lunes, 21 de diciembre de 2009

Amnesia facial




En el mundo gay he observado ciertas "disfunciones" que suelen ocurrir en determinados individuos. Entre otras que comentaré más adelante, tenemos un fenómeno muy curioso por el cual se tiende a olvidar las caras de la gente, comúnmente llamado amnesia facial.

Este fenómeno podría tener sentido si eres una reina y hay determinadas caras de gente que quieres olvidar, porque no te gustan o porque su presencia te molesta. Pero es curioso que el efecto también se produce cuando alguien nos mola. Así, la siguiente conversación hipotética podría darse:



Gay 1: Te has fijado en el que está al lado del pilar?? Esta bastante bueno!!
Gay 2: Supongo, porque te enrollaste con él el sabado pasado!!!

Otra conversación típica

Gay 1: Te has fijado en el que está al lado del pilar?? Esta bastante bueno!!
Gay 2: Pues a ver si te aclaras, porque la semana pasada dijiste que "para mi bien"
Gay 1: Puede ser que se haya dejado barba y no le reconozca....


Y la última, que tiene su cosa

Gay 1: Te has fijado en el que está al lado del pilar?? Esta bastante bueno!!
Gay 2: Sí, es mi ex, maricón!!
Gay 1: Entonces, me lo puedo tirar o no se vale??

Por qué se puede dar esto?? Pues muchas veces me lo he preguntado. En mi caso mi cerebro es como un disco duro gigante que se acuerda de todas las caras, roles y rollos que ha tenido todo el mundo, con lo que en general mis amigos suelen venir a preguntarme el historial de alguien que conocen:

Gay X: Tom, aquel de allá?
Tom: Pues es pasivo, le gusta a cuatro patas y te lo tiraste hace 3 semanas. También ha estado con Eric, Joey y hace 3 años cogió ladillas.

Como podréis comprender, tengo que elaborar entonces teorías sobre la causa de la amnesia facial. Algunas ideas:

- La oscuridad del ambiente, que hace que no nos fijemos bien en las caras.
- El exceso de alcohol y otras sustancias, pero lo he descartado porque la amnesia también ocurre sobrio.
- Los nervios.... he de reconocer que en mis principios del ambiente me liaba con gente y luego no me acordaba de sus caras, así me fijaba yo en quien me liaba...


Me ayudáis a descubrirlo??

15 comentarios:

  1. jajaja que gracioso. Lo que yo a veces pienso es que da un poco de vergüenza. O sea imaginate una situación en donde alguien te presenta a su novio y resulta que te lo tiraste hace tres semanas. Es en esa clase de situaciones en donde yo sufro amnesia de cara. ¿te conozco?

    ResponderEliminar
  2. Idolatrado Tom, yo creo que a lo que tú ya has apuntado podría sumarse el efecto de clonización estética que se da en congéneres de un mismo grupo (gafapastas modernas de mierda, osos, musculocas, etc.) que acaban haciéndose las cejas con la misma plantilla, comprándose las mismas camisas en las mismas tiendas, haciéndose los mismos cortes de pelo etecé etecé, y así se hace más fácil no distinguir. No sé, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente,la mayor razón es la oscuridad de los locales de ambiente.Por lo menos para mí,ya que las otras dos no me son aplicables.

    ResponderEliminar
  4. Hombre bien es cirerto que la mayoría de los garitos de gays en los que he estado se encuentran mal iluminados jajajajajaj pero la verdad es que esa sensación de descubrir que nos hemos olvidado de una cara a la que nos hemos follado hace una semana, nos puede, nos hace sentirnos yo que sé.... pornstars!

    ResponderEliminar
  5. Herus, puede pasar y pasa, pero esa amnesia facial es bastante fingida. La que yo te hablo es real como la vida misma.

    Fande, eso también es verdad, últimamente reconozco más a los gays por los estilismos clonados que por las poses a 4 patas...

    DiegoC, es un factor importante, pero yo aún así reconozco a la gente, que como los gatos, en la oscuridad al final reconoces a los mismos.

    Anónimo, feliz navidad.

    B. Lee, también puede ser. Además sirve para ligar con uno al q dijiste hace unos días q no te tirarías ni aunque fuera el ultimo hombre en la tierra.

    ResponderEliminar
  6. Puede ser una defensa natural del organismo para no darse cuenta de que son siempre cuatro gatos (los mismos) los que van a los mismos sitios, ¿no?
    Uy, creo que he quedado de malaaa...

    ResponderEliminar
  7. Peri, no has quedado de mala, eres mala de por sí :P

    Pero también es una razón.

    ResponderEliminar
  8. XDDDDDDDDDDDDD LOL, yo voto por k esta todo muy mal iluminado y porque cambiamos mucho de look XDDDD

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me he encontrado con tu blog y me he echado unas risas leyendo varios de tus artículos xD Espero que no te importe que me una y siga echando un ojo. Un saludo! Y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Nombre extraño en griego, cambiamos de look, pero nos parecemos demasiado entre nosotros, como alguien comentaba más arriba.

    Buenas, alvarodrv, muchas gracias por leernos, que somos 2 y no 1. Pasate cuando quieras y critica como una posesa, que nosotros haremos lo propio en tu blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. La amnesia facial se da también entre heteros. En mi caso creo que es por cambio de perspectiva. Es decir, si recuerdas la cara de uno encima tuyo, o debajo (a 4 patas y demás variantes ni te fijas), luego lo ves en un bar a una distancia y parece otro!

    En parejas de larga duración deberían ponerlo en práctica para evitar la monotonía :)

    ResponderEliminar
  12. Los miopes miran fijamente porque no ven bien. En los bares mis gafas no dan de ellas mismas y tengo que acercarme hasta la nariz del que quiero mirar, lo que me supone alguna que otra molestia...

    ResponderEliminar
  13. La amnesia facial es un caso regular en gente que oportunamente pierde el control de la situación y se dedica a evdair miradas...

    O en mi caso, emborracharse, echarse el polvo y decir gracias y adiós.

    ResponderEliminar
  14. Treno.
    Holaa,acabo de encontrarme con tu blog,y creo que sé el por qué de la amnesia facial,me pasa muucho xD.

    Creo que es realmente porque no nos importa quien es el tío a quien vamos a tirarnos,y lo hacemos más mecánico.

    Vemos un tío,ligamos con él,nos lo tiramos,y aquí esta lo importante.

    Nos despedimos y seguimos con nuestra vida.Ni pensamos en quedar más con él,ni nos damos cuenta de que la única pregunta que hicimos fué :
    ¿Quién se pone el condón?.
    El polvo está hecho,fuese mejor o peor,y la vida sigue.Puede que follesemos más veces con el mismo sin saberlo ambos.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!