jueves, 2 de octubre de 2008

Interpretación de Perfiles 1- Fotos.

FRASE DE LA SEMANA:
What are they singing?
(Madonna a un bailarin mientras coreábamos su nombre)

Ya era hora, ya, que después de un verano posteando chorradas como las de abajo y de un mes entero sin decir ni mu ya nos vale. Es que somos unos inconstantes, unos vagos y unos mariconazos de tomo y lomo, pero bueno, que nunca es tarde si la tontería es buena. El verano no ha estado mal. En mi caso currando (pillé las vacaciones en septiembre) y Tom en paradero conocido pero a cierta distancia de Valencia y empezando curro nuevo (con todo lo que eso supone al fin y al cabo en inversión de tiempo). Por supuesto, asistimos a la actuación en Valencia de la cincuentona ambiciosa, rubia y para nada tonta (véase su cuenta corriente) y desde la primera fila (y después de 33 horas de cola embargados de emoción cual quinceañeras por ver a los New Kids On The Block), cumpliendo así otra meca gay que nos faltaba y nos dolia en el alma. La espera valió la pena y para nada decepcionó (aquí algunas imágenes de la experiencia). Pues el caso es ese, que entre pollas y flautas y que ahora nos vemos menos y tal, pues como que tambien nos presionamos menos para retomar esto de nuevo y esas cosas…

Para empezar la temporada (y mientras ultimamos los detalles de los nuevos estilismos y chuminadas para el blog), hablaremos de perfiles (que no sabes qué es un perfil? Pues la página personal de alguien en una web de contactos; algunos ejemplos de este tipo de webs: bearwww, bakala, gaydar, gayromeo). Desde luego es un tema más que recurrente en los blogues mariconiles (ejemplos varios: uno, otro, otro más), aunque es cierto que siempre que leo un post sobre el tema veo que faltan algunos detalles cruciales y creo que ya es momento de solucionar la cuestión. La verdad es que el tema da para largo, así que por hoy trataremos el tema fotos, en próximas entregas, más.

Aun no he conocido maricón que no busque perfiles sin marcar eso de solo con foto. Podríamos decir que una imagen vale más que mil palabras, que la cara es el espejo del alma, pero todos sabemos que sin ver la mercancía antes pocos quedarán ya sea para quedar o para tomar algo. Las cosas como son.


La regla X – 2

Regla base de los perfiles. Por norma general deberemos aplicarla sobre la puntuación que le pondríamos al personaje a tratar (no confundir con otros puntos, en este caso los puntos son la valoración que le damos al tipo en cuestión como si asistiéramos de jurado a un concurso de Misses, por ejemplo). Si a las fotos le darías un 8, 8-2=6, hay que prever que en persona será un 6 y no un 8. Algunos ganan vestidos, otros desnudos, pero casi todos ganarán en foto, que todos tenemos alguna foto en la que salgamos medio bien, aunque no nos reconozca ni nuestra madre o sea una foto de hace 10 años. De todos modos, 2 no tiene porqué ser el número de puntos a restar. Puede ser otro dependiendo de casos.

Perfiles con una sola foto.

En este caso, por ejemplo, el número de puntos a restar deberá ser mayor (hemos encontrado casos de hasta X-5). Si la imagen es borrosa (tipo webcam o similar) las posibilidades de pánico deben aumentar más si cabe. Si por el contrario la foto está demasiado nítida, bien iluminada, con un fondo interesante, bien contrastado y tal además corremos el riesgo de que el susodicho de la foto en realidad sea el modelazo de un anuncio de ropa interior que el propietario del perfil idolatra, pero nada que ver consigo mismo… Hay que tener mucho cuidado en estos casos.

El teorema de la foto decisiva.

En todo perfil con más de un par de fotos existe una foto decisiva. Por lo general, el susodicho, cambiará de gesto, posición, lugar, ropa y demás de una foto a otra. Pues ahí hay que buscar la foto decisiva: una tripa sin meter, unas calvicies incipientes, un careto a lo Bela Lugosi, un cinturón de lentejuelas, un poster de Mónica Naranjo en lo que sería su habitación… Hemos de estar atentos a cada detalle. Con la foto decisiva localizada podemos incluso hacer una resta menor de puntos sobre el total (en todo caso, x sería menor). Lo que no hay que olvidar es que casi siempre hay que hacer alguna resta.
Ejemplo de foto decisiva tomado de un perfil real.


Sesiones de fotos.

Hay quien intenta evitar lo de la foto decisiva haciéndose sesiones profesionales de fotos o incluso poniendo la misma cara/gesto en cada una (y ocultando sutilmente ciertos detalles). Aquí hay que tener el máximo cuidado y esperar una resta de puntos mayor, ya que un fotógrafo profesional sabrá sacar su mejor perfil (valga la redundancia) y con la misma cara puede perfectamente evitar mostrar cosas del tipo dientes raros (si no sonríe), calvicies extrañas (tapándose con la mano, gorra, etc.) e incluso narices de Streisand (contrastando mucho la imagen). Además, recordemos la cierta afición gay al diseño gráfico y lo que ello conlleva: el Photoshop.

Probabilidad porcentual sobre fotografías-tipo.

No es demasiado común encontrar perfiles donde pueda verse la cara y el cuerpo desnudo. De todos modos, cierto es que puede determinarse lo que uno busca haciendo una valoración de la cantidad de fotos-tipo. Me explico: si de 10 fotos 6 o más son de culo, aunque diga que no, es pasivo (que por mucho que a un activo le guste su culo, el subconsciente va por otro lado). Si ese porcentaje es de fotos del paquete, evidentemente será activo. En caso de que la porción sea de fotografías de cara, lo más probable es que el chico busque algo más (ya sea pareja, amistad o alguien con quien salir, que de todo hay). Por supuesto que en el caso de mayoría-cara, habrá que ver el resto de fotos para ver si es activo o pasivo.

Perfiles sin foto de cara.

Las razones de no poner la cara en el perfil pueden ser muy diversas. La más habitual, como se deduce del anterior apartado, es que solo busque sexo (que si lo que te interesa es mi polla/culo, qué más te da mi cara?). Es un razonamiento que no da lugar a dudas, creo yo. Otra bastante común (como excusa al menos) es lo de la armarización, aunque, un secreto, querido, si alguien descubre que eres gay porque mira tu perfil, será que él también lo es, no crees? Pero bueno, que algún día habrá que extenderse sobre las armarizaciones y ahí ya hablaremos con profundidad y alevosía. Otra posibilidad es que sea bastante feo. Puede ser, aunque como lo suyo es verse las caras aunque sea por Messenger antes de quedar en persona, tarde o temprano el pastel se descubre y ya se puede aplicar el plan B que viene a ser no admitir-eliminar contacto. También se da el caso muchas veces de que la razón para no descubrirse es que tenga pareja. Bueno, como decíamos antes, si no hay mayoría de caras, no esperes demasiado más que un polvete, así que ahí lo tienes, no? Ya por último, la razón más plausible en muchos casos, que es que el chico sea más conocido en ambientes y chates que la Charito y, claro, así no hay quien le diga ni buenas tardes, que igual hasta ya le saludas habitualmente de lo que os veis por ahí…


Y hasta aquí la primera disertación sobre perfiles. En próximas entregas más cositas. Besotes!

17 comentarios:

  1. Me encanta ser la conejilla de indias! Oah! Nunca me habían pixelado los ojos!

    Por cierto este año a lo tonto a lo tonto he cumplido 3 mecas gays, ya sólo me queda tirarme a un negro y a un famoso, o a un negro famoso.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué sabias sois!
    Uf!, aún se sigue ligando así...qué pereza y qué peligro lo de las fotos.

    Y con las fotos (vuestras) me hago la picha un lío:
    Feer es la conejita sin duda, jejejeje...

    Eric (Tú), con barba y pinta de leñador sanote detrás de Feer en la primera fila.

    Y supongo que Tom es el borroso..

    Es que hijo, os vimos de drags (o mejor dicho de chicas hechas y derechas bien coloreadas) y no hay forma de aclararse.

    Y ahora me pregunto -soy de natural despistada- ¿quién de los dos es el que yo he visto un par de veces en su lugar de trabajo y no he preguntado por miedo a meter la pata?...como los dos lleváis barba...

    ResponderEliminar
  3. Eric Adorado creí que os habíais mudado a otra esfera blogger, o que alguna bruja mala del oeste os había raptado y os estaba cebando a golosinas (candy) para después devorar vuestras carnes morenas sin piedad. Pero ya veo que no, y eso, como fan que soy, me tranquimiza mucho.
    ¡Qué bien! la vuelta al cole. Me siento otra vez como cuando era niño y quería volver al colegio para aprenderlo todo... ay...
    Un besote
    F.T.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya era hora de que actualizáseis, nenas... bienvenidos de nuevo al ciberespacio.

    ResponderEliminar
  5. Conste que soy parte implicada: soy fotógrafo y hago books. Lo habitual es que la gente que se decide a hacerse un book tenga bastante buen aspecto de por si, porque muy pocos se arriesgan a quedar mal y encima dejarse la pasta. Con maquillaje y edición de fotos se pueden hacer MILAGROS, pero la gente no se lo acaba de creer. Si no, yo ganaría mucha más pasta.

    ResponderEliminar
  6. Yo alucino con la fotogenicidad de la gente, deverdá.

    Igual que yo, que para una foto buena, me tengo que sacar cien... xD

    ResponderEliminar
  7. Es un gusto que estén de regreso, ya se les extrañaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el análisis, quiero más!!! En mi caso tengo una teoría extraña con respecto a los que no muestran la cara... es porque son o muy feos o muy lindos... tengo pensado hacer un post sobre eso, para justificarlo mejor.

    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  9. ¿De verdad esa foto de Feer a lo conejito playboy está sacada de un perfil? Es una maravilla.

    Me alegro de que esteis de vuelta, aunque os acabo de coger manía al ver vuestras fotos de Madonna desde primera fila :P

    Mentidme, decidme que no es cierto, que todo es un fotomontaje y en realidad la visteis peor que yo.

    ResponderEliminar
  10. Feer, con lo camuflado que te había dejado para que no se te conociera... andeluego... XD

    Peritoni, al que has visto un par de veces en su lugar de trabajo soy yo... Mira que e alucina que se nos confunda a Feer y a mi... ni que nos pareciéramos en algo además de la barba! Aunque algo habrá, que durante la cola del concierto nos preguntaron como 7 veces si éramos pareja (y es que la ley de simetríano falla... por mucho que nos pese ;P

    Fande, la verdad que ya era hora, uno se encanta un poco y acaba así... pero ya hemos vuelto :D

    Alf, asias, corazón, más vale tarde, no? :P

    Archerphoto, bienvenido ;) Yo creo que alguno sí que lo sabe, por lo menos aquellos que tienen algún amigo fotógrafo y se lo deja a buen precio (o cobra de otra forma ;P). En el bearwww, por ejemplo empieza a ser común encontrar incluso "fotos hechas por XXX"... Bueno, publicidad es al fin y al cabo, no? jeeje

    Adidas, pero he ahí, que con las cámaras digitales ahora todos se pasan el día haciendose fotos para ver en cual salen mejor... claro, como son gratis... y aquí andamos los demás descifrando cuantos puntos habrá que restar XD

    Nor89, gracias, ahora a mantenerse toca :P

    Rosarioso, pues a ver esa teoría extendida. Yo pienso que los que son guapos lo acaban explotando... pero cada cual tendrá sus razones, no?

    Vargtimen, esa foto está sacada directamente de su perfil. jejeje. Y lo cierto es que la vimos a esa distancia... (pese a que alguna foto esté recortada para que se le vea bien todo) pero es que en el fondo lo que queremos es causaros envidia XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    Bienvenidos a todas, volvemos al blog.

    Con el tema de las fotos de los perfiles hay todo un mundo. Eso de q el photoshop se nota, parece que se lo salta la gente a la torera.

    Y sobre lo de no tener foto, me he sorprendido muchas veces porque pensaba q iban a ser unos callos, y algunas veces nada de eso.

    ResponderEliminar
  12. ya se les hechaba de menos por aca...

    realemnte no puede ser mas cierto lo que dicen de las fotos jaja

    en fin...me alegro de volver a leerlos

    un abrazo
    bye

    ResponderEliminar
  13. me encantan estos post autoayuda... y además plasmáis muy bien esas conclusiones a las que hemos llegado todos tarde o temprano.
    pero... que divertido es simplemente observar las fotos!!! os habéis olvidado de las fotos viaje, a lo enanito de amelie, una foto por cada viaje en el sitio más típico (hay perfiles que me recuerdan a cuando jugaba al PANG)
    Y luego están los perfiles rollo circo del sol, las automamadas se llevan muchísimo en los perfiles...
    Y la ropa, cuando la llevan, algunas personas de algunos perfiles??? son para salir corriendo, yo por eso muchas veces prefiero los perfiles de gente vestida, para saber a que atenerse...que telita lo que hay suelto (aunque eso sí, esto lo digo con el mayor respeto que cada uno puede ir como le de la gana)
    me alegro de que hayáis vuelto.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta veros aquí de nuevo. Me encanta vuestro dibujo de perfil. Yo elegí el mío porque, aunque parezca increíble, realmente me parezco a la mujer del Cola Cao.
    Besos.
    Con diferencia, aunque algunos se molesten, tenéis el blog que más me gusta de la red.
    Besos.
    Alguna vez nos tendremos que conocer en Valencia, digo yo.

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUE TAL ME ENCANTO ESTE POST HABLA MUHCO EN LO QUE EN VECES NOS LELVAMOS HACIENDO EN LA WEB JEJEJEJE APARTE QUE ESTOY FELIZ DE VERLOS DE NUEVO SALUDOS BYE !

    ResponderEliminar
  16. He leido que Bakala.org cotillea los mensajes privados de la gente, es en serio? http://esta2.com/2008/10/bakalaorg-mensajes/

    es muy fuerte si fuera verdad

    ResponderEliminar
  17. Juas, muy completo el manual tipológico de la perfecta fotógrafa de perfil...de acuerdo en todo, si, si.

    Mis favoritos son los que ponen en negrita y mayúscula "no busco sexo" y luego te plantan la foto del primer plano de su paquete delante del espejo, flash incorporado.

    Besote a lo "contradiccion man"

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!