martes, 25 de marzo de 2014

El Consultorio. Cuernos virtuales


Hoy tenemos la consulta de Luis, que es de México DF, tiene 23 años y lleva 3 con su novio... El problema es que a su chico le gusta mucho lo de mandarse mensajitos con otros chicos y, a pesar de que le asegura que la cosa nunca llegaría "al mundo real", a él no le hace ninguna gracia. Aunque, bueno, el asunto es un poquito más complicado... A ver qué nos dice:


Tengo una relación de ya 3 años con un chavo mayor que yo (27). Cuando lo conocí tenía novio y lo botó por andar conmigo... La verdad es que nunca he amado a alguien con tanta intensidad, pero es la 4ª vez que encuentro mensajes comprometedores en su celular.

La primera ocasión dejó abierta su sesión de FB en mi iPad y no pude evitar echar un vistazo... Le decía a algunos de sus ex que los quería y los extrañaba. Lo pasé por alto pero me creé inseguridades y al poco tiempo empecé a revisarle el móvil. A la segunda lo confronté pero me insistió en continuar la relación.

En esta 4ª ocasión es con un tipo nuevo, un supuesto amigo con el que se manda mensajes muy cariñosos. Siempre dice que no pasa más allá de mensajitos y que nunca pensaría llevar estas cosas más allá, pero vaya que si duele, yo lo siento como engaño pero no sé si estoy exagerando.

Por una parte pienso que debo aceptar que nadie es perfecto y realmente no quisiera perder una relación de 3 años por algo que tal vez no sea para tanto... por otra parte él no ha cambiado y parece que no lo va a hacer por muchas promesas que me haga. No sé si realmente todo se queda en las redes, pero eso es lo de menos, él tenía una relación cuando me conoció y la dejó por mi, ¿Estará solamente conmigo en lo que se consigue algo que le guste "más"? ¿Ustedes que opinan?


Bueno, pues la verdad es que esto de tener un novio al que le encanta el tonteo virtual empieza a no ser nada raro... Que si es que les gusta que les digan cosas bonitas, que si de lo virtual no pasa... pero te entiendo perfectamente: no es nada agradable esa situación.

Yo, sinceramente pienso que cuando el rio suena es porque agua lleva. No te estoy diciendo que te vaya a ser infiel ni que le dejes ni que él te vaya a dejar mañana, más bien que si tanto tontea quizás sea porque no está del todo agusto con la situación ahora mismo. ¿Puede arreglarse? Pues supongo que sí, si los dos habláis, tenéis ganas, ponéis de vuestra parte... Todo sería hablarlo y ver cómo va evolucionando el asunto...

Por la parte de que pueda dejarte por otro como dejó a otro por estar contigo... No tiene por qué, desde luego, que el hecho de que lo hiciera una vez no significa que vaya a ser costumbre... Pero entiendo tu preocupación. A mí una vez me pasó algo parecido... y la verdad es que bien no acabó la cosa... pero no significa que te vaya a pasar lo mismo. Cada persona es un mundo. Lo de que vaya tonteando con unos y con otros ya me mosquearía más, la verdad.

Yo es que, mira, símplemente viendo el asunto en general, lo que está claro es que bien no está la cosa. Si estuviera bien no andaría mandándose mensajitos con quien sea y no nos habrías escrito. Eso es así. Solucionarlo ya lo veo una cuestión vuestra. Habladlo, dejad las cosas claras y, oye, que si al final no funciona, mejor fuera que dentro, que perder el tiempo no nos gusta a nadie y te mereces un novio al 100%, eso seguro.

A los demás, ¿qué os parece? ¿Algún consejo para Luis? ¿Alguna experiencia con estas cosas?

10 comentarios:

  1. Es que, sinceramente, no entiendo por qué la gente está tan aferrada al siglo XX. Nos faltan dos pasos para que las máquinas puedan pensar. Tenemos una vida en la red, amigos virtuales, compramos en tiendas que solo existen dentro de un servidor, nos fiamos de las recomendaciones que hace un desconocido al elegir un restaurante o un hotel y mil cosas más. Entonces, ¿qué diferencia hay entre tontear con un perfil de una página de contactos o tontear con alguien con el que nos tropezamos por la calle? ¿O en un garito de ambiente? No hay ninguna. No existen fronteras entre el mundo real y el virtual, al igual como nuestra educación y corrección debe de ser la misma en los dos sitios.

    Si sales con tu novio a tomar unas copas, no te va a sentar nada bien que tontee con alguien cara a cara y delante de ti. ¿Por qué te iba a sentar bien que lo haga desde el ipad? Para mi es lo mismo. O incluso peor porque me lo está escondiendo. Pero no es un tema de celos ni nada de eso, es un tema de simple respeto y educación. ¿Te gusta lo que tienes en casa? Entonces no busques más. ¿No te basta? Pues primero me lo dices y después buscamos una solución, aunque sea dejarlo una temporada. Pero no me vengas con estupideces de ir tonteando con nadie porque me estás faltando al respeto.

    Mi última relación acabó por eso. Cuando tropezamos y nos hemos vuelto a levantar, intentamos no repetir los errores. Está escrito en nuestros genes, es la evolución. Pues a mi último novio, al principio de ir juntos vi que la cosa iba por ese camino. Lo dejé pasar porque en realidad no era nada serio todavía, pero se lo dejé muy claro: "no va a haber una segunda oportunidad, si decides estar conmigo hay dos normas con las que tendrás que tragar. No toleraré que tontees con nadie sin decírmelo antes y no voy a permitir que me mientas". Atentos al matiz "sin decírmelo antes" porque quiero dejar claro que no es un tema de celos. Cuando después de casi dos años las cosas empezaron a ir mal, tiré de rollo hacker y me enteré de sus perfiles en tres páginas. Que además estaban activos. Y conectados cada vez que no estábamos juntos. Y recibiendo mensajes. Y tonteando... El lote completo. Otra cosa no, pero chulo, borde y arrogante puedo ser un rato largo. Le pegué la bronca por teléfono y me mintió, le dije que me mentía y me volvió a mentir con una diferente. Y así tres veces. En la misma conversación lo dejé y ya no lo he vuelto a ver. Para mi, si se pierde el respeto mutuo no hay solución.

    ¿Mi consejo? No va a ser agradable... O lo dejas directamente o si quiere jugar, juega tu también. Abrete perfiles en todas las páginas de ligue que puedas. Queda a tomar café con todos los ex que tengas, muéstrate cariñoso con cualquier chico guapo que encuentres. Y evita cualquier precaución para esconderlo. Que pruebe él mismo lo que se siente. Pero que en cualquier caso, no veo demasiado futuro a todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que tienes toda la razón... Yo a veces creo que me paso "buenas intenciones" al responder a las consultas... pero bueno, para eso te tenemos a ti, ¿no? para meter caña :-P

      Lo que está claro es que el tema no va muy bien si tienen estas movidas. Ahora ya, la decisión que tome este chico es cosa suya, pero algo habría que hacer.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con "correhacialaluz". Si Te tontea en el mundo 2.0, pues hasta peor debe hacerlo afuera en la calle. Dejale Claro que eso va a terminar destruyendo la relación, y no quisieras estar con una persona que sienta tanta inconformidad contigo. Que si quisiera estar con alguien mas, que simplemente use su cerebro, y se dejen!. Ya esto me ha pasado a mi un par de veces, pero yo ando tranquilo, cuando veo que esto pasa a más, hago una pequeña venganza, y me hace sentir mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que se dejen o se plantee al menos el tema de la pareja abierta. ¿Que igual a este chico es algo que no le interesa? Pues bien, pero por lo menos ya es admitir que pasa algo y poner las cartas sobre la mesa. Te gustará más o menos pero al menos no te miente

      Eliminar
  3. Hola. Soy un asiduo lector y admirador vuestro y aqui con este esta no me aguanto las ganas de opinar.
    Esto de tontear y mensajear con otros cuando se supone "estas en una relación" no es de caballeros y perdoname pero si te quiere te respeta, y claramente se nota que no es así. Uno no busca afuera lo que tiene en casa. Oportunidades? para nada aqui no debes dar la oportunidad de revindicarte, es claro que te utiliza, que no esta a gusto contigo y que sencilamente priman otros intereses. En cuanto a tontear y soportar el mundo real y virtual, los dos son exactamente iguales, lo que haces en la calle lo haces en la red, porque al final lo que se busca de las dos maneras el ligar, y perdoname la sinceridad pero si busca ligar con otros es porque que pasa de ti amigo. Y que le den por el c.... porque si es su costumbre, solo se quedará y tú tranquilo, la dignidad ante todo y alguien llegará que te valore y te quiera de verdad. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, asiduo lector! :-P Ya sabes que puedes comentar cuando quieras, que para eso estamos :)

      Y sobre el problema de este chico, tienes mucha razón, lo primero debería ser la dignidad... sin embargo, está claro que cuando nos colgamos de alguien hay muchas posibilidades de que nos ceguemos y no veamos al elefante del salón... me ha pasado a mí y he visto muchos casos también. Pero bueno, que viendo que este chico ya sabe que pasa algo, esperemos que todo acabe como sea pero para bien...

      Eliminar
  4. La evolución de la situación es que lo hablamos y por cariño o costumbre seguimos la relación. La interesante es que sin haberlo previsto he seguido el consejo de "Correhacialaluz" y ahora me uní a la partida, probablemente no este bien y es más una especie de "venganza" como dice "ram" pero es algo que necesitaba y puedo ver también las cosas con otro enfoque. Conocí a un chico guapo de otro país y he estado tonteando con él por las redes (bendito snapchat), no lo escondo pero tampoco lo grito a los 4 vientos, a mi novio se lo pinto como un amigo pero es obvio que este chico tiene otra pinta, es gracioso ver como mi novio ahora me busca todo el tiempo y me escribe cosas cursis por twitter (donde sabe que lo verá el otro), no sé, alguna vez aquí mismo en el blog leí que nunca hay que hacer sentir muy segura a la otra persona de que ya te tiene en la bolsa por completo, hacerle ver que te puede perder le cambia la perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, supongo que eres el chico de la consulta... Me alegro de que la situación haya evolucionado por lo menos.
      Lo de intentar ponerle celoso se queda bastante lejos de mi estilo, la verdad... yo soy más de blanco o negro para estas cosas. Que si sí, bien, pero si no, pues me lo dices y ya vemos lo que hacemos... Aun así está claro que funciona. Quizás debería yo mismo aplicarme el cuento para una próxima vez también ;-)

      Eliminar
  5. Leé bien tu mensaje: “no lo escondo pero tampoco lo grito a los 4 vientos, a mi novio se lo pinto como un amigo”, eso es mentir no?

    El "problema" ahora es que como le seguís el juego, entonces están a mano, eso se traduce en que ninguno de los dos puede criticarle al otro esa acción, porque igual ambos lo están haciendo. No soy el experto, pero si ya no se quieren lo suficiente, deberían hablarlo y decidir qué hacer. Están seguros que la relación va a alguna parte?, tengo una pregunta: Qué pasaría Luis si al final terminás más enamorado de esta nueva relación y en el caso que vos no sintás lo mismo con este nuevo chico (con el que estás chat), al fin y al cabo le estarías dando falsas esperanzas y todo por “proteger”/”recuperar” tu relación con el chico con el que llevás 3 años. No sería justo para el chico del snapchat!

    -Jorge de Nicaragua-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... más arriba han comentado posibles "soluciones" y tú ahora estás viendo posibles "consecuencias". Es muy cierto que ponerse a jugar a lo mismo al final lo que posiblemente hará será meterles en un bucle de mentiras, mensajitos y tonterías varias... si no es que, como bien dices, además sale alguien más herido por daños "colaterales".

      Yo es que cuando estoy por alguien "no soy capaz" de ligar con otros... Es que no me sale. Mi cabeza no ve esa posibilidad. Así que o estoy o no estoy... y si me fijo en otros es porque esa relación no me llena y debe acabar... Pero bueno, como cada persona es un mundo...

      Perosí, tienes razón, para estar así con mentiras e historias, casi mejor no estar... o eso, que dentro de X tiempo, cada uno con el suyo y se acabó...

      Eliminar

¡Maricón el último!