miércoles, 16 de abril de 2008

Lo confieso: yo tuve mariliendre


FRASE DE LA SEMANA:
Dime hasta donde te llega el escote y te diré lo pasivo que eres.
Corría el año 2001… En la radio sonaba No sé qué me das y Chicas Malas esperaba la aparición en las tiendas de Bad Girls (algo que aun hoy sigue esperando). Yo contaba con 19 tiernas primaveras entre campanas, tintes raros y una inocencia que ríete tú de Justin de QAF en el primer capítulo… y un día apareció ella. En seguida nos hicimos amigos… y es que la moda de salir del armario no había hecho más que empezar y lo de tener un amigo marica era lo más.

En el fondo me apetecía tener a alguien que me diera consejos a la hora de comprar ropa, que saliera conmigo por el ambiente y a quien contarle mis devaneos amoroso-sexuales ya que andaba en un punto de mi vida entre mis amigos de toda la vida (gays casualmente… o no) y mis parejas/amigos gays posteriores. Qué mejor que una mariliendre para cubrir ese tiempo? A pesar de todo, mariliendres hay de muchas clases y aunque podríamos hablar de características universales (su cierto gusto/aceptación por Fangoria, Madonna y el petardeo en general, su punto Alaska/Drag al pintarse los ojos de negro o colores raros ocasionalmente o lo de la película de culto mariliendre por antonomasia La Boda de mi Mejor Amigo), me doy cuenta de que en el fondo hay dos tipos básicos: Las mariliendres a su pesar (que con un amigo gay ocupan el tiempo entre el exnovio por el que abandonaron a sus amigas de toda la vida y el momento entre que estas amigas vuelven a serlo) y las mariliendres que son como un maricón más (Gayhetera, te amamos en secreto). La mía era del primer grupo.
Hay una prueba de fuego para saber si una mariliendre pertenece al primer o segundo grupo y es cuando vais los dos solos por el ambiente y va y ligas. Las mariliendres a su pesar instantáneamente te vendrán con aquello de Ay! Me duele la cabeza. No podrías llevarme a casa? Es que me encuentro fatal… Venga, porfa… mientras que las Mariliendres que son como un maricón más lo que harán será pedirse otro cubata y pirarse por la disco en busca de un hetero despistao o bien otros gayses con los que hablar de lo bueno que está el gogó ése o compartir secretos de alcoba.
Luego hay otra cosa entre una mariliendre y su/s gay/s y es que cuanto más mariquilla, más te arrimo la almejilla. No entraremos a hablar sobre el juego del hielo, te toco una teta porque voy muy borracho o te sujeto el limón del tequila con la boca para hacer el tonto, pero cierto es que hay una creencia bastante extendida de que una mariliendre está secretamente enamorada del gay al que acompaña. En mi caso es algo que no contemplaba ni de lejos, que me parece casi igual de absurdo como que yo me enamorase de un compañero de curro hetero (por ejemplo), aunque claro, cosas más raras se ven por ahí…
Y aunque no venga a cuento, a ver si un día os hablo de un chico maravilloso y perfecto que trabaja conmigo y le tiran más dos melones que dos camiones XD
Y a ti, qué experiencia te han dado las mariliendres?

26 comentarios:

  1. Yo hice un post una vez de Mariliendres, pero no me acuerdo dónde.

    Yo como soy muy de pueblo pues no he tenido mariliendre nunca.
    Pero si mi mejor amiga se la considera una mariliendre, sería del segundo tipo, claro.

    Y mi duda es... ¿porque hay gente que a dice "mira, esta es mi mariliendreS"?

    No sé.

    ResponderEliminar
  2. Peibols tiene razón con lo del plural, qué falta de clase.

    Originariamente, yo militaba en el antimariliendrismo, me ponían del hígado las "chicas graciosas" que van con los gayses haciéndose las simpáticas.

    Ese tipo de tías siguen cayéndome como el culo, no sé por qué algunas tienen que comportarse como gilipollas cuando están en presencia de gayses, pero he llegado a la conclusión de que se trata de un subtipo más de mariliendre: LA COÑAZA GRACIOSA.
    Ay, luego me llaman misógino.

    Particularmente desde hace 8 años tengo mariliendre oficial, más maja que las antiguas pesetas y más mariliendre que nadie: de hecho es una maripioja porque es la madre de todas las liendres.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! Yo nunca tuve mariliendre de "salir de fiesta", aunque sí tuve durante dos años una "amiga inseparable" en la carrera, que decidí mandarla a la mierda cuando al echarme novio la chica se volvió una arpía total contra mi novio y al final hasta contra mi. Vamos, de las posesivas agresivas.

    Además, tengo una extraña relación con ellas. Sobretodo con la mariliendre loca aquella que me quiere dar una paliza por llamarla tal, cuando va ella sola con sus 6 amigos maricones... si, se ofendió porque la llamara mariliendre y desde entonces se convierte en una bestia incontrolable siempre que me ve por ADN y me amenaza como la mire más de dos segundos... ríete tú de cualquier brutubollera.

    Pero bueno, volviendo al primer párrafo, algo parecido a aquella "amiga inseparable" hubiera sido la "mariliendre reina", que es ni más ni menos aquella mariliendre que sale con su amigo gay reina tímida, y que como éste no es lo suficientemente borde para espantar a las maris que se acercan a su altar, tiene a su mariliendre que se encarga de hacerlo, entrenada para ser borde desde que nació. De estas me he encontrado yo dos estas fallas, que ríete tú de cualquier marica mala. Lo chungo es que al final terminan espantando a todo el mundo, hasta los que sí que le gustan a su amigo reina tímida... pero mira, él se lo ha buscado, por reina y por sosa.

    ResponderEliminar
  4. Querido, es que no es lo mismo, ni de lejos, ser mariliendre y ser gayhetera.
    Digamos que las gayheteras somos lo que tu llamas la "segunda clase de mariliendres", pero ya no ejercemos de parásitas porque tenemos nuestro propio chulo. De ahí que no estemos enamoradas ni de lejos de vosotros, pero que nos encante meteros un bocao de vez en cuando porque nos gustan los tíos y si son guapos, mejor.
    Además, por supuesto que, precisamente por eso, nos alegramos de que ligueis.
    Yo fui Mariliendre, porque todas tenemos un pasado y algunas, incluso, dos, pero ahora soy una Gayhetera feliz con marido y una ristra de amigos gays guapísimos que cualquiera quisiera para salir a bailar.

    Gayhetera
    www.lacoctelera.com/mariliendre

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me pone un poco los pelos de punta el vocabulario específico este de las mariliendres (¿podría haber otra expresión más desagradable para calificar a una persona, más o menos agraciada, más o menos sola, o más o menos enamorada de la persona equivocada?).
    No me gusta nada la expresión "mi mariliendre" o "tengo una mariliendre". Me parece tan denigrante y "clasista".
    Por otra parte, si tan molestas os parecen a algunos, ¿porqué las aguantáis?, ¿no será que vosotros también las necesitáis en ciertos momentos de vuestra vida, es decir que también sois sus parásitos en ocasiones?
    A ver, reinonas, menos mirarse el ombligo y más autocrítica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabía lo que era una mariliendre hasta que me he hecho bloguera, yo siempre he tenido mi mejor amigo gay, mi vecino favorito gay, mi hermana bollo y ahora varios amigos-blogueros gay y resulta que soy una marilendre, virgensantalapatarrastras... me pondré yacutín, que vale para las ladillas y digo yo que para las liendres también, :p

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he tenido nunca mariliendre, madre mía si tuviera q subirse al carro de todo lo q hago se volvería marihistérica....

    Otro tipo de reina, después de la "antichollo" de feer, es la "chollo". Cuando una reina se junta con este tipo de mariliendre, esta última obedece todas las órdenes de la reina. Basicamente la tipa se dedica a echarle los trastos a cualquiera q le guste a la reina.

    ResponderEliminar
  8. Peibols, más que falta de clase como dice Mocho, yo diría falta de sintaxis además. Si yo soy la chica y me presentan así le giro la cara al maricón ese :P

    Mocho, las mariliendres graciosas son las típicas que cuando ligas con uno empezarían a darle conversación... o peor aun: las que te aparecen de repente con el rollito "a mi amigo le gustas". Como un chaval que conozco, lo que habría que preguntarle entonces es "pero tu amigo es paralítico que no puede acercarse él mismo? o acaso mudo?". Claro, que yo no soy tan agresiva... (y antes inspeccionaría al ejemplar :P)

    Feer, la mariliendre-reina esa que va de "ese no te conviene, te lo quito de encima rápido" desde luego que da que pensar en lo del amor en secreto... aunque la chica esa de tu facultad no sé yo, que yo la conocía y... bueno, que aquella era más del rollo "no teneis ni idea de quien os conviene, no como yo que mi novio es lo más" y luego mira... en fing...

    Gayhetera, la diferencia ya la conocía. De hecho te he linkeado cosillas. En el fondo el post es un poco en honor tuyo... desde mi punto de vista y experiencia, claro. Yo quiero una gayhetera en mi vida! aunque a falta de tal, buenas son mariamigas ;P

    Fan, que qué poco fan te veo yo hoy, eh? Bueno, quiero dejar claro que ya explico el momento de mi vida en que la conocí. Yo era el primero que estaba solo cuando conocí a mi mariliendre. Aunque hay que reconocer, por otro lado, que una mariliendre sin gay no es mariliendre. Yo pasé muy buenos ratos con ella, pero eso no quita mi opinión acerca de algunas cosas que hacen algunas... Bueno, opinión es igualmente, no? ;)

    Pertu, si no eras consciente de ello, ibas por el buen camino. Ahora, que si te echas yacutín, ves ancuidao no sea que te dé un pasmo o algo XD
    PD: el término mariladilla estará registrao ya? me voy corriendo a ver la RAE XD

    Tom, no había leido tu comentario, pero creo que te refieres a lo que le decía a Mocho, no? La de "a mi amigo le gustas". Bueno, mientras no se tope con una reina malvada como mi conocido... XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. fan de eric y tom17 de abril de 2008, 9:42

    Fan hasta la muerte, que lo sepas, pero no puedo evitar que algunas formas de hablar/escribir me toque las pelotas (huy, qué soez) Pero no me refería tanto a lo que tú escribías (que también) sino a algunos comentarios de reinonas. Pero veo que nadie se da por aludido... o aún están reflexionando...;P
    Un besazo.
    Fanáticamente tuyo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchos tipos de amigas mariliendres, y las quiero, las adoro y las idolatro.

    :D

    ResponderEliminar
  11. ejem... leyendo vuestros comentarios parece que ahora resulta que naaaadie tiene ni ha tenido mariliendre. Que no existen...anda ya!
    Pues mira, para dar la nota, yo vivo entre mariliendres. Siempre he tenido como 50 alrededor jaja, aunque eso no son técnicamente mariliendres, sino amigas sin más.

    Pero mariliendres propiamente dichas tengo una en cada puerto, unas 4, quizás 5. De todos los tipos, la pava monisima, la feita y gorda, la más fea aun, la independiente y moderna...

    Siempre he vivido con ellas, puesto que en el mundo hetero que viví de jovencito no tenía prácticamente amigos tíos, no por nada, sino porque los que tenía era porque me los tiraba.

    Yo sin mis maris no soy nadie, aunque yo siempre las he llamado Juanitas, a todas, igual que Xuxa que tenía a sus Paquitas.

    Ahora eso pasó, pero las mariliendres quedaron. Aunque desde que estoy felizmente casado las tengo bastante descuidadas :P

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué pasa cuando tus mariliendres son del género "monjas"?

    ResponderEliminar
  13. Yo no he tenido mariliendre aun!! Q fuerte!!!

    ResponderEliminar
  14. Las mariliendres merecen una tesis doctoral. No sabes si amarlas o mandarlas a tomar por donde le gusta a eric. Porque reconozcámoslo, a veces son un auténtico coñazo.

    ResponderEliminar
  15. Majos, el término mariliendre ya suena despectivo, me da una rabia que me lo llamen sólo porque mi mejor amigo es gay... que hay mucha perturbada suelta, pues si, pero algunas mujeres somos normales, jajajajaj, no vamos por ahi enamorándonos de nuestros amigos, ni repasando a sus novios/as, ni jorobándoles el plan ni nada.
    Palabrita del niño judas. He dicho.

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy buenas !!!

    Letizio navega, Letizio te encuentra, Letizio te lee, Letizio se informa. Letizio te invita a su reciente blog.

    http://letiziopantoja.blogspot.com

    Saludos Sr. Blanco.

    Letizio Pantoja

    ResponderEliminar
  17. Si amigos, cosa raras se ven, raras raras raras.

    Un abrazo lleno de carne jejeje

    ResponderEliminar
  18. Que tal!

    Yo confieso que ni la he tenido ni la volveré a tener!

    ResponderEliminar
  19. uis!! yo he sido muy de mariliendres, de siempre, en mi época joven joven (teenager) era una amiga lesbiana (en su momento eramos bisexuales los dos, jajaja) qu ella se transformó a punkarra (ya sabeis como son las lesbianas) y yo me transformé en pija, luego claro una pija, entonces pija por pija y el mundo se quedará sordo, eso no se sostenía, y ya finalmente en mis andaduras políticas encontré a mi última mariliendre, otra pija-sociata que nos unimos después de ver que en la reunión en la que nos encontrábamos ellos tenían una pelotillas en el jersey del tamaño de mi cabeza y ellas no sabian lo que es 'moda de la temporada PASADA',

    conclusión, muy feliz yo con mis maris. porcierto para mí la definición de mariliendre pasa por estar enamorada del gay, en un par de ocasiones me acerqué a mariliendres para ligar con sus respcetivos y me negaron, pero buscando buscando, los respectivos estaban mucho más 'abiertos'

    besitos

    ResponderEliminar
  20. a quien no ha pasado por esto yo igual tuve ...son algo feo y horrible sientes invacion de esas cosas tan pequeñas ...aca te dejo el enlace que hice en un post de estas cositas ...

    http://actualidadg.blogspot.com/2007/11/ladillas-o-piojos-pubicos.html

    saludos !!!

    ResponderEliminar
  21. Fan, lo suyo es tenerlas del segundo grupo o similares, creo yo, que más allá, dejan de tener gracia muchas veces... pero con todos los respetos, por supuesto.

    Alf, no hay que descuidar las mariliendres. más si como dices son amigas tuyas más que mariliendres.

    McPhee, pues que todo se acaba pegando menos la hermosura. O acabas regenerando tú el himen o las vuelves a ellas unas perracas XD

    Cloud, trankilo. Nunca es tarde ;D

    Queer, pueden ser un coñazo pero también una salvación en momentos de crisis, que todos sabemos lo que nos gusta a los maricones que nos suban el ego (de ahí tanto bloguero marica XD)

    Lunera, si no eres así no te sientas aludida. Las amigas heteras no tienen que ser mariliendres malvadas. Ahora, que siempre hay que ser un poco malvada ;)

    Semanario rosa de letizio pantoja, avisaremos al señor blanco para que le conteste. y ud., qué opina del tema del post?

    A por carne, cosas super-raras, pero insisto, qué opinas sobre el tema del post?

    dijoeljoto, no has tenido, pues igual no la has necesitado. No la volverás a tener, será porque tuviste una mala experiencia (yo? doble personalidad? qué es eso?) :P

    Terrorista, mientras que estén abiertos habrá alegría. Muchas mariliendres son un poco bordes, aunque no hay nada peor que un maricón borde, las cosas como son.

    Actualidadg, hombre, pues si no te llevas bien con tu mariliendre lo tienes bastante fácil. puerta y apañao ;) que para aguantar cosas malas o te mola el sado o vas mal XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por contestarme Eric.
    En serio, no sé que te he hecho para que ni me contestes y me ignores.

    ResponderEliminar
  23. Aquì donde vivo,solìa ir a un tugurio osuno donde iba siempre una tìa.Puedes imaginarte un local pequeno lleno de gordos,y esa mujer,también gorda,un poco "machota",con el tercio en la mano siempre,y pensé que era la amiga lesbiana de alguno de ellos,pues no.Era un amujer heterosexual que le ponìan gordos tipo bear,y màs de una vez se iba a casa con alguno.Curioso.Ella parecìa sacada de una pelìcula de Fassbinder...
    Con respecto a la chica que va con el gay,no sé por qué se habla con ese desprecio,cuando le sirve de escudo a tanto homosexual cuando pasea por el ambiente.Una cosa que veo interesante para que sea objeto de estudio,es que normalmente el gay es màs afeminado que la chica,y la chica imita la femineidad del gay ya sea hablando o moviéndose.Es algo que siempre me ha parecido graciosìsimo

    ResponderEliminar
  24. Excelente nota!!!!!!!!!! No tuve por suerte mariliendre de la especie molesta. TOCO MADERA!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre fui el heteroliendre. Me explico: tengo a mis mariliendres particulares, pero éstas nunca han querido acompañarme al ambiente. Siempre las he acompañado yo a sus discos garrus a que ligaran las mozas. Así que, al final, me busqué a mi gayliendre personal. Qué majo él, jiji.

    ResponderEliminar
  26. No sabia lo que yo era hasta q lei sobre las mariliendres, tengo mi mejor amigo gay, claro estoy enamorada de el pero seria incapaz de decirselo, cuando nops distanciamos siento morir, porque estoy acostumbrada a que me llame todos los dias a salir de vez en cuando con el, ir a su casa etc etc, diganme ustedes SOY MARILIENDRE? BUSQUEN OTRO TERMINO, BESOS

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!