lunes, 17 de febrero de 2014

El Consultorio. Cómo decirle a un chico que te gusta (sin saber si es gay)


La consulta de hoy nos la escribe Al, que está un poco colgado por un compañero de clase suyo... no tiene claro que el chico sea gay, pero quiere decirle algo y para ello le gustaría que le diéramos algún consejo...Es una cuestión bastante delicada el declararse a alguien... es muy fácil tanto ponerse nervioso como acabar intimidando si te pasas de confianza...


Me gusta un chico de mi colegio desde hace mucho. Tenemos 16 años los dos y somos buenos amigos. Nos llevamos bien y tenemos cierta química. Juega fútbol y sus amigos son los tipicos heteros que seguro que se burlarían si fuera gay, por eso siento que necesita a alguien con quien sentirse bien.. Es muy guapo y muchas chicas han intentado estar con él pero siempre terminan en nada... Pasan muchas cosas que me hacen preguntarme si es gay, también que su padre es algo homofóbico y si fuera gay tendría miedo. El caso es que quiero confesarle lo que siento en unos días y ver cómo reacciona.. Ya que en unos meses los dos nos iremos de la ciudad y quiero arriesgarme. Que me dicen? Muchas gracias!!


Lo que comentas me parece bastante delicado, la verdad... Decirle a un chico que no sabes si es gay que te gusta... más cuando dices que en unos meses dejaréis de vivir en la misma ciudad...Yo personalmente me pensaría si me compensa el dolor de cabeza para tan poco tiempo (que yo eso del amor a distancia nunca lo he llevado bien)... pero, oye, si lo tienes tan claro como parece, adelante. Te evío todo el ánimo del mundo.

Busca el momento y el lugar
Lógicamente no entrarle en un descanso entre clases o en una cafetería delante de un montón de gente. Mejor evitar posibles escenitas. Busca un momento en que estéis solos y tranquilos... Tampoco hace falta que sea nada superespecial... ni flores ni velitas ni cenas a la luz de la luna. Una quedada de las habituales que tengáis (como amigos que sois) sería perfecto.

Ve tranquilo
¡Claro! ¡Ni que fuera tan fácil! Bueno, pues en la medida de lo posible intenta mantener la mente fría... Que por supuesto lo digo sin estar en la situación ni tener 16 años, pero ponerse nervioso no te va a ayudar. Si te sirve, piensa que, en caso de que salga mal, sólo serán unos meses un poco incómodos... y que para él en realidad rechazar a alguien podrá ser incómodo pero no un drama. Es infinitamente más fácil decir que no que expresar tus sentimientos.

Sé directo
Tampoco hace falta que sea quedar, sentaros y soltárselo a lo bruto... hablad un poco... dile que le aprecias mucho como amigo... que estás muy a gusto con él... habla de lo mucho que tenéis en común... Lo que buenamente se te ocurra / puedas. Pero lo que no hará más que ponerte aun más nervioso y a él desconcertarle es que te tires hora y media dando vueltas al tema sin ser claro. Como quitarse una tirita: un, dos, tres, fuera.

Vigila las distancias
Algo que él te agradecerá mucho, tanto si no está preparado para decir que es gay como si realmente no lo es, es que mantengas las distancias mientras habláis de todo esto. Distancias físicas, digo. Que te gusta mucho y estarás nervioso, pero evita acercarte demasiado (en plan voy a besarte de un momento a otro) o cogerle la mano o agarrarle el hombro o cosas así. Podrías intimidarle / asustarle cuando lo ideal sería que estuviera cómodo y relajado.

En general la clave es intentar que los dos estéis agusto, en un ambiente relajado y con confianza para decir las cosas como son sin que pueda suponer un superdrama para nadie... Que sí, que al fin y al cabo es bastante fuerte la situación, pero si consigues que parezca menos grave (o intenso, o como quieras llamarlo), habrás ganado mucho. Y piensa que si te gusta este chico porque es tan amable y atento y todo lo demás, posíblemente lo sea también con este tema.

Espero que vaya muy bien y que nos cuentes cómo ha salido todo si al final das el paso.

Y a los demás, ¿se os acurre algún otro consejo para este caso? ¿Qué habría que tener en cuenta para decirle a un chico que no sabes si es gay que te gusta? Y ya sé que este tipo de casos ya los hemos visto en El Consultorio antes (que yo intento ir enfocándolo desde otros ángulos, pero es el tema que viene a preocupar más)... ¿alguna experiencia interesante cuando os habéis declarado a alguien? ¿Se os han declarado alguna vez? ¿Cómo fue?


PD: Si nos has escrito una consulta y ves que no contestamos en seguida, paciencia. Hemos recibido varias en poco tiempo y todo a la vez no puede ser (y que postear tropecientas consultas seguidas no mola... y que además de todo, tenemos una vida). Contestar, la contestaremos, pero danos un momento. Que con saliva y paciencia todo entra.

13 comentarios:

  1. También es interesante saber si Al ha salido del armario con su amigo. Porque si no es así decirle que es gay y encima que le gusta puede ser demasiada información para asimilar en poco tiempo. Lo primero salir del armario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De salidas del armario tenía pensado también hacer posts... hablar como más en profundidad... Todo se andará

      Eliminar
  2. Vaya como me sorprende que hayas tirado "descarnadamente" al agua al pobre chico, oye son solo crios y pues ahora todo es mas facil. Vamos a ver; yo solo le pondría una trampa o prueba para saber si es gay o no y pues según su reacción-respuesta le diría o no lo que siento por él. Por ejemplo, toca el tema de la pareja gay en tal o cual peícula o culebron, luego pidele disimuladamente una opinión, o simplemente observa como reacciona. El comportamiento frente al tema te dara las pautas a seguir y decidiras si te atreves a explicar tus sentimiento o no. El que es gay se le nota y por mas de que sus comentarios sean fuertes por no sentirse descubierto, algo te dira si lo es o no o si depronto quiere probar. Mucho ojo, suerte y pulso no mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre, tampoco le he tirado a los leones así porque sí... primero porque la consulta esta la hizo a través de un comentario en otra consulta donde ya hablábamos de estas cosas (ya te digo que lo de "me gusta un amigo pero no sé si es gay" es tema estrella) y segundo porque la verdad es que al leerle me dió la sensación de que lo tenía como muy claro.

      Por otro lado, lo que dices me parece muy buen consejo para tantear si es gay o no el otro chico. Espero que entre todos le hayamos podido ayudar en algo... A ver si responde y nos cuenta qué ha pasado ;-)

      Eliminar
  3. escarba en su basura, encuentra un bastoncillo usado y llevalo alo laboratorio a analizar. asi te sacan de dudas si es gay o no. http://www.quepasagaypr.com/2014/02/la-cera-de-tus-oidos-pudiese-descifrar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Quepasagayprcom+%28Somos+www.quepasagaypr.com%29

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicos, Soy Al. Primero gracias por los consejos!! Me he quedado sorprendido parece que me conocieran y me leyeran la mente, cada consejo dio en el clavo! Lo agradezco, igual los comentarios(Menos el de el bastoncillo eh,lo mas raro que he leído) Aun no les puedo contar que ha pasado porque no ha sucedido nada, pronto lo haré :) saludos y gracias de nuevo! Todo lo tomare en cuenta, me siento mas seguro después de leer el post. Son los mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Me alegro de leerte, Al. Y tranquilo, hombre, no te precipites y tómate el asunto con calma. Al fin y al cabo la mitad del asunto también es que veas si al chico en cuestión se le ve el plumero por algún lado... y eso no se hace en 5 minutos. Estate un poco atento a sus detalles y si ves que llega el momento, relax y adelante ;-) Me alegro si hemos podido ayudarte, guapo :-D

      Eliminar
  5. De verdad que necesito saber de dónde has sacado la foto porque el rubio de barba peliroja es clavadito a un tipo que conocí en la Erasmus (y no era gayer). Aprovecho para decirte que me encanta tu blog y tal y cual. Por cierto -y ya que me pongo- resulta que un día descubrí (cuando ya era fans) que te conocía de la facultad. Qué cosas (sólo de vista, eso sí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... pues con la foto me has pillado. Como esto es un rollo sin ánimo de lucro la verdad es que me pongo a buscar imágenes y no estoy especialmente atento a de dónde las acabo sacando... Es un poco fatal, lo sé, pero hasta que pueda pagarme modelos "al efecto", no hay más tu tía :-P
      Y lo de la facultad me ha dejado bastante flipado... Aunque, bueno, espérate, que tampoco está claro si hablamos de mí o de Tom... Yo BBAA. Uhm... pero ¿estás bueno? Y a tí, ¿qué te gusta? Jajajajaja! Es broma, hombre XD

      Eliminar
  6. jaj, bueno, pues nada, pero yo creo que es él todamente. Y sí, me refería a ti, yo BBAA tb. Y no, no estoy especialmente bueno, aunque guapo soy un rato, jajaj :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... pues ahora ya me dejas descolocado del todo... Jajajajaja! Iba a empezar a pedirte pistas del tipo "pero ibas a mi curso"... "tenemos compañer@s de clase en común"... pero por aquí casi que es un poco absurder, no? Jajaja

      Eliminar
  7. Haz como yo (o no) eso lo decidirás tú. Cuando era adolescente, le confesé una mentira (piadosa) a un amigo que me gustaba mucho... le dije que un compañero del colegio, me había confesado que era gay y que yo le gustaba... Mi amigo me preguntó si yo era gay, le dije que si... recuerdo que tardó un siglo en contestar pero al final me dijo... a mi también me gustas... Lo que pasó después, os lo podéis imaginar ;)

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!