jueves, 19 de junio de 2014

El Consultorio. Amores pasados y nuevos amores


La consulta de hoy nos la escribe un chico de 23 años que vive sin vivir en sí porque, aunque dice que está felizmente emparejado, lleva un tiempo mandándose mensajes con un chico que le gusta desde hace bastante tiempo... y ahora no sabe si quedarse con el chico con el que está actualmente o intentarlo con aquel...



Cuando entré a trabajar había un muchacho de quien me enamoré a primera vista. Estuve tratando de llamar su atención pero nunca me hizo segunda. Aunque en mi trabajo (como en la mayoría) se vive un ambiente machista donde si se enteraran que alguien es gay prácticamente lo correrían, mi radar me decía que también lo era.

Pasó el tiempo y este chavo renunció al trabajo, aunque continuamos la relación... Después de un tiempo siendo amigos decidí confesarle que era gay y que me gustaba de hacía tiempo, estaba preparado para lo mejor y lo peor... pero cuando llegó el día de la confesión imaginen mi sorpresa cuando me dice que también es gay, pero que ya tenia novio. Definitivamente no estaba preparado para eso, tan cerca y tan lejos, no sé si me explico. El punto es que decidí superarlo y mantener la relación sólo como amigos (no estoy dispuesto a ser plato de segunda mesa, o sea, el amante).

Seguí con mi vida, conocí otro chavo y nos hicimos novios (mi primer novio). Todo es genial con él, le quiero y me quiere pero últimamente comencé a hablar nuevamente con mi viejo Amor del trabajo... Nos la pasamos tonteando por mensajes y cada vez van subiendo de nivel. Él sabe lo que siento por él, que tengo novio y aun así me sigue el juego y yo no quiero ser infiel pero es tannnn difícil resistirse a ese sentimiento que sigue vivo después de dos años...

¿Que debería hacer? ¿Dejar a mi novio y arriesgarme? ¿Olvidar a mi aventura y sentar cabeza?


Hombre, pues así de pronto, sabiendo sólo lo que nos cuentas y demás... diría que de tu actual novio no debes estar demasiado enamorado. Dices que eres muy feliz con él y que os quereis un montón, pero, chico, sinceramente, si me dices que prácticamente ha sido aparecer el otro y llenarte de dudas... dos y dos son cuatro. Haz la suma.

Algún detalle que me faltaría saber es si el chico del trabajo ya no tiene novio o todavía sí... pero lo cierto es que da un poco igual. Aunque no fueras su "amante", el caso es que te ha acabado dejando para segundo plato igualmente, no sé si te das cuenta. Está muy bien que tengas amor propio y todo eso, pero si a la mínima vuelves a caer... será que no lo tenías tan superado como pensabas.

La decisión es cosa tuya, por supuesto, pero lo que creo es que deberías plantearte si realmente quieres estar con tu novio actual sobretodo. Es que ya símplemente que te refieras a seguir con él como "sentar cabeza" creo que dice mucho de cómo estás ahora mismo. Mi consejo es que te aclares un poco y hagas lo que tengas que hacer... pero eso sí, intenta respetar al pobre chico y si tienes claro que no quieres nada, corta con él y no lo tengas ahí engañado mucho tiempo.

Lo del chico del trabajo... bueno... puede salir bien y puede salir mal. Hasta que no hayas pasado por ahí no lo vas a saber, desde luego. Faltaría ver qué le pasa por la cabeza, pero de eso seguro que tú tienes más idea porque le conoces mejor. Ni has dicho nada que me pueda poner a su favor ni en su contra.

A los demás, ¿qué os parece? ¿Algún otro consejo para este chico? ¿Alguna experiencia similar?

16 comentarios:

  1. Chico, hace tiempo leí. Si estando en pareja, aparece alguien nuevo, quédate con el nuevo. Si sintieras lo que debes con el primero, nunca te habrías (vuelto a) fijado en alguien más.

    ResponderEliminar
  2. Esta es fácil... deja a tu novio hoy mismo. Si te planteas empezar con alguien, es que lo que tienes ahora con tu novio no vale la pena. Siento mucho ser tan directo, pero es así. Primera, si tanto quieres a tu novio, no estás mandándote mensajes con otro y planteándote algo, sea serle infiel o sea dejarlo para empezar con otro. Esa relación tiene los días contados. Aunque decidas seguir con él, ¿Qué pasará cuando te pille el móvil (por ejemplo) y lea los mensajes? Si lo dejas ahora, podéis quedar más o menos bien, si te esperas a que no haya solución... vas a quedar fatal.
    Y segundo y más importante. En su momento dijiste que no querías ser segundo plato. Ahora, ¿Qué crees que vas a ser? ni siquiera segundo plato. Vas a ser el helado que te comes a las 3 de la madrugada cuando llegas a casa con hambre. Cuando era el momento no lo aceptas y ahora ¿vas a tirar toda tu relación a la basura porque él te lo pide? ¿no le va bien su relación y tu eres la salida de emergencia? ¿sigue con su relación y vas a ser el desahogo ocasional? Hay que tener un poco de dignidad.

    Como comentario que no viene mucho al caso... Hay un concepto que existe en todas las culturas, aunque en cada sitio lo llaman de una manera. Sea el karma, sea el Tao, sea el destino, sea "el que siembra vientos recoge tempestades" o llámalo X. A lo que me refiero es que si juegas con una persona, te despertarás un día y te darás cuenta de que también han jugado contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta tu forma de pensar. Pero es fácil hablar y difícil actuar cuando hay sentimientos por en medio.
      Siempre está eso del "no era su momento" cuando nos enamoramos de alguien que dice que le gustamos pero no "es el momento". ¿Es real? ¿Nos pueden afectar situaciones ajenas para que no nos guste alguien? Mi teoría es que no, que si te gusta alguien, el momento aparece. Pero... ¿nos pasa a todos igual?

      Eliminar
    2. Claro, es justo eso. Si esa persona es... por decirlo de alguna manera... "el elegido", de una forma o de otra va a pasar algo. Podrá pasar un día o podrán pasar ocho años, pero el momento aparecerá. Ahora bien, hay que ser también realista, una persona nos puede gustar mucho, pero las situaciones ajenas pueden hacer que sea imposible y por tanto, cuanto antes lo dejemos pasar mejor para todos.

      Eliminar
  3. Eric, cásate conmigo... Me encanta tu manera de razonar las cosas, algo nada habitual por nuestros mundos de Yupi.
    Respecto a la consulta, muy bien por el chico de mantenerse en su sitio cuando su amor platónico le comunicó que tenía novio. Yo soy incapaz de mantener una amistad si la otra persona me gusta, para mi es sufrimiento.

    Por lo demás, suscribo tus palabras del todo!

    ResponderEliminar
  4. 23 años y apenas teniendo su primer novio indica que esta en la etapa por la que pasamos todos de querer tirarse a todo bicho viviente, y en esa etapa lo mejor es no plantearse sentadas de cabeza con nadie, ni con el uno ni con el otro, porque solo es para hacerles y hacerse daño. cuando ya todos los bichos vivientes hayan sido follados y todo se decante un poco, pues ya sera momento de buscarse marido, adoptar huerfanas chinas y comprar una docena de caniches con lacitos, mientras tanto no

    ResponderEliminar
  5. Hace años, tenía algún tiempo saliendo con un chico que me gustaba mucho, nos veíamos tres o cuatro veces por semana pero no habíamos llegado a concretar nada. Salíamos, cogíamos, íbamos a bailar pero nada formal. Para esos días conocí a un chico el cual en dos semanas me propuso que fuéramos novios y dejé de ver al primero (Erick). Tiempo después me di cuenta que Erick quería que fuéramos novios. Sé que no es el mismo caso pero por lo que sé el primero pasó bastante tiempo resentido conmigo por haberlo dejado, cosa que nunca logramos concretar nada.

    Yo le aconsejaría al chico lo que le han dicho la mayoría, si pasas pensando en el otro mejor deja a tu novio, anda que no tienes que decirle que le dejas por alguien más. Es mejor para él y para ti.

    ResponderEliminar
  6. A ver, si está perdiendo las bragas por el otro, pues que deje al novio, que el pobre no tiene la culpa y no creo que le apetezca tener que agacharse al pasar por las puertas porque no le quepan los cuernos.

    ¿Segundo plato? No estamos pensando en una cosa: igual el otro no quiso con él porque ya estaba emparejado, y la situación es la misma. A ver, te digo que soy gay y me gustas, pero tú me dices que tienes novio y seguimos de amigos. ¿El otro no pudo pensar "qué hago, empiezo con mi compañero de trabajo, o sigo con mi pareja actual"? Así que a lo mejor a los dos les ha pasado lo mismo en el mismo momento.

    O también la opción tres: quiero que sigas revoloteando a mi alrededor, así que deja a tu novio por mí, pero cuando lo hagas sólo follaremos y ya está, después te diré que no quiero comprometerme.

    ResponderEliminar
  7. Oportunidades son oportunidades, y si llega alguna, tómala y déjalo todo!!! Con el tiempo TAL VEZ te darás cuenta que lo que tenías antes valía mucho más que la nueva aventura.... Pero #YALA

    ResponderEliminar
  8. A mi punto de vista jamás debes tontear con alguien más si tienes novio, vale que solo es por mantener el buen rollo, tampoco que si lo que deseas es tirarte a todo el vecindario, la respuesta es simple hay que estar soltero y poner las cartas sobre la mesa. Una cosa más, si el chico sabe que tienes novio y aún así lo sigue intentando, que te garantiza que no lo hará con otros también. Chico abre los ojos que no serás plato de segunda mesa, serás la simple merienda del recreo, luego te quedarás sin uno, y sin otro.

    ResponderEliminar
  9. Mi punto de vista es que mas vale bueno conocido que malo por conocer xD

    ResponderEliminar
  10. Es un dilema, sí, pero ten en cuenta, si lo piensas fríamente que estás con alguien a quien realmente no quieres como deberías de querer ya que a la mínima estás pesando en alguien que en su momento eligió a otro chico. Yo por respeto, dejaría a mi actual pareja hasta que sentara primero cabeza yo para luego sentarla junto con la de alguien más. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja pero que complicados son. Aqui no podemos opinar sin tener en cuenta estos detalles relevantes.
    El chico del trabajo sigue emparejado o no? Se habla de amor o se habla de sexo?
    Por que si lo que se quiere es follar y calmar las ganas represadas por mas de dos años, pues adelante, un polvo no se le niega a nadie. Despues de follar se aclararan los pasos a seguir.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!