jueves, 6 de noviembre de 2014

Cómo reconocer gays por internet


Últimamente ando bastante metido en twitter...y, como community manager de andar por casa que soy, una de las técnicas mágicas para conseguir más seguidores es ponerse a seguir gente a cascoporro y como si no hubiera mañana. Así, es más posible que entren en tu perfil, vean lo maravilloso que eres y te sigan también (seguro que no le descubro la rueda a nadie). Pero, claro, siendo "El blog gay definitivo" resultaría un tanto absurder seguir a alguien que no sea gay (porque posiblemente no le interesemos demasiado). Pues por todo esto he empezado a encontrar ciertas claves para reconocer gays por internet... lo cual podría venir bastante bien a otros gays a la hora de ligar por ejemplo.


Eso sí, antes de empezar estaría bien decir que, aunque la entrada la he planteado basándome en twitter, fácilmente podríamos trasladarlo todo a cualquier otra red social. Símplemente habría que cambiar "seguidores y seguidos" por "amigos" o "páginas que le gustan", "tuits" por "estados", "bio" por "información", etc. Al final todo viene a ser lo mismo...

Fíjate bien en el nombre y en la bio

A veces todo puede ser tan fácil como leer bien lo más evidente. Mucha gente no, por supuesto, pero hay quien ya de entrada, en el textito de presentación que tienen en su perfil puede poner alguna palabra que te dé pistas como LGTB, gay, bear, queer, rosa, masculino... o algo ya tipo "novio de Pepito el de los Palotes". Ahí será gay pero posiblemente no tengas mucho que hacer. ¿Que todo esto es demasiado obvio de comentar? Pues no te creas. A mí me han llegado a preguntar al cabo de una semana "Ah, ¿pero que tienes un blog?". No te digo más.

Seguidores en común

Esto en realidad es bastante relativo... porque dependerá de la cantidad de amigos gays que tengas tú y luego que los heteros gayfriendly también existen (evidentemente). Pero, claro, si de pronto nos topamos con un chico con 30 amigos en común y sabemos a ciencia cierta que todos son gays... las posibilidades de que él también lo sea son bastante altas. Bueno, o eso o que el tio esté tremendamente bueno y todas le sigan porque mojan las bragas cada vez que sube una foto. Otra cuestión ya sería que fuera gay y los 30 amigos en común se lo hayan pasado ya por la piedra al grito de "¡Maricón el último!" (que tabién podría ser).

¿Tiene muchas selfies?

Y evidentemene estoy hablando a parte de la foto de perfil (que ahí es lo habitual y poca información nos daría). El tema es si, así a botepronto, en la sección de fotos, ves su cara repetida hasta el infinito. Si además hablamos de poses sexys y/o con poca ropa, las posibilidades de que sea gay aumentan bastante. En lo que hay que fijarse es que no sea el típico hetero cachas metrosexual... aunque lo cierto es que muchas veces cuesta lo suyo distinguirlos. Evidentemente el subir cantidad de fotos propias no va a hacer gay a nadie, pero a fuerza de repetición puede ser un indicador.

Léete algunos tuits

Desde luego, de lo que más claro puede dejarnos el asunto de si es gay o no, es lo que uno vaya escribiendo, compartiendo o retuiteando (y a veces por no leer un poco nos perdemos un montón de cosas). Sería especialmente interesante ver si tiene noticias LGBT, por ejemplo... aunque también podemos tirar de tópico y ver si habla del último video de Gaga/Madonna/Kylie/la diva que se te ocurra, de realitys varios de la TV, moda y complementos o cosas por el estilo. ¿Si escribe sobre eso es que ya es gay y si no lo hace es hetero? Evidentemente tampoco, pero si insiste mucho en alguna o varias de esas cosas tiene bastantes papeletas.

Fíjate en la gente a la que sigue

Si con ninguna de las anteriores has visto indicios de mariconerío, el paso que nos queda es ver a quién sigue. Evidentemente, seguidores podrá tener los que sea, pero si por propia voluntad es él el que sigue a alguien, será otra cosa. Si vemos que sigue un perfil llamado "Hombres peludos y cachas" o "Tetas enormes" ya esta claro, pero si no es así, tampoco hace falta ir uno por uno. Podemos echar un vistazo rápido y ver qué nos sugiere la cosa... Por ejemplo podemos hacernos estas preguntas:

- ¿Ves arcoiris?

Es medio habitual que los gays desarmarizados sigan a algún colectivo, asociación, web, amigo, etc. que se plante orgullosamente una banderita gay como foto de perfil, parte de la foto o cosas así... El caso es que el arcoiris llama mucho la atención visualente hablando, así que rápidamente podemos localizarlo y ver de qué se trata.

- ¿Ves muchos buenorros?

También es bastante visual ir bajando con el ratón y notar un montón de carne caliente y sudorosa trabajada en el gimnasio... o en su defecto, monísimos chicos con barbita (por ejemplo). ¿Que visualmente no es tan llamativo? Pues seré yo que soy maricón y se me van los ojos. La cuestión es si nos sentimos como en un campo de nabos.

- ¿Ves muchas chicas?

Esto igual nos salta un poco menos a la vista a los gays que los campos de nabos... pero si por un momento aunque sea nos concentramos lo suficiente en eso y empezamos a percibir bastantes chicas monas en plan medio sexy... ahí es que todo apunta a que es hetero... como mucho bi, pero ya sería cuestión de ver qué equilibrio hay ahi o similares.

- ¿Ves muchos heteros?

¿Cómo localizar heteros en masa? Buena pregunta... aunque podemos tirar de tópico también aquí. Podemos fijarnos en si vemos muchas camisetas de fútbol o buscar el lado oscuro y ver si hay mucho fan del heavy metal, por ejemplo, que también es un rollo muy hetero. Si vemos bastante heterosexualidad ahí, tiene pinta de que él también podría ser hetero.


De todas formas, al final el tema es hacer conjunto con todos estos datos y, clarostá, una cuestión de probabilidades. Para hacerlo más didáctico veamos un ejemplo valorando las cosas con puntos de gay (pdg para abreviar):
  • tiene un par de tuits sobre Kate Perry y Rihanna +20 pdg
  • ha retuiteado algo sobre fútbol también -10 pdg
  • de selfies tiene alguno que otro pero sale vestido +5 pdg
  • tenéis 7 seguidores en común +10 pdg
  • la página de 'A quién sigue' parece la web de Kristen Bjorn +500 pdg
Resultado: todo indica que es más maricón que tú y yo juntos


¿Cual es el problema? Pues que así como muchas veces el asunto queda muy claro en seguida (o al menos en principio), otras no encontramos pistas suficientes que nos digan ni que sí ni que no. ¿Significa eso que es hetero o que no es gay? Pues por supuesto que no. Hay gays y heteros con todos los gustos e intereses posibles, pero si encontramos varias de estas cosas que te he dicho, las probabilidades de que sea del club del pepino serán bastante altas.

8 comentarios:

  1. Vaya por delante que yo no tengo Twitter ni Facebook ni MySpace (¿sigue existiendo eso?) ni ninguna de estas cositas, y bastante poco interés en tenerals (de hecho, hasta me estoy planteando borrar mis perfiles de guarrear...total, para lo que sirven...), pero me quedo con una frase que me ha llamado la atención: "Pero, claro, siendo "El blog gay definitivo" resultaría un tanto absurder seguir a alguien que no sea gay (porque posiblemente no le interesemos demasiado)." Y me llama la atención porque pareces dar a entender que, en estos mundos cibernéticos (y quizá también en el real), los gays sólo podemos interesarnos por lo que dicen otros gays...lo cual me deja un poco ojiplático. Debe ser que mi espíritu de rubia natural es mucho más poderoso de lo que creía, porque si no, no lo pillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, querido, hablaba más bien de lo contrario... Lo que venía a decir es que "siendo el blog gay blablablá" posiblemente un hetero llegue,entre en nuestro perfil, cotillee un poco lo que hacemos y piense "¿para qué me interesa saber cómo ligan los gays?" y no nos siga... aunque, bueno, lo cierto es que hoy por hoy más de un hetero-hombre nos sigue... pero entiendo que pensara que no le aportásemos mucho

      Por otro lado, en realidad lo que dices me doy cuenta de que es casi al contrario... trasteando por la gente que siguen algunos gays veo que realmente hay un montón de futboleros, gaymers y cosas por el estilo que "en principio" no sería muy gay. Que fácilmente te puede gustar el fútbol o el heavy metal y también este blog, por ejemplo. No tiene nada que ver

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que sí iba yo un poco por ahí. Porque vale, el 99% de los blogs que sigo actualmente son escritos por gays (básicamente porque he ido saltando de enlace en enlace). Pero eso no quita para que también, en otros momentos, haya seguido blogs escritos por heteros o en los que la orientación sexual importe entre cero y negativo. Tengo la sensación de que nosotros somos mucho más abiertos (evitemos el chiste fácil) en el sentido de que seguimos a "los otros" si vemos que nos aportan algo, mientras que "ellos" se centran exclusivamente en la orientación sexual del autor (marica = caca)

      Eliminar
    3. Hombre,sí y no... Yo creo que en este caso concretamente intentamos centrarnos bastante en el público gay... y por tanto hacemos muchas cosas especificamente para gays. Yo sigo cosas que "no son gays",pero quizás un blog que se pase el rato hablando de cómo encontrar el punto g en una mujer o qué decirles en la discoteca para ligar especialmente con ellas, me daría bastante/muy igual y pasaría bastante del tema.
      Todo es relativo, pero si es muy específico entiendo que se diferencie.Yo lo hago en realidad en casos así.

      Eliminar
  2. LOl xD puedo decir que algunos de estos pasos ya los usaba y si te das cuenta o te despierta la curiosidad del "¿sera gay?
    Me encanto tu publicasión me recordo a muchas cosas que yo hago.
    un abrazo enorme y pasate por mi blog cuando gustes
    yake-kinky-kidboy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ayer puse en práctica los pases y no hubo suerte.

    Soy nuevo, enhorabuena por el blog. :)

    ResponderEliminar
  4. Si follogüea a todos los actores porno gay del mundo, eso te da una pista...

    ResponderEliminar
  5. para mi la principal es si es seguidor de alguna Diva musical, sobre todo Lady Gaga.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!