miércoles, 21 de enero de 2015

¿Cuáles son los 10 trabajos más gays?

trabajos gays

Yo puedo decir que he conocido gays con trabajos de lo más dispares: policías, contables, militares, electricistas... incluso alguno que se gana la vida como drag queen (que ni de lejos sería la ocupación más común entre nosotros). Creo que la orientación sexual no tiene nada que ver con los estudios o el trabajo que tengas. Sin embargo, conforme vas conociendo gays sí que hay ciertas profesiones que parece que se van repitiendo especialmente. ¿Casualidad? Pues , sería lo más probable, porque igual yo nunca me he cruzado con un gay que se dedique a la repostería para rodeores (por decir algo) y tú ya has conocido a quince. Pero si me lo preguntasen a mí, ¿cuáles serían los 10 trabajos más comunes entre los gays?


10 Actor

Empezando por el décimo puesto (que aun estaría muy por encima de muchas otras profesiones), yo creo que podríamos poner a los actores. En realidad lo veo un caso un tanto curioso, porque así como personalmente quizás no haya conocido muchos, sí que hay que reconocer que en conjunto son legión. Y ya no tanto pensando en Hollywood (que también los hay y no son pocos) sino más en teatros, series y similares creo que hay una presencia gay importante.

9 Informático

Sobre los informáticos tengo que decir que durante muchos años dudé de que fuera algo especialmente gay, pero de un tiempo a esta parte la verdad es que he encontrado un verdadero montón. Tanto si hablamos de software como de hardware... aunque si me apuras casi diría que programadores hay unos cuantos más. Mención a parte que el (menos mal) ya célebre Alan Turing, uno de los padres de la informática moderna, fuera también gayer.

8 Estilista

Lo de ser peluquero o maquillador (que estilista suena como muy fisno pero viene a ser lo que es) parece una profesión gay muy tópica, pero a la hora de la verdad no creo que tuviera que estar en un puesto mucho más alto de la lista. Que sí, que he conocido unos cuantos, pero ni de lejos tantos como cabría esperar por la fama que tienen como profesión. Que muchos estilistas sean gays vale, pero al revés diría que no tanto. Eso sí, pasar media hora peinándose cada vez no cuenta.

7 Bailarín

Claro, tiene que ver con actor en cuanto a artes escénicas, pero conozco unos cuantos bailarines que sean gays más que actores. Aquí la duda era si dejarlo solamente en los de clásico y contemporáneo (digamos más profesionales) o incluir también a los de bailes de salón y similares (quizás rozando la afición simplemente). En todo caso, son unos cuantos. Por otro lado, hay que decir que cuando se dedican un poco en serio a esto, menudos cuerpazos se gastan. Alucinante.

6 Dependiente

En este caso incluiremos a los chicos que sean independientes también (para evitar dudas... y tal). Lo que no sabía era si poner "dependiente/camarero", pero así como camareros durante un tiempo he conocido muchos (que quién más quién menos ha trabajado en hostelería), dependientes durante muchos años yo al menos conozco un verdadero montón. Y en muchos tipos de tiendas, además, no sólo en tiendas de ropa, que parece lo tópico.

5 Profesor

Entrando en el top-5 se me complica un poco el orden porque ya casi pierdo la cuenta, aunque creo que podríamos empezar por los profesores. Ya sea con niños, chavales, universitarios o dando cursos sueltos en academias y similares, de profesores que son gayers hay para parar un tren. También es verdad que hay muchos campos donde se puede dar clase (que yo diría que prácticamente en todos), pero aun así, hablando del hecho de enseñar, es una cantidad importante.

4 Arquitecto (técnico)

Lo de técnico (que sería aparejador) lo he puesto porque, aunque también he conocido arquitectos superiores, concretamente de estos, me he cruzado muchísimos. Y de diferentes edades y que no se conocían entre ellos, quiero decir, que no estoy hablando de un grupito de amigos que se conocieron en clase, vamos. En este caso no sé si es casualidad mía o que con el boom de la edificación muchos estudiaron esto, pero de verdad que arquitectos técnicos gays he visto muchos.

3 Enfermero

Ser enfermero y gay también es un poco tópico... pero en este caso creo que habría que confirmarlo definitivamente. Hay una cantidad bastante importante de gays que son enfermeros (y al revés también). Yo no sé si será el tema de ayudar a los demás o que piensan que en el hospital se montan los culebrones de Anatomía de Grey o que esperan encontrar un George Clooney por los pasillos, pero haberlos, haylos (y a montones).

2 Periodista

Llegando a lo más alto de la lista, por supuesto tiene que estar periodismo como una de las profesiones gayers por excelencia. Si juntamos todas sus variantes, como TV, radio, noticias, redacción, investigación o incluso community management (de lo que suelen encargarse periodistas por lo general), tenemos un número impresionante. Yo tenía un amigo que decía que "eso es porque los gays tendemos a ser cotillas"... pero, digo yo, ¿tanto?

1 Diseñador Gráfico

En el número 1 creo que no puede estar otra profesión que no sea diseño gráfico. Podría haber dicho diseño en general e incluir diseño de moda, diseño industrial... pero creo que aun así se merece el puesto. Y si empiezas a sumar Bellas Artes, los que pintan, hacen fotos y cosas así... te mueres. Yo no sé con cuántos gays me habré cruzado a lo largo de mi vida que sean diseñadores gráficos... y raro me parecería el que no haya conocido al menos a un par. Pero qué te voy a decir yo, que precisamente soy diseñador gráfico y maricón...

Aun así sé que me estoy dejando unos cuantos trabajos bastante gayers... como todo lo relacionado con idiomas (aunque muchos serían profesores posiblemente), que trabajen en laboratorios he conocido a más de uno también, psicología y sus satélites, el mundo del masaje... Y sin embargo, con gays cocineros, abogados o veterinarios, por ejemplo, que son trabajos bastante comunes, apenas me he cruzado. Aunque es lo que decía al principio, que en esto tiene muchísimo que ver la casualidad de con quién se haya podido juntar cada uno, porque clarostá que en todas partes cuecen habas comen pollas.

Y en tu caso, ¿qué trabajos serían más comunes entre los gays que has conocido? ¿Te sorprende especialmente alguna profesión que haya puesto en mi lista? ¿Los trabajos "más gays" también te parece que son un poco por casualidad o crees que hay otro motivo?

53 comentarios:

  1. Yo añadiría a los funcionarios, pero estos sólo a partir de cierta edad. Se ve que en los años 80 se llevaba eso y creo que son mayoría de la gente que conozco personalmente de esas edades.
    También tendríamos al tópico de trabajadores en McDonald's. Durante una época fue trendy en el mundillo gay trabajar en ese tipo de establecimiento.
    Y por el otro lado, el de trabajos donde no existen los gayses, yo pondría el de técnico electrónico. No daré más explicaciones sin un abogado delante... ejem.

    ResponderEliminar
  2. Me he olvidado de otra. Político. Una cosa es que estén o dentro del armario o no sean visibles, pero al menos donde yo vivo es cosa mala la cantidad de gayses que hay. Y que estén en el poder ahora mismo a nivel nacional otros tantos.. ejem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! ¿Hablamos de "Trotonas" por casualidad? XD
      Bueno, lo que has dicho de McDonald's me ha recordado otra bastante en auge hace años (que no sé si aun será porque me he convertido en un cangrejo ermitaño y blablablá), pero dependiente de la Fnac, hombrepordiós. Yo recuerdo que en su momento a los de aquí les poníamos hasta motes para diferenciarlos y todo XD
      Con respecto a los técnicos electrónicos, si te sirven "eléctricos", mira lo que dice Correhacialaluz justo en el siguiente comentario :P

      Eliminar
  3. Dicen que un arquitecto es alguien que no es lo bastante hetero para ser ingeniero ni lo bastante gay para ser decorador.
    Dicho esto, soy ingeniero eléctrico (de los técnicos, los peritos de toda la vida) y trabajo de mecánico de maquinaria pesada. Más machote imposible.
    De los que más me he encontrado son abogados y una cosa que se llama humanista que no se muy bien es qué consiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo abogados lo estuve pensando y sólo recuerdo uno... vale que era "como muy difícil de olvidar" (y no por lo guapo, majo y poco pesado precisamente... :S). Lo de "humanista" me suena como a "humanidades"... pero eso es como decir que eres "de ciencias", así que igual es que es otra cosa o la gente es demasiado poco clara.

      Eliminar
  4. Y abogados??? Acá hay muchos abogados gays, muchos de closet, pero gay gay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo en concreto no me he cruzado con muchos... por mucho que lo piense sólo recuerdo a uno... ¿Será como las historias estas de que "los piscis no se llevan bien con los virgo" pero en versión trabajo? A saber...

      Eliminar
  5. Pues yo tenía claro que quería estudiar ADE hasta que me di cuenta de que soy un desastre con las matemáticas (¿en qué estaría pensando?) y ahora me ha dado por Comúnicación Audiovisual... Si es que la cabra al final tira pa`l monte... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ADE es otra cosa que creo que nunca he conocido en gays... que seguro que los hay, pero así de pronto yo diría que ninguno. Y Comunicación Audiovisual muy mucho también, ciertamente. Yo de hecho alguna vez me lo he planteado incluso... pero, claro, después de Bellas Artes, como para meterme en otra carrera de acabar y quedarte con cara de "WTF"... aunque hoy en dia sea la carrera que sea te quedas así, claro ¬¬'

      Eliminar
    2. Pues sí, aquí tienes un ADE gay, y puedo decirte que en mi facultad había unos cuantos. Aparte de esto, supongo que con la normalización también viene le hecho de que estemos representados en todas las profesiones, y ya no haya tanto estereotipo que cumplir.

      Eliminar
    3. Ah pues yo pensaba que habías estudiado algo tipo periodismo o relacionado con escribir... pero vaya ánimos me das illo.. :(
      Por otra parte también es verdad que los gays estamos en todas partes, los hay hasta en el ejército, pocos pero los hay... Yo desde luego no podría en la vida o_O

      Eliminar
  6. Pues yo que trabajo de enfermero puedo confirmar que de los pocos hombres que trabajan en esto, el 90% es gay.
    Ademas hay para todos los gustos, osas, princesitas, maduras, .... vamos, que siempre tengo donde echar el ojo.
    Y no, no nos montamos culebrones a la Grey's. Pero he de reconocer que con uno u otro si que me he liado, asi en plan, oye, que turno tienes hoy? te apetece ir a tomar una birra? Y nada, acabas follando sin tener que usar el grindr, que tambien esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Si es que al final todo son ventajas XD Pero no deja de parecerme un poco curioso, porque para trabajar con sangre y movidas hay que tener buen estómago. No digo que ser gay implique no tenerlo, evidentemente, pero como yo me mareo con todo eso... pues no deja de sorprenderme un poco, la verdad. Como que requiere una pasta especial y ya es casualidad que coincida tanto.

      Eliminar
  7. Los cantantes, ¿es que nadie piensa en los cantantes líricos? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Cantantes líricos! Jajajaja! Pues de "supuestos-proyectos-de-cantante" en general sí que he conocido unos cuantos... pero bastante en plan amateur. El cantante lírico que me viene a la cabeza es uno por el que un ex me dejó años atrás ¬¬'

      Eliminar
  8. Ya, yo diría artista de variedades, o sea, cantante de toda la vida (¡hola, Raphael!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raphael-la! en plan mash-up también podría tener su punto, oye XD

      Eliminar
  9. Trabajé unos meses de diseñador gráfico y tres años de dependiente (uno en un sex shop y dos en una tienda de informática) y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encaminado vas también... diseño gráfico, dependiente, sexo e informática en una sola persona... qué completo, oye :P

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja, terrible! XD

      Eliminar
  10. Diseñador gráfico presente. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, I'm the only (diseñador gráfico y) gay in the village XD

      Eliminar
  11. El Anónimo de antes soy yo: arquitecto técnico y cantante.
    y que ha estado con dos enfermeros, un arquitecto técnico, un profesor, un dependiente y un bailarín, aunque este último me hizo la cobra, jajajajajaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pronto te he visualizado como un Ash posmoderno... en plan "Hazte con todos", como los pokemon XD

      Eliminar
  12. jajajaj q buena la lista, totalmente de acuerdo, aunk discuto lo del primer puesto, pq los enfermeros son muuuuuuchos ehhh pero muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! Ya... la verdad es que los tres primeros puestos los tenía "así-así"... pero, claro, siendo yo diseñador gráfico tenía que darme el premio a lo más maricón o algo XD Supongo que tembién depende de lo que seas, porque en general imagino que si eres enfermero, por ejemplo, consecuentemente conocerás más enfermeros que otra cosa... Y que los diseñadores igual llamamos más la atención por internet subiendo cosas. Todo es relativo...

      Eliminar
    2. jajajajajajajaajajajaja hiciste bien en darte el premio si jajajajajajaj

      Eliminar
  13. Me ha sorprendido lo de informáticos, no me he encontrado con muchos la verdad... Añadiría traductores, independientemente del idioma ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues tantos como periodistas o enfermeros no, pero unos cuantos sí he conocido. Así de pronto cuento unos 5-6... Y muy cierto lo de los idiomas... será por "el don de lenguas" (era un chiste muy fácil pero había que hacerlo :P)

      Eliminar
    2. Tal cual, estaba leyendo a ver si alguien lo había puesto... Es terrible. Tengo muchos amigos y amigas de la Facultad de Lenguas y en el caso de los varones, el 80% están afectados... Y en el caso de las mujeres un poco menos, pero así y todo una buena cantidad. La plaga ha hecho estragos ahí :P

      Eliminar
  14. Alan Turing era Matemático! Uno de los tantos gays matemáticos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho mirarlo y todo, pero he dicho que es "uno de los padres de la informática"... aunque como aun no he visto la peli esa podría haber puesto cualquier cosa, la verdad... De matemáticos gays lo cierto es que conozco a uno. Pero la verdad es que no recuerdo más ahora mismo :S

      Eliminar
    2. Turning fue muy grande y un tanto tontito por lo de la denuncia(un chapero le roba y nuestro matemático favorito va y lo denuncia) con consecuencias nefastas para él :(

      Eliminar
  15. Creo que falta uno importantísimo del TOP 5, que pasa con los "azafatos" de vuelo srs,?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy! Azafato! Jajajaja! Pues sí que es verdad que tienen mucha fama... mira "Los amantes pasajeros", sin ir más lejos. Lo que a la hora de la verdad yo creo que nunca he llegado a conocer a uno... Claro, será que están siempre en las nubes :P

      Eliminar
  16. Por aquí un Desarrollador de Sortware...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woo! Programador "de los de verdad" entonces... yo es que como mucho llego a JavaScript y algo de PHP que para ti será como jugar al tres en raya...

      Pero bueno, otro ejemplo de que no estoy loco al ponerlo en la lista XD

      Eliminar
  17. ¿Empleados de banca? Será porque yo curro en eso, pero conozco unos cuantos...Y joyeros/anticuarios también tienen fama.

    ResponderEliminar
  18. Aquí un ingeniero industrial. Efectivamente, mariquitas en las ingenierías somos muy pocos. Qué disgusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es verdad colega, también soy ingeniero industrial. Pero dentro de todas las ingenierías de hecho que los industriales nos llevamos el mayor número de gay de lejos.

      Eliminar
    2. Mmm... Me parece que los Químicos ganamos en ese aspecto XD Pero igual... no somos muchos.

      Eliminar
  19. los curas me parece que deberían estar en el primer lugar. mas todavía que los modistos, los decoradores de interiores y los peluqueros de caniches. lo de los diseñadores gráficos lo he oído mucho pero no me consta

    ResponderEliminar
  20. Ericc!!!

    y Azafato o TCP ( como soy informático y gay... jajajaja me suena mal)... TRIPULANTE CABINA PASAJEROS o algo así... vamos AZOFAIFO....

    ResponderEliminar
  21. Periodistas e informáticos, una jartá.....

    ResponderEliminar
  22. Jajaja Eric! aquí otro desarrollador de software, aunque también soy técnico informático y diseñador grafico (pero tranquilo que la corona es tuya) jajaja

    ResponderEliminar
  23. En México lo mas común es ser estilista, de esos que diseñan ropa o los de las flores. Cuando le dices a alguien que eres gay generalmente piensan que te dedicas a uno de esos tres trabajos. Yo estudio economía y en la escuela hay muy pocos gays.

    ResponderEliminar
  24. Vale. Mi chico es informático y yo personal sociosanitario jajaja. Me da que ya nos conoces o algo así jajaja. Que bueno que gracia me hizo el artículo

    ResponderEliminar
  25. Pues estudio diseño gráfico y los gays somos solo unas cuantas pulgas en mi turno vespertino... Será que no me entero de los chismes?

    ResponderEliminar
  26. Quev raro que no menciones los TCP tripulantes de cabina den pasajeros o azafatos como decís los profanos ... ...n

    ResponderEliminar
  27. Felicidades una vez más a los creadores de este blog, ya tengo por ley entrar aquí para descojonarme de la risa de vez en cuando. Muy acertado el top, pero mi experiencia me obligaría agregar a los de mercadeo, publicidad y los doctores, me ha tocado ver mucho ambiente por esos mundos. Otros que agregaría por inercia serían los diseñadores de moda y algunos deportistas (patinadores, doble probabilidad si patinan sobre hielo, nadadores sincronizados y clavadistas). Yo, estudio Geografía, y todavía no me encuentro al primero.

    ResponderEliminar
  28. Los call centers son un trabajo gay por donde se les vea.

    ResponderEliminar
  29. Nadie ha dicho nada de los publicistas que al igual que en periodismo, existe una cantidad innumerable del gremio. Parece que la comunicación y el diseño tiende a atraernos.

    ResponderEliminar
  30. Y Médicos? Los hay a patadas, están casi a la par con los enfermeros, doy buena fe xD

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!