con un chico con el que llevaba 2 años en este plan. No te digo más!

    Feer, el piso de arriba, como bien dices, cambia de colores según la ocasión cual camaleón. Cuando hay "Brutus" sabemos que mucho depilado no encontraremos, pero ya otros días... Y sí que hay zona gafapasta, aunque con lo que me dices de que solo te habías fijado en la bear me lo has dicho todo. Ha nacido un chaser? XD Lo del concurso ahora lo cambiaré, que hoy he tenido el día un poco raro y no he tenido tiempo.

    Gracias, anónimo. Lo de desconectar con heteros no me parece la mejor opción, sinceramente. Que aunque ellos estén a dieta no hay porqué dejar de mirarlos, que hay cada cual que... :P'

    d4v|d, un gafapasta es un... mira una moderna, mira una mo-der-na... más o menos ;) También es cierto que a veces se puede aplicar a otros con los mismos síntomas (que se note que están ahí pero como quien no quiere la cosa). Aunque tampoco quiero decir nada, eh? :P

    Gmanfull, muchas gracias, hombre ;D eso intentamos.

    Tom, la verdad que sí. Que uno sea gafapasta, bear, troll o lo que sea no implica no ser reina. Reinas somos todas! Cierto es que reglas ambientales hay a docenas, pero el post ya se quedaba muy largo... Y muy bien por rememorar esos posts. Quizá tenía que haberles puesto link en la entrada esta...

    ResponderEliminar
  12. Ay, esto es lo mejor que he leido en mucho tiempo.
    Lo mío está dificilillo, porque mi pandilla de Valencia es de lo más variopinta. Cuando salimos suelen acompañarme dos chotos, un hetero, un oso y su cheaser. Además teniendo en cuenta que yo soy gayhetera (algo muy diferente a la mariliendre clásica) pues tampoco tenemos una zona definida. Aunque, mirando el mapa del Deseo (genial, por cierto) veo que casi siempre nos ponemos en la zona choto.

    www,lacoctelera.com/mariliendre

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Eric, chaser no, admirer, que a mi lo de ponerme estética bear... como que no. Pero vamos, eso era sabido por el mundo mundial desde hace tiempo, no me digas ahora que acabas de descubrir que me van los rapados con barbita y alguno que otro con barriguita, que no me lo creo. Vamos, que a mi los gafapastas, pa hablar de Swechier and the Swichtris, ok, pero para lo demás,... tienen todas una pinta de pasivas que me tira patrás.

    Y d4v|d, puedes estar tranquilo, no eres un gafapasta, eso si, la zona esa entre las columnas y el podium, es un coñazo, cambia ya!

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy bueno el post. Es increible lo que puede llegar a pensar la ilustrada intelectualidad derechista de este país.
    Estoy escribiendo un relato en mi post,y me gustaría que lo leyerais a ver si os gusta, y me dejais las sugerencias y críticas. Ya está editado el primer capítulo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Actg, gracias ;)

    Gayhetera, gracias. La verdad que en estos casos donde se mezclan varias tipologías en el mismo grupo, es dificil imaginar donde se pondrían. En la zona choto, eh? Anda que no sois tontos :P aunque seguro que lo valéis. Ya os buscaremos cuando vengáis ;)

    Feer, oh! mirame, te he dicho que eres chaser, que bien! Soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominolas en la calle de la piruleta... Eh... quiero decir, que era una ironía, vaya :P

    Leo, O_o aún estoy buscando en la entrada donde hablo de lo que puede llegar a pensar la ilustrada intelectualidad derechista de este país. El post trataba del ambiente y en este blog es más que raro que hablemos de política, pero vamos que me parece bien...

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, Eric un post muy bueno!... algo que todos pensamos y vivimos y nunca antes nadie se atrevió a relatar con tanto detalle... Muy bueno, si señor!. Bss

    ResponderEliminar
  18. Anda, os votaré al mejor blog informativo, aunque sólo sea porque hasta hoy no tenía ni idea de que pudiera haber tanta complejidad en la distribución de un pub de ambiente.

    ResponderEliminar
  19. Eric que guay!!! ¿Eres el hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominolas en la calle de la piruleta? Y yo todos estos años buscándolo!!! jaajajaja!!!

    ResponderEliminar
  20. Después dicen que internet no enseña...esto es un curso intensísimo!!!
    Gracias chicos, por la data.

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajaja. Vale, estoy de acuerdo... A demás, es fácil notar los flujos migratorios... Pero yo más que por zonas, lo veo como "La Sabana": están los leones, intentando saltar a por las gacelillas (los maduros a por los jovencitos, agazapados tras la hierba, olisqueando), los leopardos admirándose tumbados al sol, bien visibles (los chulazos), los elfantes, Ñus y demas... (trolls...), los conejillos de las praderas, asustadizos ellos (los primerizos del ambiente), las hienas (los que ligan de los restos que quedan a partir de las 6...). En fin, un gran ecosistema donde todos convivimos! sic!!

    ResponderEliminar
  22. Gaysinley, muchas gracias, hombre. La verdad que no he hecho más que ordenar las ideas que vamos sacando mis amigos y yo cada finde que salimos... ;)

    Vargtiman, lo cierto es que las mariquitas somos de lo más complejas. El día que hagamos un post sobre rarezas... uf! ni pensarlo quiero! Y vota, hombre, vota, que el resto de lectores tome ejemplo XD

    Feer, tantos años conociéndonos y te enteras ahora... siesque... :P

    Lucho's, de nada. Nuestra misión es instruir a las mariquitas del mundo en todo lo que podamos :P

    Quino, el caso es que nosotros vemos que los animales se reunen en manadas en zonas más o menos concretas: la zona de los leones, la de los ñus, la de las focas, los ornitorrincos, el puesto de souvenirs... creo que me he hecho un lio. Hablamos de mariquitas o de zooes? (el plural de zoo será zooes? bueno, se ha entendido, digo yo) :P

    ResponderEliminar
  23. Así es, yo soy de los de las excursiones largas. Beso

    ResponderEliminar
  24. CARAJO, ESTO DEL LIGUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA CIENCIA EXACTA... MUY PRONTO LAS REPOTENCIADAS TEORIAS DE SPINOZA, LOS E-R DE PAVLOV y el NEODARWINISMO DETERMINARAn QUE LOS BOLLOS DESCENDEMOS DEL CHIVO O DEL PATO. MUY BUEN POST

    ResponderEliminar
  25. The Executioner, yo cada vez más también. Las aglomeraciones me agobian bastante últimamente... o será que me estoy cansando de salir por el ambiente? Bienvenido, por cierto :D

    Francisco Joaquin Marro, si es que las maricas somos una ciencia a estudiar XD y bienvenido también ;)

    ResponderEliminar
  26. El proceso de nominación ha finalizado y lamentamos comunicarte que tu blog no ha llegado a la fase final, aún así muchas gracias por haber participado con nosotros y te invitamos a que te pases por la página de votaciones y ayudes a tu blog favorito a llegar a lo más alto, un saludo y mucha suerte.

    Aquí te dejamos un recuerdo =)

    http://img248.imageshack.us/img248/1736/atiqetegustakg1.png

    ResponderEliminar
  27. jajajajaa, ciertamente... No es que hablamos de Zoos (será ese el plural??), si no de la sabana, abierta y aglomerada a un tiempo. jejejejej.. Por cierto, yo creo que soy un Margay (nótese la última sílaba), una felino: chiquitín, con cara supertierna, y ojillos inteligentes, que caza lanzándase desde los árboles... jajajajaj, intento no andarme mucho por las ramas!! :P

    besotes!!!

    PD: Madrid está precioso en estos días luminosos de noviembre!

    ResponderEliminar
  28. Os dejo enlace de foto... La verdad que me gusta el animalejo este!! jejejejeje
    http://www.fotonostra.com/albums/animales/margay.htm

    ResponderEliminar
  29. XDDDDDDDD La regla de los 5 minutos! Es una verdad como un templo. Mira que he perdido yo de machos por la regla de los 5 minutos!

    El post chulísimo. Un nuevo fan de ustedes sale de aquí ;)

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!