martes, 26 de junio de 2007

Ventajas de ser gay (parte 3): el dia del orgullo gay


Frase de la semana:
Dale al maricón lo que es suyo: lujuria, envidia y orgullo
Siguiendo con la serie de hace unas semanas, y en vísperas de las fechas que se avecinan, no podía olvidarme de una de las ventajas que tenemos los gays. Tenemos un día en el que celebramos el orgullo gay. Os imagináis el "día del orgullo hetero"? No, verdad? Y es que ser gay es lo más!!

Cuenta la leyenda que allá por el año 69 (no podía ser otro), un grupo de gays estaban reunidos por la muerte de Judy Garland en un pub llamado "Stonewall". En aquel tiempo, los gays podían ser arrestados por frecuentar bares gays, vestirse de mujer, o por conducta "indecorosa". Unos policías irrumpieron en este pub para hacer una redada, mientras sonaba la canción "Over the rainbow" lo que hizo que los gays que estaban dentro se llenaran de fuerza (hay que ver lo q nos pone) y se resistieran, provocando disturbios que duraron varios días.

Para los que no hayáis visto la peli "Stonewall", os la recomiendo, la vi hace unos meses con Eric y de ella puedo destacar varias cosas:

1.- Los números musicales, son lo mejor ;)
2.- La situación en la que se encontraban los gays en USA en aquel momento. Hay una escena que ahora veríamos un poco absurda, pero que era real: una fiesta donde habia una chica, necesaria para que los chicos se pudieran juntar a bailar, eso sí, sin tocarse ni ponerse uno enfrente del otro.

Y eso me lleva a reflexionar sobre la situación en la que estamos ahora los gays. Algunos amigos míos me dicen: "No sé para que manifestarse, si ya hemos conseguido lo que queríamos, no? Nos podemos casar y podemos adoptar". Y yo les respondo: "quieres que te dé un pico delante de tus compañeros de trabajo?", y se callan rápido.

Y es que el tema, por mucho que hayamos conseguido a nivel legal, sigue exactamente igual. De pequeños los "mariquitas" siguen siendo uno de los objetivos. En el trabajo sigue habiendo discriminación: el otro día Joey me contó que un bombero les contó a sus compañeros que era gay y ahora ya no se duchan con él, habiéndolo hecho por años. Y ya no os digo ese temido momento por el que todos pasaremos, cuando nos metamos en una residencia de tercera edad, a ver q te dicen.

Y bueno, para no ponerme demasiado serio, os voy a contar la verdadera razón por la que celebramos el "orgullo"gay. Cuando un chico lleva dos días sin llamarte, y tu no llamas. Cuando estás en una discoteca y llevas tres cuartos de hora mirando, pero no te acercas: "que se acerque él". Eso es realmente el ORGULLO GAY. Y es que los gays somos muy, pero que muy orgullosos. Y lo celebramos, y nos enorgullecemos de serlo.

Así que os quiero ver a todos y a todas, tengáis el sexo que tengáis, os vistáis con tres tallas menos o una de más, os caiga la pluma por todos los lados o seáis los machitos del barrio. Manifestaciones del orgullo hay en todas partes, hasta en mi pueblo, así que nadie tiene excusa para no ir.

Y por último, la canción gay de esta semana, como no podia ser otra, sin palabras:

Texto y orgullo de Tom

20 comentarios:

  1. Eres un cachondo¡¡ Yo más que una manifestación reivindicativa (la reivindicación va en el día a día de cada uno) lo veo como la auténtica fiesta grande de Madrid, participa gente de todo tipo y lo que se monta en Chueca toda la semana es para vivirlo.

    ResponderEliminar
  2. Por qué lo has etiketao como zurullo??? jajaja.
    De acuerdo en casi todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  3. La gente ésa que va por ahí diciendo que los queers ya hemos llegado a la meta de nuestras reivindicaciones porque ya podemos hacer las mismas estupideces y aberraciones que los heteros son los mismos iluminados que dicen eso de que no debería existir el ambiente y cosas tan absurdas. Está claro que estas leyes tan superficiales, irrelevantes, burguesas, conservadoras, etc no suponen "el fin de la Historia": el Orgullo sólo dejará de tener sentido el día en que sea abolido el Heteropatriarcado, que es una pirámide de las clases sexuales. Y la lucha de clases sexuales se acabará un poco después de que sean abolidas las clases sociales y el Estado sea destruido... así que nos quedan muchos siglos de manifestación del Orgullo, porque hasta que eso ocurra... jajaja
    Ese tipo de personas reaccionarias que parece que quieren ser hetero y no pueden x ser maricas y x eso sufren y dicen tantas pamplinas me dan realmente miedo. Ni siquiera Zerolo se atreve a pensar en términos tan espantosos, y eso que a Zerolo es un poco lo peor... pero es que los tíos como ésos de los que hablais... ¿cómo puede haber gente así en el mundo? :-s
    Salud y Libertinaje

    ResponderEliminar
  4. Yo iré tb a la Marcha!!! Estaré en el bloque alternativo de la mani, por si os queréis pasar... Estaré pendiente de si apaecen dos tíos que se parezcan a los muñequitos del blog jajajaj
    Salud y libertinaje

    ResponderEliminar
  5. Oye!!! Gran entrada!!! Pero sin duda tenéis un bonito meme al aire en mi espacio...creí necesario crear una EUROPRIMA, la carroza de nuestros personajes favoritos que deberían estar en el Orgullo el próximo sábado...un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Wenas:

    David, ya se que me he puesto un poco reivindicativo, pero era para que le picara la conciencia a mas de un@. Menuda fiesta que nos vamos a montar!!!

    linea 4, pues lo de las etiquetas es un poco para pinchar a Eric, que me dice que le ponga etiquetas a las entradas.

    Gato, de acuerdo con lo que dices, pero te digo lo de siempre. Resume cariño, q para una frase te tiras dos párrafos ;) Tengo pendiente la entrada sobre las reprimidas. Stay tuned. Y oye, a mi Zerolo me encanta, tiene una cabellera rizada que ya querriamos mas de uno.

    No creo q nos pongamos con los alternativos, yo creo q estaremos en la zona petarda, q es la q mas mola. Y lo de reconocernos, por ahi van los tiros, no digo mas...

    javier sanchez, gracias, espero que aguante la carroza, porque servidor cada día tiene más ganas de botar, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Aunque es verdad que hemos conseguido cosas que hace unos años ni nos imaginábamos, siempre está bien reivindicar un poquito más, que no todo está resuelto. Además no es bueno quedarse de brazos cruzados y apalancarse.
    Y lo del "orgullo" me parede genial y es que la fiesta nos gusta más que un chupachup, y yo me se de "dos" que no se lo van a pasar poco bien....
    Disfrutar mucho niños (por los que este año no podemos ir) y a la vuelta espero nos conteis muchas cosas. Besos orgullosos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, hay dos cosas que me dicen que todo está muy lejos aún:
    -Que me dé corte demostrar mi cariño a mi pareja en público (y a él recibirlo, más)
    -Los miles de niños y niñas que en este momento se sienten tan desgraciados, que son atormentados física y psicológicamente y que piensan que son bichos raros.

    Aún queda mucho por hacer.

    Un beso y que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Ays que me voy pa la plaza de Chueca a tomar una cerveza que ha dicho la mujer del tiempo que llegaremos a los 30º y promete el parte chulazos en tirantes a tutiplen...

    ResponderEliminar
  10. Creo que sois las personas más gays que conozco (y eso es muy difícil de conseguir)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, acabadito de llegar de madrid. Cargando las fotos en el portátil y empezando a retocar con el photoshop.

    Ya os iremos contando cositas de lo q ha pasado este finde en una entrada en breve.

    El resumen es q ha sido LA CAÑA!!

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  12. os hice caso y me puse algo más apretadito...

    ResponderEliminar
  13. para los heteros siempre será excesivo y eso que es solo un día o un par, qué vergüenza, mientras que ser hetero constantemente, lo que les molesta es que seamos más alegres, creativos y tengamos los tios mas wenos uauuuuu

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado encontraros. tenéis una bitácora muy divertida y espero seguir leyendo. un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ya os vale! no dar ni un puñetero toque! seguro que hemos estado a centimetros... oliendonos casi!!!
    anda queeee....

    PD: estoy con borja!

    ResponderEliminar
  16. ...tengo una foto vuestra!!!!! que os vi en el orgullo

    ResponderEliminar
  17. Coxis, bien pero q muy bien.

    Fisiologus, bienvenido a este nuestro humilde blog, espero q te lo pases bien.

    Quino, casi mejor q no nos encontraras, no te hubieras hecho una imagen de nuestra verdadera realidad.

    Anónimo, si no hay foto, no me lo creo :P

    Os vemos a todos en breve...

    ResponderEliminar
  18. la foto

    http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewAlbums&friendID=206590264

    ResponderEliminar
  19. Anónimo, menos mal que no salimos mal del todo, que ya estaba yo preparando el discursito para decirte cuatro cosas :P

    Lo que me parece fatal es que no nos dijeras nada... Jo! Con lo que nos hubiera gustado que álguien nos reconociera... y nos dijera algo, claro ;)

    En breve posteando la crónica del suceso, por cierto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Señoras, q ya han pasado dos semanas desde el Orgullo!
    ¡A escribir!!!!
    Salud y Libertinaje

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!