miércoles, 24 de octubre de 2007

10 frases para NO decir en las primeras 10 citas


FRASE DE LA SEMANA:
Ve con reinas y te sacarán los ojos.

Las primeras citas de una relación son de las más importantes. Es, en esa etapa en que os estáis conociendo, donde a veces se ven plumeros (otras veces también plumas) que pueden hacer salir corriendo a nuestro proyecto de. Otras veces somos nosotros los que soltamos algunas frases o empezamos conversaciones que dan imágenes de nosotros un tanto chungas (y acaba corriendo el otro). Aquí analizaremos esas frases peligrosas que deberían evitarse (no hace falta que se pronuncien textualmente, ofcúrs) y que, oye, que si el chico se enamora de nosotros, ya nos aguantará lo que tenga que aguantarnos, pero queremos que dure hasta entonces, no?
1- Es que mi ex era maravilloso, porque resulta que tal y cual o, en su defecto, Mi ex era un cabrón, tú te crees que me hacía esto y lo otro? Ambas frases conducen a conversaciones que es mejor dejar para un poco más adelante. Que sí, que a todos nos han afectado nuestras exparejas, pero no podemos empezar con ese sermón. Además de que al otro ni le va ni le viene, da la sensación de que no hemos pasado muy bien de página… (a veces esto es lo que ocurre, pero bueno). Hablar de exes solo te hará recordar a tu ex y eso nunca es bueno. Lo pasado, pasado y peludos a la mar!
2- Te voy a contar las 235 tareas en que consiste mi trabajo, que es apasionante. Todo un clásico. Que sí, que has sido tú el que le ha preguntado por su trabajo y el que ha mostrado interés, pero con un resumen en tres o cuatro frases nos conformábamos. Por el lado del que habla de eso, diré que, chico, a todos nos interesa nuestro trabajo (bueno, es un decir), pero si no curra de lo mismo, probablemente le aburra tanto como una clase magistral sobre la cría de champiñones en el Sáhara. Nada, esperemos a profundizar sobre los trabajos cuando nos hayamos quedado sin conversación o el chico ya esté enamorado de ti (que así se aguanta todo como decía)
3- Mañana me voy al cine y de cena con todos mis amigos, te vienes? Esta frase puede resultar de lo más acojonante... sobretodo habiéndoos visto solo dos o tres veces… Las cosas llevan su tiempo. Una cosa es quedar con un amigo del otro (y un amigo tuyo, por ejemplo) para tomar algo y otra muy distinta quedar solo ante toda su trouppe. Yo esperaría a conoceros mejor entre vosotros antes de hacer presentaciones en sociedad (consejo de mery ;).
4- Yo suelo liarme con 5 ó 6 a la semana. De hecho, te voy a contar una anécdota de cuando estuve con cuatro a la vez e hicimos lluvias doradas y fisting a saco… A ver, una cosa es sinceridad y otra dar miedo. Quiero decir, dar miedo si de lo que estamos hablando es de conocerse para algo medio estable o así. Si buscas algo más pasional, es de las mejores frases para empezar probablemente… Si no es así, puedes aterrorizar un poco al otro, más porque cuando uno queda para conocerse, suele mostrar su faceta más modosita las primeras veces (y eso es casi una constante).
5- La persona que quiera ser mi pareja tiene que entender que no me voy a ir a la cama con él en los primeros meses de estar conociéndole. El caso contrario. Puede resultar un poco terrorífico el pensar que no vas a mojar en varios meses. Bueno, todo depende de la persona (que hay quien se va a la cama solo cuando Madonna canta en España), pero un alto porcentaje de gays suelen acostarse con alguien varias veces al mes, a la semana o al día (datos facilitados por Bakala.org). Por otro lado, si de verdad eres así, no está mal decirlo cuanto antes, así el otro escapará corriendo si lo cree oportuno…
6- Has visto a ese que bueno que está? Una regla de oro de las primeras citas es (aparentar al menos) que el otro es el centro de todas tus miradas y pensamientos (las maricas somos muy reinas aunque algunas mientan al hacer tests). Decir esta frase en una cita formal es lo peor para quedar bien con el otro. Ya deberías saber que para llegar al corazón de un maricón no hay que ir por el estómago (como con los heteros), hay que ir por el ego.
7- A mi es que solo me gusta el cine rumano y la música de Swechier and the Schwistris… A ver, todos tenemos nuestras rarezas (que somos humanos y además gays, que siempre es un agravante), pero no hace falta que las des a conocer en las primeras citas. Tú relájate y no te preocupes, que estas cosas ya las irá viendo el chico poco a poco. Contente un poco en soltar las cosas tan a quemarropa y ya verás como se lo toman mejor (aquel que contenga sus rarezas, conservará sus ligues; Eric, 3-17, Carta a los Maricones).
8- Es que en mi escalera son muy cotillas… subo yo y ahora subes tú, así no nos ven juntos, vale? Armarizaciones. Todo un mundo, la verdad. Tom y yo muy muy armarizados no es que estemos (que todo son grados también), pero una cosa es que te pueda dar un poco de palo ir cogido de la mano con un chico por la plaza de tu pueblo y otra bien distinta que te vean con alguien símplemente. Los extremos nunca son bien vistos (por nosotros por lo menos), más si el afectado es la persona que se supone que te importa.
9- Mira, ese de ahí la tiene así de pequeña. Ese otro, el de la camiseta roja, es una pasiva que lo flipas. Luego, aquel de allá, resulta que cuando… La ambiente-victim: las conoce a todas y no puede cruzar un pub en menos de media hora por la de gente que saluda. Por otro lado, si te cuenta esas cosas de los otros, ¿te arriesgas a liarte con él para que el resto del universo sepa todas tus intimidades? Ser cotilla es humano y ser gay, agravante también, pero una cosa es pensarlo/saberlo y otra contárselo a ese chico que se supone que te importa (o está en proceso de ello, oye). Como ocurría con los exes, los exrrolletes mejor dejarlos para más adelante.
10- No soy tan mayor, cuando quieras me lío con uno de 18 delante de ti. También podría valer Ayer, como al final no me hice contigo, me fui a la sauna y me tiré a tres. Bueno, aquí ya entramos en frases surrealistas (que no sub-realistas) que quedan bastante fuera de lugar. Si me las hubieran dicho a mí, por ejemplo (una que imagina igual que respira...), creo que aun estaría preguntándome a qué santo venían. Aunque seguro que alguna frase del estilo te han dicho alguna vez cuando estabas conociendo a alguien y que te haya dejado muerta en la bañera. Pues queremos saberla! Anda, ponla en un comentario y nos reímos todos XD
Bueno, yo la verdad que lo he estado pensado bastante mientras escribía el post y he llegado a la conclusión de que, frente a tanta palabrería absurda que nos dicen (y decimos) muchas veces, lo mejor es dejarse de tonterías y decirles esto:
PD: la foto del principio dedicada especialmente a Telmo (sin degradados, por supuesto ;P)

32 comentarios:

  1. ....mucha razón en las frases elegidas...aunque yo soy partidario de que sepan cómo eres.....y si no les gusta ahora no les va a gustar mas tarde...mejor ahora que no llevarte el chasco mas tarde....¿no os ha pasado que has visto algo que no te gustaba, luego te lo han ocultado (de forma inconsciente, claaaaro...) y ha aflorado mas tarde y es lo que te hace cortar?...... es una reflexión

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es ser unno mismo, si realmente la otra persona vale la pena, y tú para él, darán igual rarezas, fists, saunas y polvos varios...

    Tom, mi MSN te espera, jajaja. XD.

    ResponderEliminar
  3. Atticus, me han pasado tantas cosas... es broma ;) Sé a qué te refieres. Uhm. Yo lo que intento es estar pendiente de si esas cosas que no te gustaban persisten (o hay "escapes")... Cuando conoces a alguien y ya tienes una cierta experiencia (que ya te han jodido, vamos), uno va con cien ojos. A veces también hay que relajarse un poco y dejarse llevar, no? Bueno, que qué serio me pongo a veces, no? :oP

    JL, hay gente que vale la pena y hay gente que dice tonterías para joder (sobretodo cuando las dicen más de una vez). En ese punto deja de valer la pena, no crees? por lo menos un poco... Pero buen rollo, eh?

    Tom, tienes al pobre JL abandonao! XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, mucha razón,nunca hay que perder la ocasión de permanecer callado, yo prefiero que me tomen por tímida o sosa que hablar sin parar apabullando al contrario. Que bastante fama de gallinas parlanchinas tenemos ya las mujeres, ajajaja
    En cuanto a ligues heteros, una frase de las que más espantan es: "Yo quiero casarme pronto y tener al menos 5 hijos, ¿y tú? ¿cuantos hijos quieres tener? Yo tengo pensados hasta los nombres, mira..." jajaja espanta al más pintado, en ocasiones es muy bueno para escapar de algún plasta ;-p

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj! ains que bueno!
    Las tres primeras casi me dejan sin sentido, las he cumplido pero a la primera, pobre de mi marido! De hecho le conocí cuando estaba en la fase final con otro chico, así que bueno se tragó toda la ruptura (y no solo la ruptura). Hablar de huesos se me da demasiado bien, y el pobre pues se tragó una buena clase magistral de paleontologia humana, y para terminar, a una semana de empezar a salir celebré mi cumpleaños y bueno, pues tenia que ser invitado, antes de salir estubimos un tiempo liados pero... no se fué superpronto.

    bess muy buen artículo, y en general blog!

    ResponderEliminar
  6. Clases magistrales que muchos agradecerán, los casados las leemos con una sonrisa e intentando recordar qué hicimos en el pasado, jejeje.
    Yo, como Lunag, siempre he sido modosito al principio, hasta que me suelto!

    ResponderEliminar
  7. En fín, no creo que tenga tanta impotancia a las frases que se dicen, yo mas biencreo que se le da mas impotancia al físico y a la necesidad, creo recordar una frase que le dijo un chico a un amigo "tengo una denuncia por pegar a mi madre" la respuesta de mi amigo fue chuparsela en el coche, vamos, que cuando queremos nos tapamos las orejas. Que como tu bien repites hasta la saciedad en el blog "todos somos humanos".

    Por cierto, muy interesante el punto 8. yo tengo una amigo de hace ya varios años y nunca he pasado de salir del coche en la acera de su calle, vamos, será que se me ve a la legua lo maricón que soy y le fuera a decir algo a alguien.

    Por cierto, lo que mas me mató a mi en una primera cita fue un chico que me cuenta que le ha puesto una denuncia a su ex y tiene orden de alejamiento, eso si que acojona, menos mal que yo soy valiente.

    Y un consejo para todos los seres humanos, si alguna vez le das tu messenger a alguien y no te agrega, por favor un poco de dignidad, que parece que hay que explicarlo todo.

    ResponderEliminar
  8. Eric, pq dices lo de buen rollo?. Es que hay mal rollo?

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las frases, sobre todo la de "A mi es que solo me gusta el cine rumano y la música de Swechier and the Schwistris"... pero no la veo tan mala, mejor sacar temas así prontito, que luego te enteras al tiempo de que el chico ese que estás conociendo y que tanto te gusta es fan de la Britney,... y te caes de la silla.

    Por cierto, es Swichtris, no Schwistris, jajajaja!

    ResponderEliminar
  10. Fallo sólo en la 6, es que es algo que no puedo evitar, se me va la vista y encima siempre lo comento.

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque el espíritu de la norma si que vale para heteros, mejor calladito y tomando nota, los consejos no son aplicables, estoy con Lunag, lo que más acojona a un chaval joven es la típica monja, mojigata y seguramente pepera que te anuncia que quiere casarse y por la Inglesia y tener muchos niños...
    El video es el mejor consejo "CALLATE Y DUERME CONMIGO" si se folla a base de bien y se pasa mejor, lo del amor y la amistad ya vendrá luego cuando se te pase el subidón hormonal.

    ResponderEliminar
  12. Lunag, no sabes cuanto me alegro de que entre dos tíos no podamos procrear XD bueno, aunque ahora con las nuevas leyes ya podemos ser papis y tal (no?). A mi los niños me gustan y no digo que en un futuro no tenga algún crio, pero eso que dices me acojona hasta a mi. Si es que las mujeres tenéis una idea para espantar/atraer que muchos deberíamos aprender :P

    Terrorista del amor, bienvenido a nuestro humilde 8no tanto) blog :D La verdad que circunstancias son circunstancias también. De todas formas, si me dices que tu pareja lo sigue siendo despues de todo eso, ni se te ocurra soltarlo! Un marido así no se encuentra todos los días! ;P

    Peritoni, no te creas, que a este paso yo también he tenido que hacer acto de fe y de memoria para recordar frases (que últimamente...). Y la verdad que sí, que las rarezas ahí están, pero por dosis mejor XD

    Joey, pero creo que igual tu amigo no estaba quedando para conocer a ese chico, no? Además, seguro que estaba bueno... de todas formas, es una frase digna de la lista esta XD Sobre lo de no salir del coche, no me lo digas: tu amigo vive con sus padres y estos no lo llevan bien, como si lo viera venir... Y lo de la orden de alejamiento me deja bastante alucinado, aunque peor sería que la orden la tuviera el chico con el que has quedado, no? Ahí sí que no espero ni al postre!

    Muy buen consejo lo del MSN, por cierto. Esa frase vale millones XD

    Feer, querido, frikys somos todos (aquí lo que es agravante es ser bloguero y leer este blog además XD), pero que te digan eso puede asustar un poco. De todas formas, estoy contigo: lo de Britney asusta mucho más XD
    Fe de erratas:es Swichtris, no Schwistris :P

    David, pues hay que ser un poco considerado con el otro, hombre, que si no puede pensar que solo quieres tomar café con él XD

    Reputada, "si se folla a base de bien y se pasa mejor, lo del amor y la amistad ya vendrá luego cuando se te pase el subidón hormonal" creo que nunca he leido algo tan sensato en este blog. 100% contigo: pasémoslo bien y mañana ya veremos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, qué bueno. Las frases 4 y 5 son terror puro.

    Hacía años que no oía el Shut Up. Cuando iba a COU era lo más.

    ResponderEliminar
  14. Jejeje. Eric, este post es buenísimo. Me ha encantao.

    Sobre el tema de salir con amigos. Aviso a navegantes: si os proponen ir con los amigos del otro, de amistad no vais a pasar. Varios casos me lo avalan.

    Y sobre la frase de lo bueno que está otro. Hay otra cosa peor que es q mientras le estes contando a alguien algo de tu vida, el otro te esté girando cada dos por tres la cabeza a ver si el q pasa está bueno o no. Demuestra un interés supino.

    Por cierto joey. Un conocido estuvo saliendo con uno q tenia puesta una orden de alejamiento porque su ex le pegaba. No te digo más...

    ResponderEliminar
  15. Eric y Tom, tanta sabiduría me deja anonadado... :D

    Yo salgo corriendo con el 1,9 y el 10, pero no me disgusta el 3 ni el 7 (esas sí las aguanto).

    Otras pláticas que me han hecho correr han sido: "Acabo de salir de la cárcel por caliente" (¡Qué mieeeedo!); y las frases de un tipo muuy guapetón pero que resultó borracho encimoso, ¡qué desilusión! :(

    ¡Muy buen post! ¡Abrazos!

    P.D. Espero que después me dejen leer todos los versículos de la Carta a los Maricones...jeje

    ResponderEliminar
  16. Todos hemos vivido con nuestro padres en su momento, pero eso nunca nos ha impedido tener amigos que vengan a casa, digo yo.

    Bueno, solo quería contar que ayer tuve una primera cita así que me llevé el listado de Eric para aplicar su sabiduria a mi vida a ver que tal. La cosa es que reduciendo el temario de conversaciones se queda uno en blaco y apenas había conversación, por lo que decidí que si yo no podía hablar de mi maravilloso trabajo, preguntarle a el y que me hablara del suyo, tabién le pedí que me hablara de sus ex, pero la verda es que fue tan diplomatico que no perdión ningún punto, la pega fue cuando me comento su afición, que no es escuchar Swechier ni Schiwistris, sino leerse sus biografias en inglés, menos mal que uno anda ya curado de espantos y el chico bien se merece una segúnda cita, ya veremos que pasa.

    PD: Admito consejos para segundas citas.

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente me kedo akí! ... Somewhere over the rainbow way up high... Desde La Habitación Contigua, o en este kaso desde El Boletín, Saludos! Y decidle a Toto ke no ladre kada vez ke entre...

    ResponderEliminar
  18. ay! cuanta sabiduria hay en este blog, y estos diez mandamientos.

    Por supuesto he sufrido algunas: (vease nº3) desplazarme a otra provincia a pasar un finde solo con mi reciennovio y tener montado una presentación que ni la de la falla del Pilar. Luego dije que no iva y me gane fama de borde, fijate

    O como él que en la primera cena romántica me da un monólogo (mezcla entre la nº2 y nº7) y me cuenta todo lo que sabe del arte religioso de las iglesias de la comunidad valenciana. Para echar a correr

    Y yo si he hecho alguna, ya no me acuerdo, ... es que tengo la memoria muy selectiva ;)

    AH! y la foto muy discreta y monocroma muy en la línea del video :P

    bst

    ResponderEliminar
  19. Telmo, joey, esto se merece una conversación. A ver cuando quedamos y hablamos....

    Por cierto, yo he de decir q peco de la 2 y la 4. También la 9 :S . Lo primero es admitir lo nuestro.

    ResponderEliminar
  20. Vargtimen, esas la verdad que son de lo más terrorífico... he estado pensando cual es la que más rabia me da, pero creo que más de 6 ya es tontería especificar... Si es que soy demasiado exigente! (y así me va...) La canción es lo más y apenas me acordaba de ella; me alegro de haber tenido la lucidez de ponerla :D

    Tom,
    1- gracias por el elogio (qué te habrás fumao para decirme eso?) :D A mi lo de los amigos pocas veces me ha pasado. La peor que recuerdo es hace muchos años, uno con el que me lié una noche y al acabar me dijo eso mismo. Nunca más se supo (de mí, claro).
    2- yo de las que peco así más creo que son de la 1 y de la 8 (aunque esta tiene una explicación en la respuesta a Joey)

    Yorch, asias, nuestros años (y experiencias) nos ha costado :P A mí creo que la que menos miedo me da es la 7 con diferencia también. Al fin y al cabo, que le gusten cosas raras (de cine y tal) no tiene porqué ser un obstáculo. De hecho yo estuve con un chico al que directamente No le gustaba el cine (y a mi me encanta). El resto de la carta creo que no podrá publicarse de momento (o nos cierran el blog por pornográficos :P)

    Joey, creo que yo conoceré mejor a mis padres que tú. Tengo comprobado que cada vez que les digo símplemente que he conocido a un chico (ya sea de clase cuando iba o cualquier cosa), nos tiramos una semana (como poco) discutiendo si era o no mariquita y con malos rollos. Prefiero evitarme todo eso y no meter gente que no conozcan en casa. Llámame lo que quieras, pero ya sé lo chungo que puede llegar a ser y prefiero ahorrármelo.
    Por otro lado, esto no hay que tomárselo a rajatabla, hombre. Se puede seguir hablando de muchas cosas... Por ejemplo: cine, música, opera, libros, televisión, arte, viajes, cocina, familia, amigos, compras, restaurantes, electrónica, diseño, moda y tiempo libre ó menaje y hogar (en planta sexta). Buenao, espero poder haberte ayudado para una segunda cita. Además, que como decías que a ti te parecía más importante el aspecto físico y la necesidad, pensaba que no harías mucho caso al post. Me alegro de leer lo contrario :D

    Arturo Manuel, encantado de tu visita, hombre. Nada, a ver si con ayuda de Glinda llegamos lejos Tom y yo (...o algo) :P

    Telmo, si es que la 3 asusta lo suyo... aunque ya te digo que yo soy bastante miedosete para todas estas cosas en general :P Lo de la foto, la verdad que la hice antes de decidir lo del vídeo... aunque seguro que no crees que es casual :( Bueno, me alegro de que te guste igualmente :D

    Besotes
    PD: cómo escribo, no? ya paro, ya ;P

    ResponderEliminar
  21. Yo soy especialista en decir las cosas q no se deben decir y cuando menos se deben decir... pero creo q es lo mejor, si al otro no le guste, pues dos piedras... y si se va, pues conoces a mas

    ResponderEliminar
  22. Jeje, volviendo atras en el tiempo... hoy he mirado las palabras clave google... y me llego una visita despues de poner en google:

    "Me comi la polla"

    Pero a la gente q le pasa?
    Q busca con eso?

    ResponderEliminar
  23. Hombre, Cloud, sobre lo que dices de que cuando antes sepan lo de uno mejor, creo que sí. Aunque nunca viene mal mantenerse perfecto mientras analizamos las rarezas y perlitas que suelta el otro. Eso sí, la química no deja de ser química, que por muchas chorradas que soltemos, si le interesa, ahí se quedará (y ahí es cuando hay que agarrarlo, claro :P).

    Y sobre la frasecita... chico, yo creo que ese buscaba ver autofelaciones. Tú sabrás lo que has puesto en tu blog... :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Súper súper súper de acuerdo con la lista, sobre todo con mi odio absoluto hacia esos momentos en los que se lleva a cabo el punto 4 y el punto 6.

    ResponderEliminar
  25. Arturo Manuel, ;P

    Marsonico, la verdad que esos a mi me dan bastante rabia también. No hay nada como que dé la sensación de que la persona con la que has quedado necesita estar con uno cada día (y pueda ser cualquiera que esté pasando por delante de vosotros además)... Pero weno, que verlo venir también adelanta mucho, como han dicho antes ;)

    Pikitonis, a que no sabéis cual es el segundo puesto de palabras clave de nuestro Analytics? Efectivamente: Concha Velasco desnuda. Tenemos como 53 búsquedas con esas palabras. Este mundo es raro raro... Será la luna llena, espero.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Eric, ya me gustaria poder hablar con conocimiento de las autofelaciones. Estaria todo el dia dandole al tema, pero mis costillas me lo impiden xD

    ResponderEliminar
  27. uis! pensé que habría otra entrada, así que solo doy un saludito.

    besis

    ResponderEliminar
  28. ¿Alguien se ha dado cuenta de que la rubia se parece muuuuuuucho a Patricia Rubio, la de Se lo que hicísteis?

    ResponderEliminar
  29. Anda que... Me refería a Pilar Rubio, obviamente. Es que estoy un poco espso yo hoy...

    ResponderEliminar
  30. bueno, no sé como llegué aquí pero me alegro de haberlo hecho. menudo post me ha servido de presentación vuestra. me pasaré a veros.
    besotes

    ResponderEliminar
  31. umm me parece super esos consejitos bueno yo soy mujer y me parece cierto algunas... la mayoria... asi q hombres sigan esos consejitos bye..

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!