martes, 8 de julio de 2014

El Consultorio. ¿Existe el amor a primera vista y para siempre?


La consulta de hoy nos la escribe un chico de Valencia de 15 años al que cariñosamente llamaremos Xiquet. Su problema es que anda enamorado hasta las cachas de otro chico... Pero lo que nos pregunta no es ni cómo saber si es gay ni si le corresponderá, sino más bien quiere saber si todo esto de conocer a alguien de jovencitos y seguir comiendo perdices hasta los confines de los tiempos es un cuento o puede ocurrir en realidad. ¿El amor puede ser para siempre? A ti, ¿qué te parece?



Mi consulta es por un chico que me gusta, pero no vengo a preguntaros cómo saber si es gay, ni cómo declararme (estuve apunto de hacerlo el último día de clase pero una monja, un pantalón de chándal y un avión de papel me lo impidieron) ni qué hacer para gustarle... Es porque es la primera vez que me he enamorado y me gustaría preguntaros a vosotros y a los lectores del blog si ellos mismos o alguien que conozcan han "acertado" a la primera con su pareja. Me refiero a si su primera pareja ha acabado siendo la definitiva, con la que se casan, compran una casa, tienen perritos, envejecen juntos y todo eso hasta que la palman. Ya sé que soy muy joven para pensar en casarme y todo lo demás, pero es mi primer amor y estoy muy enamorado.

¿Creéis que en caso de gustarle habría alguna posibilidad de que estemos juntos hasta que la muerte nos separe?

PD: He releído varias veces mi consulta pero sigo sin encontrar la forma de no parecer un psicópata. Aclarar que en caso de que me rechace no pienso matarle ni nada por el estilo. No estoy loco, sólo muy enamorado.



Pues, Xiquet, lo primero decirte que no me pareces ningún psicópata por decir lo que dices. Me parece una pregunta más bien interesante... Está claro que yo por lo menos, a estas alturas de la película tengo ya unas opiniones/ideas bastante concretas sobre el tema (vamos, que se me está pasando el arroz), pero la esperanza es lo último que se pierde (con esta frase lo he acabado de arreglar, ¿verdad?).

Pero lo cierto es que, haciendo memoria y repasando amigos y conocidos varios, sí que me salen varias parejas de estas de estar juntos toda la vida... bueno, o al menos hasta el momento, clarostá, que siguen vivitos y coleando y son relativamente jóvenes. De parejas de 12 y 15 años juntos también me salen unas cuantas. Una pareja que conozco se conocieron yendo a clase juntos precisamente... y otra a los 20ypocos nada más salir del armario. No es lo más común del mundo conocer a tu pareja tan-tan pronto, pero desde luego que puede pasar.

Sin embargo, como todo en esta vida, también tiene eso una cara-b. Tener de novio de por vida al primer chico con el que sales o te enamoras puede hacer que a la larga te haga preguntarte qué más habrá ahí fuera. Tener una etapa de petardeo, experimentación y de tirarte a todo bicho viviente también tiene su función, y si te emparejas mucho demasiado pronto igual al cabo del tiempo te aparecen dudas (o cuernos también).

De todas maneras, ya que sacas el tema, me gustaría aprovechar para explicar un poco (hablando siempre en general, por supuesto)...

Mi teoría mágica de porqué a los gays a veces nos cuesta tanto encontrar pareja:


Yo creo que los hombres en general estamos un poco más salidos (por movidas hormonales, porque no podemos quedarnos embarazados, porque socialmente está bien visto... por lo que más rabia te dé). Por ser gays y gustarnos los hombres (que están igual de salidos), nos resulta más fácil acostarnos o empezar relaciones. Después de un tiempo, como vemos que resulta tan fácil, nos volvemos más exigentes para encontrar pareja y menos pacientes para ver todas las características de las posibles parejas. Como que o lo vemos todo superclaro y enseguida o pasamos al siguiente (que sabemos que hay tropecientos mil gays más ahí afuera). Así que a muchos les pasa que después de X años aquí seguimos compuestos y sin novios. Fin.
Por supuesto que no es el caso de todos los gays ni a los heteros deja de pasarles ni lo que quiero es asustarte. Símplemente es una paja mental que me hago yo. También es verdad que ante todo ese rollo la solución es más o menos sencilla: que no hay que juzgar un libro por su portada maricón por su aspecto, que hay que tener un poco de paciencia y conocer bien a la gente... y que hay que leer este blog porque siempre da consejos superútiles sobre todos estos temas (clarísimamente).

Como posible, es posible encontrar el amor para siempre y más o menos rápidamente... todo es cuestión de (así en plan my general) cómo seas tú, cómo sea él, el momento de vuestras vidas y la suerte que tengáis. Vamos, que es completamente una lotería. Lo que tampoco hay que hacer es tirar la toalla a la mínima ni andar con unas espectativas de final de película Disney. Símplemente hay que tener una actitud positiva y estar un poco abierto a las posibilidades, Xiquet. No tiene más.

Y a los demás, antes de ir a por las antorchas para quemarme en la hoguera por mis teorías, ¿qué os parece el asunto? ¿Creéis que es posible el amor para siempre? ¿Conocéis alguna pareja que se hayan conocido de jóvenes y sigan juntos por los siglos de los siglos?

13 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes con tu "teoría mágica". Es taan fácil conseguir sexo y es taan grande la variedad, que después ninguno nos parece adecuado como pareja. Un aspecto negativo de ello es que frecuentemente se pierde el respeto y tratamos a los demás como meros objetos sexuales (olvidando que también son personas y esas cosas). Pero bueno, que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, enhorabuena por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, no veo la variedad en ningún lado. Sólo veo eso, gente que tiene el sexo tan a mano que no puede controlarlo. Si, es verdad que soy exigente, pero cuando me he enamorado (pocas veces... dos... y por favor... o ninguna más o que sea bueno) lo he hecho de verdad de la buena.
    Y también estoy de acuerdo con el gran Eric, hay de todo. Pocas parejas conozco yo que sean muy duraderas y monógamas, las puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, pero hay mucha variedad aunque no en abundancia de cada una.
    El primer amor es el más intenso, el mas grande, el que crees que esa ES la persona. No repetiría, sinceramente.
    Lo importante es ser feliz, ya sea con pareja o sin ella.

    ResponderEliminar
  4. bueno, parejas gayers no conozco pero mi papa y mi mama se casaron cuando ella tenia catorce y los pteranodontes retozaban por las nubes, y siguen juntos despues de siglos y siglos. supongo que el no tener uno con que comparar es un plus y ayuda a hacerlo todo mas llevadero

    ResponderEliminar
  5. Uf, cuantas historias se me están ocurriendo que tengan una monja, un avión de papel y un pantalón de chándal... ¿En el avión de papel estaba escrito "ánimo valiente"? ¿No te pudiste levantar a declararte porque tenías una erección y los pantalones de chándal las disimulan muy mal? ¿La monja es una adoradora de satán que recluta adolescentes prepúberes para misas negras? Ay, que intriga.

    Pues ahora viene cuando te mato del disgusto. Sí, es posible enamorarse a primera vista y que ese amor te dure para toda la vida. Pero... eso no quiere decir en absoluto que vayas a estar junto a ese chico. Me explico... Puedes estar superenamorado de alguien y que no te corresponda, que se canse de ti al poco tiempo, que en realidad sea un cretino, que te engañe con otros mil hombres, etc. Y tu seguirás enamorado de él. Es lo trágico de todas estas cosas.
    La vida es sufrimiento. Y eso es así.
    En mi caso, me he enamorado tres veces. Todavía estoy enamorado de los tres. Y soy consciente de que nunca jamás voy a tener nada más de lo que ya he tenido con estos tres. ¿A que es duro? Pues eso, a pesar de que puedo echar pestes de los tres, sigo enamorado de ellos. Y el primero ya va para 25 años... que se dice pronto.
    Pues algo parecido te va a pasar, siento decirlo, pero si puedes a por él a pesar de todo. Ahora bien, olvídate de que vaya a ser tu marido y adoptéis a cuatro nenes y un perro, eso seguramente no pasará, pero puedes disfrutar del momento. La gente cambia y lo que hoy te parece maravilloso, mañana puede que no te lo parezca tanto. Se llama evolución.

    ResponderEliminar
  6. Aunque así fuera, aunque las historias del primer amor que dura siempre existan (que yo creo que sí) el amor nunca depende de uno mismo exclusivamente. Así qué no conviene obsesionarse mucho en ello.

    ResponderEliminar
  7. ¿Puede pasar? Claro. Pero no es lo habitual.

    ResponderEliminar
  8. Yo conocí a mi chico a los 15 años y me enamoré en el minuto cero (literal: íbamos al instituto y en una clase con 30 chicos, sólo me fijé en él y sentí que ese chico era especial). Ahora tengo 44 y sigo enamorado hasta las trancas. No quiero pasar ni un segundo de mi vida sin él.

    ResponderEliminar
  9. nose si existe el amor a primera vista pero yo conoci a mi mejor amigo hace de los 16 hoy tengo 23 y aun me sigue gustando como lpm...
    No lo olvido, ni pienso olvidarlo lo conci en una fista de cumplaños de un amigo (solo dos amigos y yo sabemos que el es gay nadie mas me refiero al cumpleañero de aquel dia)... La cuestion es que llegue y comence a saludar a todos y leo mi amigo me presenta con un amigo nuevo que se habia venido a vivir de san luis a rafaela y la cuestion es que lo miro y quede helado era y aun lo es hoy en dia hermoso el pendejo, lo mire por mas o menos 10 segundos a los ojos y el tampoco me quitaba la mirada de encima, hasta que siempre hay un boludo que te caga el momemto con un "che se enamoraron que se miran tanto?", bueno lo salude y fui a la cosina junto con leo a que me explique quien era el loco (me habia re interezado y queria saber mucho mas de el), bueno me conto como era la situacioon de él y bla bla bla... Paso toda la noche que lo miraba mientras terminaba mis piñas coladas hasta que el mismo se hacerco a hablarme, mi corazon latia como un motor de formula uno en una recta, empesamos hablar, como toda conversacion como te llamas, bla bla bla... Paso que en la interminable charla que tubimos nos quedamos sin palabras y no me quedo otra mas que preguntarle porque insistio en seguir mirandome cuando yo lo hacia, y me dijo nose solo senti que tu mirada me seducia y me gusto luego puso su mano fuerte sobre mi pierna y se fue...
    Paso tiempo hasta que supe de el comensaba en el mismo grupo juvenil que yo, era obvio leo iba con migo y por supuesto lo invito con nosotros... Lo primero que hice despues de terminar el encuentro fue pedirle su nuumero, No queria pasar una noche mas sin almenos saber que el estaba bien ya me habia enganchado sin siquiera conocerlo mejor, (hoy en dia lo conozco mejor que nadie)... Bueno me lo dio y ni llegue a mi casa que ya le habia enviado un wathsapp a ver si le habia gustado el encuentro, bueno hablamos largo y tendido...
    No me quiero alargar mas La cuestion es que por mas de 7 años que me gusta y nose si lo sabe, a lo que voy es que yo me enamore de el a primera vista es la posta...hoy en dia sigue lo mismo que me paso esa noche, y no quiero que se pierda...
    encima este es un detalle fuera de lugar y fuera del tema pero esta muy bueno, tiene una cara que cualquier chico/a desearia con facilidad, es futbolista tiene un culo que me mata siempre tube el deseo de tocarselo hasta mas no poder y que pase lo que Dios quiera jajajaja...

    ResponderEliminar
  10. Creo que los gays al final hacemos un batiburrillo entre pasión sexual y amor del bueno. Una cosa es amar y otra desear. Mi teoría es que pretendemos categorizar muy rápido: "este está bueno", "este no está bueno", "este me mola", "este no me molará jamás con lo feo que es...". Creo que el amor de verdad no entiende tanto de físicos. Que sí, que a todos nos pasa, que si un tío no te entra por los ojos... no lo hará jamás. Pero, yo me pregunto, cuando lleguemos a los 50 tacos y uno ya no esté tan apetecible... ¿podemos esperar el mismo ritmo de actividad sexual? ¿Y nos entrarán las prisas por tener a un tío al lado? Es patético. ¿No sería mejor llegar a esa edad pensando que has compartido tu vida con alguien y que has crecido como persona? ¿Realmente es el físico de la persona que tenemos al lado tan importante? ¿No es mejor darnos cuenta de que esa persona, como persona, vale un potosí? Pues no señor, nos cegamos ante un tío bueno, mientras vamos dejando de lado a los tíos que realmente son buenos.

    Sé que suena como si hablara mi abuelo. Pero es que el estilo de vida gay que se vende de promiscuidad, no me mola. Que sí, que he entrado yo también en ese juego de "pilila que veo, pilila que me quiero comer". Pero es que o es eso, o encima de quedarme compuesto y sin novio, encima no me como un colín. Todos nos dejamos llevar por lo fácil, por lo sin compromismo. Cuando al final, lo que estamos consiguiendo es que nos confundamos y solo pensamos en el vivir el día, como si fuéramos a morir mañana. Lo triste de todo es que eso sí que es una visión un tanto psicópata, el hecho de considerar a los demás como simples objetos sexuales. El hecho de no verlos como personas, como humanos. Entonces sí que no me extraña que solo queramos a un tío bueno al lado.

    Está claro, esto del amor no llama todos los días a la puerta. Y lo peor es que con los años te haces más desconfiado y empiezas a no creer que puedas tener algo formal con alguien (por no hablar de además con fidelidad). Creo que lo más importante, en realidad, es no estar cerrado al amor. No pensar que como ya me he tirado a ese tío que tanto me molaba, ya no puede ser nada más con él... No sé si es que los maricas no somos capaces de comprometernos porque es relativamente fácil encontrar sexo o es que en realidad ha sido muy fácil con las nuevas tecnologías conseguirlo y eso nos termina de confundir de lo que realmente merece la pena a largo plazo.

    Chico, no debes renunciar al amor. Ya sea porque lo vivas una semana, un mes, un año o toda la vida. Todo el mundo que inicia una relación lo hace pensando que puede ser para toda la vida, sino no tendría sentido. Arriésgate a conocer a la persona, para saber al menos si tiene sentido cómo te sientes, si es correspondido al menos. Si con el tiempo después de conocerle, te das cuenta de que aquello puede merecer la pena, adelante, no tengas miedos, son las cosas por las que merece la pena la vida. Si, por el contrario, te das cuenta de que no merece la pena, entonces sí, déjalo. Y digo déjalo (y no "pasa a otro"), que no pasa nada por estar solo, hay veces que es mejor solo que mal acompañado. Pero, una vez superado... no te cierres al amor. Que al final llega un punto en el que solo ves sexo y dejamos pasar de largo algo bueno solo por esa "categorización rápida" que solo es un prejuicio en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  11. Pero hace 7 años ya existía el whatsapp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo jajajaj! pero las nuevas tecnologías no tienen la culpa. Yo creo que han facilitado que salga a la luz si esas relaciones eran tan auténticas como ellos pensaban!

      Eliminar
  12. Yo conocí al amor de mi vida a los 14 pero me di cuenta que lo era a los 17, cuando el (de 16) se puso como que super buenote y definitivamente me enamoré perdidamente, lastimosamente no llegó a pasar nada con el pero a pesar del tiempo el primer amor es el primer amor, a ese nunca lo olvidas, y si me toca verlo otra vez y hacer lo que no fui capaz en su momento, pues corro a sus brazos :'(

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!