lunes, 10 de mayo de 2010

Armarios-1. Dime cómo es tu madre...

Armarios


Bueno, tema armarizaciones después del cierto descanso que nos hemos pegado... La verdad que es un tema importante y del que casi no hemos hablado. Además, con lo de moda que se está poniendo salir del armario, era lo suyo...

Yo lo hice hace ya la friolera de 10 años (ya sabes, aquella época de pantalones de campana, glitter y donde solo con música y gente subía de tono el ambiente...) y la verdad es que mis padres se lo tomaron bastante mal (que si ya no tengo ganas de vivir, de mi madre, que si si te casas nadie tendría porqué saberlo, que si bébete esta botellita de agua de Lourdes para que te cures, que si tendré que acostumbrarme como quien tiene un hijo violador o asesino, etc., etc. lo normal, vamos :oP). Bueno, ahora (más o menos) bien y hasta me rio de aquellas cosas (o casi), pero vaya añitos que pasé. Llegado a un punto, opté por tener una vida dentro de casa y otra fuera. Es fatal pero es lo que hay si me toca vivir con los papis.



Por supuesto, hay casos mejores y peores, que hay hasta a quien le echan de casa y aquello acaba como el rosario de la Aurora... pero también tengo amigos cuyos padres se lo tomaron genial, otros que la madre mejor que el padre (o viceversa) y otros que ni lo han dicho en casa ni falta que les hace. Sería el caso de Tom, por ejemplo, que, aunque nunca ha dicho nada de forma clara, lleva a su novio a las comidas familiares como si tal cosa e incluso el chico se lleva muy bien con los suegros... y nunca ha habido un mamá, papá, soy gay.

Decirlo en casa o no está claro que es muy personal. Seguro que tú conoces a tus padres mejor que nadie para saber si hay posibilidad de que vaya bien la cosa y, más importante incluso, lo necesario que pueda ser para tí hacerlo... por otro lado, es cierto que las madres (sobretodo) son un poco (o un mucho) brujas y es posible que ya lo sospechen. Pero, cómo saber si se lo imaginan y cómo se lo pueden tomar? Pues al final la cosa siempre es sorpresa, aunque según los síntomas que tengan podrás hacerte una idea. Por ejemplo:



  • Si nunca te han preguntado si tienes novia o te han hablado de nietos o cosas así.... te puedo decir que, lo vayan a aceptar mejor o peor, algo sospechan. Y si lo sospechan y hay buen rollito, podemos decir que, aunque les pueda costar un cierto tiempo hacerse a la idea, las cosas saldrán más o menos bien (que todo es suponer, pero vamos...).


  • Si insisten en acompañarte al ambiente cada finde a tomar un poco el aire, cada vez que te llaman al móvil te preguntan si es tu novio y se pasan el día viendo trajes de novia (para hacerte el mejor vestido de drag queen ever, claro). No es que se lo hayan tomado bien, es que en el fondo son un maricón más y si les dices que no lo eres les das el disgusto de su vida. Por muy supermágico que suene, ya sabemos por Queer As Folk que no siempre será agradable... que una madre es una madre.


  • Si cambian de canal cada vez que sale un chico semidesnudo por la tele, te esconden  (o te obligan a devolver) la ropa medio provocativa-festiva que te compras (camisetas de tirantes, lycras, complementos varios... ) o comentan cada vez que veis una chica guapa (hasta el punto de plantearte si no será que es un poco bollo), lo más probable es que lo sospeche y no le haga ninguna gracia.
NOTA: la foto de la reina, evidentemente, no es por ejemplo de madre chunga de gay. Es por ejemplo de mujer homófoba (que si no te acordabas, que no se te olvide).


  • Si te habla de chicas, te está preguntando por tus amigas constantemente y te arregla citas con las hijas de sus amigas... Es que directamente vive en un mundo paralelo. Ni los pósters de Madonna que forran tu habitación, ni el tener en la estantería la filmografía completa de Almodóvar, Marilyn Monroe y François Sagat ni el pintarte los ojos cada finde con la excusa de que ensayas para carnaval les da pistas. Yo optaría por presentarles un novio directamente... aunque seguro que luego te dicen que qué amigo más majo tienes y que le buscarán novia también (que si no quieren verlo...).

    22 comentarios:

    1. Mi hermana me preguntaba porqué todos mis amigos eran tan guapos. Mi madre me dejaba el lápiz de ojos cuando me iba a la calle o me preguntaba si no me lo había pintado ese día (una manía de pintarme la raya del ojo a veces con 22 años). ¿Crees necesario plantear nada más?

      ResponderEliminar
    2. En mi caso puedo decir que fue la opción 1, mi madre nunca me dijo nada y casi no me dio tiempo a salir del armario cuando conocí a mi pareja. Me lo preguntó directamente y todo bien hasta la fecha. Si es que las madres, salvo contadas excepciones (grande Rose), lo saben casi todo.

      ResponderEliminar
    3. Mi madre lo lleva regular, ignora a mi novio completamente pero cuando sale en la conversación y hablo en plural habla de él de una forma natural. Es decir, sus creencias/modo de vida le dicen que eso no puede ser así pero luego lo asume con normalidad.

      Yo creo que lo que ella echó en falta fue mi confesión y no poder desplegar todo su registro melodramático en una situación ideal para lucirse.

      ResponderEliminar
    4. Adorado Eric, la verdad es que a mí me dio un ataque de sinceridad con 16 o 17 y se lo conté a mi madre. Fue un poco por necesidad, tenía necesidad de liberarme de ese secreto. Mi madre se lo contó a mi padre y a mi hermano mayor(que según me enteré después soltó alguna lagrimilla, con lo seco que es...) Recuerdo que no hubo ningún tipo de censura ni malos rollos (mis padres siempre han sido muy respetuosos conmigo y con mis hermanos en todo) sólo recuerdo que mi madre sufrió un poco porque pensaba que, tal y como están las cosas, yo sería una persona desgraciada. Pero con el tiempo se dieron cuenta de que no sucedía tal cosa, que yo tenía mi grupo de amistades de siempre bastante unido a mí y que no era un marginado social para nada.
      El Señor de Fande, sin embargo, nunca dijo nada en su casa pero tampoco ocultó nada y todos en su casa lo aceptan con naturalidad y a mí mis suegros me quieren un montón (para que luego digan de los suegros...)
      Mi madre es más bien del tipo 1 y mi suegra creo que también, así que, uno con confesión y el otro sin, hemos tenido bastante suerte.
      En cualquier caso tengo amigos con menos buen rollo con sus padres y el tema se esquiva descaradamente generando una tensión chunga.

      En fin, de todo hay en los armarios del Señor :P

      Beos fanáticos!

      ResponderEliminar
    5. mmm... la mamma... es de escala variable: osea, ahora mismo no se entera de mucho creo yo (lo cual quiere decir que seguramente lo sabrá xD) aunque conociéndola terminará siendo Debbie Novotny...o algo peor xD

      ResponderEliminar
    6. las madres siempre lo saben, otra cosa esq esperen a q el hijo se decida a contarlo, o prefieran hacerse las tontas y no querer saberlo... pero eso de q conocemos a los padres para saber como se lo toman, nunca se sabe, siempre hay sorpresas!!
      en mi caso... mi madre lo sabia, y cuando me eche novio y pregunto, dije si... y bastante facil, aunqe lo q mas gracia de hace fue el "si alguien se mete contigo le parto la cara" de mi hermano... pequeño! xD

      ResponderEliminar
    7. Pues basicamente yo nunca he comentado nada porque es absurdo negar lo evidente. Es como si llegara a casa y dijera: Mama, llevo gafas.

      Mi madre no es tonta y se lo ha olido siempre.

      ResponderEliminar
    8. Me ha gustado mucho tu blog y el post de hoy. Pues mis padres no sospechaban nada de mis tendencias, pero, se lo tomaron bastante bien y eso que lo mio tiene tela...
      Besos.

      ResponderEliminar
    9. XDDD mi madre es una mezcla de la primera y la segunda, siempre lo ha sabido y no hizo falta decirselo directamente, ella me lo pregunto y me valió un si, es verdad, pero vamos, lo mismo un día de estos que tenga 18 años la digo k me voy de fiesta y se viene conmigo XDDD yo no tendría problema, yo soy niño de mama total XDDD

      ResponderEliminar
    10. Gran tema,gran tema....yo creo que,efectivamente,las madres siempre sospechan algo.Otra cosa es que no quieran enfrentarse a lo (más o menos) evidente.En esto también influye la generación a la que pertenezcan,los estudios que tengan,etc.Mis padres,al principio,no se lo tomaron demasiado bien,sobre todo por los miedos típicos/tópicos de la promiscuidad,el SIDA,la soledad del gay,las drogas,etc.Yo salí del armario hace 14 años,cuando tenía 24,coincidiendo con mi primera,y única,relación más o menos seria y creo que,en realidad,fue más una reacción ante mi "adultez",ya que hasta ese momento había sido un chaval bastante tranquilo,buen estudiante,muy poco jaranero,etc.Incluso me plantearon ir a un sicólogo para ayudarme "con lo mío",cosa a la que,por supuesto,me negué.Ahora lo llevan bastante bien,me preguntan si tengo novio o si he salido de parranda,auqnue tampoco es que quieran saber demasiados detalles (casi que mejor,porque si les contase mis gustos sexuales iban a flipar).De todas formas,lo que más me gustó,y es algo de lo que me enteré bastante después,fue un comentario de un tío mío,político por más señas,que les dijo a mis padres que si con 24 años no me había metido en ningún lío (entiéndase,drogas,borracheras,peleas o similares),podían estar orgullosos de mí.
      PD Os he echado de menos.Mucho.

      ResponderEliminar
    11. Por Fin! Ya tenía ganas de leeros desde Australia!

      Pues mi salida del armario fue un poco grimosa. Yo se lo dije a mis padres mientras comíamos (pollo, específicamente). Mi progenitor empezó a masticar muy lentamente, le dio un chungo y se fue al sofá a descansar. Luego, ambos lloraron. Durante un tiempo tuve que soportar preguntas estúpidas pero nada tan chungo como lo que comentas... En fin, a no ser que te toque una Sofía, creo que el susto se les pasa al cabo de los años... Y sí, las madres suelen tomárselo infinitamente mejor. Los padres se hacen demasiadas preguntas...

      ResponderEliminar
    12. Pues a mí mi madre me preguntó a saco cuando tenía 18 años, y el primer día dijo de llevarme a un psicólogo (cosa que a día de hoy niega que pasara) y aunque los primeros dias todo fue raro, la cosa fue bien. Mi padre se enteró un año después, le dije a saco mientras ibamos por la autovía que me iba de viaje a ver a mi novio. Su respuesta fue: ¿Y me lo dices a 140 por la autovía? Cuando mi madre se rió mi padre se enfadó por "ser siempre el último en enterarse de todo". Todo fue de perlas, pero mucho mejor con mi padre que con mi madre. De hecho, y para poner el broche, he vivido en casa de mis padres con mi novio un par de años... asi que...

      ResponderEliminar
    13. Pues yo soy más o menos como DiegoC. Hasta que no tuve una pareja viviendo conmigo en mi casa, no encontré necesario decir nada. Me imagino que algo sabrían, porque si cada semana iba con un "amigo" diferente (algunos con más pluma que un pavo real) y jamás conocieron a ninguna novia... tate, sumando dos y dos a veces da cuatro.
      Mis padres se lo toman bien, siempre y cuando no se enteren de que alguien habla mal de mi. En ese caso, parece que la culpa es mía por "dar espectáculos a la gente" (literal) en temas de mi vida privada.

      ResponderEliminar
    14. La mía es toda persinada... y muy a la antigua así que es una lucha pa poder actualizarla.

      ResponderEliminar
    15. Mis padres oficialmente no saben nada, pero claro trece años juntos se notan, ¿no?, jajjajajajaja
      los padres de Piki tan normales (al menos por fuera) desde el primer día, y a día de hoy hablamos de todo tranquilamente.
      Ya ves qué diferencias...

      ResponderEliminar
    16. porque nossas familias simplesmente não nos deixam em paz? por quê ficam se metendo em nossas vidas?

      ResponderEliminar
    17. - Y tú ¿No tienes novia?
      - Ni novia, ni novio, ni nada, mamá.
      -¿Novio?
      -Sí, novio.
      -... voy a hacer la comida.

      ResponderEliminar
    18. ufff.... yo necesito decirlo pero ... no sé ni cómo ...
      el caso es que ya me imagino la que se va a formar... en fin!
      Me alegro ver el resto de historias!
      Saludos,

      ResponderEliminar
    19. jajaja. Hola, es la primera vez que leo este blog y ¡me está encantando! ¡Enhorabuena y seguid así!
      Yo no he salido del armario y por desgracia no tengo el valor suficiente para salir (quizás cuando termine la carrera...es la escusa que me estoy poniendo ahora mismo). En mi casa todos van de modernos pero luego "mira que maricón""eso ya es vicio""el hijo de fulanito es marica, te lo digo yo".
      En mi caso yo creo que mi madre vive en un mundo paralelo (si es que me como con los ojos desde yogurines de 18 años hasta maduritos de 40) "en fin, no hay mayor ciego que el que no quiere ver..."Mi mayor pena: con 23 años me estoy pudriendo en la autocensura aún sabiendo que "ahí fuera" existe un mundo a todo color...

      ResponderEliminar
    20. Hola!! Estoy siguiendo desde hace varios días el blog porque me gusta vuestro desparpajo (como dice mi madre). Tengo 17 y aquí os dejo mi salida del armario bastante reciente (trágame tierra):

      - Buenos días.
      . Mi padre: hijo, ¿tú eres gay?
      - ... o_0 ...
      . Mi madre: deja al niño. Si quiere ser gay que lo sea.
      - ... o_0 ... (aquí me morí)
      . Mi hermana: papá, ya no estamos en tu época.
      - ... o_0 ...

      (un rato de silencio y yo buscando la pala para cavar un hoyo)

      . Mi padre: está bien, pero no quiero tonterías, hay unas normas en casa que tienes que cumplir, bla, bla, bla
      - ... o_0 ...

      Pues lo mío más que una salida ha sido un empujón en toda regla, y a traición que acababa de levantarme. Ahora sólo falta que mi hermana se convierta en eso que llamáis la mariliendre del gay (la mía!!) Que horror!! Suficiene con ser mellizos!!

      Y ella, la muy traidora, es la responsable de la conversación más bochornosa de mi vida. Mi padre preguntó si conocía a mi novia y responde que creía que me gustaban los chicos. Joer, que apenas me había dado tiempo de acomodarme en el armario que soy un cachorrito en ésto de ser gay...

      Nos vemos ;)

      ResponderEliminar
    21. Mis padres apenas supieron me hecharon de casa, ase casi un año. Y lo peor es que no fueron ellos, fueron mis hermanas las que me echaron! Mis padres dieron la orden desde otra ciudad. Mis hermanas desde hacia meses que sabian lo mio y supuestamente me apoyaban, pero ese dia me echaron como un ladron o un violador.

      ResponderEliminar

    ¡Maricón el último!