lunes, 15 de septiembre de 2014

10 Errores comunes de las fotos para ligar


Es que somos así: que se nos enamorará con la actitud, la forma de ser, el fondo del alma y nosecuantas cosas más, pero si no nos entran por los ojos... olvídate. Pues aunque parezca lo más básico del mundo, aun te encuentras perfiles con fotos que son para echar a correr (y no parar nunca). Hace poco hablamos sobre 10 errores de los perfiles de contactos en general, pero en cuanto a fotos se nos quedaron muchas cosas en el tintero. En esta entrada veremos concretamente 10 errores comunes de las fotos para ligar:

1. Fotos en cuartos de baño

Es muy cómodo usar el espejo para ver exactamente lo que sale en la foto y demás... pero no nos engañemos: hacerse fotos en el mismo sitio donde uno hace caca no es bonito. ¿Que hay chicos monísimos con fotos en el baño? Sí, pero es como los tangas para hombres: si estás muy bueno puedes seguir estándolo a pesar de eso, pero no a causa de eso. Fotos en ascensores y demás espejos no son tan graves pero desde luego igual de cutres. Aunque sólo busques follar, un mínimo de buen gusto nunca sobra en las fotos de perfil.

2. Fotos de bodas, nocheviejas, etc.

Uno podría pensar: "pues ya que me he puesto traje y corbata y me he arreglado, voy a aprovechar estas fotos para ligar". No, querido, no. Puedes salir de puturrú de fuá en esas fotos, pero si queremos reflejar un mínimo de naturalidad (que me parece que es la clave de todo esto en realidad), a menos que planees aparecer así en tus citas, lo estás haciendo mal. ¿Colocar una foto de boda entre otras 10? Bien, pero unicamente poner fotos vestido de pingüino mejor que no.

3. Fotos de estudio

Es posible que por alguna razón tengamos hechas fotos de estudio o un amigo fotógrafo que amablemente nos las pueda hacer... Bueno, pues si decíamos que salir de traje no es muy natural, imagina como fondo un papel contínuo blanco y una iluminación de videoclip. Si no somos una estrella del pop y las fotos no son para el Vogue del mes que viene, mejor olvidarnos del tema y optar por la sencillez.


4. Fotos con más gente

Si resulta que en la foto que quieres poner (en la que sales maravillosísimo del potorrer) aparece más gente a parte de ti, tienes dos opciones: emborronar o tapar las caras de los demás (que ya es trabajo y queda como un pegote) o dejarlas tal cual (con lo que te arriesgas a no ser tú el que más liga dentro tu propio perfil). En casos así es que vale la pena salir un poco menos maravillosísimo si hace falta y evitarnos posibles dolores de cabeza (o de ego) después.

5. Fotos únicas

A ciertas alturas de la película todos sabemos de sobra que un perfil donde haya una única foto es de las cosas más peligrosas que podemos encontrarnos. Hay un riesgo bastante alto de que, sin más imágenes con que comparar, a la hora de veros en persona encontremos a un completo desconocido (bueno, mucho más desconocido, quiero decir). Claro, está muy a la orden del día pedir más fotos, pero cuanto más facilitemos todo este asunto de entrada, mucho mejor. Un mínimo de tres fotos públicas me parecería lo razonable.

6. Fotos con 20 filtros superpuestos

Lo de los filtros para fotos se nos está yendo de las manos. Una cosa es darle un toque de color, algo de brillo o enfocar un poco... y otra muy diferente montar la fiesta de los efectos especiales, que al final no sabes si el de la imagen eres tú o un personaje de los Simpson tras un accidente de moto. ¿Que quieres que no se te reconozca? Ah, entonces vale. ¿Que crees que así saldrás más guapo? Pues los filtros no hacen milagros, querido. Ponte un límite de uno o dos filtros (por ejemplo) y se acabó.

7. Fotos con caras raras

Por caras raras entiendo desde morros de pato a mirada al infinito horizonte con el halo de misterio de los gerreros griegos de antaño (o eso es lo que tú te quieres pensar). Las poses raras y el teatro están muy bien, pero a una distancia prudencial de tus fotos para ligar. Si te hacen una foto y estabas embobado mirándole el culo a uno que pasaba y sales guapísimo, ideal, pero forzar las cosas tampoco. Créeme. Se nota (y puede quedar realmente fatal).


8. Fotos eternas

Será por pereza, por olvido, porque queremos fingir que tenemos X años menos o por vetetúasaber, pero es muy habitual encontrar perfiles con las mismas fotos desde que el Mar Muerto estaba enfermo. Primero, que te puedes encontrar cualquier cosa cuando quedéis en persona; y segundo, que si cambias las fotos entrará más gente a mirar tu perfil (aunque sea por despiste o para cotillear quien es el nuevo) y por tanto podrás ligas más. Así que de vez en cuando hay que cambiarlas sí o sí, queridos. ¿Que cada cuanto hay que cambiarlas? Pues mínimo cada 6 meses, por poner un número, me parecería lo ideal.

9. Fotos en las que evidentemente sales fatal

Desde fotos de carnet y pinta de terrorista a fotos comiendo, con disfraces o maquillajes inverosíles o directamente muecas horrorosas... De vez en cuando todavía puede uno cruzarse con perfiles con fotos así. Y, digo yo, con lo fácil (y barato) que es pillar un rato y hacerse 20.000 fotos en el móvil para elegir un par un poco decentes (o indecentes), ¿es necesario que pongas precisamente esa foto en la que pareces Gollum comiendo limones? Pues las hay, las hay, y no una ni dos; bastantes más. Un mínimo de selección nunca está de más tampoco.

10. Fotos de trozos de cuerpos

Casi todos los perfiles tienen una frase en común, que es "sólo con foto de cara"... y aun así los perfiles de trozos de cuerpos son casi mayoría. Yo entiendo que hay mucho armarizado suelto y mucho que enseña carne porque carne es precisamente lo busca (carne en barra concretamente), pero si para follar te vas a ver igual y hoy en día prácticamente nadie queda sin verse antes la cara, ¿a qué estamos jugando? ¿a alargar (aun más) la fase de los mensajitos? No sé tú, pero yo si no veo cara ni me molesto en abrirlo. Un buen par de huevos es lo que necesita más de uno, pero mira...


Al final la cuestión vendría a ser intentar facilitarles a nuestros posibles ligues el ligar con nosotros. ¿Cómo? Pues enseñando fotos en las que salgamos más o menos naturales, más o menos realistas, más o menos actualizados y más o menos enteros. Vamos, lo que andamos buscando todos cuando entramos a mirar un perfil, que tampoco te estoy descubriendo la rueda. Pero aun así, ya ves, de todo puedes encontrarte...

Y tú, ¿qué errores sueles encontrar en las fotos de los perfiles de contactos? ¿Qué te suele dar más rabia de este tema? ¿De cual de esos errores pecas más? ¿Alguno no te parece para tanto?

3 comentarios:

  1. mas razon que un santo, muy buenos puntos. a pesar de lo que dicta la logica algunas veces hay gente por las aplicaciones para ligar que de hecho busca gente que no tenga perfil de cara. es muy curioso. dicen que es porque la gente que tiene perfil de cara es demasiado pública y conocida y que ellos son dicretisimos de la muerte y eso. raro raro. duda: Son muy cutres las fotos en los espejos del gimnasio?

    ResponderEliminar
  2. Las fotos en espejos de la habitación con toda la ropa tirada por el suelo también abundan demasiado.

    Los mejores perfiles, los de "no me cierro a nada" y "abierto a todo". Me encantan. Y también los descabezados que piden "imprescindible foto de cara". ¿Peeerdona?

    ResponderEliminar
  3. Soy un desastre para sacarme fotos, ademas no me gustan, me va mejor en vivo, quizas poseo ese no se que, que no se transmite por fotos, de hecho una vez me dijeron que envie fotos de otra persona, tan mal me veia =|, asi que si alguien me quiere conocer activo la cam y todo bien, bueno cuando no tenia novio.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!