domingo, 15 de julio de 2007

Crónica (rosa) de un Orgullo anunciado: 1

FRASE DE LA SEMANA:
A marica mala, ni culo ni espalda.
Sí, sabemos que lo ponerse a contar viajes, eventos y tal puede ser de lo más aburrido si uno no ha vivido lo que se cuenta. También sabemos que el orgullo pasó hace ya dos semanas y que hablar de ello ahora resulta fatal, pero como éste es nuestro Scatterories, pues eso. Como la narración resultaba muy larga hemos decidido dividirla en dos partes (y no me os quejéis que para verano íbamos a poneros tomas falsas, aun salís ganando). Además, la semana que viene, nueva entrada (si no hay más novedades...).
Banderas del arcoiris en un edificio madrileño.

22:35h del Jueves, 28 de Junio de 2007 (28J, amos)
Estación de Auto-Res, Madrid

Dos jóvenes supernenes salen del autobús en una nube de mariquitas y bollos varios con destino a la habitación del hostal que compartirán con otros ocho personajes de sexo masculino (no se pueden dejar las reservas para el último momento… aunque, claro, para un Europride, un mes antes ya es el último momento). Descarga de equipaje, cambio de vestuario (que es algo imprescindible) y salida en busca de un lugar donde cenar (que ya son las 23 y pico, hombrepordios). Tapas para un regimiento (es que hay que saber los tamaños de las tapas antes de pedirlas…), un par de cervezas para cada uno que hicieron el efecto de doce y a toda prisa hacia Vázquez de Mella, que el chou se acaba!!! Efectiviwonder, el chou está cerrado cual culo de activo (juas, qué chistes hago :P). Peeero, ya que andamos por ahí, hay que hacer la primera parada importante del viaje: El Racó del Chot.
El Racó del Chot.(en castellano El Rincón del Choto)
Este enclave fue descubierto en 2006 por Tom y se haya en cierta esquina de la plaza Vázquez de Mella. Después de muchas vueltas por la plaza y por Chueca en general, acabamos por darnos cuenta de que en ese curioso lugar el porcentaje de chotos o chulazos era superior al del resto del mundo (y eso que el porcentaje general está por las nubes en días de orgullo…). Ni que decir tiene que gran parte de nuestro tiempo libre lo pasamos allí desde entonces. Bueno, allí o mirando hacia allí desde el balcón de la habitación que teníamos aquel orgullo (que quedaba tan cerquita como para hacer fotos así XD).
Después de unos momentos parados en el lugar haciendo como si esperásemos a alguien (que ante todo hay que ser unas reinas), salida con dirección a Ohm/Bash o comoquiera que se llame eso los jueves.
Un inciso: esa moda de cambiar el nombre a las discotecas dependiendo del día a qué viene? Es que nos quieren confundir! Que entre el nombre (que ni nos sonaba) y que al entrar habían muchas mujeres y muchos tíos (cómo decirlo?) con pinta de hetero, pensamos que lo de Ohm había pasado a mejor vida! Menos mal que al rato aquello empezó a llenarse y mejoró un poco (y qué música tan chula que ponen ahí!)
Bueno, estuvimos un ratillo pero estábamos cansados del bus y sobre las 3 ó las 4 nos fuimos al hostal a hacer nono.
09:30h (u hora similar…) del Viernes, 29 de Junio de 2007
Habitación de 10 personas en un Hostal, Madrid
Eric: Tom, estas despierto?
Tom: Si, desde hace rato.
Eric: Has visto al que estaba en la litera de…?
Tom: Eric, que no estamos solos!
Eric: Bueno, desayunamos ya que estamos?
Tom: Vale.
La exposición de las luces de colores (el autor ya...)
Lo dicho, desayuno (sin diamantes) y salida hacia el Reina Sofía (que hay que ser maricas y cultas, claro que sí). De las exposiciones que vimos destacaríamos la de las luces de colores (ni idea del nombre del autor/a… vergüenza debería darme ser de BBAA) y la del Op-Art (arte optico). Especialmente la obra que consiste en cientos de “tubillos” de plástico transparente colgados del techo a modo de cortinilla pero a lo bestia. Y se puede entrar y tocar! ^_^
12:30 (o así)
Salida con destino Tiendas-Tiendas-Tiendas por lo que es Gran Vía… Comida en el FresCo de al lado de Montera viendo a las divas pasar (aunque algunas eran tan directas cuando miraban que de diva no tenían nada… vaya tela!) y de vuelta a la calle para más Tiendas-Tiendas-Tiendas esta vez por Fuencarral, Hortaleza y Pelayo (que no falte una visitilla a SR y Berkana aunque no se compre nada ;). Y mira que nos gusta salir de tiendas aunque no compremos, solo con ver a los chulazos...
Vista desde el Hostal donde dormíamos (y nos cambiábamos de ropa, vaaaale)
18:30
De vuelta al Hostal, minisiesta reconfortante (cambio de ropa) y cervezas con la Ex de Eric y la novia de ésta. Jijijaja, charraeta por aquí, charraeta por allá y hacia Atocha a recoger a Joey a eso de las 22h. Al hostal a que se adecente un poquillo y descargue trastos (y otro cambio de ropa). Cenita de tapas donde la noche anterior (pero con más dominio de las cantidades) y esta vez con sangría (sin tanto dominio de las cantidades). Aparición de dos amigos más (lo de inventar nombres ya me agobia, asi que así lo dejo, hala! Además, se supone que alguno es bloquero… que se manifieste si quiere tener un nombre, hombreya!) y hacia Vázquez de Mella a encontrar a amigos de los amigos… Más cubatas. Más Ohm. Más a dormir (y hasta aquí voy leer).

2 comentarios:

  1. ¿Dormisteis en una habitación con diez maricas? Supongo que algo interesante habrá pasado ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Uys pasásteis por debajo/delante/enfrente de mi Convento seguro segurito, es lo que tiene currar en la calle Hortaleza, tol día de tiendas y venga de gastar y gastar.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!