lunes, 24 de febrero de 2014

El Consultorio. ¿Será gay el chico que me gusta?


Y una vez más seguimos con el tema de aperturas de armario ajenas. Nenas, Eric es más políticamente correcto, pero yo os lo digo, ¡estáis todas alteradas con los hombres posiblemente armarizados! En esta ocasión es T, desde Argentina, el que nos hace la consulta.



Resulta que en una excursión de nuestra universidad conocí a un chico que es muy tímido, tiene 18 años, hace deporte y toca el piano.

El primer día de noche hicieron una fiesta y este chico no bebía alcohol salvo que yo se lo diera (resultado: bebió mucho vodka) y cada vez que salia del salón me seguía por todo el camping pero como soy un poco tímido y no sabia si era gay (para mi lo es o casi) no me animé a que pasara nada.

Al otro día en la playa entre varios compañeros jugando le toque la cola y él no se movió y ni dijo nada (eso me dio a entender que le gusto).

Cada vez que nos vemos él me mira y sonríe, tengo su celular y le mando mensajes para inventar salidas sólo para estar con él y él hace lo imposible para venir. Chicos, ¿qué debo hacer? ¿Me arriesgo? ¿Sera gay? ¿Cómo se lo digo?

PD: en la universidad nadie sabe que soy gay pero se nota (es un closet con puerta de cristal)


¡Ay, T! La historia de nuestra vida... ¿Quién no se ha encontrado en la escuela/instituto/universidad con alguien que le gustaba y ha estado pensando si dar el paso? A mi me pasó con varios, pero como soy peor que tú no lo intenté con ninguno. Aún así te puedo dar algunas pautas que te pueden servir para romper el hielo. Por de pronto tocarle la cola y que no diga nada puede ser indicativo, aunque habría que ver lo que es "tocarle la cola" para ti: ¿jugando le rozaste con el brazo?, ¿directamente llevaste tu mano a su trompa? A lo mejor lo vio como algo fortuito y no te dijo nada...

Lo primero, salir con él del armario. Como tu bien dices, aunque tu closet sea de cristal, de cristal es, no deja de existir. Y decirle de golpe que eres gay y que te gusta pueden ser demasiadas emociones en poco tiempo. Es muy probable que si le gustas él también empiece a sincerarse.

Una vez superada esta fase entonces ya puedes pasar al ataque, como bien comenta Eric tampoco hay que lanzarse en plan kamikaze, aunque una vez has salido del armario con él te puedes sincerar con más tranquilidad. Te dejo algunos ejemplos para empezar

Ejemplo Ideal
T:  Me gustaria comentarte algo que me inquieta hace tiempo, ahora que sabes que soy gay.
Otro: Ah si? Dime.
T: Pues que desde que te conocí me gustaste mucho, siento algo hacia ti muy bonito. No sé si eres gay o no, pero cuando te veo me pongo nervioso y es lo que me pasa cuando me gusta alguien mucho.
Otro: A mi me pasa lo mismo, deberíamos salir, conocernos, y vivir eternamente juntos. Me darías un beso?

Ejemplo Telenovela
T: Tengo que decirte algo que puede cautivar tu corazón.
Otro: Oh, dios mío, cuentamelo nomás. No reprimas tus sentimientos y deja que hable tu alma.
T: Pues desde que te vi que la patatona me palpita sin cesar, y tengo la sensación de que éste es un amor imposible, por que no sé si seré correspondido alguna vez.
Otro: Oh mamasita, yo sentí lo mismo en cuanto te vi, pero estabas atrapado en tu closet de cristal y me daba miedo entrar a sacarte. Casémonos mañana y tengamos varios hijos subrogados!!

Ejemplo Real (¡¡No hacer nunca!!)
T: Hola
Otro: Hola
T: Tengo un amigo q es gay y dice q le gustas
Otro: Ah, ¿si? ¡Qué bien! Hace tiempo que voy detrás de tu amigo Marcelo, y seguro que es él porque no para de fijarse en mí. Me puedes dar su número de teléfono.

¿Que pasa si no es gay? Pues que te morirás de vergüenza durante un rato, y él puede que se asuste, en ese caso déjale claro que si no es gay no vas a intentar nada con él (aunque te mueras de ganas), que vuestra amistad estará por encima de eso.  Nunca se sabe, de repente puede hacer otros amigos gays igual de maravillosos que él y te los puede presentar.

¿Y si  no te dice nada? ¿Ni que si ni que no? Pues entonces dile también que era algo que querías contar, que no quieres que esto cambie vuestra relación, y que necesitabas contarlo. No le digas NUNCA: "Es que como me sonreías y te dejabas tocar me parecías gay", si no el pobre ya no sonreirá a otro hombre en su vida. Dale espacio y espera a ver que pasa. Puede que sí que sea gay pero tenga líos en su cabeza. Por de pronto ya le habrás contado todo lo que sientes, y él entenderá que cuando le llegue el momento volverá a estar tu mano dispuesta a tocar su cola, su culo y lo que haga falta.

Te recomiendo que veas esta peli, es un poco antigua pero también te puede dar ideas, se llama Beautiful Thing

8 comentarios:

  1. Mi consejo, para T y demás pasados y futuribles consultores, es que pasen de esos chicos. Sean heteros o armarizados, que vayáis detrás de ellos lo más probable es que acabe mal la cosa. Sal a algún bar gay, conoce y queda con chicos a través de chats y/o apps, o vete al campo a pillar cacho con desconocidos. Lo que queráis. Si vuestro amor oculto resulta ser también gay, es cosa de él y no vuestra. Sacar del 'closet' a otra persona no es hacerle favor alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Alberto, siempre te puedes llevar la sorpresa de que el chico se enamore y decida salir del closet por si mismo. Y si no lo intentas nunca lo sabrás. Ahora, lo mejor es actuar rápido, no dejar pasar el tiempo.

      Eliminar
  2. A veces nuestro radar nos da falsas señales... pero muchas veces acierta. ¡Ánimo!

    La película recomendada es maravillosa, http://desburrandoburros.blogspot.com.es/2013/02/peliculas-gays-4-beautiful-thing.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me encanta la peli, y bueno, pasa también en la realidad.

      Eliminar
  3. Ay, que bonico es ser joven...
    Si se me permite dar consejo, al ataque. La vida es demasiado corta para estar perdiendo el tiempo. Si la cosa sale bien, estupendo. Si la cosa sale mal, ganamos experiencia. Soy de los que piensa que si se cae cinco veces, hay que levantarse seis. ¿Que se sufre? Sí, pero se aprende. Y además puede quedar una bonita cicatriz en el alma para después contárselo a los futuros hijos subrogados.
    Por cierto, que algún argentino nos ilumine porque yo entiendo que por "le toqué la cola" se refiere a que le tocó el culo, y no que le tocó el pene. Porque muchacho, si le has sujetado a dos manos toda su masculinidad y no se ha quejado, no se de que estás dudando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo he entendido cola como el pene masculino, por eso estoy igual que tu.

      Q bonico es ser joven... y no tan joven. No hay edad para hacer chorradas por amor. Si no que me lo digan a mi, un día haré un post con tontadas que he hecho yo.

      Eliminar
    2. Jajaj, se refiere a que le toco el culo!!

      Eliminar
    3. El culo, sin dudarlo. Solo en España la cola es el pito

      Eliminar

¡Maricón el último!