viernes, 28 de septiembre de 2007

Taller de Motes Gays

Llegados a cierto punto de transitar por el ambiente de una forma casi semanal, se da la situación, común en casi todos los grupos de merys, en que se empieza a bautizar a los asiduos del susodicho ambiente con motes. Así, cuando de repente pueda darse la situación de que ocurran cosas con alguno de ellos sin que estén los demás amigos (con cruzárselo por tal o cual sitio a veces ya sobra, no penséis mal), existe una denominación por la cual entendernos todos. En este post haremos un taller sobre las diferentes formas de hacer motes y tipologías de los mismos, asi como daros ejemplos de los motes que nosotros mismos usamos. Empezamos pues:
Nombre + característica:
En este caso, de los más simples en cuanto a motes, más que nada para diferenciarlos en caso de que haya más de uno con el mismo nombre, añadimos una característica concreta a modo de coletilla. Casos como X el segurata, X el de la Seu, X Pamplona, X el de la moto, X el actor, X el periodista, X el niño… En esta línea y, aunque no tengan nada en común, a veces se dan hasta genealogías, como puede ser el grupo de los Raros. A el raro, B el raro… Nosotros tenemos hasta cinco de esta genealogía concreta… (hemos decidido no poner nombres porsiaca los susodichos puedan sentirse violentos al leerlos por aquí si llegasen a hacerlo alguna vez).
Profesiones:
Muchas veces, basta con saber a qué se dedica para saber determinar quien es del que se está hablando. Entre otros, podríamos hablar del peluquero, el conde (que no lo es, pero casi), el enterrador (más que nada por la pintilla, el pobre…), el pastelero, la periodista, el estilista canino… (este último es normal que con solo la profesión sepamos quien es, no?)
Nicks de perfiles:
Un clásico. Muchas veces es más fácil de recordar este dato que el nombre verdadero… Tampoco vamos a poner ejemplos aquí porque luego les miráis y no pué sé…
Motes sexuales:
En este caso se requiere un cierto conocimiento profundo del tema para poder apodar correctamente. Podría hablarse de el que se folló a X, huevo de plástico, 23cm (es por el nick, que habría que verlo, pero weno…), el de la estrella en la polla (recortada en el vello del pubis), cheese burguer (por el aroma de su aliento), el de las babas
Motes trabajados:
Son motes con más profundidad. No sirven características externas puntuales (el de verde, el de la capucha) ni suelen ser personas poco conocidas. Cuando estas cansado de verles por ahí, acabas currándote un mote de los buenos. Son casos como: Sunny Meadows (nombre de geriátrico donde los haya, no decimos más sobre sus gustos), Barba Perfecta(su nombre lo indica), el Oso Canoso (otro que tal, aunque este chico, si fuera uno más, no tendría apodo, uffff!), Ojos Bonitos (con sus lentillas de color azul eléctrico), Riverman (un amante del antiguo cauce del rio Turia; los que sepan un poco de Valencia lo entenderán bien), Benetton (por la indumentaria, que siempre, siempre, siempre lleva puesta), el Presidente (del club de fans de Joey), Darek (bueno, ahí los parecidos los ve cada uno como quiere), la Poblera (su acento nos lo dice todo), la Focos (por esos ojazos que Dior le ha dao), el Amigo de los Niños (cuyos gustos para los chicos no bajan de los 25, teniendo como 40y… y bien puestos que los tiene), la Reina de los Mares (no comment), Timón y Pumba (una pareja cuya imagen viene a nuestras mentes), Troll-Queen (léase la reina troll), Queen Latifah (amiga de troll-queen, por antonomasia su nombre), Princesa por Sorpresa (es que esta, más que reina, es una princesa)…
Bueno, ni están todos los que son ni son todos los que están, pero para hacerse una idea creemos que ya vale. Cierto es que luego hablas con un amigo que sale de fiesta con otras personas y encuentras diferentes nombres para la misma persona. A veces quasi idénticos. Sería el caso del Amigo de los Niños que en otro grupo lallaman el Papi, por ejemplo… Y, hablando de motes y estas cosas, a uno no se le puede no pasar por la cabeza el preguntarse: y yo, qué mote tendré por ahí? Esto muchas veces queda en el misterio de lo más profundo de los ambientes mariconiles y nunca se nos confiesa directamente. Otras, sin embargo, acaba sabiéndose. Y tú, qué motes pones a los de tu ambiente? Y cómo te llaman a ti por ahi? Si lo sabes, claro.

26 comentarios:

  1. Mira hay cosas que no se pueden contar jolín :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dior no conozco si tengo o no mote, pero sí te diré que tengo varios para gente que conocemos en el LP de Madrid: Llamarada [broma de mal gusto de una tipa que algo le ardió hace tiempo], Taconines [bollerita con tacones, elegante a la par de masculina] y muchos más que no se podrían contar...pero los mejores, los niñitos macarrillas de 17 y camisetas de El Niño que comen p**** como rosquillas, ...


    Por p*** quería decir patatas, no penséis mal. Bss

    ResponderEliminar
  3. Wenas

    En la sección agradecimientos hay q recordar a Joey y a las chicas de la Seu que han colaborado en la elaboración de los motes para el post.

    Por cierto, ahora recuerdo uno que le puso Joey a uno con el que yo estuve. Es una frase y resume lo que me pasó con él: "ahora vuelvo", jajajajaa.

    Somos malas, y nos gusta.

    ResponderEliminar
  4. Tom, y se nos ha olvidado la que tiene apodo de futbolista!!! Bueno, es que esa historia merece post aparte... Aunque es como se la conoce mundialmente, asi que no sé si seria buena idea hablarlo... no? :P

    Javier Sanchez, yo creo que si salimos un poco seguido por el ambiente, algún grupo nos acaba poniendo apodo. Amos, nosotros hacemos eso sin ir más lejos! Aunque ya te digo que a mi nunca me han confesado como me llaman a mi... miedo me da pensarlo!

    David, mientras no pongas nombres reales (véase X el periodista y tal que hacemos nosotros), no creo que nadie llegue nunca a relacionarlo. Respetamos tu opción pero no te decimos qué apodo te hemos puesto :P es broma. en todo caso creo que serias "david el del blog", que tampoco es nada raro, no?

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. el mote más socorrido es...

    "éste es del gremio"

    o es del club de "queridas amigas"

    el de cheeseburger qué asco, qué asco por Diorrrrr

    ResponderEliminar
  6. Sois únicos diseccionando el mundo gay. Nosotros también tenemos apodos para la mayoría de la gente que va por el ambiente, aunque desconozco cómo me llaman a mi (que seguro que tengo más de uno). Teneis que hacer un post sobre la rumorología del ambiente y las leyendas urbanas que circulan sobre uno...
    Ya lo digo siempre: ¡qué divertido es el ambiente!

    ResponderEliminar
  7. Veo que lo del cotilleo y los motes es común a todo el mariconerío.
    Nosotros (con mis amigos de Madrid), teníamos un montón de gente así:
    Virgen de piedra, Pin y Pon, ODP en Ce (ojos de perra en celo), Culonata (de Valencia por cierto), TDK (tonto del culo),Yaky y Nuka, Xuxa...yo qué sé.
    jajajajajajaja me rio ahora al recordarlo...jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja

    Quiero derechos de autor¡¡¡ Jo al menos me podías enlazar, que sois malos malososssss

    ResponderEliminar
  9. Los maricones sois malos, muy muy malos, alguno de esos motes son tremendamente crueles y yo que me sentía mala por llamar a mi hermana SuperBollo o a la economista del curro Ahorramás...

    ResponderEliminar
  10. Coxis, no te olvides la de "es del club del pepino" (qué grande la Streisand en la Hora Chanante!!)

    Queer, pero no te nos mojas nada! Queremos datos concretos! Cuentanos algún mote de los buenos, que seguro que más de uno has puesto :P

    Peritoni, qué de siglas os veo, no? La verdad que es buena forma de que no le entiendan a uno si el susodicho está cerca para que no se entere ;P

    David, la verdad que se nos había pasado totalmente. Ya tienes tu link ahi puestecillo... y eso que aun no te has mojado nada con los motes :P

    Reputada, que somos malos? Si contásemos aqui de donde vienen la mitad de los motes sí que seríamos malos de verdad. Nos hemos cortado bastante... Es que no sé ser mala de verdad :( ya me enseñará Tom XD

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre he sido de poner motes en plan despectivo... como el calvo, el enano, la loca, la chunga y cosas asi q me hacen mas gracia. La gracia es decirlo a la cara, claro esta, los motes son para decirlos y no para guardartelos solo para ti.

    A mi ahora en tema de ambiente soy conocido como "Baby", simplemente porque soy el mas joven (y con diferencia) del grupo de locas. No es q me guste mucho el mote, pero no puedo elegirlo

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, muy buenos los motes peritoni. Veo que tu si eres una de las nuestras.....

    Eric, encima que David no nos pone ni un mote, le enlazas el primero. No te lo estás mereciendo David, con lo mala q soy si no te portas te voy a linkar con el mote que te he puesto. "David y su mundo". que cada uno entienda lo que quiera (yo entiendo siempre más, por supuesto).

    Nosotros nos hemos mojado mil con los motes. Como lo lea alguno que sabemos nos corta el cuello, que lo sepáis.

    Por cierto, algún día haremos el post de los motes q os hemos puesto a todas las blogueras, jajajajajaja (ahora se oye un trueno por detrás, pero no sabia como linkarlo).

    ResponderEliminar
  13. Uys yo el otro dia con Eric me puse al día, que me fue diciendo quien era quien, casi todos por allí el sábado por la noche... fue una velada de lo más didáctica, jajajaja!

    Y yo que nunca he sido de poner motes, pero se me está pegando,... si es que... tolomalosepega.

    ResponderEliminar
  14. Yo casi que prefiero no saberlo.

    Aunque yo tuve una época que los ponía con mi amigo Jules que era un primor. No quedaba títere con cabeza!

    ResponderEliminar
  15. No seáis malas con David ¿Y su mundo?, le estáis llamando Yupi o Gnomo?

    Y es verdad que os habéis cortado mucho, deberíais poner más motes y si os leen que les den, ¿no?, mejor para ellos.

    ResponderEliminar
  16. Oysh, Tom, yo creo que aunque lo leyeran muchos ni se olerían que estamos hablando de ellos.

    Cloud, aqui tenemos motes más despectivos y motes menos despectivos... que cuando a uno le gusta un chico y no tiene idea de como se llama, tendremos que designarle de alguna manera, no? Asi, cuando le digo a Tom que el Niño ha mirado mi perfil, sabe que en el fondo se me están cayendo las bragas... y asi va la cosa, que ninguno pasa de mirar el perfil :P Y yo conocí hace años a uno que le llamaban baby...

    Feer, y los te que quedan por aprender! Si apenas vimos a nadie el sábado! XDDD

    McPhee, estoy seguro que tu amigo Jules y tú hasta tendríais un mote para mi... aunque casi mejor no saberlo tampoco :P

    Peritoni, yo lo del mundo de David tampoco lo he entendido muy bien... ya me lo explicará Tom si eso, que no me parece un mote nada molón, la verdad. Y ya te digo que creo que pocos entenderían nuestros motes aunque los leyeran (excepto algunas profesiones y/o defectos físicos raros que no tienen más vuelta de hoja, claro...)

    ResponderEliminar
  17. Pues nada Eric, saca la lista negra y que sea lo que Dios quiera.

    Mejor q no entendáis el mote de David, q tenía otro peor, y prefiero dejarlo en este. Aunq no os libráis ninguno, no es nada personal con él :P

    Y muy de acuerdo con Eric, la verdad es q la mayoria de nuestros motes son porque, o no conocemos al chico en cuestion y de alguna forma hay que llamarle, o lo conocemos demasiado profundamente...tanto que ni siquiera nos acordamos de preguntarles el nombre, jajajaja, y se queda como " el que me folló " por ejemplo

    ResponderEliminar
  18. Yo soy más de los vuestros: "El Pollón", "El Argentino", "La Señora", "La Amiga de la señora", "El Poppy", "El buenorro"...
    Y el mío...? pq seguro que tengo...

    ResponderEliminar
  19. Huy.

    Yo coincido con los de Peritoni... más que nada porque se refieren a las mismas personas.

    Creo que TDK es el mote más perfecto jamás puesto. Por cierto, se lo puso el DIMONI.

    OWL (osa, warra, lávate) dio pie a la definición de todo un estereotipo ambiental, y así también su derivación OBK (Osa, boba, kállate).

    Entre mis amigos tenemos a LA CALVA , La MARCHI (por marquesa), el TX (por su profesión) o LOS PIKITONIS, por poner un ejemplo.

    Hay tantos... lástima que yo ya no sea habitual del ambiente. Pero en parte es lógico, si no te sabes los nombres, de alguna manera hay que identificarlos, ¿no?

    También hay otro tipo de identificación: por lugar de origen / residencia: Manolo el de Ubrique, "la de Alzira", Pedro Chueca...

    ResponderEliminar
  20. Hobre, JL, pero hay que currárselos un poco más. Eso del buenorro, por ejemplo, a menos que sea en villafeos, no dice mucho. "He visto al buenorro" "a cual de todos?". Nada, nada, a ejercitar las imaginaciones, que sé que puedes hacerlos mejores :P Y tu mote no es ningún secreto, la verdad. Con decirte que salía por la tele... No es que hayamos currado mucho, pero es la forma más rápida de mencionarte y entender que eres tú :***

    Pasaelmocho, ya sabía yo que nos traerías motes de los buenos. Pero no nos dices como te llamaban a ti ;). Y lo que dices de lugares de residencia u orígenes es cierto que se nos ha pasado, por ejemplo, el Alemán-andaluz. Esa tambien es buena forma para nombrar a la gente en el movil (por origen): Nosequien deseo, Nosecuantos Venial, etc... XD

    Carlitos Sublime, tú espera a que os pongamos motes y ya verás el miedo XD aunque es verdad que en esto de los blogues, como cada uno se pone ya un nick, resulta más fácil llamar a la gente por eso que poner otro mote...

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo os puedo contar nuestros motes, q sí los tenemos.

    De Eric---> la Erika

    De Tom ----> la Tomasa

    Ala, asi no os da tiempo en pensar ninguna maldad.

    ResponderEliminar
  22. ¿A mí?

    Pues entre mis amigos no tengo mote, afortunadamente.

    A veces, "la tieta" o "mamá pata" por eso de ir juntando a todos y cuidando de que a nadie le faltara de nada.

    Y junto a mi primer marido, éramos Los Churrythmics, pero no estaba muy arraigado.

    ResponderEliminar
  23. En mi caso nunca he sabido si tengo algún mote, pero sí que soy muy dado a ir poniendo motes, aunque serían dificiles de explicar por aquí sin que pudierais ver a sus propietarios.

    P.D.: Muchas gracias por el Supernene de Oro, lo pondré encima de la chimenea junto a mis Emmys y Grammys Latinos.

    ResponderEliminar
  24. ajajajaja

    pero que difuerzo, aún con todo la certeza de rigor.

    y es que a veces hay muchos nombres comunes y uno también tiene que hacer la diferenciación, que con esto de los nicks y las adopciones de nuevas identidades uno - que también es humano- podría confundirse...
    por ejem... en mi grupo alternábamos a uno que se llamaba jhonatan y como teníamos otro jhonatan de conocido, entonces al 1ro lo llamaábos jhonatan la bailarina, porque en realidad estaba en el grupo de ballet. y al otro simplemente LA OTRA jhonatan.

    además, teníamos a un chico que había sido el affaire de una amiga, al cual lo bautizamos como LA HARAPIENTA porque siempre se vestía demasiado desprolijo. y bueno, entre los amigos más cercanos siempre caíamos en lo típico de agregar un nombre delante del nombre verdadero para feminizarlo a ultranza, por ejem... victor - mariavictoria; emilio - mariaemilia; daniel - mariadaniela; francisco-mariafrancisca...

    después tbn estaban los crueles como el de mamaelefante, la insignificante, la chihuahua, la inmunda, desdémona, la cacatúa, y muchas cosillas así...
    que el ambiente es muy ingenioso. y los gays muy divertidos.

    :)

    salu2

    mr eme
    www.warholeros.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!