miércoles, 7 de mayo de 2014

Tipos de parejas gays

tipos de parejas gays

El otro día, a raiz de la entrada aquella sobre si ser el guapo o el simpático en una relación, me puse a pensar sobre tipos de parejas gays... y la verdad es que me salieron unos cuantos. En realidad las parejas que he conocido (o he tenido) han sido más bien combinación de varias, pero sí que diría yo que en general hay ciertos patrones que se repiten. Ahora, ¿en qué tipos de pareja sueles meterte tú?


parejas gay clones

Parejas de clones

Esto es todo un clásico en parejas gays... de hecho, ya le dedicamos una entrada al principio de los tiempos, pero es que es tan común que daría para mucho más. Es cierto que muchos gays buscan emparejarse de tios similares... ya sabes: osos con osos, cachas con cachas, modernas con modernas... pero la cuestión es que si de entrada no se parecían tanto, al cabo del tiempo muchos otros acaban compartiendo estilismos... hasta el punto que algunas veces hasta dudas de si serán hermanos o algo así.


parejas gay timon y pumba

Timón y Pumba

En el caso contrario de los clones, parejas con diferentes físicos habrá todas las que quieras, pero yo creo que merece una mención a parte las parejas del tipo Timón y Pumba. Uno alto y grandote y el otro más bien pequeñito y poquita cosa. Que en realidad igual tampoco es que ninguno sea especialmente enorme o chiquitín, pero al ponerse uno al lado del otro, cualquier diferencia llama más la atención.Y, claro, podríamos haberlos llamado la 'i' y el punto, pero teniendo tan a mano esta pareja de dibujos (con hijo adoptivo incluído), hubiera sido una fatalidad llamarla de otra manera.


parejas gay daddy son

Daddy & Son

Éste sería otro tipo de pareja gay bien diferenciada. La compuesta por uno más mayor y otro más joven. Ya hemos dicho una y otra vez que es algo que nos parece perfecto, pero hay que reconocer que para que funcione tienen que darse una serie de cosas: un espíritu joven en el mayor, una tranquilidad en el joven... llámalo como quieras, una compatibilidad. Pero es más, pensando en general, muchas veces para que haya una relación de este tipo no hace falta que haya muchos años de diferencia, porque los papeles de protector/protegido en realidad no tienen edad.


parejas gay que discuten

Los Pimpinela

Y no digo Pimpinela por parecer hermanos (que para eso ya están los clones) sino por pasarse la vida discutiendo... en muchos casos son además el tipo de relación que lo dejan una y otra vez y tienen unas reconciliaciones la mar de apasionadas precisamente. Por experiencia (propia y ajena) casi diría que no son de las que duran toda la vida. Creo que es así porque, bueno, hay quien de verdad disfruta dicutiendo, pero antes o después a alguno de los dos se le acaba agotando la paciencia y todo se va a la mierda en barco.


parejas gay competitivas

A ver quién mea más lejos

Uy, estas parejas son uno de los tipos más terribles. La competitividad está muy bien (hasta cierto punto, claro) en el trabajo, el deporte... pero tenerla con tu novio puede ser la fatalidad. Desde a ver quién liga más (y por tanto está más bueno) a ver quién es más listo, quién gana más dinero... De entrar en ese círculo yo diría que no puede salir nada bueno... excepto rencores y malos rollos a tutiplén, claro. Y no pienses que es tan raro porque yo lo he vivido. Muy mal acabó, eso sí.


parejas gay dramas

El dramas y el vivo en mi mundo

Esto diría que es un poco como lo de el guapo y el simpático, que en todas las parejas suele darse. Como que siempre hay uno que tira más a ser el neurótico/controlador/preocupado y otro que vive superfeliz sin agobiarse por nada (o sin enterarse siquiera). Y por supuesto dramas ya por lo que se te ocurra: celos, detallismos, tonos de voz... En realidad es que al ser dos cosas opuestas es bastante fácil que ocurra... Bueno, eso y lo que dicen de que los polos opuestos de atraen, que es muy cierto muchas veces.


paregas gay abiertas

Parejas abiertas

Claro, si hablamos de tipos de parejas no podemos olvidarnos de las parejas abiertas, ése otro clásico ya de las relaciones gays. En realidad, a parte de la falta (o moderación) de los celos y lo que pueda pasar en su/s camas, creo que especialmente podría añadirse a cualquiera de los demás tipos. Desde luego no es para todos los estómagos ver a tu novio morrerse con otro delante de ti (y yo creo que nunca sería capaz de meterme en una historia de estas), pero está claro que gustos son colores y mientras los dos estén a gusto me parece genial.


parejas gay sincronizadas

Parejas a lo Esther Williams

Si no sabes quién es Esther Williams te diré que era una famosa de la natación sincronizada... y precisamente es la sincronización lo que caracteriza a estas parejas. Son de las que acaban la frase del otro, saben perfectamente qué hacer en cada momento, casi nunca discuten... de las que dan tanto asco de lo perfectas que son, vamos. Asco y envidia, todo hay que decirlo, porque eso de enamorarte de alguien (y viceversa) con quien te complementas así de bien suena como muy muy guay, ¿no? La lástima es que estas cosas no se buscan sino que se encuentran.

Bueno, y tú, ¿qué tipos de parejas sueles tener? ¿Se te ocurre algún otro tipo?

19 comentarios:

  1. Ay mira, pues te falta una: la pareja de "señor y señora de", en la que cada uno adopta un rol "social". Son los que van a comer a casa de los suegros y uno habla de fútbol con los cuñados y el otro de recetas con las cuñadas, los que organizan ceremoniosas reuniones en casa que casi parecen de Tupperware... son unos Esther Williams (si pones Gemma Mengual lo mismo las jóvenas lo entienden mejor) pero llevados al exceso, porque se reparten los papeles perfectamente: uno está ahí y el otro allá. Yo sufrí un proyecto de pareja de ese tipo, y lo dejé cuando me di cuenta de que me estaba creciendo espontáneamente un collar de perlas en el cuello (y un abrigo de ramuské).

    Por otra parte, tiendo a ser del tipo de pareja "clones", pero marcando diferencias, con algún retazo de las otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Claro, es que ese tipo de pareja lo veo un poco ya de nivel avanzado... y como yo tampoco tengo tanta experiencia en el asunto... Pero ahora que lo dices sí que entiendo a qué te refieres. Eso sí, no sé si lo vería más bien un tipo "sincronizados" pero en modo "externamente only"... porque así de pronto me salta el pilotito de que en esas parejas hay mucha pose y mucha escenografía...

      Eliminar
  2. Pues yo, a bote pronto, creo que he tenido mezclas de "Daddy and son" y "El dramas y el vivo en mi mundo"... Pero sobretodo "Daddy and son". ¡Qué le voy a hacer si siempre me han gustado los tíos más hechos! Aunque ya me voy equiparando a la edad xD
    Del resto no me identifico con ninguna, parejas que se parezcan a mi no he tenido nunca, competitivas jamás (más bien admiro las cualidades en las que destaca el otro), Pimpinela una y no más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Pues yo con mi primer ex creo que tuve todas las "malas" juntas... era un poco pimpinela, un poco competitiva, un poco dramas/vivo en mi mundo... e incluso un poco abierta aun sin habérseme comunicado (el venao, el venao). Pero es lo que tú dices, que una y no más. Después de aguantar lo inaguantable (por estar colgado, básicamente) aprendes rápido... o eso intentas, claro.
      Yo un poco Timón y Pumba a veces... que los chicos bajitos son como muy cuquis. Aunque tampoco es requisito, claro. Lo de los clones es que creo que de alguna manera, para buscar a alguien compatible, tendemos a buscar a alguien "de nuestro rollo"... en cuestión de aspecto, quiero decir. Como que inconscientemente nos llama más la atención. Pero bueno, hecho unos gemelos tampoco es cuestión, desde luego.

      Eliminar
    2. Jajaja, pues yo antes con mi rollo de pelo largo e imberbe buscando tios más rollo oso... Pero finalmente he ido cayendo en ese rollo también (supongo que por si te quedas solo, al menos que te pongas contigo mismo, JA)

      Eliminar
    3. Hombre, es que lo de la barbita, a parte de ser muy cómodo de llevar porque requiere menos trabajo, tiene su morbete... A mí con los osos me pasa algo extraño, y es que, como desde siempre me han tirado los trastos (porque tengo un aspecto muy "así", digo yo), llegados a un punto, me llaman más la atención los chicos que no tienen ese perfil... por lo menos en todo su esplendor osuno, quiero decir. Pero, claro, nunca digas de este agua no beberé... :P

      Eliminar
  3. caramba... nunca me lo había planteado así... Venga, a ver que sale.

    Timón y Pumba, Daddy & Son, El dramas y el vivo en mi mundo. Esas tres ha sido con las que más identifico. He de aclarar que lo de padre e hijo y el dramas van un poco relacionadas. Si alguien es muy joven e inexperto, en el mayor buscan también la persona segura que se lo soluciona todo y se lo organiza todo. Al menos lo que yo he visto. Y por casualidades de la vida, menos una vez, no he tenido parejas mayores que yo.
    Con lo de Timón y Pumba es sobretodo por temas de peso. Siempre he sido muy delgado. Cuando salgo de la ducha y me miro en el espejo, solo que veo polla. Y he sido delgado siempre porque no puedo engordar. Por muchas guarradas que coma, siempre estoy igual. Cuando mi expareja se ponía a régimen, yo acababa de trabajar y antes de llegar a casa pasaba por el mcauto y me zampaba un menú big mac. Después tocaba la cenita sin hidratos, de verduritas y mierdas de esas. Cenaba lo mismo en solidaridad. Bueno, en realidad volvía a cenar. Al cabo del tiempo, yo había adelgazado y él no. Odiadme si queréis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están rifando hostias y llevas muchas papeletas...

      Eliminar
    2. Sí, te odiamos.
      MUCHO.
      ZORRA.

      Lo de relacionar el dramas y el otro con el padre-hijo, la verdad es que no lo acabo de ver... o, bueno, sí pero como que con el rollo paternal me vienen otras cosas a la cabeza... más en plan guiar y proteger y en el otro caso más de que hay uno que va siempre agobiado y soltando puyitas y con movidas y el otro vive suerfeliz... y a eso no le veo edades, la verdad. Pero sí, bueno, creo que sé a qué te refieres

      Eliminar
    3. Sí, por poner un ejemplo... Yo soy el anciano de la relación. Pensamos en ir un fin de semana a una ciudad. Por decir algo. Pues como el otro no ha salido de casa solo nunca y yo soy el mayor, con experiencia y además el obsesivo, me dedico a hacer reservas en hotel, a buscar restaurantes por la zona, a conseguir entradas para los sitios, a hacer un presupuesto con la tarjeta de crédito, a llevar efectivo por las compras de poco valor, a programar las rutas en el gps, a memorizar los mapas de la ciudad, revisar los niveles del coche y a buscar soluciones a las posibles eventualidades que puedan salir. El otro se encarga de sacar las fotos bonitas. A eso me refiero, que muchas veces la juventud se transforma en "que me solucionen los demás la vida, que yo no tengo ni idea de como hacerlo"

      Yo también os quiero.

      Eliminar
    4. Ya, no, si te entiendo... sí que es un poco así. Pero lo que te digo es que yo cuando pensaba en dramas pensaba en montar dramas como tal... Estaba pensando ejemplos, pero así por acortar diré que "dramas en la linea habitual de las consultas", para que me entiendas XD Montar una escenita por cualquier tontería, vaya. Lo tuyo es un poco más de "llevar el control", diría yo :P

      Eliminar
  4. adorables los dibujos, mencantan. agregaria tal vez la de Mina y el vampiro, en el que uno lo pone todo, emocional, fisica, financieramente, etc y el otro se limita a chuparle la sangre hasta dejarle seco mientras todo el mundo le hace advertencias a la victima que caen en oidos sordos porque no hay peor sordo que el que no quiere oir. me ha pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues precisamente ese tipo me parece un tipo "muy hetero"... el rollo de la cazafortunas y el abuelete rico (por acabar de redondear el estereotipo, digo). Yo no sé si como siempre he sido pobre nunca me ha pasado o que no me buscaría a alguien con ese perfil... Pero ahora que lo dices sí que me suena de que a algún amigo le ha pasado algo parecido en algún momento...

      Eliminar
  5. A mí lo que me va es "osito y chaser", así que creo que no soy de ninguno de esos tipos. Además, me ha dicho mi amiga Rubianotanrubia que como nos convirtamos en clones me pega dos guantazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, precisamente oso+chaser lo veo bastante clónico en realidad. Que está claro que gemelos-gemelos no seréis, pero cierto "aire" o ciertos estilismos en común habrá si ya de entrada me lo cuentas con términos del mundo bear. Que tampoco es nada malo, por supuesto. Digo.

      Eliminar
  6. Sobre parejas clones:

    http://boyfriendtwin.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  7. Falto Dominante y Sumiso 3:D

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que mi chico es el guapo y el simpático a la vez, siempre digo que estoy con "Mr. Charming", algo que se manifiesta en todo sitio. Como soy tímido me dan ataques de autismo en presencia de desconocidos y él es que habla.

    Y Timón y Pumba porque él es alto y rubio y yo soy bajo y moreno.

    Compartimos enormidad de nariz, eso sí.

    ResponderEliminar
  9. Si dices que tienes una nariz grande y eres bajito, eres una especie de Rachel Berry en chico, ¿no? Y si tu chico tuviera una nariz diminuta, sería algo así como Quinn Fabray xD.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!