lunes, 3 de marzo de 2014

¡Tu blog te necesita!


Hace ya un par de meses desde que retomamos el blog... y, bueno, con decirte que en lo que llevamos de año hemos publicado más entradas que en los dos años anteriores juntos te lo digo todo. La cuestión es que, aunque sabes perfectamente que en cualquier entrada (o en El Consultorio mismo) puedes comentarnos lo que te parece todo esto o sugerirnos cosas, de vez en cuando nos gusta pararnos un momento, comentar cómo vamos y preguntar directamente... que aunque al final hagamos lo que nos dé la gana, nos encanta leer opiniones sobre nosotros mismos. ¡Tu blog te necesita! ¡Y sobretodo necesita tu opinión!

Cantidad de entradas

El cambio más drástico, desde luego. Hemos pasado de (al menos en teoría) una entrada a la semana y cada vez escrita por uno a unas tres entradas a la semana sin importar el autor. Sí, vale, quizás tenga que ver que desde enero estoy en paro y tengo cantidad de tiempo libre, pero...
  • ¿Te parece que estamos quitando calidad por escribir más o crees que sabemos mantenernos?
  • ¿Son demasiadas entradas al cabo de la semana o así está bien? 
La verdad es que pensamos que a mayor número de posts, más posibilidades hay de que te guste algo de lo que escribimos... y de hecho, aun nos estamos cortando de poner más, porque entre consultas acumuladas y lo que cada uno va escribiendo tenemos varias semanas programadas ya...
  • ¿Una entrada al día (aunque no fuera todas las semanas) te parecería pasarse o aun estaría guay?

El Consultorio

Últimamente hemos repetido bastante la pregunta de si será gay el chico que te gusta... Eso tiene una explicación: en todo el tiempo que hemos escrito de uvas manzanas a peras, hemos seguido recibiendo consultas. Claro, si no las publicamos, nadie sabe si se estarán repitiendo o no, así que al retomarlo habían varias iguales... Y mira que nos esforzamos en ir enfocándolo desde diferentes ángulos (pim, pam, pum, patapúm), pero se nota que ya aburre un poco (o al menos eso dicen las estadísticas). Nos parece guay El Consultorio porque es poner nuestro granito de arena ayudando y no lo vamos a quitar o dejar de contestar a nadie, está claro, simplemente era por comentar. Además, es una sección que viene ideal para cuando nos quedamos sin inspiración.

Redes sociales

Por si no les habías echado un vistazo antes, también tenemos página de facebook y twitter. Con el twitter aun nos estamos peleando un poco, pero en facebook sí que vamos poniendo imágenes, memes, chistes o enlaces que vamos encontrando y van un poco en la linea del blog (lgtb-humor digamos). Si ves que no te sale casi nada nuestro en tu muro lo que tienes que hacer es meterte en la página y marcar "Suscribirse" (al lado de "Me gusta", bajo la foto de cabecera). Y lo que tengo que aprovechar, ya que hablo de todo esto, es para decir que anda que no hay buenorros entre los seguidores de facebook. Y no es peloteo. Que a veces vas a ver quien le ha dado me gusta o ha comentado algo y ¡jodó! Mucha follabilidad hay ahí, ¿eh?


Comentarios

Sobre los comentarios símplemente recordarte que, si te fijas, el formulario te da la opción de escribir con tu cuenta de Google, Wordpress, OpenID, nosecuantas cosas más o de forma anónima (es lo de "Comentar como" debajo del casillero del comentario en sí)... Todo esto viene a que si te da palo escribir con tu nombre real, siempre puedes inventarte un pseudónimo (eliges "Nombre/URL" y dejas lo segundo vacío). Que igual no se te ocurre nada que comentar (a mí me pasa muchas veces cuando leo blogs), pero por privacidad que no sea, desde luego. Nos encanta que nos escribáis y en cuanto podemos nos gusta contestaros y todo, así que ¡no te cortes!

Y próximamente...

Para acabar, veamos un poco novedades para el blog, que estamos tramando unas cuantas... luego habrá que ver cuales llegan a buen culo puerto y cuales se quedan en mamada por el camino. Algunas son estas:

  • Concursos.

    Estamos planeando montar algún concursillo... ¡con premios y todo! Faltaría cerrar detalles con patrocinadores (porque los premios no caen del cielo) y ver en qué consiste exactamente el concurso, pero algo por ahí estamos moviendo...
  • Estilistas Sin Fronteras.

    Ésta es una sección que lleva años por el blog pero que seguimos poniendo de uvas a peras... ¡Con lo que mola dar consejos de belleza y criticar los estilismos de la gente! Pues hay intención de sacarla más (aunque sea una vez al mes o así) 
  • Noticiario.

    Obviamente éste no es un blog de noticias (ni LGTB ni de música ni de nada), pero de vez en cuando sí que podríamos comentar la actualidad aunque fuese por encima... Un poco lo que hacen en AmbienteG (que sí es más de noticias) hablando de blogs pero al revés.
  • Criticando espero.

    Visto el éxito de la entrada sobre Mario Vaquerizo (que no deja de estar un poco al límite del tema del blog como tal), estamos planteándonos hacer entradas de critiqueo de famosillos de vez en cuando... Más que nada porque ya se nos han ocurrido unos cuantos y criticar es superdivertido, oye.

Por lo demás, ¿Sugerencias? ¿Ideas? ¿Consejos? ¿Proposiciones indecentes?

34 comentarios:

  1. Solo puedo decir que a mí me gusta mucho este nuevo rumbo. Que 3-4 posts por semana están muy bien, pero si llegáis los 7 sin secaros de ideas, sería estupendo. Y que me dais mucho más de lo que pago, así que no puedo sino estar agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno... a ver... cuando digo uno al día más bien pensaba uno al día de lunes a viernes o algo así... que ideas tenemos, pero también hay que salir a la calle de vez en cuando :-P No, hombre, es broma, la verdad es que cuando las cosas se juntan, se juntan, y de pronto nos aparecen como 5 consultas, Tom saca tiempo de su trabajo y yo que me había acostumbrado a escribir bastante y... ¡hala! ¡entradas a cascoporro! Pero bueno, está bien saber que no es pasarse... Vamos a probar a ver qué tal lo llevamos esta semana así y la que viene ya vendrá ;-)

      Eliminar
  2. Bueno, sobre el número de post, mi opinión es que más es más. Puede haber temas mejores y peores, aunque en general me siguen pareciendo de muy buena calidad (en ocasiones mejor que "los años vacíos").

    Cierto que el consultorio me parece cada vez menos interesante, seguramente porque el tema es siempre el mismo. Y el enfoque de las preguntas es bastante drama, y yo, como diría nuestra querida Alaska, no quiero más dramas en mi vida.

    Nada que comentar acerca de los comments (valga la redundancia).

    Prometen esas "novedades," en especial la de criticar, que nunca está de más sacar a nuestra marica mala interior (o no tan interior).

    Y para acabar, mi valoración acerca del blog en general y de estos dos meses en particular, es más que positiva.

    PD: gracias por el follow-back en tuiter ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Alberto, es que los "años vacíos" (que me ha encantado eso, oye) era en plan "- bueno, habrá que escribir, - pues a mí no se me ocurre nada" y al final salía eso: cualquier cosa. Sobre El Consultorio, la verdad es que tienes razón, a parte de repetirse suele ser un poco drama... quizás podría intentar cambiar el texto para ver si por lo menos la gente llega un poco más "animada"... Y lo del critiqueo... anda que no nos gusta un buen critiqueo. Jajajajaja! Será todo lo tópico que queramos pero al final es que la cabra tira al monte XD
      Y muchas gracias por la valoración y por el feedback, guapete :D

      Eliminar
  3. Veamos... Hablo a título personal, comento mi situación y doy mi opinión.
    Estoy en una situación personal un poco rara... Conseguí que me despidieran de mi trabajo porque necesitaba un tiempo libre y solo en casa para acabar un proyecto de hace demasiados años. No buscaré trabajo hasta que no acabe lo que tengo entre manos. Eso quiere decir que me paso todo el día sentado delante de un ordenador haciendo cosas. Pero de vez en cuando necesito respirar. Cuando el Feedly me dice que hay algo publicado aquí, entro a leer y a veces a comentar. ¿Por qué no comento todo? Porque hay temas que no me interesan (por ejemplo la caca) o porque hay temas de los que me duele hablar. Pero en general, me parece todo interesante. De hecho, creo que sigo el blog incluso antes de conocer a Eric en persona.
    Hay otro tema... soy un antisocial y un borde. No tengo facebook, no uso twitter, ningún perfil en redes sociales, estoy en contra de cualquier asociación buenrollista, no tengo ningún amigo gay... vamos, que soy un paria, un apestado. Muchos de los temas que salen en el blog, o los comento por aquí o no tengo a nadie para comentarlo. Para mi el formato blog es el gran invento de internet. Me permite estar al día de las cosas que me interesan, dar mis opiniones (por chungas que puedan parecer) sin tener nadie delante para que piense lo borde que soy. Y me permite conocer cien opiniones diferentes, para que me hagan ver si me equivoco en algo o incluso en un arrebato de arrogancia pensar que se puede equivocar todo el mundo menos yo. Por eso que voy a seguir leyendo y comentando, porque me fascinais. Da igual lo comprometido o banal que sea el tema, me interesa como lo tratais.
    ¿Opiniones? Es que lo que opine yo está un poco de más... Aunque publicarais cinco entradas al día, no me parecería excesivo. Yo las iba a leer lo mismo. Me gustaría que la gente opinara más, pero eso no es cosa vuestra. Coincido en que cuantos más temas, más posibilidades de que algo le resulte interesante a la gente. ¿Temas? Buf, pues si empezamos con sociedad, política, música, cine, literatura, cotilleos, puede ser un no parar... Y no hace falta escribir dos páginas para sacar un tema:
    ejemplo 1.- Madonna está viejuna y no me interesa desde la isla bonita.
    ejemplo 2.- Me eché a llorar como una magdalena con el video de The Hidden Cameras.
    ejemplo 3.- Cada vez Eurovisión es más cutre.
    Son temas que dan para mucho, no hace falta invertir mucho tiempo en plantearlo y son variados.

    Pero todo esto es una opinión de alguien rarito hasta decir basta... seguramente no tendrá nada que ver con la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que son muchas cosas... Por lo de comentar o no comentar, la verdad es que tú precisamente aquí te tienes el cielo ganado. Y si no comentas porque no te motiva el tema o no te apetece pensar en algo o símplemente porque no, tranquilo. Yo ya te digo que muchas veces me pasa igual... que leo algo que me interesa y lo veo bien escrito y todo lo que quieras pero si no se me ocurre o no tengo el día o vete a saber, pues sigo mi camino. Nos pasa a todos. Se entiende perfectamente.

      Sobre lo de que comenten los demás, pues es eso, que tampoco depende de nosotros... Y más que lo tenemos comprobado, que falta que te tires un mes planeando un post que te parece lo más y nosequé para que tenga tres comentarios... y otro día cuentas que te has tirado un pedo y explota blogger... Así es internet, supongo...

      De antisocialidad, no te creas que yo también me gasto de eso... el otro día por ejemplo, que fue mi cumple y me pasé el día cruzando los dedos para no vivir otra de esas absurdas avalanchas de mensajes en facebook (y por primera vez funcionó y todo :D). Y recuerda que aquí habla uno que directamente tiene TeleCinco desintonizada de la tele (y Cuatro y Antena3 perdidas en a saber qué canal)... que de rarezas sé unas cuantas :-P

      Y a parte de todo, gracias por comentar... y por estar ahí... y por tu opinión... y antes de empezar a comernos las pollas (y antes de que se me olvide), dime qué es eso de "The Hidden Cameras", porque lo he buscado pero no he sacado mucho en claro

      Eliminar
    2. Marchando!
      The Hidden Cameras son un grupito canadiense de estos "indies de mierda". Empezaron haciendo música como muy flok y ultimamente van haciendo cosas algo más electrónicas, pero aun con las secciones de cuerda. Parece ser que buena parte del grupo son gayers y lo hacen ver en los temas de sus canciones. Yo los conocí por "Golden Streams" que pese a tener una melodía preciosa, habla sobre una sesión de lluvia dorada (el video es solamente un montón de tíos meando, con posiblemente el Guiness a la meada más larga) y por "Ban Marriage" que en lugar de defender el derecho de dos gays a casarse, pide que se prohiban los matrinomios heteros.
      Bueno, el caso es que han sacado hace nada un disco nuevo y el primer video fue "gay goth scene". El video ha ganado algún premio en festivales y todo eso. Es precioso, pero es que es un dramón. Vamos, que me cayeron lagrimones como puños cuando lo vi. Y prefiero no comentarlo para que lo veas...

      https://www.youtube.com/watch?v=o3Vca2JLG_o

      Eliminar
    3. A este grupo lo vi yo en Fuencarral, no sé si era una "noche en blanco" o una fiesta de algo... En directo molan mil. ¡No sabía que eran gayers!

      Eliminar
  4. Me caí de un guindo y me tropecé con este blog. No soy un "Marica 2.0", no soy blogger, no tuiteo y en los muros de feisbuk sólo se me ocurriría hacer pintadas guarras, ergo... paso.
    Me gusta el grafismo del blog. Si, muy bueno; no me dedico al diseño gráfico ni a las bellas artes, así que tomároslo como una buena crítica de un ignorante sin mas.
    De los contenidos... tienen chispa, no aburren y tampoco os quedais mirandoos el ombligo sin que eso deje al blog en algo impersonal.
    Espero que la zorra de la musa os siga guiando, muchos días y muchas veces.
    "Ah no, It's only a blog, but I like it".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por las partes que me tocan... que yo sí soy diseñador gráfico, estudié Bellas Artes y, quitando las fotos (que para ir pagando modelos tampoco estamos) la mayor parte de los gráficos de por aquí son míos. Por lo demás, pues gracias también. La verdad es que en este rollo que llevamos entre de ir por casa y dar consejos para una primera cita (por ejemplo), es donde más cómodos nos sentimos. Y para muestra, este mismo post, sin ir más lejos. Que para estiradas ya hay muchas por ahí y mantener la escoba metida por el culo tiene que ser un rollo. Claro :-P

      Eliminar
  5. me pareceria fantastico poder leer una entrada diaria y todas las que mas se pudiesen. los temas que se han tratado me han parecido super interesantes. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, BlackMount, que siempre andas por aquí comentando y sacándonos sonrisas. Así hubieran más como tú :D

      Eliminar
  6. Siempre que tengáis algo de que hablar, publicad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Eso me recuerda a la mítica frase aquella de Alicia en el País de las Maravillas (de Disney, digo, la de dibujos), cuando el Sombrero Loco le dice "Y cuando acabes de hablar, te callas" XD

      Eliminar
  7. Cuando regresé a leer el blog después de tanto me alegré por el buen ritmo que había. Xejm, El Consultorio seguro que os dará para un par de entradas a la semana, lo veo como un comodín. Aunque coincido que el tema de "¿será mi amigo gay?" ya me parece cansino. Lo que me recuerda que en mi caso no tuve que esperar, fue mirar el culete de mi ahora novio y antes de preguntar me sonrió (que yo soy de tirarme al río de cabeza, pero es aconsejar a otros y los lleno de manguitos).

    La verdad que una parte importantísima del blog, a mi modo de ver, es precisamente los comentarios. Que la gente opine muestra un montón de posibilidades, y seguro que poco a poco aparecerá gente que seguro os leen pero no comentan (mi caso, aunque llevo meses out). Creo que impulsar los comentarios es positivo, hasta donde llegue (tampoco es marear al personal).

    Soy anti redes sociales, ni tengo ni quiero. De hecho abrí la cuenta de google para poder escribir aquí con algo menos de anonimato. ¿Amigos gais? Los de mi novio, y a más de la mitad los tengo entre ceja y ceja. Entre excesivas y que me tocan las pelotas con que soy muy normalito... Vamos, que con ésto quiero decir que no soy muy del mundillo de la farándula para la sección de Criticando Espero, aunque vi interesante la perspectiva sobre Vaquerizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... la verdad es que los comentarios hacen mucho... y ya no sólo por decir "ay, mira, ya tenemos nosecuantos comentarios" (que, vale, sí, siempre sube el ego), pero además es que una buena parte de tener esto también es socializar... compartir ideas, conocer gente, ver otros puntos de vista... o incluso pueden servir esos comentarios para inspirar másentradas... Que está claro que igual a todos no nos nace comentar ono se nos ocurre o lo que sea, pero estaría genial... ahora, cómo hacerlo ya es más difícil.

      Y sobre el critiqueo, pues tampoco es dejarlo ahí... siempre hay más cosas que decir (aunque se critique). Y si me dices que de alguna manera hacemos pensar, ya me doy con un canto en los dientes

      Eliminar
  8. Están haciendo un trabajo excelente! Entre mas entradas mejor, son un desahogo con risa y buenos momentos al final de un pesado día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Iván. Me alegro de que te guste :D

      Eliminar
  9. Felicitaciones.
    Me encanta el blog, la frescura y lo divertido. Lo conocí hace poco, asi que no se como era antes, lo cierto es que son lecturas amenas de temas que siempre nos interesan, algunos más y otros menos, pero que siempre aportan para el debate. Besos desde Argentina. Leandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido, Leandro. Muchas gracias por lo que dices :D
      Y que ¿cómo era antes? Pues bueno... siempre puedes tirar de archivos si te aburres (abajo en la web) o mirar los "Grandes Éxitos" en el menú de arriba (que vienen a ser posts recopilatorios con lo que nos ha ido pareciendo lo mejor de cada época)... El caso es que durante algún tiempo o no hemos encontrado temas...o inspiración... y, claro, apenas decíamos nada por aquí...

      Eliminar
  10. Hola desde el otro lado del charco, os saludo desde centroamérica, llevo ya bastante tiempo leyendo el blog y admito que nunca he comentado. Me han encantado los post dedicados a dar a algún tipo de consejo, que de no ser por ustedes, cuando era más chiquillo, hubiera hecho un terrible perfil en manhunt o gaydar XD. El consultorio es genial, aunque concuerdo que no saber que un chico es gay o no ya es tener malo el radar, bien dice el dicho "ojo de loca, no se equivoca" jajaja. Prometo comentar más a menudo, pues creo que no soy el único que os lee y no comenta, mas comentar es una pequeña forma de agradecer que hagan este blog tan genial, muchos ánimos y un fuerte abrazo, sigan adelante. Saludos, su amigo Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Gracias, Daniel. Me ha encantado eso de "ojo de loca, no se equivoca" XD Y por lo demás, pues tranquilo, tú comenta cuando quieras/ te apetezca/ se te ocurra. Lo que está claro es que aquí no nos comemos a nadie por hablar (al menos no nos lo comemos "entero"... alguna parte, quizás... :-P).

      Eliminar
  11. Podéis poner las entradas semanales que os parezcan,que para eso el blog es vuestro y os lo folláis cuando os da la gana.Pero cuidadín,a ver si con tanta frecuencia,os vais a "jartar" enseguida y tenemos otra crisis de silencio larga, larga, laaaaaarga.A veces puede ser mejor tener en reserva dos o tres posts de margen y distanciar la publicación.
    El tema de los comentarios ni lo miento,soy de los habituales.Chapó,eso sí,por tomaros la molestia de "recomentar" lo que decimos los lectores.Que,salvo rarísimas excepciones,pocos bloggers lo hacen.
    Yo también soy anti redes sociales.O mejor dicho,prefiero tomarme una caña con un amigo a estar gilipolleando con el facebookdeloscojones o el twittermiracomomolamividadepayasa.
    Algunos temas que se me ocurren: Bares de guarreo,sí o no.Mundo leather.Viajes a ciudades con mucho mariconeo.Artistas maribollos (o simplemente follables).Sospechosos/as de mariconismo.La primera salida del armario.Anécdotas familiares con tu homosexualidad...Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo de "jartarnos enseguida" siempre es una posibilidad, claro... pero una vez estamos pillando la directa,la verdad es que escribir algo hoy y que no pueda ver la luz hasta dentro de una semana por distanciarlos (como empieza a pasar), pues tampoco mola... Porque ya cuando sale casi ni te acuerdas de lo que habías puesto... Yo creo que al final la cuestión es llegar a un equilibrio... unos tres posts a la semana está bien, pero con 7 consultorios en cola (como pasa en este mismo instante), meter uno "normal" uno "consulta" es viable... porque es eso, que las consultas no hay que pensar ni el tema (menos cuando siempre es el mismo tema que ya no sabemos ni qué añadir,claro). Si dentro de dos meses no hay tanta pregunta, pues igual podemos volver a 2-3 a la semana...

      Y de temas pendientes, la verdad es que de los que has dicho tenemos medio encaminados unos cuantos... A ver si te nos vas a volver acosador y nos has puesto micros o algo... que si tienes que ponernos algo, mejor que sea "cachondos" XD

      Eliminar
    2. Coño,ya me habéis descubierto!!!Lo de acosar no lo digas muy alto,que ya sabes que tú y yo tenemos "algo" pendiente...

      Eliminar
  12. Hoooolaaaaaa, aquí la excapitana del grupo de animadoraaaaas.

    Pues yo voy a ser discordante. Lamentablemente, en una época en la que los blogs están de capa caída, Google Reader ha desaparecido y la gente presta más atención a Facebook y Twitter que a los blogs, la sobresaturación de entradas puede hacer que haya quien no los lea porque son demasiados. Para mí 3 a la semana es el número perfecto.

    Sobre el Consultorio para mi gusto le sobra tonillo didáctico. SInceramente, lo leo por encima y paso.

    Y oye, es vuestro blog, haced con él lo que queráis.

    Consejillo: actualizad la lista de enlaces: tenéis blogs puestos que no se mueven desde hace meses (alguno años).

    Y ole por la vuelta. Sé que soy de los que no comenta siempre, pero os leo.

    Besos mua besos chuic.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota, MissMóchez.
      Los enlaces los he revisado y he limpiado un poco... pero, claro, como bien dices, estando el tema blog de capa caida, unos meses sin postear viene a ser lo habitual... así que algunos he mantenido (que también me da cosica).
      Del número de posts y consultorios, pues... las consultas requieren menos inspiración, así que añadir un par a los 2-3 que escribamos "a posta" cada semana tampoco es un drama... Ahora, cuando haya menos consultas (que ahora tenemos unas cuantas en cola), volvemos a 3 a la semana y tranquilamente... Pero ahora es que estábamos programando entradas para dentro de dos semanas por darles margen y eso es un rollo total.

      Eliminar
    2. Señor pasaelmocho. Nos quieres decir cuando nuestro blog no ha tenido un tono didáctico?? Somos maestras desde nuestros inicios, cuando hablábamos de cómo ligar por el ambiente.
      Ay, que tiempos!!

      Eliminar
    3. Qué cuquis sois, jajajaja

      Eliminar
    4. Ay, que no me acordaba! Por alusiones... Uno de los blogs que no se actualizan en años es el mío. Es que he visto hace un rato que tenía entradas. ¿entradas? ¿a santo de qué? Y además blogger me dice que vienen de aquí. Que muy agradecido por el detalle, pero podéis borrar el enlace si quereis, porque lo mío no es un blog, es una terapia. No está pensado para que la gente entre, haga comentarios y cosas de esas.

      Eliminar
  13. Yo apenas descubrí el blog Esta muy interesante. Sería bueno que hubiera más secciones. Y estaría bien un post diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beto ;-) Sobre las secciones, estamos trabajano en ello, a ver qué más se nos ocurre... y ya esta semana hemos empezado a postear a diario... a ver qué tal funciona

      Eliminar
  14. Hace tiempo leo el blog y me ha gustado muchisimo, este nuevo rumbo que toma es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Al final todo es renovarse o morir... y como ahora tenemos tiempo libre, pues... :P

      Eliminar

¡Maricón el último!