miércoles, 16 de junio de 2010

Hago ¡chas! y no me ves ni el pelo

Chas!


- Te acuerdas de Menganito, aquel que solía venir con nosotros? Sí, nuestra amiga del alma. ¿Qué habrá sido de él?
- Pues que encontró novio y se acabó Menganito.
- ¡Ah! Pues ya volverá cuando lo dejen...
- ¡Ay que ver qué mala eres!
- De mala nada, que las 5 últimas veces nos hizo lo mismo.
Encontrar novio y desaparecer del universo está a la orden del día. Quien no lo haya hecho o se lo hayan hecho alguna vez... pues que me cuente en qué mundo de psicodelia vive, porque a mí ya van unas cuantas... Aunque, bueno, hay que reconocer que hasta cierto punto es comprensible un poco de distanciamiento. Estás conociendo a alguien y necesitas tiempo de intimidad y tal. Aunque, claro, dentro de todo esto siempre hay un límite entre el distanciamiento y la desaparición (o cosas peores que ahora te cuento, tranquilo); y siempre hay niveles según la naturaleza, motivos y/o grados de pasotismos de los mismos.



Para hacerlo como más didáctico voy a escribirlo en modo-sentencia con unos ejemplos que llevo meses inventándome (porque, si existe algún parecido con la vida real, es pura maldad coincidencia):
  • Es que hoy tampoco ha podido venir mi novio... Está un poco pachucho... será un virus o algo. Como la semana pasada y la anterior, es que al novio de tu amigo le caéis fatal. Esto suele acabar en que véis al amigo dos veces al año y porque os lo encontráis de casualidad (que salir desparejado de seguido...), pero oye, que cada uno... se atenga a las consecuencias, claro.
  • Ay! Y quedásteis el jueves y no nos llamásteis? Qué malvadas sois! El síndrome de Mario Vaquerizo. Que viene a ser todo lo contrario de lo anterior: vuestro amigo, bien, pero al novio no hay quien lo trague (bueno, eso o que tragáis menos a vuestro amigo que al novio, pero ya es un caso bastante más raro y requiere más razonamientos y mis dos neuronas no llegan). Sí, aquí sois vosotros las realmente malas, pero me parece la mejor opción (porque yo también soy mala, claro).
  • Ni salgo por el ambiente ni, casualmente, he podido quedar con vosotros en 6 meses, pero habéis mirado algo para Nochevieja? Nosotros nos apuntamos a lo que hagáis, eh? Amigas de fiestas de guardar. Hay quien pensaría que es echarle mucho morro, pero a todos nos gusta tener gente alrededor en ciertas fechas, no? , es tener mucho morro y punto.
  • Yo no llamo nunca, pero si me llamáis y me decís de quedar, miro mi agenda (no sea que coincida algún festival evento remarcable) y, si acaso, quedamos. Que viene a ser un no te voy a decir directamente que paso de vosotros (que siempre queda muy feo), pero si no me llamáis... me sigo haciendo la loca. Ahí yo diría que, cari, para locas ya estamos nosotras y no llamar es hasta fácil y todo.
  • Contínuamente, en mi Facebook (por ejemplo) aparezco en fotos con todos los amigos de mi novio y a vosotros no os veo desde hace dos meses, pero eso no quiere decir que os quiera cambiar por ellos. Claro que no, eso quiere decir que la lluvia en Sevilla es una pura maravilla... y que los prefieres a ellos y pasas de nosotros, maricón.
  • Si algún día tengo que abandonar el mundo paralelo de fantasía en el que vivo y, en el viaje, paso cerca de vuestro mundo, si acaso, puedo veros. Amistades condicionadas. A veros a vosotras tranquilo que no va a ir nunca (eso está claro), pero, ya que está de paso por, no sé, trabajo, una cita con el dentista, una visita social (pero no por ti, que ya te lo he dicho, pesada!)... pues cumple con que os ha permitido disfrutar de su presencia y, de paso, le entretenéis un rato.
Llegados a este punto, igual habría que volver atrás y revisar el concepto de amistad (por ejemplo), pero eso ya sería salirse un poco del tema y tampoco quiero dispersarme, que luego me salen unos posts kilométricos y, mira, no.

La verdad es que casos y cosas habrá muchos, pero todos vienen a parar al mismo punto: el karma, que viene a ser que todo lo que haces, bueno o malo, acaba volviendo... Bueno, eso y que las maricas no somos tontas pero sí muy rencorosas y acabamos dándonos cuenta de todo y devolviéndolas peor que el karma, clarostá.

11 comentarios:

  1. jajajaj, yo la tendencia la veo extremadamente peligrosa. Llega un punto, claro, en el que tus amigos estan (perdon los acentos, aqui no tengo) hasta el gorro y, de ser malas o pseudomalas (o con sentido comun, vamos) al final te quedas o con los amigos de tu novio o unicamente con tu novio. Peligrosas ambas opciones en caso de naufragar. Aunque, para ser sincero, siempre me han gustado las "vueltas" a casa con humillacion incluidas!

    ResponderEliminar
  2. No solo me siento identificado, sino que estoy deseando que hagas un post sobre esos tipos de amistad que apuntas de pasada.

    Muy buen post! Pero vamos, como todos los vuestros... :-)

    ResponderEliminar
  3. Tres años desapareció mi amigo porque un día se echo novio. Mierda de novio de los cojones. llamó un día porque habían discutido y yo me alegré y volvimos a vernos. Duró lo que tarda en sonar un móvil: "Bueno, me voy, es que me llama". Otros 2 años desaparecido. Un día recibo un mensaje suyo contándome algo pero le contesté que estaba ocupado y que hasta dentro de dos años (lo que él había tardado en regresar) no podría atenderle.

    ResponderEliminar
  4. Qué quinceañeras que sois, eso pasa siempre, y no solo entre las maricas. Los amigos masculinos de las chicas desaparecen del mapa en cuanto ellas se ennovian y viceberzas. Es un proceso muy habitual.

    Lo ideal sería que fuéramos todos razonables y si mira, no soportas a los amigos de tu novio, créeme, se nota. Así que procura no secuestrarlo y deja que salga con ellos de vez en cuando. Y si un amigo tuyo se ha echado un novio impresentable, intenta que no se sientan excluidos.

    Lo malo es que de razonables y racionales poco tenemos, así que seguiremos malmetiendo por los siglos de los siglos, que es lo que mejor sabemos hacer.

    Ya lo sé, hay mucha imposibla inaguantabla suelta por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Hmmm mi enorme ego piensa que puede haber provocado este post :P

    Pero vamos sí, conozco mucha gente de varios de los tipos y es que.. conozco a mucho impresentable :P

    ResponderEliminar
  6. Te aseguro que eso también pasa en el mundo heteroide. Es el amor que absorbe mucho. Pero tienes razón, es una putada y una patada para la amistad.

    ResponderEliminar
  7. B.Lee, para ser más mala (aun) te diré que qué es eso de que al final te quedas con los amigos de tu novio o con tu novio. Tú sí que eres mala, que encima lo dices XD

    Castigador, un post sobre la amistad? Uhm... tirando de archivo veo que Tom ya escribió algo... lo que igual tampoco estaría de más hacer una revisión al tema... Uhm... lo pensaré a ver ;)

    Stultifer, qué huevazos tienes! :P Pero la verdad es que es lo que habría que hacer... que si, al fin y al cabo, te has apañado perfectamente sin mí todo este tiempo, por qué iba a ser diferente ahora? Yo es que soy más de escribir posts llenos de rencor, claro XD

    Mocho, me parece bastante curioso que comentes especialmente los casos de no-soportar... no sé yo si por algo subconsciente o superconsciente :P Efectivamente es algo que pasa con heteros, maricas y lo que se nos pueda ocurrir... pero yo creo que al final nosotras somos mas malas en consecuencia (buajajaja! :P)

    Soliloco, tu ego no se equivoca demasiado... pero, vamos, que tampoco me has puesto una pistola en la cabeza para que lo escriba... Y que impresentables hay en todas partes ;)

    Peritoni, es verdad que pasa en todas partes... pero bueno, supongo que todo es apechugar y seguir adelante... tampoco hay más huevos :P

    Gonzalo, mogollón ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo solo puedo decir......que te has quedado corta, amore. Para una vez que te lo ponemos a huevo ;)

    ResponderEliminar
  9. jajaja... Me ha encantado esta entrada ;) Totalmente cierta =P Y ese punto de marica mala... muy bueno ;)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Creo que hace falta una segunda parte del post contando la otra versión: "Cómo volver a mi antiguo grupo de amigos con la cabeza gacha tras dejarme tirada mi novio"

    un saludo!

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!