viernes, 17 de enero de 2014

El Consultorio, ¿Parejas con o sin límites?


Treno, que vive temporalmente en Gijón, Asturias, vive sin vivir en él por la relación que tiene con su chico... Digamos que su chico es un tanto especial y quizás le consiente un poco más que lo que debería. Porque, claro, ¿hasta qué punto habría que aguantarle el puterío la ligereza de cascos a alguien con unas capacidades sociales limitadas? Pues nosotros estamos aqui para aPOLLArle...


Estoy conociéndo a un chico de 22 años (como yo) y las cosas con él son lentas (tiene el síndrome de Asperger). Aún no hemos hecho nada, excepto abrazos y caricias; es más una relación romántica que otra cosa pero queda claro que no somos solo amigos.
El problema es que fué de vacaciones un mes a Francia y ahora está deprimido porque había empezado un rollo con un tío por internet, y pasó de él por otro. Repasando tooodas las veces y negativas a tíos porque seguramente le molestaría, resulta que él empezó y perdió una relación con otro.
Cuando me lo dijo, me sentí como un niño pequeño, idiota, y engañado con tonterías. Y repasando las veces y conversaciones de negativas a tíos que me pedían hacerme guarradas y fantasías tremendas. Diciéndoles "no, es que estoy en una especie de relación con un chico, y seguramente le moleste". A mi la monogamia me da igual, no he follado con otros por él. No le he dicho que me molestó lo del tío de internet pero si follo o empiezo algo con otro, seguramente le moleste y no es lo que quiero. ¿Qué hago? No me sirve una respuesta del tipo "pasa de él" 


Querido Treno,

Vamos a ver, que el chico tenga el Síndrome de Asperger en este caso ni nos va ni nos viene. Es como pensar que un chico parapléjico o sordomudo liga con otros y lo tienes que entender. Las cosas están bien o mal seas quien seas.

Nos pides que no te respondamos que pases de él, pero chico, nos lo pones a huevo. La frase "a mi la monogamia me da igual, no he follado con otros por él", nos indica que tienes un lío mental importante. Y la frase "si empiezo algo con otro seguro le moleste" cuando a ti te ha molestado lo mismo de él, nos indica signos claros de desesperación y poca autoestima por tu parte, querido.  

Pero a nosotros nos gustan más los retos que a un pasivo el consolador de Mathew Rush. Así que te vamos a aconsejar. ¿Como parar los pies a un chico que se nos va de vueltas ?

Para empezar lo primero es hablar. Déjate de historias y sé james franco y dile lo que piensas. Si al chico le cuesta entenderlo por el tema asperger, te tomas un buen rato para explicárselo bien, hasta que veas que lo ha entendido. Es posible que caiga en la cuenta y podáis llevar una relación monógama.

Si te dice que él va a seguir haciendo lo mismo hay una técnica muy buena para que siga contigo, y es mantenerlo ocupado. Te creas perfiles con fotos de modelos o de chicos que piensas que le pueden atraer y te pasas el rato hablando con él y dándole largas, como el que le mareaba la perdiz en Francia. Y si le jode, pues más te jode a ti que hable con otros, así que le haces de paño de lágrimas y así con la excusa os echáis unos polvetes de consolación.

Luego averigua los sitios por donde sale y vigila los pasos que dé, mira a ver si queda con otros chicos y  quédate con sus caras. Cuando puedas lígatelos y te los follas, para saber exactamente qué relación tienen con él.

Y dirás, ¡que agobio hacer todo eso! ¿no? Bueno, más agobio es aguantar a un tipo con el que no vas a poder congeniar. ¿Te crees que eres el único que haría esto? Pregunta a amigos tuyos, todos han hecho cosas como las que explicamos arriba. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

¿Vosotros aguantaríais semejante situación? O mejor dicho, cuando habéis estado en esta situación (lo habéis estado, no mintáis perras) ¿qué habéis hecho?

8 comentarios:

  1. Jajaja, como sois! Yo sería incapaz de todo ese jaleo para mantenerle ocupado y demás... Para mi, la solución: hablar. Me parece lógico, Treno, que no quieras hacer nada con otros porque seguramente le moleste, pero es necesario hacerle comprender lo que a ti te molesta. Tal y como te han comentado, busca la forma de hacer que lo entienda, más con paciencia que con discusiones y broncas que no llegarían a nada. Sobre todo haz que entienda como te hace sentir a ti su actitud. A mí me ha pasado eso de "Lo siento si te hace daño, yo soy así y no voy a cambiar". Y mi respuesta es "vale, pues que te vaya bien, hasta otra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya dicen que hablando se entiende la gente, y por supuesto lo mejor es el polvo de después de la charla, que da más gustico ;)

      Eliminar
  2. esto de que "tengo sindrome de Asperger" es a veces una excusa que usa mucha gente que nunca ha sido diagnosticada por ningun medico sino que se autodiagnostican por internet o algo asi, para justificar que actuan como un hijo de puta y no tienen ninguna consideracion por los sentimientos ajenos. habria que entrar a ver si es verdad o no. Por otra parte, completamente de acuerdo que no por tener tal o cual cosa hay que permitirse mas el putor. o se permite o no se permite. o se tiene una relacion abierta o se tiene una monogama. Asi sea ciega como Topacio, no por eso se le va a permitir que sea mas puta que las gallinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Blackmount, no es que entienda mucho de Asperger, pero es algo que es bastante evidente, como la pluma en un gay o la nuez de la gargante en una drag.

      Eliminar
    2. El Asperger no es tan evidente. Al hijo de un amigo han tardado 8 años en diagnosticarlo.

      Eliminar
  3. "Luego averigua los sitios por donde sale y vigila los pasos que dé, mira a ver si queda con otros chicos y quédate con sus caras. Cuando puedas lígatelos y te los follas, para saber exactamente qué relación tienen con él."

    Joder, que buena manera tienes de entender lo que es una pareja cerrada... Follar con otros para averiguar si tu pareja te es infiel, hay que joderse.

    En vez de convertirte en un acosador, me parece más sencillo que si tu pareja hace cosas que no te gustan o no encajan con tu forma de concebir una pareja, lo dejes y santas pascuas. El resto (seguirlo, vigilarlo, leerle su correo, engañarlo haciéndote pasar por otros, etc) es acoso y además de inmoral, infantil e inmaduro, es ilegal.

    Y, francamente, no sé que amistades o conocidos tienes para decir que todo el mundo hace eso. La gente equilibrada, desde luego, NO lo hace.

    ResponderEliminar
  4. Joder cuanta desinformación sobre el Síndrome de Asperger... En una relación importa y mucho si la otra persona lo tiene o no. Una persona sorda (no son sordomudos ya que sí tienen la capacidad para poder hablar), entiende perfectamente las relaciones humanas, pero por definición, una persona con Síndrome de Asperger tiene dificultades para formarse representaciones mentales sobre los estados mentales de otras personas, para entender el comportamiento social y entender la conducta humana.

    Si ese chico está diagnosticado de verdad como síndrome de Asperger lo más seguro es que no te lo dijera para ser un cabrón o un hijo de puta como alguien comentaba, lo hizo sin entender que a ti te molestaría. Para ellos es mucho más sencillo, pasó esa situación y te la explicó. No deduzcas que quiere pareja abierta o cualquier otra cosa. Lo mejor es que hables con él, que le expongas la situación de forma clara, que le digas que es algo que no te gusta y, si de verdad le importas, lo entenderá y sabrá que la repercusión de que te comente cosas por el estilo es que a ti te moleste y podrá reprimirse la próxima vez.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!