jueves, 22 de enero de 2009

Técnicas de ligue en el ambiente

(ejemplo de visualización en planta de la dirección de las miradas en una disco de ambiente)

FRASE DE LA SEMANA:
Ande yo caliente y critíqueme la gente (Soraya de MyHyV)

La verdad que a lo tonto a lo tonto hace tiempo que no hablamos de ambientes, verdad? Pues nada, que esto lo soluciono yo en un pispás. Tiempo atrás veíamos ya cómo orientarse y hacer excursiones ambientales, pero nos quedó una parte bastante importante en el tintero, que son las técnicas de ligue. Aquí hablaremos de algunas de las más habituales e interesantes. Quizás no las más efectivas ni las mejores, pero seguro que os suenan por lo menos:
Yo soy de los que piensan que mirando se liga (que no hace falta pasar por ninguna cama para decir que hemos ligado) y sobre esto mismo hay varias técnicas:


Posicionamiento estratégico. Que es cuando uno se coloca en un lugar determinado, a veces hasta en la otra punta de donde están sus amigos, para mirar a alguien a ver si cae. Esto puede parecer de lo más sencillo, pero hay veces que resulta todo un evento. Recuerdo que hace años, con otro grupo con el que salía, lo habitual era entrar en la discoteca y dispersarse cada cual a mirar a quien fuera. Por supuesto, cada tanto nos reencontrábamos para comentar la jugada (pues el de rojo pasa mil de mí… yo creo que el del 22 está a punto de caer, lárgate a ver si va a pensar que somos pareja). Y es que cuando pica uno hace lo que sea por que le rasquen...

Persecuciones. Es una versión del posicionamiento estratégico que consiste en ir detrás del que te gusta tooooda la noche (hay quien pasa olímpicamente de la regla de los 5 minutos). Yo, particularmente soy bastante más reina que todo eso y si no me miran me busco a otro (que será por maricones) y no estoy para perseguir a nadie, lo que haberlos haylos. Feer y yo incluso hemos bautizado a alguno como el que nos perseguía por ADN ó el que persigue a Feer por la Fnac.

Dispersiones reveladoras. Es una técnica, más que de ligue, de comprobación, pero la pongo porque sí. Alguna vez os ha pasado eso de que no sabéis si el chulo ése mira a uno u otro del grupo? Pues no hay nada como hacer chas y aparezco a tu lado separaros discretamente cada uno hacia un lugar (ejemplo socorrido: el baño). Ahora sí que será evidente a quien mira. Si además resulta que al quedarte solo se te acerca, matas dos pájaros de un tiro, aunque nunca hay que confiarse, que puede ser que lo que esté mirando es a otro tío detrás de vosotros o incluso las proyecciones de la disco.

--------------------------

Pero está claro que hay quien no se contenta con mirarse lascivamente y necesita de mayor aproximación. Para ello hay quien recurre a otras técnicas para llamar la atención de quien le gusta de una forma más o menos casual:

Atacando cuerpo a cuerpo. A quién no le ha pasado que estás bailando tranquilamente con tus amigos y a tu bola y de pronto empiezas a sentir ciertos codazos, culazos, puñetazos y demás por la espalda, te giras y no es una lesbiana que pasa? ;P Todo (digo yo) para que te gires, le mires y pueda comenzar una conversación o un algo. A mí lo que me dan ganas es de girarme y girarle la cara por pesado y por irritante. Supongo que habrá a quién le vaya el rollito dolor, pero por lo general no es la forma más cortés de comenzar nada.

Restregones. Una variante de la anterior (por lo del contacto, básicamente), solo que en este caso, como decía Adidas tiempo atrás, da ganas de pedirle que por favor quite su culo de tu polla. Estás a tu rollo en tu rincón y cuando te das cuenta no puedes ver más que una nuca te pongas como te pongas y sentir como alguien trata de adivinar el dibujo de tu ropa interior con el tacto de su trasero. La mayoría de las veces se trata de un caso de calientapollismo en toda regla. El mayor fallo que le veo es que se lo vayas a hacer a un pasivo 100%, que calentarle le calentará bastante poco.

--------------------

Luego ya los más atrevidos se atreven a hablarte y todo, aunque, claro, parece que aquello de estudias o trabajas diseñas pasó a mejor vida…

A mi amigo le gustas. Todo un clásico que no tiene porqué salir de la boca de ninguna mariliendre (no sé qué empeño hay en darles esa función, sinceramente). Para mí son de los peores casos, que si quieres algo, mójate y no metas a nadie. De hecho, yo personalmente jamás permitiría a un amigo que fuera a presentarme a nadie (y que le guste más mi amigo, ni hablar). La experiencia que tengo en estos casos suele acompañarse de que no había ni visto al susodicho en toda la noche. Bueno, imagino que para los más tímidos será una solución, pero creo que si tienes claro que te mira, no tienes nada que perder y si no lo tienes claro, mejor sigue mirando (no tiene porqué ser al mismo, eh?). 

Eres lo más maravilloso del local. Otra técnica que tal baila: piropear al personal, muchas veces de la forma más exagerada, que dan ganas de preguntarle si no ha visto bien a aquel chulazo de allá, el del centro del círculo de babas del resto. En el fondo es la técnica perfecta para llamar la atención de las reinas, que aunque no les gustes, te harán caso para que les dores la píldora y el ego un rato (aunque tampoco habría que esperar mucho más). Igual me equivoco, pero siempre he pensado que dárselo todo hecho al otro yendo tan a saco detrás de él es algo bastante poco atractivo. Que a todos nos gusta en el fondo que sea un poco un reto, no?

Entradas-shock. Una de las técnicas que más de moda se está poniendo es entrarle a alguien con alguna frase ingeniosa, lo que a veces la frase te deja en el sitio por demasiado ingeniosa. Estar bailando con tus amigos a tu bola, que te aparezca uno y te pregunte por el origen del universo, la última película de Lars Von Trier o que si crees en el destino y el amor a primera vista puede ser un poco too much. Luego ya hay quien decide a ser más original que nadie y hacer extrañas combinaciones. Una de las que recuerdo que me dejaron más perplejo fue la siguiente (resumo):

Él: Hola, me llamo Tal, a mi amigo le gustas.
Yo: Hola, yo soy Eric (mirando de arriba abajo al amigo). Ah, sí? (por una vez lo del amigo puede prometer)
Él: Sí. Vienes mucho por aquí? La verdad que eres muy guapo.
Yo: Gracias (vaya, dos tópicos en uno, genial).
Él: Te tengo que confesar que mi amigo soy yo.
Yo: … (trocotró)
-----------------

Yo reconozco que para mí no hay mejor comienzo que empezar con una sonrisa desde la distancia o un Hola, me llamo Nosequé, qué tal? Por mucho que pueda atraerme teóricamente una cara de malote o un momento más de comienzo de peli porno. Igual ésa es precisamente la razón por la que no ligo casi por el ambiente, que soy así de raro para las formas de ligar (y un tanto ñoño... que lo de la sonrisa... ayns! :P).

Pero vayamos al turrón: a tí, qué marcianidades te han llegado a decir para ligar contigo? Y ya puestos, cómo ligas tú y cómo te gusta que liguen contigo?

29 comentarios:

  1. A mi se me de fatal.
    Cuando voy sereno soy muy cortado y no me acerco. Y cuando voy muy pedo, soy el clásico que habla con TODO el mundo.

    Así que entre un punto y otro tiene que haber un afortunado.

    Por lo demás, sigo pensando que yo ligo más de día, porque me se ven los ojos, que es con lo que más ligo / lo que más me piropean.

    Eso y que en Huesca no hay ambiente, que también influye.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en que lo de 'a mi amigo le gustas' es lo peor y me niego a que me lo hagan, pero precisamente porque me niego, tengo amigos capullos que ya me han hecho la putada de ir a alguien que yo he comentado que me gusta para 'ayudarme' poniéndome rojo de vergüenza y queriéndome cagar en sus padres respectivos.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto leer la Biblia del Mariconerismo!
    Qué recuerdos!
    Y hasta aquí puedo leer...
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo primero es que (me repito más que el ajoaceite) lo de salir para ligar me parece un agobio que te cagas, pasarse la noche mirando al personal pendiente de conseguir un objetivo, puff, se supone que salgo para evadirme del estrés de la semana, no para estresarme más. Así que soy partidario del "pubs para divertirse, perfiles para follar".

    Y bueno, lo de "a mi amigo le gustas" me ha pasado, lo de las persecuciones tb, y el que me siguió un día en la fnac, el otro día me hizo una "entrada-shock" + "restregones/tocamientos", pero ahí se quedó la cosa, que yo cuando conseguí acordarme de que era "el que me siguió en la fnac", me dio un yuyu que te cagas.

    ResponderEliminar
  6. Más de lo mismo. Mucha teoría, pero a las 7 de la mañana, hora de las rebajas, uno se va con el primero que se encuentra que aún queda en pie.

    ResponderEliminar
  7. Coño, es que hace mucho que no entro a nadie.

    por si sirve de ayuda, yo solía ser de los de acercarme y hola, me llamo... Cynthia, por ejemplo.

    Con mi primer marido hice un seguimiento intensivo con la mirada y él ni se dio cuenta. Luego se fijó en mí mientras yo hacía coreografías de Kylie (época Stock Aitken & Waterman, que uno tiene clase) y se descojonó, asíq ue cuando terminó la canción me acerqué y le dije: Hola, me llamo... Sybille. "¿eres siempre tan cachondo?" me preguntó. No, soy una persona muy seria, respondí. 4 años.

    ResponderEliminar
  8. Soy el primer, por una vez!
    A mí me dijeron una vez (tras un millón de horas de miraditas y de la técnica de "bailar con una mariliendre mirándolo a él, como si le estuvieras diciendo lo que se está perdiendo", que tanbién es una técnica que funciona a veces). Bueno, que me desvío... El caso es que tras todo eso, desapareció y me quedé un poco mal. A los 5 minutos, se me acerca por detrás, me coge por la cintura y me susurra al oído "sé que me vas a dar una gran calabaza, pero tenía que acercarme para ver cuál es el color de tus ojos".
    No hay que decir que funcionó. Vamos, a los... 30 segundos? Estábamos enrollándonos en medio de Deseo 54.
    Más monoooooooo...

    ResponderEliminar
  9. Peibols, tú es que hablas con todos y organizas las mesas de todos :P Lo importante es tener un buen término medio y pasarlo bien, que muchas veces se acaba con cualquiera y es peor.

    Nils, mis amigos pasan más de mí, aunque casi mejor. Solo espero que no les hayas dado ideas :P A mí si alguna vez me lo han propuesto ya he sentido vergüenza... es que es como si yo solo no fuera capaz, verdad?

    Peritoni, los recuerdos están para compartirlos, hombre! A saber qué oscuras anécdotas te gusrdas :P

    Feer, está claro que salir para ligar tampoco (o sí), pero si sale y sale bien siempre es un punto.

    Stultifer, a mi es que a esas horas ya ni me apetece. Yo soy más de ligar entre las 2 y las 5 (por el culo te la estrujo). Antes no me ha dado tiempo a pasarlo bien y después empiezan las rebajas y es lo que hay... (qué fuerte que tenga hasta horarios yo!)

    Pasaelmocho, yo siempre he querido acercarme a alguien y decirle directamente "Hola, soy Maricón". Algún dia que vaya muy cocido... Y lo del baile es que si me paro a pensarlo, hace bastante que no bailo (de bailar) en un sitio de estos. Me muevo un poco y poco más, que en las clases de baile se dejaron el house-chungo y la bachata no pega :P

    McPhee, qué bonito lo que cuentas. A mi me pasa algo así y me subo al escenario de los pelos de la Chawen a lo Rapunzel XD (ya decía yo que qué raro era aquello, ya :P)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Mari, ¿no estabas tú el día ese? Qué extraño me parece. Pero sí, fue bonito. Hombre, me sentí un poco zorra mientras bailaba con mi mariliendres (pero como a ella no le importaba, pues tpc pasó más). Luego resultó un fiasco (todo he de reconocerlo). Le llamo "el hombre-seta", no te digo más. Pero como bonito, fue precioso...

    Menos mal que la movida la han visto unos pocos... Quina vergonya! Pero ha sido curioso, no? :-P

    ResponderEliminar
  11. Eric, de echo, no veo el día de poder casarme para organizar las mesas de mi propia boda!
    Eso será lo más.

    Así que ya sabes, el día que me aceptes en matrimonio, de las mesas me encargo yo. Y tranqui, que te dejaré que mires a TODOS los invitados. Porque no soy celoso y sabré que nuestro amor es verdadero.

    Que Corín Tellado me pongo antes de comer....

    ResponderEliminar
  12. Yo suelo ser más de mirar a la distancia e ir acercándome bailando en plan normal cuando ya las miradas ya son pa mojar las bragas :P

    A mi me han llegado muy en plan frases a lo fuerte con un tío que conocía que hablaba:

    Despues de los hola-hola típicos

    Él: Y te parezco guapo?
    Yo: Sí
    El: En serio?
    Yo: Si. claro eres muy guapo y majo
    Él: Ah sí? Te vienes a mi casa y follamos?

    Me quedé con el culo torcido de el tío casi no hablar conmigo en semanas y soltarme aquello. Muy fuerte :O

    ResponderEliminar
  13. Cuántas cosas os pasan, maris!
    A mí lo más cercano a todo esto fue la vez que le dije a mi hoy marido que un chico era mono, sin decirme nada se fue cara a él para decirle "a mi amigo le gustas" y el pavo le espetó "¿y a ti no?" y se enrollaron. Total que lo peor de todo es que me quedé un rrrrrrato larrrrrrgo yo solito... ;P
    Yo es que no he sido nunca de entrar, la vergüenza, ya sabéis...
    ah! bueno y una noche de fiesta con los compis de la facul un tipo creía que yo era un chapero y se quería ir conmigo, pero un compañero hetero que se coscó del asunto se metió por medio y le dijo al pavo que yo estaba con él y que me dejase en paz. Ay, qué jóvenes éramos...
    Besos fanáticos!

    ResponderEliminar
  14. Clarísimamente me posiciono en Entradas-shock. Es lo mío. Yo lo de que me presenten a alguien...me da como entre vergüenza ajena por mi amigo, por mi, y por el otro pobre...lo del restregeo es más fácil en toalla o en un bar de desnudarse que en una disco, que lo que uno quiere es massielear. Lo de posicionarse ya no tengo edad y lo de ir detrás, pa eso no pago la entrada y me voy de cruising...en cambio... ver al maromo y presentarte delante diciéndole sin más: "Mis padres tienen unos cortijos en extremadura de almendros y uvas, que en cuantito se mueran y los herede, los vendemos y nos compramos un aticazo como dios manda..." Eso siempre ha dado resultado.

    ResponderEliminar
  15. No me emociona mucho el ambiente...las veces que he ido me han ligao o no ha pasao nada, yo no soy muy de salir de caza..por lo general si me parece atractivo o me da morbo, ya puede decir misa en arameo que escucho siempre lo que quiero oir jaja. Si tengo que definirme yo soy más de insinuarme con la mirada, mirando a los ojos fijamente bailando o algo del estilo, alguna vez lo he hecho.

    ResponderEliminar
  16. McPhee, pues no estaba yo, no (que si lo pienso, creo que hemos coincidido en el 54 como 3 veces). Por lo menos curioso. Ahora ya sé que si vuelve a pasar lo borro diréctamente. No creo que lo haya visto nadie. Han sido 5minutos.

    Peibols, tú te encargas de las mesas, pero yo de las flores :P y sabes perfectamente que si nos casamos no tendré ojos más que para ti... (a mi es que el momento Corín Tellado me viene antes de cenar) ;P

    GayLo, siesque... cuanto más directos mejor, claro que sí! Eso te pasa por no hablar de primeras, que luego te sorprendes. Si hubiera sido el primer día ya sabrías lo que hay. Pero qué bonito es hacerse ilusiones :P

    Fande, ves? por eso no les dejo que me hagan de Celestina. Lo del chapero ya es otro cantar. Yo como no he visto "Mi Idaho Privado" no sé ni qué pinta tienen :P

    Quéinsólito, a mí me dicen eso y se me caen hasta las bragas (del susto, quiero decir. Pero me la apunto para un día que vaya borracho, que me parece total XD

    ElPerro, aunque no te guste, algo de idea veo que tienes :P Y yo porsiaca siempre escucho atentamente. Que ya me pasó una vez que me fui con uno bastante guapo y al rato me suelta que tenía una denuncia por agredir a su madre... por supuesto decidí pasar de él (cuando volvía a casa dos horas más tarde, claro) :P

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    A mi me ha ocurrido absolutamente todo lo que has contado, pero mi técnica para ligar es mucho más sencilla. Personalmente soy de los que opinan que decir algo ingenioso con voz de borracho muchas veces no queda bien.

    Yo lo que solía hacer es mirar y mirar, hasta que el otro y yo nos descojonábamos de tanto mirar. Una vez quedaba bien claro me acercaba y me presentaba, y ahí empezaba la conversación.

    Y discrepo en lo de que salir a ligar es un agobio. Es de lo más divertido q hay!!! Lo que pasa es q vosotras os agobiais enseguida, a ligar no hay q ir con expectativas, hay q sonreir y esperar a ver lo q cae.

    ResponderEliminar
  18. Noto que nada nuevo bajo el sol. Yo sí necesito pasar por una cama para poder decir que ligué, el resto es histeriqueada. Supongo que estoy en un blog democrático y uno puede decir lo que le parezca, no?

    Besos y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Tom, tú sabes la risa que me entra ami muchas veces de ver que me miran tan a saco. es que no puedo evitarlo, esas caras de concentración absoluta a veces se pasan... Y claro que sí, hay que dejarse fluir por la noche y lo que vaya apareciendo...

    Stanley Kovalsky, no pretendía innovar, pretendía pasarlo bien un rato escribiendo y ver si alguien quería compartir sus experiencias por pasar el rato. Si no te ha gustado, ya llegarán cosas mejores (o no), qué quieres que te diga?

    Y no sé qué empeño tienen todos ahora en nombrar la libertad de expresión y la democracia en los blogs (que yo entiendo la democracia como que el poder -kratos- está en el pueblo -demos-, en todo caso, ericytomcracia :P). Un blog no tiene nada que ver con todo eso. Es nuestro blog y nos lo follamos cuando queremos. Si hay un comentario homófobo, agresivo o absurdo lo borro y me quedo feliz como una perdiz. Como si queremos deshabilitar los comentarios, vamos. Tu comentario es una opinión tan respetable como cualquier otra y no tiene que ver con eso, pero hay casos en que los borro sin dudar y sanseacabó. Que para escuchar tonterías ya me pongo telecinco.

    ResponderEliminar
  20. Un amigo a quien acompañé a un bar a encontrarse con su "amigo" me sorprendió cuando al regresar del baño me dijo: "le gustas a mi amigo" y a él le dijo "y tu también le gustas"... fue realmente incómodo. Yo simplemente le había dicho: "está guapo, te doy mi aprobación..." pero cunado fui al baño su amigo le dijo que yo le gustaba... Hoy cinco años después los tres nos reímos de eso, mi novio, mi amigo y yo. Pero fue súper súper incómodo... Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  21. yo como rocío dúrcal, siempre me ha encantado la idea de encontrarme con un chico bien puesto y decirle "invítame un café y hazme el amor", pero no se ha dado la oportunidad, y decírselo a mi pareja tantas veces, ya pierde la gracia...eso es para decirlo una vez..

    ResponderEliminar
  22. Me hiciste recordar lo que pasó anoche, fui a bailar con un colega bloguero que estaba muy desatado y de pronto lo veo hablando por cuenta propia con el chico que le dije que me había gustado... obviamente estaba haciendo lo que te imaginas, diciendo "a mi amigo le gustas"... cuando volvió le dije de todo, pero ya no había vuelta atrás!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Bueno Eric, no te pongas muy histérica. Cada uno que opine lo que quiera, y nosotros haremos lo q nos dé la gana con las opiniones, como se ha hecho toda la vida.

    Y aunque no haya nada nuevo bajo el sol, recuerda que este post merece una segunda parte, con nuestras técnicas personales, como "dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis,..."

    La frase de Rocío Durcal me la apunto, es total.

    ResponderEliminar
  24. jajajajajajajaa divertido como siempre un saludo

    ResponderEliminar
  25. jajaja que bueno! habra que tomar apuntes...


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  26. restregones no, cebolleta sí
    eso se ha llamado poner cebolleta o acercar la cebolleta toda la vida de dios. hay algún experto en léxico por aquí?

    ResponderEliminar
  27. La forma en que me entraron que nunca olvidaré:

    (esperando en la cola del baño, él delante mía; un auténtico esperpento, por cierto)
    él: si quieres, puedes pasar delante
    yo (oliéndome la tostada, pero con MUCHAS ganas de orinar): ¡¡gracias!!
    él: y si quieres, entro contigo
    yo: gracias, pero sé mear solo

    La forma en que yo entré que nunca olvidaré:

    (en la pista, después de un rato de intensas miradas y la desesperante sensación de que el tipo en cuestión no se iba a lanzar en la vida)
    yo: mira, perdona una pregunta indiscreta, cuando alguien te interesa, ¿vas a hablarle o sueles esperar a que se dirijan a ti?
    él (un poco sorprendido): pues... suelo esperar a que me hablen
    yo: hola, me llamo Toni, ¿y tú?

    ResponderEliminar
  28. pues una vez un tio me solto la parrafada de....
    que dice mi amigo que si kieres enrroyarte con migo
    (desde ese dia esa frase se estampo en una de mis camisetas)
    y lo tipico miradita sornrisitas inclinacion de cabeza acia el baño pupurupupuu
    y yo como soy tan cortoooo no ligo UU

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que la mejor manera de ligar, al menos al principio, es con la mirada.... si el tio te mira mucho, sonríe etc... ahí puede haber tema jeje!. Excelente artículo por cierto. Yo soy muy tímido y me cuesta un montón entrar a los tios, pero supongo que es cuestión de ir practicando y saliendo. Este fin de semana le entré a un tio super guapo... y directamente me dijo tras un breve intercambio de palabras que tenía que irse a buscar a su amigo (y yo, joder...a este no le molo). Lo curioso es que al final de la noche me entró su amigo y me enrollé con él jeje (y no estaba nada mal por cierto!).

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!