viernes, 18 de noviembre de 2011

De porqué nos vamos a quedar sin derechos


Llevo todo el mes dándole vueltas a lo de las elecciones... Sí, mira, soy así de simple. Pero es que me cuesta hacerme a la idea de que, después del 15M, después de verse que el PP no suelta prenda sobre lo que pretende hacer (ni con el matrimonio ni con la crisis), después de que parezca que tod@s estamos de acuerdo en que no nos gusta un bipartidismo, resulta que el PP va a ganar. Y por supermayoría.



Entonces, ¿qué se supone que pasa? ¿Que existe esa mayoría que cree en la varita mágica de Rajoy para acabar con la crisis? ¿Que existe esa mayoría ultracatólica? ¿Que existe esa mayoría que cree que las mujeres deben quedarse con la pata quebrada y en casa o servir de diversión en celebreciones? ¿Que existe esa mayoría a favor de quitarnos el derecho a matrimonio a gays y lesbianas?

Pues no, querid@s, no. Yo llego a la conclusión de que todo es por joder. Por joder al PSOE, naturalmente. El gobierno lo hace mal, pues votamos a los otros. Así de cerrada es la gente. No tiene más. 

El problema va a ser que, por joder a unos, nos joderemos todos.

Porque, claro, no han dicho nada en contra de los gays pero mantienen el recurso de inconstitucionalidad; no han dicho nada, pero Ana Botella está a medio camino de acabar de prohibir el Orgullo; no han dicho nada, pero si no podemos casarnos, no podemos adoptar... Y podemos seguir por otros temas, si quieres. Que no hay dinero para educación, sanidad o cultura pero sí para Fórmula 1, pagar estancia y comidas a todos los que vengan a ver al Papa o construir aeropuertos sin permiso aereo.

¿De verdad me vas a decir que alguien puede creer que el PP se va a portar diferente de gobernar provincias y ciudades a gobernar el estado? Permíteme que me revuelque por el suelo de la risa. Pero eso es lo que va a haber: falta de derechos (a matrimonio, aborto, igualdad sexual, educación o sanidad) y muchos fondos que van a parar no se sabe muy bien donde

Eso sí, jodiendo bien al PSOE que es lo único que hay que hacer ahora mismo.


De todos modos, yo, que ya te he dicho que soy así de simple y conservo la esperanza de algo pueda cambiar, te animo desde aquí a echarle un ojo a la siguiente iniciativa, donde se propone votar a los partidos minoritarios que con un empujoncito tendrían representación para que, aunque gane el PP (y con él el bipartidismo), aparezcan en Congreso y Senado un cierto número de personas que al menos cuestionen lo que se diga (también conocidos como moscas cojoneras).


Personalmente me parece una gran idea.


Y, bueno, comentar que ya sé que el tema del blog no es precisamente de lo que he hablado, pero necesitaba desahogarme por algún sitio y éste viene a ser el medio con más difusión que está a mi alcance...

7 comentarios:

  1. cuanto sin leerte, pásate por mi casa, que tengo una duda homosexual :D

    ResponderEliminar
  2. Yo igual que tú, dándole a la cabeza. Ays, la que se nos viene encima... T_T

    ResponderEliminar
  3. "El gobierno lo hace mal, pues votamos a los otros. Así de cerrada es la gente".

    Es decir, si lo hace mal, los seguimos votando por su cara bonita.
    De acuerdo que lo del matrimonio homosexual es un derecho y que su desaparición para mí sería un retraso cultural, pero de ahí a basar en eso el voto en una campaña electoral,en la que nos estamos jugando muchísimo, me parece muy frívolo.

    Evidentemente que el PP también tiene MUCHAS cosas malas (por eso me voy a abstener), pero la mayoría de la gente (del gremio) que conozco sólo van a votar al PSOE única y exclusivamente por el matrimonio homosexual.
    Por favor un poco de cultura general y de criterio para ver lo que realmente importa para la sociedad, que las miles de familias en paro, no van a comer por tener o no matrimonios gays.

    PD: evidentemente las varitas mágicas no existen.

    ResponderEliminar
  4. Ana Pepinillo, pasado y comentado ;)

    Knorpel, está el tema muy jodío... emigrar o morirse de habre, ya verás...

    Anónimo, creo que en realidad no has entendido muy bien... cuando digo "El gobierno lo hace mal, pues votamos a los otros." me refiero a que la gente piensa en A o B y ni se molesta en buscar otra alternativa. No creo que el PSOE sea la solución, porque, a parte de lo del matrimonio, poco. Estoy seguro que mucha gente votaría otras alternativas si no fuera por el miedo al bipartidismo, pero no, así de cerrada es la gente.

    Por otra parte, creo que la abstención es si cabe menos solución, porque para que una abstención generalizada hiciera algo (invalidar las elecciones), tendría que votar menos del 15% de la población, cosa que me parece evidente que no va a pasar. Por esto yo, ya te digo, lo que me parece más útil (dentro de la marabunta que ya sabemos que va a votar PP "por joder al PSOE") es la opción C de AritmEtica20N. Porque todo voto en blanco o abstención es una callar y otorgar a la mayoría de votos que habrá al PP.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que no sea tan catastrófico como lo pintas. Hay cosas más importantes por ahora.

    Valora en upnews.es: Llevo todo el mes dándole vueltas a lo de las elecciones...

    ResponderEliminar
  6. Te olvidas de voto nulo, ya que hablas del tema deberías considerarlo, no es ni abstención ni voto en blanco.
    Después del 15 que el PP saque mayoría me hace pensar una cosa evidente: "El 15M es una minoría" y votamos todos no solo los que ocupan plazas. Cada cual que vote lo que quiera, eso es esta democracia (una mierda, vamos).

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Acabo de leerme un librito precioso, "las leyes básicas de la estupidez humana", en el que se hace una defición magnífica del estúpido:

    "Estúpido es el que con sus acciones causa daño a los demás, sin lograr con ello un beneficio personal, e incluso perjudicándose a si mismo al mismo tiempo"

    De lo que se deduce que vivimos dominados por una mayoría de estúpidos...

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!