jueves, 20 de marzo de 2014

El Consultorio. Romances juveniles


Hoy nos escribe un chico de 16 años con una consulta la mar de innovadora. Adivina: le gusta un chico pero no sabe si es gay. ¿Otra vez lo mismo? Pues sí, que al pobre chaval le llevo aguantando la consulta un par de semanas ya por dejar un poco de margen y le va tocando... Pero esta vez pasaremos directamente a los detalles del asunto... concretamente a lo que es el amor con 16 años...


Me gusta un chico de mi escuela. Soy muy distraido con eso de saber si me miran a mi o a otra persona, pero en una ocasión casi chocamos en la escalera y nos quedamos mirando con la boca abierta unos segundos... luego cada uno salió corriendo para donde iba.

Todas mis amigas y amigos me dicen que me mira y que tiene pinta de ser gay... pero sólo hemos hablado una vez: cuando le ayudé a andar en zancos en el colegio y uno de sus amigos le preguntó descaradamente frente a mí si era hetero, a lo que no dijo nada y sólo lo miró algo enojado, como queriendo decir que se callase. Son muchas cosas pequeñas que parecen coincidencia pero que puede que no lo sean.

Ahora último creo haberlo visto un par de veces andando en bici cerca de mi condominio. Uno de los dias venía él (llevaba una polera de un color descolorido) acompañado de otro muchacho que me gritó "¿lo recuerdas?" refiriendose al chico de polera descolorida (que creo es el mismo que me gusta del colegio).

Por favor, ayúdenme. Quisiera consejos para saber si el chico de mis sueños es gay y si le gusto.


Bueno, antes de empezar, te pongo los enlaces a las consultas anteriores sobre este tema:
Que no es que no te quiera responder, es que ya no se nos ocurre nada más que decir sobre esto, sinceramente.

Por lo demás... ¡Ay, alma de cántaro! Pero ¿cómo va a ser el chico de tus sueños si ni siquiera estás seguro de que sea él cuando te lo encuentras? ¡Si es que ni habéis hablado directamente, hombre! Qué bonito es el amor con 16 años... Ains...

Yo es que, mira, casi más que pensar en amor o cuelgue siquiera, me plantearía que es un efecto de cuando eres gay y no tienes mucha (o ninguna) experiencia, que es que cuando reconoces a otro gay (bueno, vale, que no lo tienes claro, aunque por lo que me dices que tiene toda la pinta de ser de los nuestros), cuando piensas que podría serlo, instantáneamente te planteas si podría pasar algo entre vosotros. Te cuento eso porque a mí me pasaba cuando era más joven... y ahora la verdad es que también, sólo que ahora voy descartando a la velocidad de la luz y habitualmente el pensamiento no dura más de 5 segundos.

En realidad es normal: tienes ganas de experimentar, de conocer chicos, de daros besitos... Símplemente que, como lo más seguro es que no conozcas muchos gays donde elegir, cualquiera que te mire dos veces te puede servir. Luego pasa que con el tiempo vas conociendo muchos más y puedes afinar mejor la búsqueda. Ojo, que no estoy diciendo que no vaya a ser el chico de tu vida... que esas cosas pasan, por supuesto. Sólo que recuerdes que no tienes ninguna prisa.

Si te apetece, podrías intentar hablar con él alguna vez, conocerle un poco, hacer cosas juntos, haceros amigos... y ya iréis viendo hacia donde os va llevando todo eso... Y si al final pasa algo, nos lo cuentas, que nos encanta cotillear :D

Y a los demás, ¿qué os parece lo de este chico? ¿Tuvísteis algún romance a esas edades? Claro, yo es que en aquella época todo lo que pude tener fue platónico... Pero con 17-19 años sí que recuerdo algún cuelgue que a la larga me doy cuenta que fue más por experimentar (o por estar más salido que el canto de una mesa, que también puede ser)... ¿Experiencias sobre todo esto?

11 comentarios:

  1. Ay, que bonito es el amor a esas edades. O tragico, asqueroso y fatal, según como me de el día.
    A los 15 o 16 me enamoré de un chico. Jamás tuvimos nada porque él es hetero y yo no quise nunca estropear una bonita amistad. Preferí tenerlo como amigo que no tenerlo. Y la amistad fue demasiado intensa durante demasiado tiempo. Esa fue mi desgracia, porque a estas alturas aun sigo enamorado de él. Puedo contar con los dedos de la mano las veces que me he enamorado (y me sobrarían dos dedos...) Y por desgracia, sigo enamorado de los tres.
    Pues a este amor de adolescencia lo vi hace dos semanas. Con su mujer y su hija. Es muy complicado... porque hay algo especial. Más de veinte años después y todavía se me acelera el pulso cuando lo veo, se me traba la lengua y me paso unos días sin poder dormir pensando lo que podría haber sido y no fue.
    Por eso, en estos casos del consultorio siempre digo lo mismo: Al ataque, cuanto antes mejor. Si pasa algo, estupendo. Si no pasa nada, mala suerte, pero la historia se acaba rápido. Si no te arriesgas, tienes el peligro de acabar como yo, veinte años después arrepintiéndome de no haberme lanzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues no sé... Yo creo que seré un poco raro, porque de jovencito no me enamoré perdidamente de ningún chico... Hubieron compañeros de clase que me ponían de lo más bruto (Ay, esos repetidores en EGB...) o incluso un profesor una vez... Pero la cosa nunca llegaba a pasar al plano "me tiemblan las piernas". Bueno, mentira, un chico que era primo de un amigo... con el que además pasó algún jueguecito "infantil-nada-inocente"... a ese sí que si alguna vez me lo he cruzado me ha dado bastante cosica... Pero como tampoco lo llegué a conocer "en serio" y le veía de uvas a peras...

      Eliminar
  2. La verdad es que con esas edades lo vives todo mucho más intensamente.Yo me enamoré con 18 de un chaval que trabajaba en la carnicería donde mis padres tenían el puesto.Y lo pasé fatal durante dos años porque el tío era hetero,pero de esa clase de heteros que saben que son monos Y LES ENCANTA.Luego ya empecé a conocer a tíos gays yme volví a enamorar pero ya no fue lo mismo.Ojo,que no quiero decir que fuese mejor ni peor,pero esa "pureza" con la que te enamoras la primera vez,yo creo que no se vuelve a dar nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, claro, cuando eres joven y te enamoras, todo es muy bonito... Luego con el primer chico que sales y estás enamorado es otra historia... porque luego vienen las movidas, los cuernos y las putadas varias... Bueno, tengo que decir que yo es que creo firmemente que el primer ex viene a ser (casi) siempre un ex-cabrón (¿quiéno ha tenido uno de esos?). Luego piensas en ély te acuerdas de lo bueno y también lo malo... Lo platónico siempre es más bonito :)

      Eliminar
  3. Creo que todos a los 16 años creemos que hemos conocido al hombre de nuestros sueños.

    Apenas me sucedió algo gracioso con mi amor de adolescencia (o pre-adolescencia si lo vemos más técnico) durante toda la primaria tuve un mejor amigo extremadamente mono, de esos del que todo mundo quiere hacer su amigo y las chicas suspiran cuando pasa, pues bueno ya en la high school me di cuenta que sentía más que amistad por él y literalmente pasaba noches sin dormir pensando en él y torturándome suponiendo que lo nuestro nunca podría ser (qué a esa edad pensaba que ser Gay era ser anormal), me aleje e incluso dejamos de hablarnos totalmente, yo seguía de "stalker" de su vida (vive cerca de casa) hasta que al pasar de los años lo fui olvidando. Ahora me lo topo por FB (esta bien, yo lo busque, que como dicen es difícil olvidar tu primer amor) y descubro que es Gay o.O y en mi cabeza cruzan todo tipo de ideas de que hubiera pasado si hubiera compartido mis sentimientos con él, pues decidí no darle más vueltas y quedarme sentado viendo pasar mi segunda oportunidad, él estaba muy contento con recuperar nuestra "amistad" y aproveche para invitarle al cine. El pasar de los años no le sentaron muy bien, paso de ser un adonis a algo más mortal, seguía teniendo cierto encanto pero me dí cuenta que con el paso del tiempo fui idealizando algo y la realidad no estaba muy apegada a mi fantasía ,es más empece a dudar de mis propios recuerdos... en fin, el encanto se termino. Creo que si nunca hubiera retomado la charla con él seguiría pensando que es el amor de mi vida y añorando mis sentimientos de adolescencia, pero ya la realidad es muy distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... qué historia... La cuestión es... Si pudieras volver atrás, ¿retomarías el contacto o lo hubieras dejado en algo platónico? Yo la verdad es que no sabría con qué quedarme... Qué complicado!

      Eliminar
  4. Chico, si no temes al bullying en el colegio, adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tampoco hace falta que se den besitos en mitad de la clase de lengua (aunque no haya lugar más apropiado :-P ). Pueden ser un poco más discretos

      Eliminar
  5. Enamorarse es muy lindo y mucho más cuando es a esa edad donde uno ve todo desde otra perspectiva, pero antes de que hagás algo, tenés que pensar si realmente vale la pena dar el “siguiente paso”, eso, si tomamos en cuenta que las pequeñas coincidencias o “comerciales” de que él pueda ser gay son ciertas.
    Lo de la experiencia en la que uno de sus amigos le preguntó si era hetero, lo tomo como un juego, no podés pensar que por esa frase o ese jueguito el chico sea gay, es muy poco para saberlo.
    Mi consejo para vos: Antes de verlo como el “chico de tus sueños”, mirá si pueden ser amigos y si te sentís en zona de seguridad, le podés decir lo que sentís, no esperés una respuesta positiva de su parte, no sabemos de qué forma se lo va a tomar, pero al menos ya vas a salir de esa duda. Y pase lo que pase, seguí caminando, en el camino se aprende mucho.

    Saludos desde Nicaragua!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las cosas hay que hacerlas por pasos... primero uno habla, luego hace amistad y luego ya se verá qué pasa poco a poco... Que está claro que estas edades lo que interesa es llegar enseguida y que la paciencia es escasa, pero para estas cosas hay que tomarse un tiempo :-)

      Eliminar
  6. Haber si alcanzo algún día una respuesta a este comentario. Yo a los 15. O 16 no conocía a nadie gay así que mejor me sentí atraído de mi profesor de inglés que hace poco reencontré y resulta que es bisexual (el tenía 24 y yo 16), que cosas! Pero a los 18 si que conocí a un chico del cual me enamore como nunca me enamore. Pero el (quién era 2 años menor que yo ) era hetero, lo cual no nos impidió ser mejores amigos, el era cantante de opera y yo pianista, así que lo acompañaba siempre al piano. Pero resulto ser una fichita, en una ocasión se me ocurrió hacerme pasar por otra persona en internet para hacerle una broma y se ofendió mucho. Y pues decidió vengarse,decidió hacer (sin permiso de sus padres ) una fiesta en su casa(obvió un fin de semana que lo dejaron sólo) y pues me invito a su casa (sus padres pensaban que nos íbamos a quedar sólo el y yo a estudiar para un ficticio examen que según el tendría el lunes) en esa fiesta se embriago y drogo y decidió hacerle creer a todo el mundo que estaba poseído, nadie le hizo caso, así que decidió mostrar súper poderes y como no tenía ninguno, decidió mostrar súper fuerza y me intentó ahorcar enfrente de todos...... No me defendí tanto porque estaba enamorado de el, pero resolví irme, lo cual tampoco lleve a cabo porque el se disculpo y me pidió que me quedara(elemental, si me iba a las dos de la mañana de su casa a la mia y les explicaba a mis padres lo ocurrido estos lo delatarían ) estúpidamente le hice ese último favor. Me fui al día siguiente, sus padres llegaron a su casa el domingo, durante la fiesta habían roto un vidrio y quemado un sillón y el me hecho la culpa a mi (eso yo no lo hice) sus padres nos pasaron la factura y yo les revelé la verdad, eso el nunca me lo perdono y pues me empezó a amenazar de muerte, pero para entonces estaba cansado de todo así que simplemente lo denuncie a las autoridades escolares (éramos compañeros en la escuela de música) y lo obligaron a calmarse. Me costo mucho olvidar lo que sentía por el, el tiempo pase y yo me regrese a la Ciudad de México (de donde era originario ) logre entrar a la mejor escuela de música de mi país y deje el piano para convertirme en cantante (también de opera) carrera donde logre un rápido posicionamiento y donde he logrado ser bueno, pero recientemente me entere que el quiere entrar a la escuela donde yo estoy e hipotéticamente el podría lograrlo. Somos la misma tesitura vocal (bajo baritono) lo cual es bastante inusual y más en Latinoamérica, perdería mi posición de único con esa tesitura vocal entre cientos de cantantes juveniles para tener que rivalizar directamente con el a quién tanto odió...... Esa es mi larga (perdón por ello) amarga y muy aburrida historia de enamoramiento juvenil todavía no concluida si tengo la desgracia de reencontrarlo......

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!