lunes, 13 de octubre de 2014

¿Por qué no ligo cuando salgo por el ambiente gay?


A simple vista puede parecer cosa de brujería que unos liguen un montón cuando salen por el ambiente y otros no se coman una rosca nunca... pero nada más lejos de la realidad, por supuesto. Hace poco te explicamos por qué no tienes novio, pues ahora, en otro alarde de sabiduría ancestral mariquita, vamos a pegarle un buen repaso a todas esas excusas que pones y aclararte de una vez por todas por qué no ligas cuando sales por el ambiente gay:


Porque eres feo

Y si no feo, pues gordo, bajito, calvo, escuchimizado, más horroroso que la película Glitter de Mariah Carey o todas las respuestas anteriores son correctas. Ahí te voy a decir una cosa: ¿nunca has visto a otro mucho más horroroso que tú liándose con alguien en la discoteca? Pues tú, ¿por qué no ibas a poder también? Está claro que si no eres un Adonis cachas de perfil griego no puedes pretender que todos los tios hagan cola para hablar contigo (y posíblemente ni aun así, porque está claro que gustos son colores), pero todos tenemos nuestro público por muy minoritario que sea. Y algo más, aunque no seas una maravilla físicamente, ¿no podrías ser un poquito maravilla como persona? Que la belleza está en el interior suena muy Disney, pero ser majo, simpático y divertido siempre es una gran baza... y más fácil de cambiar (o al menos intentarlo) que la cara o la altura, eso seguro.

Por las pintas que llevas

Junto con la anterior, seguro que a muchos les ha venido a la cabeza esta respuesta... pero, además de que en esto también hay público para todos los estilismos, te diré que precisamente la ropa y el peinado te los puedes cambiar en algo así como en tres segundos. ¿Que piensas que con ese rollo no ligas nada? Pues el finde siguiente pruebas con otra cosa. ¿Que no quieres cambiar tu estilo porque es importante para ti ir así? Pues entonces trabaja tu actitud. Y es que realmente la actitud hace mucho. Puedes quedarte en una esquina con cara de mala leche (que no, querido, que eso no es sexy) y/o pasar desapercibido o puedes llevar una actitud más abierta que invite más a hablar contigo. ¿Que no tienes ni idea de qué ponerte? Pues para eso viene muy bien pedir consejo a algún amigo, amiga, hermano, hermana, padre, madre o a nosotros en El Consultorio mismamente.

Porque tus amigos son demasiado guapos

También puedes pensar que las comparaciones son odiosas y que, teniendo a ese chulazo que tienes por amigo todo el rato a tu lado, es imposible que nadie pueda fijarse en ti... porque, claro, tú no eres ningún monstruito, pero si tienen que probar suerte, no se van a ir a por la plata directamente. Antes lo intentarán con él. Bueno, esto también es muy relativo. Está claro que tener amigos más feos que tú siempre ayuda a ligar (o por lo menos a que se fijen en ti), pero primero, que si no eres el guapo, puedes ser el simpático, y segundo, que es tu amigo pero no tu hermano siamés. Puedes irte un rato (al baño, a pedir una copa, a dar una putivuelta simplemente...) y aprovechar para ligar si tanto te acompleja estar a su lado. Tampoco es tan complicado, ¿no?

Porque siempre vas borracha, querida

Y es que, claro, tomarse un par de copas puede estar muy bien para soltarse un poco, quitarse las vergüenzas, atreverse a hablar con desconocidos y todo eso... pero si te pasas es que directamente te pierdes. Estar borracho no es sexy. Dices y haces tonterías, tu capacidad de atención se va al garete, echas pestazo a alcohol... Todo un poema, vamos. Y aun en el caso de que ligases y te pusieras a darte el lote con alguien, el mareo que puede entrarte de quedarte ahí con los ojos cerrados puede ser bueno y acabr echando la papilla. Por supuesto, quien dice alcohol, dice cualquier sustancia que te altere la consciencia. Mantenerse en los cabales es imprescindible... Y a saber con quién te despiertas al día siguiente, que esa es otra

Porque la gente no va al ambiente a ligar

Seguro que a alguno se le ha pasado esto por la cabeza y todo... Yo debo confesar que sólo de pensar que alguien pueda creerse esto me he caido de culo de la risa. No nos engañemos: la gente al ambiente va a ligar. También a lucir palmito, a que le miren, a bailar, divertirse o disfrutar de la música porque son así de melómanos o a hacer el pino-puente... pero de paso a ligar. Eso es así. Y los que no, pues porque o vienen ligados de casa o acaban de ligar (y aun así igual como tercero podrías colarte). Así que como excusa esto no va a ninguna parte. En absoluto.

Porque no sabes ligar

Esta también es bastante buena en realidad... porque qué fácil es decir que, mira, que eres así de virginal e inocente y no sabes qué hacer cuando estás de fiesta si quieres carne en barra. Pero, ¿qué hay que saber, alma de cántaro? Si miras mucho a un chico será porque te gusta, ¿no? Pues si un chico te mira mucho es porque tú a él también le gustas. A partir de ahí (que es lo básico), ya a gusto del consumidor, según la situación... pero, vaya, que para explicarte cómo se liga mejor que tires de archivo, porque prácticamente todo este blog trata sobre cómo se liga... Por otra parte, la mejor forma de aprender a ligar es, efectivamente, ligando.

Porque no te lanzas

¡Ah, maricón! Porque no me irías a decir que no ligas cuando ni siquiera lo habías intentado, ¿verdad? Y es que en el ambiente hay muchos (pero muchos muchos) que lo que hacen es quedarse en su rincón cómodamente esperando a que les digan algo y se lo den todo hecho. Pues no. La opción de ser tú el que le entre al otro también existe. ¿Que eres muy tímido? Pues te buscas el valor de donde haga falta (o te quedas sin ligar, tú eliges). ¿Que no sabes ni qué decir? Pues para empezar te presentas, le preguntas de dónde es, a qué se dedica y tonterías por el estilo (para hablar sobre el sentido de la vida puedes esperar a después del polvo). ¿Que qué haces si pasa de ti? Pues buscarte a otro (¡será por tios!). Lo que está claro es que si no mueves un dedo por ligar, tampoco deberías quejarte luego. Es más, si todos nos quedásemos esperando, al final nadie ligaría. El que algo quiere, algo le cuesta. Eso es así.

Porque no quieres

Y al final casi podríamos resumir la entrada con esto: en el ambiente no ligas porque no quieres. ¿Que los chicos que te tiran los trastos no te gustan? Bueno, pues igual es que te pasas un poquito de exigente y deberías bajar el listón. ¿Que no se te acercan y casi ni te miran?  Pues igual es que eres tú el que tiene que acercarse y hacerse notar. ¿Que no quieres bajar el listón ni tampoco acercarte tú? Entonces será que lo que quieres es que te suban el ego y no tanto ligar en realidad. Como decíamos más arriba, hay que ser conscientes de que no todos estamos hechos para que cuando entramos en un sitio los tios hagan cola para hablar con nosotros. Si esperas eso, desde luego que puedes salir muy frustrado del ambiente. A todos nos encanta gustar, que nos miren, nos digan cosas y sentirnos deseados... pero si te fijas, eso tiene más que ver con el ego y la autoestima que con ligar como tal. Así que menos llorar por las esquinas con que no ligas por el ambiente y más darte cuenta de lo que ocurre en realidad.

Pero si se te ocurre alguna otra excusa, ponla en los comentarios y te la repaso también.

13 comentarios:

  1. Si nada más ver el título del artículo 'Por qué no tengo novio' pensé, "porque eres muy puta," ahora lo primero que se me ha venido a la mente es "porque no eres lo bastante puta."

    Ains, a mí este post me ha recordado taaaanto a las excusas que me ponía en mi etapa "armarizada/hetera"... Todas, salvo la última (que sería la real) me las repetía una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Al final todo se reduce a lo puta que sea uno en realidad, tienes toda la razón.

      En realidad la idea para la entrada se me ocurrió el finde pasado... porque las últimas X veces que he salido por el ambiente no me han mirado ni para servirme las copas... (estoy en una etapa bastante horrorosa físicamente, la verdad) y después de darle bastantes vueltas pensé "Cuánta tontería tengo encima, si quería haber ligado por lo menos podía haberlo intentado". Así que a la próxima espero aplicarme el cuento ;)

      Eliminar
  2. Lo de "porque siempre vas borracha" ha estado tremendo, jajaja...
    Yo no frecuento bares o zonas "de ambiente" porque en donde vivo no los hay ( lo cual es una gran razón, no sé si los visitaría más si los hubiera ) y porque cuando he estado he sentido que tampoco me gustan demasiado, pero cuando he ido no me he comido un colín. He buscado las razones y me parece que la principal es "porque no me entero": no quiero decir con eso que tenga una legión de admiradores esperando ser atendidos y yo andar despistadillo a mis cosas -no hay tal legión, de hecho, jeje- sino que cuando ando por ahí tengo la atención centrada en la/s persona/s con la/s que estoy y no presto atención a lo que sucede alrededor, entonces no interacciono con el ecosistema circundante, y...pues eso.
    De todos modos si me propusiese ir a pillar cacho, seguro caería en las excusas 6 ( porque no sé ligar ) y 7 ( porque no me lanzo ), entonces para aliviar mi tensión me tomaría un par de pelotazos, entraría en la excusa 4 ( es que vas borracha ) y me volvería a casa de rositas y con un cuerpo malísimo, jajaja.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Tú lo que quieres es hacer el tour completo por todas las excusas! XD
      Bueno, si no ligas porque estás a lo tuyo también es porque no quieres... Si quisieras ya estarías bastante más pendiente hasta de hacia donde bailan los chicos presentes... Aun así, salir para divertirse es lo más ideal que hay. A mí por lo general (sin alcohol y Raffaella Carrá de por medio) me cuesta que no se me acabe yendo la mente al asunto del ligoteo...

      Eliminar
  3. Hace años tuve mi época de salir por el ambiente de forma más o menos asidua pero cada vez voy menos. Eso sí, casi siempre he ligado y que conste que no voy de nada ni me creo un top model.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Estas "excusas" se aplican sólo para bares y discotecas o son válidas también para sexclubs?

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo ligué una vez, pero claro, tampoco me lo había propuesto en serio.

    ¿Y tú por qué no ligas? ¡Porque todos te conocen ya, cacho p*ta! :D

    ResponderEliminar
  6. Realmente no ligo por una mezcla de todas las anteriores...

    Primero, que no quiero. O no voy a ello, o no me entero, el caso es que no estoy en "modo ligar" muchas veces, y aunque alguien me traspasara con la mirada, yo no me enteraría porque estoy a lo mío, que casi siempre es pasarlo bien. Sí, soy de los pocos que sale por el ambiente pensando mas en pasarlo bien que en follar xD

    Y segundo, porque me da vergüenza y lo intento solventar bebiendo. Cuando ya lleva uno unas copas ese problema queda solventado, alguna vez al despertarme me he encontrado con 3 números de teléfono nuevos y Whatsapps de chicos de buen ver, y ni siquiera recuerdo haberles dado mi número.

    Vamos, que solo ligo cuando soy un gintonic con patas.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta ligar en la disco, ademas voy con mis amigos y voy a divertirme, ya que si quisiera cazar ya tengo vistas mis presas en otro lugar no en una discoteca, pub o lo que sea, y si tengo la persona, bueno no se si soy lindo o feo pero si quisiera ligar no tengo problemas.

    Excusas para no ligar mmm... Voy con mi novio, mis amigos no me dejarian irme con un desconocido, no me iria con un desconocido, el chico lindo que quise ligar lo vi con media discoteca besandose y si que lo eh visto hahaha.


    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. yo no ligo porque hay muchas maricas malas por ahi y me da miedo de que si me lanzo van a poner los brazos en jarras y hacer gesto de negra chunga diciendo que no, se van a burlar de mi, me van a rechazar, o me van a aventar un cubo de sangre a la cabeza

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que leo un artículo sobre el ambiente o sobre ligar o algo parecido me hago la misma pregunta: ¿Pa' qué coño me eché novio? Jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Mi problema es que voy a los bares y nadie me habla...dices tu aca...pues hablares tu pero que pasa cuando tienes miedo o fobia al rechazo? Has pensado en ese asunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues si realmente tienes ahí un miedo patológico y te supone todo un drama, yo creo que deberías buscar ayuda profesional. Porque si tu felicidad y tu vida va a depender siempre de lo que los demás hagan o dejen de hacer me parece un problema bastante gordo. Y no sólo para ligar, también para hacer amigos, estudios, encontrar trabajo... Deberías hacer algo.

      Yo es que como pensar, para que se te acerquen te diría que hicieras mucho ejercício y dieta para tener un cuerpazo y que los chicos se te fijasen en ti inevitablemente... pero si me dices que realmente es una fobia, que es un miedo patológico al rechazo, en cuanto se te dijeran algo, tu timidez extrema te impediría relacionarte con ellos igualmente, así que lo dicho: busca un psicólogo o un psiquiatra que pueda ayudarte.

      Eliminar

¡Maricón el último!