sábado, 3 de marzo de 2012

Taller: eligiendo tus fotos de perfil


El otro día hablábamos de qué escribir en tu perfil de contactos. Hoy nos centraremos en el complejo arte de la elección de las fotos que poner (que es lo que realmente importa). Y digo complejo porque más allá de fotos para buscar sexo y, en todo caso, fotos para buscar algo estable, la cosa se puede complicar mucho. Porque, a ver,



Fotos para buscar sexo:
Fotos de partes del cuerpo varias, normalmente en el baño, sin que aparezca la cara ni la ropa y opcionalmente apareciendo también partes del cuerpo de ligues.
Fotos para buscar pareja:
Fotos con ropa, donde suele aparecer la cara y habitualmente haciendo cosas de pareja (viajes, excursiones, acampadas... de fotos haciendo macramé o reposterías varias mejor pasa).
Hasta ahí todo normal. Si es lo que quieres, lo estás haciendo genial, pero ¿qué pasa si lo que buscas es algo medio serio donde, en todo caso, no te cierras a pasártelo bien hasta que lo encuentres? ¿Qué pasa si, aunque solo sea durante la primera media hora, quieres conocer un poco al otro? O incluso, ¿qué pasa si quieres echar un polvo pero reservarte la opción a algo más? Pues que con aquellas fotos o te pasas o no llegas.

Lo suyo es encontrar un término medio que diga que tienes cabeza pero que también follas. Nada más difícil, claro. Aun así, se me ocurren varias opciones:

Mezclar fotos vestido con fotos desnudo.
No es solución. Por mucho que hayas metido 15 fotos vestido de monja de clausura haciendo punto de cruz, si aparece una sola foto de tu polla, inmediatamente invalidas todas las demás y vuelve a ser un perfil para buscar sexo.
Fotos semidesnudo.
Porque uno piensa Ni mucho ni poco, ni polla ni burka... es el equilibrio. Pero no, más bien viene a ser un busco sexo pero o soy muy tímido o la tengo muy pequeña y no te la voy a enseñar. Con esto además, hay que tener cuidado, porque de fotos semidesnudo a fotos quiero y no puedo ser un anuncio de ropa interior hay un paso (un paso en teatralidad, en photoshop, en esa manía de pasarlo todo a blanco y negro...).
Entonces, ¿qué? Pues la solución yo creo que está en lo casual:

Fotos donde marcas pero no enseñas
Bueno, marcas paquete, culo o cuerpo, en el caso de que tengas alguno de ellos, claro. Uno tiene que saber escoger sus mejores cartas y, bueno, pues buscar la manera de demostrar que están ahí sin que parezca un anuncio. Ropa ajustada, un botón abierto de más en la camisa, unas mangas que sugieren buenos brazos... O, en todo caso, si lo mejor de ti es la cara, pues que sea eso lo que más llame la atención de la foto.
Fotos en la playa
Desde luego, la opción estrella. Es una mezcla entre tengo vida social, hago cosas, enseño chicha y, ya que estamos, pues probablemente también que estés moreno, la luz natural siempre queda bien... e incluso, si te atreves, que estás cubierto de gotitas... o de arena... y todo supercasual, claro, porque a la playa no vas a ir con cuello cisne. Además, el riesgo de que parezca un anuncio siempre se disimula con todo el rollo de la naturaleza... claro, que siempre puedes pasarte y parecer un posado a lo Anita Obregón.
Y en realidad todo esto sería aplicable a fotos para Facebook, para avatares varios... que haberlos, haylos (de los de ligar, digo), además, que ya en la encuesta aquella muchos dijísteis que ligábais por esos sitios... aunque todo eso de ligar por redes sociales quizá lo hablamos más largo y tendido en otro post.

Mientras tanto, yo voy a seguir mirando perfiles... todo sea por investigar para entradas como esta, por supuesto.

5 comentarios:

  1. Adorado Eric, ay qué de complicaciones...
    Yo sólo tengo un perfil con foto: el del facebook y, como me cuesta salir bien en las fotos casi siempre opto por la imagen surrealista (foto actual: Mi cara virada a rosa fucsia con un manojo de plátanos en la cabeza muy saturados de amarillo mientras ojeo una revista). Claro que imagino que la foto de un perfil de ligoteo será más complicada porque el objetivo no es el mismo que el de una red social ¿no?
    En cualquier caso estoy pensando que lo del manojo de plátanos también da juego en un perfil de los de ligar... ;P

    ResponderEliminar
  2. Ah,yo es que no me complico.Si tengo los perfiles es para follar;si luego hay buen rollo,ya veré si nos hacemos novios.Por tanto,fotos de culo,que soy pasivo y es lo que mejor tengo (bueno,de rabo tampoco ando nada mal,pero como sólo lo uso para mear....)

    ResponderEliminar
  3. yo he tenido fotos de todo tipo en los perfiles. incluso eso tan típico de tener un perfil guarrote y otro más light en la misma página. es toda una experiencia ver cómo los que te venden la moto lírica en el perfil sin polla, luego con el calentón son capaces de todo por pillar rabo en el otro perfil. En resumidas cuentas, que me da un poco igual. Las fotos son fotos, y lo único que vale es el cara a cara, olerse el aliento y notar si te la ponen dura fácilmente. lo demás... literatura y vender la cabra.

    ResponderEliminar
  4. Perdón soy un casito y no me paso por aquí últimamente, a mi las fotos de playa no me tiran demasiado la verdad... creo que porque me recuerdan a los que solo buscan sexo. Soy más de fotos con colegas o en sitios de viaje :D

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón. Lo de la foto está chungo. A mi las fotos de playa me cargan, la verdad. Abogo por las fotos semidesnudo casuales en casa, en plan indie.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!