martes, 9 de diciembre de 2008

El síndrome Palomares


Pues sí, corazones, yo también voy a caer como todas y voy a hablar de Palomares de Gran Hermano. Y es que, claro, después de ver su presentación, a quien no se le pasó por la cabeza que el chico sea más maricón que Tom y yo juntos (que ya es ser muy maricón) por mucho que diga que no, que tiene novia y que se va a casar? Esto fue solo el principio, que luego en la casa la cosa no se heterizó demasiado. Que de qué hablamos? Aquí tienes el vídeo por si no lo conoces (no tiene desperdicio):

Pero bueno… el caso es que igual soy yo que soy muy crédulo y muy inocente, pero tengo por principio respetar que si alguien dice que es hetero creerlo, por mucho que en un primer momento hubiese jurado todo lo contrario. En este caso además, se me ocurren algunas razones para defender que no es gay. Por ejemplo, si toda su vida le han estado diciendo por activa y por pasiva que era maricón (valga la redundancia), me parece bastante sencillo que en una de esas, bien por confianza o bien por estar hasta las narices, hubiera dicho que sí. Sería por oportunidades… Por otro lado, ya que decía que se fue a la capital para liberarse, ¿qué hubiera sido más fácil que empezar de cero sin conocer a nadie y haciendo lo que quisiera sin necesidad de ocultar su sexualidad? Pues se ve que tampoco. Chico, que si al final resulta que sí y que quiere decirlo, que lo haga cuando lo crea conveniente, pero tampoco hay que dar nada por supuesto, creo yo.
El tema es que este caso me viene bastante bien para hablar de algo que de lo que llevaba tiempo queriendo hablar: la teoría Queer. No sé si muchos comulgais con esto o si la conoceréis siquiera. Básicamente (y muy resumido) dice que todos somos raros, raritos (la traducción al castellano de queer es un poco difícil). Partiendo de la base de que un hombre que cumpla con todas las características sociales masculinas, es imposible, ya que en algún momento le habrá apetecido cocinar, coser, ver una peli de llorar, peinar una muñeca o probarse unos tacones para ver qué se siente (por ejemplo), todos somos raros. Por supuesto con las mujeres ocurre lo mismo si alguna vez se les ocurrió hacer bricolaje, jugar al fútbol, ensuciarse en el barro o montarse una empresa. Evidentemente es bastante más pero os hacéis una idea, no?
Y el caso es que Palomares debería tener una foto al lado de la entrada a esta teoría en el diccionario por decir que es hetero y que de rabos ná de ná. Pues no. Nos empeñamos incluso nosotros los gays en decir que vaya maricón han metido este año. ¿No seremos nosotros mismos, que solemos ir de progres y de supertolerantes, los que deberíamos abrir un poco la mente y no pensar que es marica todo lo que tiene pluma? Que heteros ambiguos ha habido toda la vida (o supuestos, que nunca se sabe, vaya): Raphael, Camilo Sexto, David Bowie, Miguel Bosé… Nos encanta la ambigüedad pero no la concebimos si no se es gay.
Por esa regla de tres, todos los gays deberíamos tener tanto grado de pluma porque sí? A ver yo creo fírmemente que todo gay tiene algo de pluma (al menos en el mundo occidental donde me he movido hasta la fecha, que en países donde se penaliza serlo con la muerte imagino que harán lo posible por evitarla) ya sea a nivel gestos, entonaciones o gustos (no me enrollo mucho que ya hablamos de ello). Pero es ridículo pensar que todos tenemos que ser iguales. O será igual más cuestión de plumofobia?
Sea lo que fuere, Palomares es como es y además tiene los santos cojones de exponerse tal cual a toda España, que ya es mucho más de lo que hacen muchos gays ,que incluso les da corte salir en el orgullo porsiaca.
Sa sa sa ssssá! Qué agusto me he quedao! :P
PD: permanezcan atentas a sus pantallas que la felicitación del año próxima me está quedando de un cuqui... ^_^

20 comentarios:

  1. debo admitir que cuando vi el video pense "OH DIOS! SI EL ES HETERO YO SOY UN MEGAMACHOTE" pero despues segui leyendo y tienes razon. si el tipo aquel dice ser hetero...pues dejenlo ser hetero, hablamos mucho de tolerancia y eso...pero nosotros tambien juzgamos y terminamos discriminando.

    en fin...si en verdad es gay...o tiene un lado femenino muuuuuy dominante...lo sabremos con el tiempo jaja pero si resultara ser gay, no creo que produsca mucho asombro o si?}






    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Cuesta creer que este chico no sea gay, pero bueno mira la Nancy Anoréxica... En cualquier caso, no le doy muchas vueltas a estos asuntos porque cada uno verá como es feliz, y en este caso todavía es muy jovencito y le queda mucho mundo por descubrir...

    La Teoría Queer "deconstruye" tanto que se le va la pinza y al final cuestiona que haya hombres y mujeres porque todo es una construcción social.

    ResponderEliminar
  3. Ay, el vecino de mi madre, casado y con dos hijos, o su propio peluquero (Francis! si sois de Patraix a lo mejor lo conocéis, jejejeje) con dos niñas también, que tienen los dos un plumón de los gordos.
    Para mí, directamente el que tiene pluma aunque esté casado es maricón, sólo que no lo ha asumido o prefiere hacer vida de hetero, mucho más "sencilla", sobre todo para cierta generación o estatus social. Y me parece respetable, mientras sean felices y sus Figueroas respectivas los aguanten.
    Por cierto, Miguel Bosé iba de ambiguo, pero sé de buena tinta (amigo de un amigo) que es más maricón que nosotros mismos. Y Camilo se dice que recurrió a la fecundación in vitro para dejar preñada a aquella pobre desgraciada.
    Pero oye, que cada cual haga lo que quiera, conyyyyo.

    P.D. Si Palomares no se ha enamorado de Julito ya, es que no es gay, veremos...

    ResponderEliminar
  4. yo soy igual de ingenuo que vosotros... y me parece importante respetar lo que diga este chico, aunque las apariencias lleve a equívocos. Quizás es todo fruto de vivir rodeados de etiquetas desde que nacemos.
    Además...no es mi tipo.. así que por mí que se quede al otro lado jejeje...menos competencia :D

    ResponderEliminar
  5. hasta luego, javié!!9 de diciembre de 2008, 13:37

    Yo creo que cada uno podemos sacar nuestras propias conclusiones, tener nuestras corazonadas, dejarnos guiar por el instinto... Eso me parece válido... Lo que ya no encuentro tan bueno es el ir "etiquetando" a la gente públicamente...

    Es decir, a mí, en mi fuero interno, me puede parecer que este chico es gay y que por los motivos que sean (que tampoco me importan) tenga sus instintos reprimidos y anulados. Pero de ahí a que intente sentar cátedra sobre ello públicamente hay un gran trecho... Que cada uno piense y haga lo que quiera... Si él nos dice por activa y por pasiva que no lo es, pues estupendo. ¿Para qué seguir insistiendo sobre un tema que no debería tener mayor relevancia?

    ResponderEliminar
  6. ayer en el informal... salí un hetero que reconocía su pluma y le preguntó thais villas... pero como son de diferentes los gays... y el dijo... pues nada.. no ves que yo tengo pluma... pues ya está...

    dejemosnos de tonterías... que palomares "cha cchá!!2(momentazo del pelo!!) sea todo lo gay-hetero o lo que sea y agusto... además... donde esté GINÉS de FAMA... a bailar!!

    ResponderEliminar
  7. Un mes. Le doy un mes y se las come dobladas.

    ResponderEliminar
  8. Adorado Eric, ¡¡cuánta actividad en todos tus blogs (compartidos y en solitario)!!
    Me alegro de esa ebullición creativa que te posee!! ;P
    Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones sobre Palomares, que se hacen extensivas para el resto del mundo hetero y gay. Sí, claro que hay heteros con pluma, y gays absolutamente desplumados.
    Por cierto: Adoro los comentarios comprometidos que insertas a veces en tus post tipo "en países donde se penaliza serlo con la muerte imagino que harán lo posible por evitarla". Me emociona tu capacidad para intercalar lo banal, lo importante y lo esencial en un mismo texto sin que nada de ello rechine.
    Si es que por algo me hice fan...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también le vi un exceso de pluma...

    ResponderEliminar
  10. Yo me creo q es hetero, no hay razón por la que no lo crea. El tema es q es una mujer!!!!

    Alguien que no voy a decir su nombre dice que se parece a mi hermana pequeña....

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo has dicho perfectamente, no tengo más que decir, estoy desacuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente yo no tengo duda, este chico piensa que está dentro del armario pero esta dentro de una vitrina la pobre...
    Por otra parte, admiro a su novia, porque tiene que estar hasta el mismisimo orto de que le pregunten, que también habrá que ver a la chiquilla...

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Como no tengo tele, no sabía quién era Palomares, pero es lo que se define habitualmente como palomo cojo. Me encantaría que fuera hetero de verdad y que rompiera los esquemas de la definición sexual, pero también me gustaría creer que tengo un ángel de la guarda que no me desampara ni de noche ni de día...

    Roberto

    ResponderEliminar
  14. Supongo que será casualidad que le pusieran ese temita en concreto de fondo, juas...y no otro.
    Aunque ya puestos, se podían haber animado con la versión de los Morancos...

    Independientemente de la graduación pluma pluma gay del chaval, se le ve buena gente.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí oye... q haga lo q kiera Palomares... Te doy la razón en que somos malpensados por naturaleza... Si es que en casa del herrero... cuchillo de palo!!!

    Saludines!!!

    ResponderEliminar
  16. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL
    DÍA correspondiente al lunes 15 de diciembre de 2008 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
    Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
    Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!,
    pasaba por aquí...
    A mí la impresión que me da Palomares no tiene que ver con si es gay o hetero,que eso él sabrá...

    Me da la impresión de que nació mujer y se ha apañado para parecer un hombre.Su voz me parece de tía,en un momento del vídeo cuando sale de cuerpo entero se aprecia que tiene las caderas un tanto marcadas,que tiene un algo de curvas vamos;y su cara pues no aclara el sexo podría ser tanto de mujer como de hombre.

    Total,que lo mismo no es homosexual sino lesbiana.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Yo cuando lo vi por primera vez dije: "este es gay fijo", luego dijo que era hetero, y yo ya no sé que pensar... Cada uno que sea lo que quiera...y si la novia no se ha quejado de falta d "nada" a lo mejor tiene razón el chaval...
    Aunque la cancioncita que le han puesto en la presentación, hay que tener mala leche...

    ResponderEliminar
  19. Pasando por alto que resulta tan andrógino que es más femenino que la mayoría de las mujeres.
    Pasando por alto que todos sus gestos, actitudes y comportamientos le hacen parecer una caricatura de lo "gay" elevado a la enésima potencia.
    Pasando por alto que hasta la loca más loca resulta más viril que él.
    Pasando por alto todas estas cosas, si el chaval dice que le gustan las mujeres y que tiene novia, habrá que concederle el beneficio de la duda.

    De todas formas, el tío se ha presentado a un concurso para optar a 300.000 euros a cambio de vender su intimidad delante de las cámaras y que España opine sobre su persona.
    Y mi opinión sobre su persona, con todos mis respetos hacia su futura esposa, es que es maricón perdido.

    ResponderEliminar
  20. joer, me acabo de enganchar a tu blog... muy bueno.

    1 saludo

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!