lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo evitar el DRAMA de quedarse un finde sin salir


Las redes sociales son algo que nos acerca a los demás y blablablá, pero si hay algo que me alucina de todo eso es que, es llegar el fin de semana, y siempre hay alguien que salta con la tragedia de que le va a tocar quedarse en casa sin salir ni para tomar un café. Que si sus amigos se han ido de viaje, están enfermos, tienen otros eventos que atender... el motivo es lo de menos. Aunque, bueno, en realidad tampoco me alucina tanto porque yo he pasado por ahí y sé que agradable no es precisamente... pero, ¿qué podemos hacer para no convertir en drama una situación como esa?


Si realmente lo que quieres es salir de casa, hablar, ver gente y todo eso y resulta que no puedes contar con tus amigos de siempre, las opciones que se me ocurren tampoco requieren un máster para pensarlas. A ver, por hacer un poco de lluvia dorada de ideas:

- Cita a ciegas.

Tan sencillo como conectarse a tu web/aplicación de contactos favorita, echar un par de cañas a ver quién pica y quedar con él. Si es quedar para un polvo, tomar un café, ir al cine o hacer encaje de bolillos en compañía ya es asunto tuyo. Luego ya saldrá mejor o peor la cosa, pero al menos has estado un rato fuera de casa, sin duda alguna.

- Salir con exrolletes.

Otra opción exprés puede ser sacar la chorboagenda, ver quién te parece un poco simpático y decirle de salir (el plan concreto también según gustos). Esto en realidad era muy propio de Tom . Yo se ve que soy más rancio para socializar y me cuesta más mezclar conceptos así de pronto. Pero bueno, a mucha gente le funciona. Mientras sepamos que no hay riesgo de enamoramientos...

- Quedar con amigos del pasado.

Por unas cosas u otras todos tenemos algún grupito de amigos un poco olvidado. Pues éste puede ser el momento ideal para pasar un rato con ellos y recordar viejos tiempos. Eso sí, antes de quedar intenta hacer memoria por si la ruptura fue por algún mal rollo, que los despistes así sí que pueden acabar en tragedia.

¿Y ya está? ¿No hay ninguna opción más para salvar el finde? Pues posíblemente haya un buen montón más (que eso ha sido un poco por dejar caer alguna idea), pero de la alternativa que realmente quería hablarte es un poco diferente, y viene a ser aprender a disfrutar de tu soledad.

Posiblemente pensarás que vaya rollo, que a ver qué haces, que tú cuando estás solo te aburres como una seta... pues, querido, por muy duro o muy peliculero que te parezca, la única persona que siempre vas a tener ahí vas a ser tú mismo. Los amigos podrán ir y venir, enfermar, viajar, mudarse a otra ciudad o echarse novio y desaparecer del mapa, pero llevarte bien contigo mismo a solas es que vale lo que no está escrito.

¿Que qué puedes hacer estando solo? Pues lógicamente lo que te dé la real gana: ver películas, series, la TV, leer, escuchar música, tocar música, dibujar, cocinar, escribir, hacer fotos, hacer el pino-puente... y eso sólo en casa, que también podrías irte al cine solo (que nadie ha muerto nunca por hacer eso), correr, ir al gimnasio, de tiendas... Cualquier cosa que te mantenga entretenido. Sin más ni más.

Claro, igual piensas que todo esto que te cuento es muy evidente, que para qué gastar píxeles. Pues, chico, es que está visto que para muchos no tiene que ser tan evidente cuando se pasan el rato contando lo solos que se han quedado ese día y lo aburridos que están... pero como si fuera una tortura china, vamos. A mí me dan ganas de pegarles una colleja y decirles, hombreporelamordedior, ponte una peli o unos capítulos de una serie o algo y te estás entretenido un par de horas. No es tan difícil... ¿no?

Y créeme que sé perfectamente de lo que hablo. Así en modo confesión, entre tú y yo, te digo que hace unos años me pasó que de pronto todos mis amigos se emparejaron, dos se fueron a vivir lejos y el otro que quedó... bueno, tenía novio y olvídate del resto. De antiguos amigos o excompis de clase también, pero de quedar un rato y no de seguido (porque cada cual tenía su vida ya hecha). El caso es que me quedé solo como un hongo. Solo nivel pasar un par de nocheviejas yo solo en mi casa, por ejemplo. Al principio lo llevé bastante mal, no te voy a mentir, pero poco a poco, aprendiendo a autoentretenerme, buscándome cosas que hacer y en que pensar (¿como este blog? por ejemplo), puedes ver las cosas de forma muy diferente. Y disfrutar y todo.

Llegados a un punto es que veo absolutamente imprescindible saber manejar estas cosas. Como ser humano, me atrevería a decir. Por eso te digo, ¿que un finde te toca quedarte en casa sin salir? Pues cero dramas. Búscate algo para hacer que te mantenga entretenido y otro finde quemáis la ciudad si hace falta (aunque sea tomando té con pastas si es eso lo que te gusta), pero ¿pasarte el dia lamentándote? No, hombre, no. No hay que estar preocupado, hay que mantenerse ocupado.

Y tú, ¿llevas tan mal lo de quedarte unos días sin salir o sabes manejarte perfectamente tú solo? ¿Has pasado alguna etapa en ese plan? ¿Cómo fue? ¿Lo solucionaste?

18 comentarios:

  1. Para mi lo de estar solo los fines de semana no es la excepción,sino la norma,porque ya lo de salir a zorrear se me hace cada vez más cuesta arriba (y lo de salir de marcha, ni te cuento). Y te aseguro que no me da tiempo a aburrirme: entre gimnasio, comida semanal con la familia, series de TV bajadas de internet, leer, hacer compra, ocasionalmente cocinar, y dormir siesta, es que se me pasa el finde volando. Y eso que tengo una señora que me hace la limpieza y la plancha, que si no, ni te cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodó, qué hombre más ocupado eres! Yo en realidad es un poco lo contrario... como estoy en paro de lunes a domingo me tengo que buscar planes para entretenerme... así que diferencia entre martes y sábado más bien poca

      Eliminar
  2. A mí me ha funcionado mucho el buscarme aficiones para hacer solo. Tengo un coche viejo que lo he desmontado y montado enterito y de vez en cuando se le rompe algo. Entonces ya tengo entretenimiento para todo el fin de semana.
    Cuando he estado trabajando fuera, me dedicaba a hacer turismo. Siempre es mejor en compañia, pero entretiene de igual manera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que hay que buscarse aficiones. Y lo de hacer turismo la verdad es que también puede hacerse en la propia ciudad... muchas veces ni conocemos lo que tenemos al lado

      Eliminar
  3. Será por cosas para hacer... museos, exposiciones, viajes, compras, pelis, llamar por teléfono al ese amigo que vive lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Eso me ha recordado a Tom... sí,supongoque algún día tendré que llamarle XD

      Eliminar
  4. Yo siempre fui un chico muy "especialito," así que desde la adolescencia estoy más que acostumbrado a estar conmigo mismo y con mi mecanismo.

    Dicho esto (y habiendo dado a entender que soy un inadaptado), no tengo ningún problema en entretenerme yo sólo. Como decís, en casa cocinar, pelis, series, #tumblr... Y en la calle gimnasio, compras, simple paseo y qué coño, también salir de noche. Tirando o no de contactos, sé que me voy a encontrar con gente más o menos conocida por el ambiente. Y yo me acoplo con facilidad. Y si la noche flojea, cancaneo al canto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has quitado las palabras de lo boca...

      Y sí que debemos ser especialitos, porque yo estoy a punto de matar a mucha gente con tal de tener un fin de semana de completa, total y absoluta soledad.

      Eliminar
    2. Yo en cierto modo también soy un poco así... siempre he pensado que tendría algo que ver con lo de ser hijo único, pero igual es por ser "especialito" simplemente... Por otra parte, eso me recuerda a por qué he hecho entradas sobre Por qué no tienes novio o Por qué no ligas cuando sales por el ambiente pero no se me ocurriría una de "Por quéno tienes amigos"... creo que ahí ardería Troya conmigo dentro ¬¬

      Y, Correhacialaluz, eso me recuerda a algo que llevo pensando tiempo... que así como se dice que "cuanto más duermes más sueño tienes", "cuanto menos sales, menos ganas tienes de salir". Porque a mí me pasa que salir de fiesta un finde así suelto, bien, pero si de pronto al siguiente me lo vuelven a proponer me da una pereza mortal... :S

      Eliminar
    3. No exactamente. Hay gente que tenemos una inmensa vida interior. Mil proyectos, mil cosas que hacer y mil intereses. El salir de cenas, fiesta y estar rodeado de gente a diario me impide hacer todo el resto. No se trata de que cuanto menos sales menos ganas tienes de salir, se trata de que cuanto más salgo, más necesidad tengo de quedarme retirado para hacer mis cosas.

      Eliminar
  5. Creo que el aprender a gestionar la soledad es algo que se va adquiriendo con la experiencia vital. Yo tuve mi época en la que plantearme el fin de semana sin salir era todo un dramón y una angustia, luego después por las circunstancias de la vida he vivido mis ratos de soledad, a veces forzosa y a veces resultado de mis propias elecciónes, y uno termina por aprender como tan bien dices tú antes en el post a "convivir con uno mismo". Y cuando lo consigues pues saber que tu bienestar personal y tu capacidad de disfrutar de tu tiempo está solamente en tus manos y no en manos ajenas ¡es una pasada!
    Así que a quienes se sientan viviendo un drama por no salir el próximo sábado por la noches, haced caso al autor del post: empezad a aprender a disfrutad de vuestra vida tanto en soledad como en compañía y dejarse de chuminadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, al principio es duro... sobretodo si es forzoso como dices, pero es eso, que una vez le vas pillando el punto la verdad es que puedes disfrutar un montón de hacer lo que realmente te da la gana cuando te da la gana... y tampoco es de ser un asocial, porque tiempo hay para todo. Y a modo de anexo, lo cierto es que estando en pareja me parece FUNDAMENTAL que cada uno tenga su espacio para sus cosas... ya sea con amigos propios o consigomismo. Y cuando antes se aprenda casi que mejor, creo yo

      Eliminar
  6. Yo me he quedado en casa incontables fines de semana y sin drama, también ayuda que no me guste mucho salir por la noche y encontrar plan "de día" solo es más fácil, o al menos a mi me lo parece. Ahora trabajo todos los sábados por lo que ya tengo la mitad del fin de semana ocupada y la otra mitad siempre tengo algo que hacer o alguien con quien quedar.
    Otro tema es lo poco que duran las amistades entre los gays, conozco pocos que tengan amigos de toda la vida, o de más de 5-10 años, yo al menos tengo pocos amigos que conozca de hace más de 5 años, y tengo 30. Por cierto Eric, llevo tiempo leyéndote pero el otro día en la entrada del autoconsultorio descubrí que eras de Valencia, yo también, seguro que alguna vez nos hemos tenido que ver.

    ResponderEliminar
  7. nadie menciona VER PORNO??? jajaja Yo a veces entre tantas pestañas abiertas con pornhub, xvideos, redtube, manhub.. hasta se me hace el finde corto :D
    Yo pasé esto al reves, de alguna manera me distacie yo de la gente, queria ahorrar (es q una noche son 50€ si se sale a discotecas hasta las 6am), queria vivir sano sin alcohol, ir al gimnasio regularmente (no tipo: oooh, hoy no voy, estoy de resaca), queria dormir mucho :p

    ResponderEliminar
  8. Hace años no me quedo solo un finde menos en casa, y como soy de inquieto nunca me quedo en casa....


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Fuet (de pavo??). El porno es lo mejor que puedes hacer para matar horas y horas. Yo estoy viciao al cam4 y en cuanto se me jode la conexión... corriendo a reiniciar no vaya a ser que me pierda algo... jajaja
    Otra opción es dormir... así se te pasan las horas más rápido. Y si vives sólo... planchar, arreglar los armarios, salir del armario una vez arreglado, irte de cruising... anda que no hay cosas que hacer...

    ResponderEliminar
  10. Yo en estos momentos me encuentro solo por las mismas razones que vos Eric (porque cada cual tiene su vida ya hecha) lo malo es que vivo en una ciudad pequeña y mucho no hay por hacer, a sí que como decís siempre encuentro algo como mirar series, leer "a ti que te gusta", mirar películas, por supuesto ver porno (poquito), dormir, y así se te pasa el finde. El blog me encanta saludos desde argentina.
    MARTIN

    PD: mentira, miro mucho porno jaja

    ResponderEliminar
  11. Pues yo antes no me kedaba solo en casa un finde ni loko, pero será la edad, ya estoy en los 40, q lo q me apetece es estar en casita, ver pelis, series............asi q algun finde q otro en casita

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!