viernes, 19 de octubre de 2007

Queer as folk


Frase de la semana:
Esto sólo pasa en Queer as Folk (eric dixit).
Recientemente cuatro ha terminado con la serie Queer as Folk. Como parece ser que yo era el unico maricón del universo que la seguía por la tele, decidieron que la mejor hora para pasarla era a las dos de la mañana, con lo que después de ver las dos primeras temporadas en castellano, decidí hacer lo que el resto en su dia y bajarme los capítulos subtitulados en inglés y verla acabar a unas horas más "decentes".No acabo de entender por qué Queer as folk a las dos de la mañana, cuando en la sexta ponen padre de familia a las nueve y es una serie bastante fuerte.

Bueno, dejando a un lado este tema, he de decir que QAF me (y creo q nos) gusta. Es una serie con la que se han roto algunos moldes, que ya hacia falta romper, por otra parte.

A los guionistas de la serie se les ve con bastantes ganas de acabar con la imagen estereotipada que se ha intentado crear desde algunos sectores, entre ellos colectivos gays, sobre todo en los Estados Unidos. En aquel país salirse de la "normalidad" de familia consumista, con casa hiperhipotecada, coches grandes y salidas al campo, supone ya un atentado contra su "moralidad".

Y la verdad es q lo hicieron con bastante inteligencia. Los personajes de esta serie no son gays que estan siempre con mujeres, y q esconden su sexualidad de puertas para afuera. Encontramos a un grupo de gente que sale de fiesta con bastante frecuencia, consume drogas, fuman, y tienen sesiones sexuales bastante interesantes. Con esto no se quiere tampoco generalizar ni dar mala imagen de los gays, se pretende ofrecer la realidad de un grupo de gente bastante importante dentro de la comunidad gay. De hecho yo creo q los más "heterosexualizados" son una minoría, sobre todo aqui en España.

La serie está bastante llena de tópicos, pero muy diferentes de los que se habían comentado anteriormente en otro tipo de series o películas. El gay "malote", el niñato q no se chupa el dedo, el gay que sueña con un mundo feliz y maravilloso, y que le dan por saco cada dos por tres... Cierto es q algunos personajes acumulan demasiados tópicos en ellos mismos, pero es q si no tendrían que hacer una serie con cuarenta personajes, y sería un lío, jeje.

Y es que, sinceramente, a quién no le ha pasado alguna de las historias que le cuentan en la serie? En el primer capítulo, que por cierto no llegué a ver hasta hace unos meses, aparece la famosa pregunta "A ti que te gusta?" quer Brian le pregunta a Justin. El pobre, q es muy pardillo en el tema, contesta lo q Eric y yo solemos contestar " ir al cine, pasear, tomar café,...".

La riqueza del mundo gay debe ser conocida por el mundo hetero, y Queer as Folk es el primer paso hacia ello. Os animo desde el mundo blogueril a q todos hagamos algo por demostrar que somos diferentes, y muchas veces no tan diferentes.

Un beso a todos.

32 comentarios:

  1. Jajajajaja... Es cierto! Lo de la frase, digo. No me acordaba...

    Ahora no sólo la han emitido entera (para cuatro gatos que la hemos vist -yo a ratos-) si no que la están reponiendo, cual Verano Azul cualquiera.

    Y con respecto a los estereotipos... es algo normal. En las series de heteros también pasa. Mira si no Escenas de Matrimonio. O mejor, no lo mires, que no te quiero tan mal. Así son las series y así deberían seguir siendo, creo yo.

    De todos modos, es más exigible, y más aún desde vuestro blog, una serie Queer as Folk en español. Que no se llame "Raro como cualquiera" o "Marica de colega". Ni tampoco "Ellos" (que sonaba hace tiempo como una posible producción de Globomedia). Pero una serie española con maricas. Ahí sí que la hacían gorda...

    Por cierto, muy buena descripción de Justin. Escueta y verdadera...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Ains, mi primer comment en este blog... y es para llevar la contraria. Pero es que no puedo con esta serie.
    Creo que quiere abarcar tanto que no apechuga ná. El principal handicap es querer incluir a todos los tipos de maricas en apenas cinco personajes, cuando lo coherente sería hablar de cinco maricas y sus quisicosas. Así quedan personajes que actúan sin ton ni son, que un día son perras frívolas y al siguiente, porque conviene a la trama, son Winnie The Pooh en mallas.
    El retrato de su ciudad es tan inverosímil y prefabricado como cada uno de los personajes, creando una utopía gay que es el paraíso de la marcha homo cuando conviene y un entorno represivo cuando conviene dar un toque de atención social. No puede ser Ibiza y Santiago de Compostela a la vez. ¿Y los chulos? Dignos de ver y admirar, claro, pero meros instrumentos de disfrute del espectador, nada real en una serie que quiere (pretende) plasmar la realidad gayer.
    Queer As Folk tiene un target obvio, el público gay y toda la serie da tumbos sin sentido con tal de contentar a su público.

    Ah, y prometo no ponerme tan gilipollas en mi próximo comment.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo es que tanto estereotipo no veo... Que sí, que Justin es el recien salido, el otro la puta sin sentimientos, el otro el profundo... pero es que cuando va avanzando la serie, veo que son como más humanos los personajes y ya no hay tanto "encasquetamiento"... Pero weno, opiniones, opiniones son.

    Sobre lo del horario, me parece fatal que se haya relegado vilmente a esa franja. Tenía ntendido que mala audiencia no tenía (a pesar de que casi todos la habíamos visto ya en inglés con subtítulos). Mucha razón lo que dice Tom sobre Padre de Familia. Me parece un poco injusto.

    Y sobre lo de la serie española... Yo propongo una serie gay española pero en plan Siete Vidas o Aqui no ha quien viva en sus buenos tiempos, que si nos hacen un dramón (como suelen hacer muchas veces) no lo veo ni jarto de pipermint!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros empezamos a verla hace tiempo bajada de internet y subtitulada, y así nos vimos un par de temporadas pero al final paramos. Las tenemos grabadas pero no sé, a mi me parecía siempre lo mismo, estaba llena de tíos buenos y escenas morbosas pero lo demás no me enganchó. Y es un poco como las series de negros que no sale un blanco más que de lejos, aquí igual pero en gays.

    ResponderEliminar
  5. Poooosssssssss a mí me gustaba taco, lo que pasa es que la ponían tan tan tarde que no veía nada más que un ratín del principio y con los ojos ya a media hasta, VOTO PORQUE LA REPITAN A UNA HORA DECENTE Y HONRA!.

    ResponderEliminar
  6. Yo la veia siempre hasta que la cambiaron de horario. Una madre "responsable" ;) tiene que mantener un horario.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la serie. La tengo descargada entera.

    Qué grande Ben, uffff... Por no hablar del ligue de 4ª-5ª temporada de Emmett, el jugador de fútbol... Jajajajajaja... Qué gran polvo!. XD.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, aunque la he visto pocas veces, a mi me gusta la serie, me entretiene, me hace reir y están todos rebuenos, lo que pasa es que la hora es indecente.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, momento friky que seguro que más de uno se ha dado cuenta: Ben, el novio de Michael y el jugador de futbol rollete de Emmet son novios (al mismo tiempo además)de Phoebe en un capítulo de Friends... Esta Phoebe sí que sabe :D

    ResponderEliminar
  10. Como dice JL, q grande Ben y el futbolista de Emmett. Ben, en la vida real salio del armario mientras hacia la serie.

    Y por cierto, estos dos machotes, de muy padre y señor mio, coincidieron en un capitulo de FRIENDS, q es la serie de las series, en las q los dos hacia de novio de Phoebe, sin conocer la existencia del otro... buenisimo el capitulo, y buenisimos ellos dos.

    Viva QAF!!!

    ResponderEliminar
  11. ¬¬'

    Eric, no habia visto tu comment! Pero tu eres mas freaky q yo pq tu lo has puesto anteeeeees!!!

    ResponderEliminar
  12. Y yo no recuerdo eso??. Qué capi fue????!!!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  13. Joder, pensaba q un tema tan sobao como QAF no iba a dar q hablar, pero veo q no es así.

    Uno por uno:

    McPhee, una serie gay en español ya hubo, se llamaba aqui no hay quien viva, jajajaja...

    Fido, lamento que estes en desacuerdo, pero ahora te tumbo todos tus argumentos. Es verdad que meten todos los estereotipos en los pocos personajes, pero eso que dices q no ves normal q un dia sean perras y otro flores..... si quieres te doy una lista de 20 amigos que son asi en la vida real :P

    El entorno es MUUUY americano, te lo dice una q ha estado por allí, y es exactamente como cuentan. Los ghettos gays han sido vapuleados varias veces, con fines electoralistas.

    Los chulos nada reales?? Maravillosos?? A mi el unico chulazo que me mola de la serie es Ben, que es con el que más me identifico, porque estoy igual de bueno que él ;) El resto son bastante pasables, y tu lo sabes,q menudos chulazos metes en tu blog...

    Peri, entre chulazo y escena habia situaciones bastante comicas y buenas. Como dijimos en la entrada anterior bien vale la escena en la que emmet y ted enseñan a hacer una mamada a la madre de michael.

    Reput,lunag, mi madre se queja de lo mismo que tu con la serie. Y lo mejor es q me dijo :"Muy buena la serie, con mucho contenido".

    Marta, eso de acostarte pronto es pq programas en C. Si programaras en Java como una servidora te acostarias a la una como pronto ;)

    JL, pues si, muchos polvos y mucho armarizado, sobre todo por tu tierra :P

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, Tom, tú y yo tenemos que hablar, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Yo es que soy moderna y no veo la televisión. Ni siquiera estoy enganchado a ninguna serie.
    Dios, no tengo solución ya.

    ResponderEliminar
  16. Uy david,... como si por no ver la tele no pudieras engancharte a nada... ahí me tienes a mi que me enganché a QaF en su día y ahora estoy enganchadísimo a Lost,... ¿Tele,... quién quiere tragarse anuncios y horarios intempestivos, pudiendo ver las series a la hora que uno quiere, sin publicidad y en VOS?... viva internet.

    ResponderEliminar
  17. Para resumir un poco, algunos puntos problemáticos y criticables de Queer as Folk:
    - Casi todos ellos tienen o consiguen con el tiempo curros de escándalo donde cobran lo más grande para gastárselo en viviendas enormes, en marcha DIARIA (porque salen todos los días) y en toda clase de lujos... ¿es ésa la realidad socioeconómica gay? Me temo que la cultura gay no la deciden Armani, Lagerfeld, Dolce o Gabbana, sino TODOS los queers, la elite forrada y glamourosa y la gran mayoría que no encontramos vivienda y no sabemos cómo llegar a fin de mes. Pero como esa realidad no es glamourosa pues nada, a ocultarla.
    - En un país tan multiracial como EE UU, todos los personajes principales son blancos, anglosajones y cristianos... con suerte te encontrarás a lagún negro o a algún chino haciendo de extra, y recalco "con suerte".
    - Ser gay y estar cachas ni son ni deben ser sinónimos
    ¡Escríbeme en el blog!
    Salud y Libertinaje

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que le damos mucha importancia a lo de los estereoptipos, de hecho creo que todos en algún momento nos comportamos de una manera estereotipada, aunque no sea así siempre.
    Lo que quiero decir es que no somos tan especiales como algunos se creen y nuestros comportamientos, variados y diversos, se repiten en muchos de nosotros, pero tab de otros tíos heteros y otras tías, etc.
    Yo, de hecho, no me identiofico con ninguno de los personajes, pero sí con algunas actitudes de todos ellos en algún momento.
    Un besote Eric y Tom.

    ResponderEliminar
  19. Hola, que decir que no se haya dicho ya, yo tuve un punto en la serie, entre la 2ª y 3ª temporada, que pensé que no iba a dar para más, A se acuesta con B, B con C, C con D, D con B, D con A, ... Vamos combinaciones de 4 o 5 elementos tomadas de 2 en 2... y a veces de 3 en 3... Pero sorprendentemente dio un giro para bien, y la verdad que la 4ª y 5ª temporada me han encantado, ha sido genial, no cuento nada para no destripar el final a los que no habéis acabado de verla. Pero efectivamente ha roto moldes y ha puesto a ciertos sectores y políticos en su sitio así como tratar temas tan actuales como el cáncer, sífilis, adopción, VIH, etc... Muy buena forma de transmitir mensajes al público.

    En cuanto a Cuatro, decepcionado!, yo tengo la teoría que la han pasado de puntillas, para no hacer ruido, y como ya la tenían comprada pues alá del tirón... Y como en noviembre la sacan en DVD, por fin, pues quieren sacar un buen tajo con las ventas... Aquí el que no corre, se la pela!, perdón vuela!

    En fin, ahora parece que en EEUU se están poniendo de moda estas series (la doble moral) y la que está rompiendo moldes es Noah's Arc, disponible en internete en VOS...

    Luchemos por la normalidad ya!
    Besitos. GSL

    ResponderEliminar
  20. Se me olvidó decir, que efectivamente, la realidad a veces supera a la ficción... Y sí, Ben y el futbolista son pareja... Y sí, Ben salió del armario durante el rodaje y ahora lucha por la causa gay... Pero no sólo el, bueno no se a estas alturas, todo el mundo sabe, que no todos los actores son gays, sólo unos pocos, pero luchan también por la causa gay, creo que les honra... Ah, ¿qué no sabéis de quien hablo?. Pues de Randy Harrison (Justin), Peter Paige (Emmet)y Michelle Clunie (Melanie)... Sí, siento decepcionaros pero Gale Harold (Bryan) y Hall Sparks (Michael), no lo son, son heteros y enteros, algunos felizmente casados y todo, como Thea Gill (Linsi)...

    Peter Paige (Emmet) nos iba a visitar para el puente con motivo del Lesgai CineMad 2007, pero por motivos de agenda, no podrá ser... Otra vez será.

    Ha informado GSL. Bss otra vez.

    ResponderEliminar
  21. Jey:

    JL, si, tu y to tenemos que hablar, pero no te voy a decir de q, aunq te lo puedes imaginar :P

    David, no ver la tele es lo más antiguo de este mundo. Hace un par de siglos estuvo de moda no verla y no lo hacia nadie :P Y sí, no tienes solución. Otro al que tenemos que aguantar ;)

    Feer, pues la verdad es q si, yo me estoy bajando Noah's Arc, q esa si q no tiene discusion, es una serie de sexo gay con divas como Tracy Scoggins (los colby, dios mio, cuando tiempo).

    Gato, te respondo:
    - Emmet trabajaba en la tienda de ropa y Michael en la tienda de comics. Justin no tenia un puto duro. Curros super maravillosos. Es q solo os fijais en Brian y pasa lo que pasa.

    - Si precisamente fue alabada la serie fue por sacar, aunq sean secundarios, a gays q no eran blancos. Y gays negros teniendo sexo con blancos.

    - Ted no estaba cachas. Tío, tu que serie has visto??

    A ver, todos los que no os habeis visto en la serie, no os lo tengáis tan creído. QAF no es una serie de todos los gays, pinta la realidad de un grupo de gays. No creo q intente representar nada, solo identifica situaciones q es posible que te hayan ocurrido.

    - Gato, ya sabes que te quiero mucho, pero haces unas entradas tan largas q solo puedo comentarte en el blog con cosas como " q tal estas?" Ayyy , mi CGTero predilectooo.

    Doradito, bienvenido. De acuerdo contigo. Por cierto, para ver gente que se comporta como estereotipo, hablar con Eric!! ;P

    Gaysinley, por partes:
    - Para lo de los acostamientos entre As Bs y Cs, te remito a nuestra entrada "Seis grados gays".

    -Sobre lo de Cuatro, yo creo q no eres el unico q piensa asi. Eso de ponerla casi cada dia a las 2 de la mañana no es normal.

    - No pensaba que Melanie fuese gay. En el documental final habla como si fuese hetero. Pero la q deja la puerta abierta, aunq este casada, es Lindsay. Segun parece es un poco bisexual (warrona).

    - Yo quiero un trío con Ben y el futbolista. Ya !!!

    ResponderEliminar
  22. Pues si tenemos que hablar, cuanto antes empecemos, mejor, jajaja. XD

    ResponderEliminar
  23. ....hola!!!
    ....tuve oportunidad de ver el último capítulo de chiripa...y mira tuve suerte porque así me enteré de qué suerte corrieron tod@s....un pocom previsible, pero me encantó.....
    ...no obstante he entrado para expresarme, que para eso existe la internet........yo creo en la visibilidad, y no porque en QAF salgan maricas me tengo que identificar con ellos. Que salgan muchos maricas, muchos maricas, que somos multitud y muy diferentes...de todas formas la verdadera novedad de QAF es que salgan tantos juntos contando cómo se lo montan....porque como bien ha apuntado alguien la serie es de lo más convencional...salvo que en lugar de chico busca chica es chico busca chico o chica busca chica............porque al final la comedia sentimental es lo que nos gusta ver...en cuanto a la emisión por parte de Cuatro me parece rastrero...o de calienta pollas....."yo voy de guay/gay y te pongo tu serie preferida, lo anuncio a bombo y platillo en el orgullo, reparto abanicos y luego te hago lo del pinguino".....no soporto tanta pose impostada

    un beso guapos

    ResponderEliminar
  24. JL, pon fecha y hora y nos lo contamos todo. Eric dice q se apunta.

    Atticus, bienvenido!! Que es lo del pingüino?? Lo de cuatro no tiene nombre. Y bueno, pretender que en una serie esten todos, todos los tipos de gays podria ser hasta aburrido. QAF como está es lo mejor. Ya llegaran otras que cuenten otras cosas. Como "Lo que surja" (juas, juas ,juas)

    ResponderEliminar
  25. Pues Tom, agrégame al MSn y hablamos todos, digo yo.

    ResponderEliminar
  26. ...gracias tom por la bienvenida....lo del pingüino es lo del chiste....¿cómo andas con un pantalón bajado hasta los tobillos?....los de cuatro son unos hipócritas y ya tá......salu2

    ResponderEliminar
  27. Uf! Que aquí una se pone malita una semana y cuando se encuentra el blog hecho un gallinero (sí, os estoy llamando gallinas cluecas, qué pasa?). A ver, solo por aludidos:

    -Cloud, esa coincidencia me hace pensar en el destino... en el tuyo si no lees ni el último comentario antes del tuyo que vaya tela. De todos modos, Phoebe merece ser nombrada las veces que haga falta, que es lo más XD

    -Tom, eso de los estereotipos no entiendo porqué lo dices... si yo no soy oso, es que me he dibujado así... XD Además, cuando te paren en la disco para alabar tus estilismos me dices (gesto de chasquear los dedos tres veces de las negras) hombreya :P

    -Gaysinley, ahora en serio, tú eres el presidente del club de fans de QAF o algo así, no? vaya tela! y yo que creía que era friky!

    Por lo demás, que mentira parece que Cuatro sea la TV gay española por excelencia! Aunque he de reconocer que llevo dos días aguantando hasta las 2 para verlo (el paro es mu malo).
    Y sobre esta revisión diré que la serie tiene momentos muy pero que muy reales pese a lo que digáis todas. En dos capítulos he visto ideas para ocho posts y me he sentido reflejado en nisesabecuantas ocasiones.

    besotes!

    ResponderEliminar
  28. Cai por azar en tu casa desde el blog de Marta la amiga cocinera (en esa receta de la gelatina de salmón), y la verdad, me ha encantado.
    Yo tengo la fortuna de trabajar mayormente de tarde y he podido seguir Queer as Folk a pesar de los horarios intempestivos...no se si es o no es buena, pero me lo paso estupendo viendola, la musica de "Babylon" es la pera y encima hay un porcentaje de chulazos por episodio y metro cuadrado que ni te cuento,que mas se puede pedir, jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Uff, ví algún trozo suelto de esta serie (no sé la temporada) y me pareció una basura, con todos mis respetos para los que la siguen.
    No había ni un personaje medianamente interesante o que al menos no me cayera mal instantáneamente, estaba llena de tópicos y melodramatismo de garrafón. Y lo peor, esa madre chupiguay y megasolidaria de uno de los protagonistas, que daban ganas de estrangularla con su bufanda multicolor.

    ResponderEliminar
  30. - HACE UNOS DIAS UN AMIGO ME PRESTO LA SERIE...

    - NO CACHABA MUCHO DE ELLA, SOLAMENTE VEIA LA PUBLICIDAD EN ALGUN PORTAL GAY...

    - CREERAS QUE ME HE QUEDADO PEGAO... BUENISIMA... Y AHUN ESTOY EN ESO...

    - TE LLEGA A LA VENA.

    - CHRISTIAN.

    ResponderEliminar
  31. serie buenisima...la primera vez que la vi me sorprendio bastante...cada noche me quedaba hasta las tantas(me e enganchado hace poco) para verla realmente buena..necesitabamos algo asi de bueno..algo asi que a la gente ignorante le abriera los ojos y al resto de la gente pura diversion es entretenida y tiene muchos contenido..amor sexo amistada..yo creo que todo lo que una serie tiene que tener y sin ataduras..si si..
    me encanta...

    ResponderEliminar
  32. hola me llamo maria soledad soy una mujer heteroxueal que vive con su pareja desde hace 9 años y cuando vi por primera vez la serie me apasiono, me quedaba hasta varias horas mirandola por you tube, tengo que confesar que la historia de Brain y justin fue la que mas llego al alma, me hubise gustado un final feliz para ambos que desde la primera temporada demostaraon cuanto se aman, uno con palabras el otro con hechos, pero quizas los guionistas quiseron hacerle mas real, pero de todas formas me quedo con el capitulo 11 como un buen final para estos dos protoganistas que nos hicieron llorar a todos con sus idas y vueltas, con sus demostraciones de amor, sus engaños, no falto nada.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!