domingo, 1 de diciembre de 2013

El Consultorio. ¿Heteroflexible, bromance o armarizado?


En la consulta de hoy tenemos la que yo creo que puede ser la pesadilla de todo gay... que es colgarse de un hetero... Pero, claro, que también es verdad que si uno empieza a interesarse más de lo normal de alguien con novia, igual será porque él también nos arrima la cebolleta más de lo normal... Ahí habría que ver si estamos hablando de que sea bisexual, heteroflexible, bromance o directamente que está en el armario y se le ve el plumero...


Estoy medio enamorado de un chico que fue buen amigo mío durante bastante tiempo y hace dos años retomamos el contacto. Él supuestamente es hetero, lleva 7 meses con la novia pero a mí me hacen dudar ciertas señales suyas… Le veo cierta pluma (moderada, pero pluma al fin y al cabo) y veo cierto tonteo: siempre que nos vemos por los pasillos de la uni me saluda y cuando tiene la oportunidad me toca el cuerpo (pellizcos o esas cosas), cuando hablamos estamos todo el rato picándonos, alguna vez que otra me ha enseñado los pelos del pecho sin venir a cuento… Y mi desconcierto va a mayores porque está como muy interesado en saber mi situación sentimentalFuera de la universidad no hablamos mucho pero las veces que lo hemos hecho he seguido notando el tonteo.
Me asusta porque digamos que "han dejado de atraerme" otros chicos por su culpa, solamente tengo ojos para él, y eso no me gusta nada. Además, poniéndome en la situación de que fuese gay, le gustase y saliésemos, sus amigos nos lo harían imposible… Estoy hecho un lío y no sé si es que son imaginaciones mías o que verdaderamente hay algo; sé que lo mejor es olvidarme de él pero es que lo veo taaaaaaaaan perfecto para mí que no sé si merece la pena el arriesgarse… En definitiva, AYUDA!!


Bueno, tu duda me parece especialmente complicada... porque así, a pelo, sin conocer al chico en cuestión, ya podemos decirte misa que es jugar a la lotería... Aun así, las posibilidades que se me ocurren son las que te decía en el título (te voy contando y de paso repasamos conceptos):
  • Heteroflexible (o heterocurioso, bicurioso, etc.). Que le gustan las chicas pero, llegados a un punto, podría estar con un chico... Un poco entre el rollo ese de "Todos somos bisexuales" y el de "en esta vida hay que probarlo todo". Podría ser... pero faltaría saber si a él le apetece poner los cuernos a la novia y si a ti te compensaría que se quedase la cosa en un polvete y ya está.
  • Bromance. Viene a ser el tonteo entre heteros... Que si te toco el culo, que si te digo guarradas... El típico cachondeo entre machotes pero con un nombre más cool. Esto no sé si encajaría con lo tuyo porque no sé si él sabe que tú eres gay... si lo sabe y es el caso me parece un tanto mal por su parte, pero si no lo sabe podría ser todo en plan broma...
  • Armarizado. Que heteros con novia buscando similar hemos visto todos también unos cuantos... Así de repente es la opción que me parecería más acertada (y por lo que dices creo que a ti también...). Aplicaría una de mis sentencias mágicas: "si hay algo que te hace pensar que podría ser gay, lo más probable es que sea gay"... Precísamente yo cuando empecé la uni estuve un poco con un chico así (aunque sin novias ni tanto enamoramiento) y acabé sacándole del armario
Pero bueno, volvendo al tema concreto de qué hacer... yo creo que sí que habría que hacer algo. Aprovechando que hay cierta amistad se me ocurre que podrías tantearle usando la técnica del amigo paralelo... es decir, empezar a contarle en plan "hay un chico que me gusta... pero tiene novia... pero parece que me corresponde... blablablá". Lo que viene a ser contarle lo que te pasa pero como si no fuera con él la cosa... Y ahí ver su reacción, si pilla la indirecta y demás. Desde luego, si el chico quiere algo se lo estás poniendo muy a huevo.

Las otras ideas que se me ocurren ya implican mojarse más... como hablarlo directamente (que ya me imagino que no), quedar un dia a solas y arrimarte a ver qué pasa (mucho cuidado con esto) o esperar a una noche de borrachera a ver si cae (que es ya muy de película porno o ciencia ficción)... pero la que te digo me parece que se acopla mejor a lo tuyo.

Por lo demás, yo me olvidaría de la posible opinión de sus amigos (que hasta que no pasase no lo sabrías realmente) y quizás me preocuparía un poco más en el efecto recién salido del armario y todo lo que eso implica: tirarse a todo bicho viviente, salir de fiesta sin fin... que aunque ese tema daría para una entrada entera creo que te haces una idea de por donde voy... que luego cada persona es un mundo y yo de corazón (de maricón) te deseo que todo vaya de puturrú de fuá, pero es una posibilidad y tienes que tenerla en cuenta también.

Si alguien ha estado en una situación similar ¿cómo fue la cosa?

6 comentarios:

  1. personalmente no lo recomiendo meterse con tipos confundidos. es mucho mejor andar sobre seguro. cuando estaba en la universidad (y yo todavia estaba en el armario) habia un amigo con el que tonteabamos asi como bien describen, que si te toco el culo, que si te digo guarradas y todo lo demas. a mi me ponia burro perdido asi que la cosa iba escalando de a poco. un buen dia me pase un poco con el cachondeo y se enojo mucho y terminamos dandonos de hostias. algun tiempo despues se disculpo por la reaccion y me invito a una fiesta que se organizaba en su casa. terminamos bastante tarde y bastante bebidos y para que no tuviera que irme en ese estado me puso un colchon en el cuarto de los trastos. poco despues regreso a preguntar si no me importaba compartir el colchon porque otros amigos ebrios se habian apropiado de su cama y estaban durmiendo la mona. estuve fingiendo dormir un rato, despues se acerco un poco y para no alargar el cuento, termino chupandome la polla con mucho entusiasmo (y algo de dientes). en ultimas, despues de ese incidente nos distanciamos mucho y terminamos perdiendo el contacto y la amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, bueno, la verdad es que en estos casos la cosa está complicada... hacer lo que te pide el cuerpo o seguir como amigos o qué... Yo lo que creo es que, bueno, si hay interés por parte de los dos, ¿por qué no? Luego al final te acabas distanciando de la gente o no dependiendo de muchas otras cosas... la vida es así...

      Eliminar
  2. Yo hablo desde la otra parte. Estuve bien metido en el armario y conocí a un chico (que hoy es mi marido) con el que no paré de visitarlo dia a dia (sin faltar casi ninguno y con todos los riesgos que suponía ya que estaba casado ya 12 años, con una mujer claro) hasta que un día todo estalló (en mi interior) y decidí romper con todo y empezar la vida que realmente quería vivir (dejé el trabajo y la seguridad económica). Fué un salto al vacío y no me arrepiento de nada y lo celebro cada día. Mi pareja siempre estuvo dudando y lo notaba como que no quería implicarse más, lógicamente. Tanto el como sus amigos no se lo recomendaron para nada....... etc etc........... Lo que yo quiero comentar es que si te enamoras DEBES intentarlo y arriesgarte a todo, tu vida puede cambiar para siempre...... Quizás mi caso sea uno entre miles (millones), pero soy la prueba palpable de que es posible. Hay que dejarse de miedos y lanzarse a por tus sueños y si todo falla es por que lo has intentado....... saludos desde el otro lado de la historia. Os sigo desde ya hace mucho y me habéis ayudado mucho en mi 'proceso' GRACIAS !!!!

    ResponderEliminar
  3. Adorado Eric, ay, cuántas historias genera la duda, la indecisión, la ambigüedad... esos heterosexuales (compañeros de la facul) que aprovechan la mínima ingesta de alcohol para enrollarse con el maricón de la clase (yo) y después se casan con una de tus amigas (que tú le has presentado) y tiene dos hijos con ella y finalmente resulta que no sabemos si es bisexual (ejem ejem) pero le han diagnosticado bipolaridad... esas historias (basadas en hechos muy reales) ;P [Por cierto, en vista de anteriores comentarios os doy la enhorabuena por vuestra labor de ayuda humanitaria para con el colectivo jejeje] Fanáticamente tuyo

    ResponderEliminar
  4. Es mi experiencia si estuvo mucho tiempo con novia, es un bisexual reprimido.
    Cuando un chico así comienza a gustarme, trato de distanciarme un poco antes de que sea tarde, y no hago absolutamente nada. Personalmente prefiero que si pasa algo, en esos casos sea él el que de el primer paso.

    ResponderEliminar
  5. Yo digo que todos son bisexuales hasta que se demuestre lo contrario, un amigo mio decia "dame una cerveza y te devolvere un maricon". La cantidad de heteros flexibles/confundidos con los que me he topado, no me alcanzan las uñas postizas para contarlos, jajaja. Y para complicar más las cosas, ahora pululan los heteros "gay-friendlys" que se pasan de cariñosos con nosotras las pobres mariconas, lo peor es cuando estan mas buenos que comer pollo con las manos, no queda otra que aguantarse y darse duchas frias.
    En el fondo hasta al mas hetero le gusta sentirse deseado, incluso por gays (y algunos sobretodo por gays) y en cuanto perciben que son objeto de deseo, no tienen problemas en torturarte con miraditas, sonrisitas y tonteos varios.

    A mi me paso con un compañero de trabajo, el llevaba de novio muchos años con una chica y cuando nos hicimos mas amigos empezo con el histeriqueo. Yo para no liarme (también estaba en pareja) y por que no me gustaba, para que mentir, no entre en el juego. Pero la vida tiene sus vueltas y con el tiempo empecé a verlo con mas cariño, pero solo a nivel sexual. Afortunadamente una zorra que tengo como "amiga" se revolco con el una noche de fiesta y desde entonces le hice la cruz.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!