martes, 11 de noviembre de 2014

¿Por qué algunos no quieren sexo en las primeras citas?


Hace poco hablaba de ventajas de tener sexo en la primera cita... y ahora, ¿escribo otra entrada sobre razones por las que a algunos les cuesta irse con alguien a la cama tan pronto? ¿Estoy obsesionado con el tema? ¿Tengo el objetivo secreto de convertiros a todos en putones? Pues no (o al menos no si no vivis un poco cerca), pero últimamente recibimos bastantes consultas de chicos a los que les pasa. Me parece muy respetable que alguien no quiera acostarse con otro alguien pronto, pero muchas veces detrás de esto se esconden excusas de lo más absurdas y eso, queridos míos, no deja de ser un poco de represión sexual. ¡Con lo que cuesta a veces salir del armario, como para luego andar reprimidos por el mundo! Así que en esta entrada vamos a pegarle un buen repasito a los motivos más comunes para no tener sexo en las primeras citas:


Porque te cuesta excitarte si no hay confianza o sentimientos

Y es que esto incluso tiene un nombre: demisexualidad. Si para alguien es casi físicamente imposible excitarse sin sentimientos de por medio, me parece completamente comprensible y respetable. Por supuesto en esto también hay grados, pero como existir, está claro que existe. La solución aquí simplemente es cuestión de tener paciencia y ver si la relación va funcionando. Poco más que añadir en realidad.

Porque si no puede esperar es que no quiere algo estable

Esta opción diría que es un poco por cabezonería... Intentar hacerle pasar al otro por una especie de prueba mística para ver si es o no el elegido es fatal. La única prueba que vale realmente es el tiempo y para eso sólo se puede esperar y ver cómo evoluciona la cosa. Porque te voy a decir algo: uno puede desaparecer del universo después del polvo la misma tarde de conoceros y puede desaparecer igual habiendo esperado dos meses. De la misma forma que puede quedarse para toda la vida en ambos casos. Si tiene que saltar la chispa puede saltar igualmente así o asá.

Porque lo que te interesa ahora es conocer, no follar

También puede ser que directamente no tengas demasiado interés en el sexo en un momento dado porque realmente te interesan otras cosas de la relación (como gustos o intereses en común, la conversación que haya...) y el sexo se queda en un segundo plano en tu cabeza de forma natural. Todos tenemos etapas más sexuales que otras y pienso que también se puede entender... pero quizás en estos casos habría que preguntarse si ese chico te interesa más como novio o como amigo, porque si lo que pasa es que no te atrae en absoluto quizás le estés confundiendo

Porque tienes miedo de que piensen que eres un putón

El miedo al qué dirán tambien es bastante habitual en estos casos... Todos sabemos que muchos gays tienden al critiqueo y al chismorreo... pero también es verdad que quién más quién menos, si está soltero (y a veces tampoco es necesario eso), sus polvos guarros echa. Aquí se aplicaría especialmente bien el refrán ese de "Ande yo caliente y ríase la gente". ¿Vas a aguantarte las ganas y andar reprimido por lo que puedan pensar cuatro imbéciles que seguramente sean infinitamente más putones que tú? Aunque lo peor no es eso. Lo peor es que hay gente que si se acuesta en las primeras citas ya piensa que el otro tiene que ser un putón (él no, claro, el otro solamente).

Porque tienes miedo de convertirte en un putón

Claro, una cosa es lo que digan de uno y otra muy diferente creérselo. Es posible que alguien llegue a pensar que de tanto folleteo, luego si encuentra novio le va a poner los cuernos día sí y día también... por costumbre o algo así. Pues lo cierto es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Perfectamente puedes ser de los que desfasan lo que les da la gana cuando no tienen a nadie a quien dar explicaciones y una vez se emparejan se vuelven los seres más fieles de la galaxia. Y esto lo digo porque yo puedo ser un poco así. Si me cuelgo por alguien es que ni me fijo en los demás tios. Símplemente no me sale.

Porque tienes miedo a contraer una ETS

Si has vivido algún caso de cerca o has leido bastantes cosas sobre el asunto de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), se puede entender cierta preocupación. Pero el caso es que a todo esto no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Si haces todo como debes hacerlo, siempre usas preservativo en la penetración, evitas que el semen entre en la boca y tienes bastante claro qué es un mito y qué es realidad a la hora de contagiarse, de verdad de verdad que no hay de qué preocuparse. ¿Que se puede romper el condón? Bueno, también puedes ir paseando y que te caiga un yunque en la cabeza. No sé si me explico...

Porque vas de divina por la vida, querida

Lo de hacerse la estrecha para tener tios detrás y que te digan lo maravilloso que eres es más común de lo que parece. Yo incluso tengo un amigo que tiene dos tipos de ligues: los que están bastante buenos y se tira al cabo de tres milisegundos y los que son un poco más del montón y mantiene detrás de él durante meses y meses para sentirse más guay que nadie. Con qué pedazo de malas pécoras me junto, ¿verdad? Lo realmente fascinante es que en comparación yo haya salido así de maravilloso, buena persona y sobretodo modesto. Absolutamente increible todo.

De todas formas, por mucho que pueda decir aquí, lo cierto es que de buenas a primeras nadie puede saber si cuando te dicen que no quieren sexo será por una cosa o por otra. Yo creo que hay que respetar siempre las decisiones del otro en todo este asunto y no ponerse especialmente pesaditos con el tema. Claro, que si estamos hablando de que es tu caso concreto y ahora lo ves desde otra perspectiva que te libera un poco, ya es un avance.

Pero a ti, ¿se te ocurre algún motivo más para no tener sexo en las primeras citas? ¿Alguna otra respuesta a alguna de éstas? ¿Cuál es la excusa más rara que te han dicho para hacerte esperar?

13 comentarios:

  1. Pues os informo que hay una nueva moda en ciernes. Ahora se lleva que en la primera cita no haya penetraciones y/o/u corrimientos varios. Todo lo demás está permitido. ¿Se puede rizar más el rizo?

    ResponderEliminar
  2. También entra en juego si ha o no perdido su virgnidad y prefiere esperar al indicado.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso casi siempre ha habido touchdown en la primera noche, pero por ha surgido así al igual que las veces que no ha habido follisqueo en la primera noche también ha surgido así. Estaría bien que hicieras un post sobre que te guste alguien y estar enamorado. Que me han tocado algunos que creo que confunden conceptos (aunque realmente pienso que ni siquiera estaban enamorados).

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si realmente no te apetece pues no veo problema en no hacerlo en la primera cita. Pero si te apetece, todas esas razones para no hacerlo son tonterías.

    ResponderEliminar
  5. El miedo puede ser devastador, y no me refiero sólo al sexo. En mi caso, aún en el cascarón armarizante y sin que nadie sepa nada, me da pánico hasta el clásico 'quedar para tomar algo'. El sólo hecho de tener que pensar en excusas, mentiras y demás patochadas provoca que se me quiten las ganas.

    ¿Represión? Quizá. Pero hay que respetar las decisiones. Igual que el armario es una represión social y no se nos ocurriría a nadie, o por lo menos a mí, sacar a alguien a la fuerza, con esta cuestión sucede lo mismo. Cada uno tiene sus preferencias, sus tiempos y por supuesto su paciencia aunque en muchos casos agotemos las de la otra persona.

    P.D: No me linchéis jaja.

    ResponderEliminar
  6. Salvo por razones "ambientales" (falta de sitio, prisas por lo que sea...), mi única razón para no follar en la primera cita es que vea al chico más como futurible amigo (aunque tampoco es un impedimento xD) o porque no me pone en absoluto. Si el chico no me interesa para nada más y me atrae mínimamente, pues qué menos que una mamadita antes de volver a casa...

    Aunque tampoco me parece mal ir de divina por la vida de vez en cuando xD

    ResponderEliminar
  7. No tengo una regla,si se quiere y se puede vamos, sino para la proxima jeje.

    ResponderEliminar
  8. eric yo personalmente creo que si tienes un... rollo con este tema, no pienso que este mal el sexo en la primera cita,asi como tampoco esta mal no hacerlo en ella,pero siempre que surje el tema casi pareceria ser que no follar en la primera cita te parece un error.tal ves me equivoco pero siento como que te pones a la defensiva cuando alguien dice "no me va el sexo en la primera cita" es como si subconcientemente te sintieras criticado de alguna u otra manera
    mira que pusiste VENETAJAS del sexo en la primera cita y ahora este tema que en si es tratar de ROMPER con cualquier motivo para no hacerlo en la primera cita.
    vamos que ninguna de las 2 esta mal,ambas tienen pros y contras,pero da la impresion de que tu solo miras los pros de una y solo los contra de otra.
    en fin solo es mi opinion de algo que me parecio notar,no te estoy juzgando ni muchisimo menos.es un comentario con respeto de algo que como dije,me parecio notar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues sí y no. En realidad, como digo, esta entrada es un poco respuesta a algunos consultorios que nos llegan. Si te digo la verdad, empecé a contestar una consulta y cuando llevaba 4-5motivos pensé que podría estar bien hacer una entrada a parte... y de aquello,esto otro.

      Por otro lado, si te fijas, así como en la otra entrada (la de ventajas) sí que todos los puntos iban en la misma dirección, aquí no es así. Digo por activa y por pasiva que hay que respetar lo que uno quiera hacer y doy la razón cuando toca (sobretodo en lo de la demisexualidad, pero creo que también me muestro bastante comprensivo en otros casos).

      Símplemente creo que andar con pánico a pillar una ETS o con miedo al qué dirán o a acabar poniendo los cuernos porque sí son una serie de problemas que mucha gente tiene y que deberían intentar enfocarlos desde otros puntos de vista. Me parecen muros que se ponen y que sin ellos serían quizás más felices... pero es igualmente una opinión

      Pero bueno,entiendo lo que dices. Prometo una entrada sobre por qué algunos sólo quieren sexo exprés o algo así... por compensar un poco

      Eliminar
    2. Concuerdo un poco con anónimo... (Espero no desesperarlos por mis comentarios) Pero no es cuestión tanto de si se juzga o no a las personas, es más bien cómo se ven las cosas. Me gusta mucho este blog y me parece muy divertido, pero en cuanto aparecemos gente que no somos putones o X, parece que si no lo justifica una enfermedad o un padecimiento somos solo unos reprimidos... Me agrada y me sorprende leer a varios anónimos que piensan diferente, o más bien sienten diferente....

      Creo que pierdo el punto, en fin, me parece que podríamos también ver ventajas en no tener sexo exprés, para varias, no?

      Eliminar
  9. Todo depende de lo que os apetezca a los dos en ese momento, ¿no? A mi personalmente me parece una tontería negarse a tener sexo en la primera cita cuando realmente os apetece a ambos, simplemente por ser la primera cita... Cuando ya hay una razón fundada, pues hay que respetarlo, no creo que haya que meter a todos en el saco de reprimidos ;)

    ResponderEliminar
  10. hola pues yo personalmente, aunque prefiero conocer primero a la persona, tomar un café, etc a tener sexo como se dice en el post, tampoco tengo ningún problema en irme a la cama con alguien, o quedar exclusivamente para sexo.
    Eso sí, el hacerlo me da pie a pensar lo que se comenta arriba, si solo quedamos para sexo, doy por echo que esa persona solo quiere sexo luego queda descartada para conocerla más a fondo, llamemosla putón o X, incluso si nos conocieramos más no hubiera sido en las mejores circustancias y si q desconfiaria.
    También es cierto lo de que me hago de rogar según con quien, al igual que lo es que por norma general en la primera cita no hago nada, solo cafe o lo que sea, y por tonica si surje sexo en la segunda no hay penetración, para llegar a conseguirla tiene que pasar un tiempo, digamos q se la tienen q ganar.

    ResponderEliminar
  11. Buf, yo he dejado de follar así porque sí porque me aburre soberanamente... Igual de haber guarreado ya tanto, pero quedar para comernos los rabos con un tío del que no sé nada no me llama en absoluto. Y de hecho si un tío me escribe directamente para follar o me manda foto de rabo/culo así sin venir a cuento, hasta me da un poco de asquete (que yo lo he hecho en su momento como todos, ojo)...

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!