jueves, 29 de mayo de 2008

Marica buena, marica mala


Frase de la semana:
Las maricas buenas van al cielo, las malas, al cuarto oscuro.

Buenas,

Voy a caer como casi todas lo estamos haciendo. Voy a hablar de OT.

A mi siempre me ha encantado este programa. No por las canciones, ni por las voces, ni por los líos en la academia, sino por jugar al juego de "a ver quien es hetero". Este año he llegado sólo a tres, q tampoco está tan mal, visto otros años.

Siendo este programa un escaparate tan evidente del mundo mariconil, me he percatado que este año se ha producido un efecto que me gusta poco, el llamado efecto "Marica buena, marica mala".

jueves, 22 de mayo de 2008

Gestalt y mariconeo

Ejemplo de psicología gestáltica: donde solo hay frutas vemos peras y manzanas.

FRASE DE LA SEMANA:Cuando el choto apunta bajo, a intentarlo, qué carajo!

Esto de buscarle cinco pies al gato y semejanzas entre cosas aparentemente inconexas es algo muy mariconil en el fondo: la teoría de la relatividad y la longitud del pene (donde 13cm se convierten en 20 al abrirse un perfil de contactos), Platón y aquello de chuparla entre plato y plato durante la cena o el efecto mariposa y las ladillas (que cuando uno pilla ladillas en Murcia, acaba picándole a otro en Finisterre)… y así podríamos hacer libros y libros de pajas mentales. En este caso hemos elaborado una versión mariconil de algunas leyes de la Psicología de la Gestalt a partir de una idea que me dio un amigo hará algunas semanas. Es muy posible que, dada la escasez de maricones que se dedican al diseño gráfico y las artes visuales en general, esto suene a mandarín a gran parte de la audiencia. Aquí, el link a la teoría original en Wikipedia, aunque a años luz de lo interesante que pueda resultar nuestra versión, por supuesto.

lunes, 12 de mayo de 2008

Cursos CEAC para maricones




Frase de la semana:

Mal de culo, consuelo de pasivos.


Leyendo el otro día el blog de nuestro querido pasaelmocho, recordaba a un joven q estudiaba 4º de ambiente y ensayaba contoneo caderil. Y de repente recordé de dónde salen nuestras ideas del blog. Y es que Eric y yo tenemos un pasado muuuuy intenso, corto, pero intenso. Resulta que estuvimos trabajando juntas para Juan Antonio Ceac, el de los cursos. Este señor nos suplicó que hiciéramos trabajo de campo y le montáramos unos cursos para las nuevas generaciones de maricones.

Nosotros, ante semejante afrenta, nos bajamos los pantalones y nos pusimos manos a la obra. Empezamos con cursos muy básicos, en plan salidas del armario y cosas así, para que se fuera abriendo boca. En cuanto tuvimos cierto éxito, nos dedicamos ya a temas más profundos, como técnicas de ligue o el manual de la reina.