miércoles, 1 de octubre de 2014

Barbas con canas. Hombres sin complejos


Pues no sé si será porque las canas salen antes en la barba que en otro sitio o porque al estar en mitad de la cara se ven más, pero en cuestión de poco tiempo dos amigos me han sacado el tema de las canas en la barba (concretamente) y lo que esto les acompleja... Vale, y yo también me he encontrado alguna que otra cana en mi propia barba...  Pero, ¿qué se puede hacer con estos símbolos de sabiduría y experiencia que crecen en nuestro (más o menos) amado rostro? ¿Existe alguna solución mágica?

Mágicas no sé, pero, después de pensarlo bastante, las soluciones que se me ocurren (y posíblemente a ti también se te hayan ocurrido) son:

Un producto que tinte las canas. 

 Esto sabemos que requiere un trabajo más o menos constante y que, las cosas como son: los resultados pueden ser un tanto adversos (por no decir raros de cojones). Posiblemente no sea una solución para siempre, pero un tiempo podrá darte...

Afeitarse y no dejarse barba. 

 Desde luego que si no hay barba, no hay canas... o al menos éstas no se verán. Esto es una solución si no te importa ir afeitado, pero si toda la vida has llevado barba o realmente quieres llevar una ahora, puede ser un poco traumático y/o corta-rollos.

Dejarse de tonterías y complejos y llevar tu barba canosa con orgullo.

 Lo mire por donde lo mire, sin duda me parece la solución ideal.

Y es que, ya sea con una barba con canas, con una barriga cervecera o con una nariz de tucán, creo que no hay nada más atractivo en una persona que la seguridad en uno mismo y el decir "Pues soy así, ¿qué pasa?". Posiblemente estés pensando "Ay, Eric, maricón de playa, qué fácil es decir eso y qué difícil hacerlo". Pues sí, para qué vamos a engañarnos... está claro que las cosas de la edad quizás sean más difíciles de asumir que el resto de complejos. Si toda la vida hemos tenido tal nariz o tal barriga, ya estaremos un poco acostumbrados, pero con las canas... es otra historia. Nos recuerdan que nos hacemos mayores y blablablá. Sin embargo, no deja de ser un complejo más.

La clave para librarse de un complejo (creo yo) siempre es la misma:
actuar como si no te acomplejara. 


Por un momento imagina que te acompleja la barriga (un ejemplo completamente al azar con el que no estoy familiarizado en abosulto; modo ironía off). Si vas a la playa y estando a 60ºC no eres capaz de quitarte la camiseta negra que llevas (porque adelgaza) o en cuanto te la quitas te pasas el rato tapándote con algo... llamas la atención sobre la barriga, tu complejo y tu inseguridad. Pero si actuas como si nada, muy posiblemente nadie le dé la mayor importancia a eso y a cómo eres en conjunto como persona... Pues con las canas de la barba pasa exactamente lo mismo.

Si nos pasamos el día dándole vueltas a que la barba que nos sale nos hace viejos o tintándola o afeitándonosla cada dos por tres, no dejaremos de vivir un pequeño infierno. Símplemente hay que asumir que es así y que dejárnosla larga incluso deja ver en nosotros cierta valentia.


De todas formas, siempre hay quien necesita algo más para equilibrar de alguna manera todo este tema de las canas de la barba y otros complejos de la edad. Unas buenas ideas me parecen:

Mantén un look actual

...y por actual NO me refiero a de pronto llevar los pantalones por debajo del culo, hacerte un piercing en la ceja y ponerte cresta. Me refiero más a mantener un peinado un poco modernillo, cuidar un poco la ropa... Con algo de gusto, llevar un toque juvenil sin que parezca que vas disfrazado. Vamos, que si no quieres parecer un abuelo intentes no vestirte y peinarte como tal.

Vigila la figura

Esto al final es que es salud y desde luego que no hace falta ni obsesionarse ni acabar pareciendo un cruasán. El simple hecho de hacer deporte libera endorfinas, nos hace sentirnos en forma... que aunque sólo sea interiormente, ya hace mucho con nuestra actitud. Símplemente necesitas reunir ganas, elegir un deporte (con algún amigo como compañia por ejemplo) y cuidar un poco la dieta...

No te quedes en casa y liga

Parecerá muy superficial, pero el hecho de ligar puede ayudar mucho a nuestra autoestima siempre. Es importante no quedarnos encerrados en casa pensando en arroces pasados y nosecuantas chorradas más. No te digo que de pronto te vayas de after cada finde o te tires un tio cada día, pero de vez en cuando es bueno salir, divertirse y sobretodo sentir que ponemos cachondo a alguien.

Ah, ¿que ya haces todas esas cosas? Pues entonces tienes medio camino hecho. Símplemente te faltaría, como te digo, asumir un poco que ya no tienes 15 años y que, efectívamente, no pasa nada de nada por unos pelitos blancos en mitad de la cara... ¿o me vas a decir que dentro de X años más también pretendes llenarte la cara de bottox y colágeno y acabar pareciendo una muñeca hinchable? O peor aun... ¿acabar pareciéndote a Camilo Sexto?

Para madurar con gracia hay que quitarse los complejos.
Y el de las canas de la barba puede ser un gran primer paso.


De todas maneras, no sé qué pensarás tú, pero a mí me parece que el dejarse barba teniendo en ella canas demuestra una valentía y una seguridad en uno mismo bastante importantes... Y, como te digo, pocas cosas encuentro más atractivas en una persona... ¿Piensas que te hace parecer viejo? Yo pienso que demuestra que tienes un buen par.

36 comentarios:

  1. Y si eres bajito, gordo y feo... ¿Que haces? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría que básicamente lo mismo... No es igual un tio bajito, gordo y feo pero simpático y seguro de sí mismo que otro amargado, lleno de neuras y cara de mala leche. En absoluto.

      Eliminar
    2. Jjajajajajaj, que me perdonen pero lo simpático vale poco hoy en día cuando las personas se conoces solo por unos meses y después.... Bueno, actualmente no existe ni mañana ni después... :(:

      Eliminar
    3. Querido JavierCC, con esa actitud jamás salvarás el rancho de tu abuela.
      De todo hay en realidad... cada vez se hace más difícil encontrar a alguien que nos encaje, pero si vas en ese plan, igual hasta lo acabas descartando antes de darte cuenta...

      Eliminar
    4. Pues quedar conmigo que seguro que me pones un montón. Siempre hay alguien al que le vas a gustar. Te lo prometo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Eric: lo importante es la energia que tengas (y no hablo del topico de la belleza esta en el interior, etc.). Fijaros si no en personas ultraoperadas en un photo call que en cuanto se han de mover se arrastran apoyandose en la gente, las paredes...El carisma no se compra en ningun sitio, y ahi esta el magnetismo de verdad.
    Si despues de esta ultima frase me convierto en Sailor Moon, ni pestanyeo...JARL

    ResponderEliminar
  3. Según mi gusto personal, para nada las canas hacen menos atractivo a alguien. Los consejos que das han dado en el clavo, de hecho si sustituimos las canas por la delgadez y la miopía de notable seguirían siendo igual de válidos :-P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... eso de la delgadez y la miopía me ha confundido un poco... ¿te refieres a algo/alguien concreto o dices que se puede aplicar esto a otros "traumas personales"?
      Yo creo que al final es según cómo te lo montes... si te pasas el día dándole vueltas a los complejos te puede dar un yuyu... Creo que hay que asumir e intentar sacarle el máximo partido a lo que hay. Y yastá :P

      Eliminar
    2. En principio me refiero a mí mismo, pero podría ser cualquera. Lo que quería expresar es que muchos de los consejos que das se pueden aplicar a muchas más cosas que las canas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ains... esas jodías canas. yo personalmente creo que las canas en la barba envejecen (igual que en el pecho/cuerpo) y por eso no me gustan. pero no es lo mismo tener 40 y barba blanca que tener 45 y barba entrecana; a cada quien lo suyo y sus circunstancias.
    ahora un secreto: yo me quito canas de la barba con unas pinzas. por 2 razones: primero porque tengo muy pocas (evidentemente) y segundo, porque tengo 47 años y tener una barba negra a esta edad sí rejuvenece (aunque la cabeza esté entrecana).
    por cierto, tampoco me depilo porque en el cuerpo tengo mucho vello pero ni una cana. el día que tenga un pecho canoso... me lo afeitaré sin lugar a dudas.
    y sí, soy un acomplejao.
    besos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Pues poco haríamos en la cama tú y yo si me sales con depilaciones tan extremas... :P
      Dependerá del caso, está claro, pero intentar cambiar un poco el chip y ver que la edad que tenemos es la que es no veo que sobre. Aunque opiniones hay para todos los gustos, claro ;)

      Eliminar
  5. Yo tengo 22 años . Y sólo decir que no hay nada más hermosos que un hombre con barba y bigote y además que tenga algunas canas en ellos. Simplemente con ver un hombre así me vuelvo loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final es que hay gustos para todo también... y quien dice canas, dice unos kilos de más o el trauma que cada uno tenga ;)

      Eliminar
  6. Jajajay, eso lo dices ahora que eres joven.
    Por experiencia propia y de mis amigos, que todos rondamos la edad aprox, te cuento:
    Digamos que hasta los 45 unas canitas en la barba dan un toque gracioso,interesante, pero después avejentan mucho, muchísimo. Te echas muchos años encima.
    Y lo de pasar a ser Papá Pitufo acompleja, porque en el mundo mariconil vivimos la tiranía del aspecto físico, dejémonos de tonterías.
    Tal como dice el anónimo anterior, no todas las circunstancias son las mismas.
    Yo hasta hace un par de años lo que hacía era dejarme la barba recortadita al uno, y no se notaban mucho.
    No es lo mismo una barba cana entera que una entrecana, que una a manchas blancas. Y no es lo mismo una barba perfilada que una de ermitaño. Para mí es esencial tenerla cuidada.
    Lo importante es estar a gusto con uno mismo.
    A mí las canas me forman una mancha blanca en la barbilla, y lo que hago es muy sencillo: tinte.
    Me lleva 15 minutos una vez a la semana y punto. Es un proceso más de arreglarse, estoy convencido de que los que llevan tupé hipster tardan mucho más que yo en hacérselo.
    Y tan contento.
    Además, pasada la semana si quieres no hace falta teñir porque el pelo nuevo con el teñido queda entrecano y no está mal. Vamos, que puedo aguantar 15 días.
    Cuando se convierta en una esclavitud o me quede como un pegote ya veré qué hago, pero de momento me gusta y me gusto.
    Y me quito de tonterías de complejos y de canas con orgullo.
    Se dice muy fácil cuando se está en la treintena.
    Cuando se lo comenté a mis amigos se llevaron las manos a la cabeza.
    A la semana siguiente ya estaban TODOS probándolo.
    La única que no lo aprueba es mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente , creo las canas en un hombre forman de su masculinidad, además con el paso del tiempo todos los hombres tienen canas, es decir que es un proceso normal. Para mí , las canas es un color mas que puede tener la barba o el bigote, y no hay que preocuparse por elllas. Debe haber mucha gente, como yo, que las canas en la barba y en el bigote les deben volver locos.
      Lo importante de un hombre es que sea masculino (no de gym) en plan interesante y que se cuide su aspecto pero sin mariconerías.
      Además , los de vuestra edad podeis vestiros de forma muy sensual que a mas de uno le dejaría con la boca bien abierta, o al menos a mí, ;).

      Eliminar
    2. ¿Tinte? ¡Ajá! ¡Te pillé! :D

      Eliminar
    3. Uhm... pues no sé qué decirte... hace bastante tiempo que me la suda bastante el estereotipo... y, sin intención de ofender a nadie, si me pusiera a meterme tines y movidas en la cara me sentiría un poco como el tipo de Muerte en Venecia cuando se monta el paripé de "maquillarse de joven"... un poco ridículo me sentiría. Pero es algo personal, vaya. Me parece muy respetable que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo.Vamos, soy fan de Cher... más extremo que eso difícil

      Y Sandier, una cosita solamente... el concepto "que sea masculino (no de gym)"... ehm... ¿masculino = cachas? Jajajaja! Me ha parecido curioso ver esas palabras juntas así :P

      Eliminar
  7. cuando me salgan canas en la barba me las teñire pero en mechas californianas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú te reirás, pero continuando con eplan aquel de la barba larga, llego a un punto en que puedo hacerme trencitas ya... ahora, mechas me parecería excesivo (que no imposible)

      Eliminar
  8. Sí y no. Hay algunas cosas que son ciertas y otras que no. Por partes. La genética es una cabrona. He salido a mi bisabuela, a mi abuela y a mi padre. Tengo canas desde los ocho años. Claro, eso me da mucho tiempo para acostumbrarme a ellas y aceptarlas, es más, me gustan. Utilizo un acondicionador para cabellos platinos, con lo que las canas brillan más y destacan.
    Levo barba desde hace dos o tres meses y cada vez la cuido más. Y sí, tengo la barba muy canosa. La llevo porque me gusta y porque no tengo ningún complejo grave con ella. Ahora bien... La barba canosa avejenta y mucho, digan lo que digan. Cuando tenía 20 años y me dejaba barba me echaban 25. Cuando me afeitaba, me pedían el carnet para entrar en las discotecas. Y ahora (40 años) cuando he ido afeitado me echan 35 y con la barba 45. Y eso es así.
    El complejito que tengo con ella es que no son canas uniformes, me salen como les da la puta gana. Si miráis las cinco fotos que están juntas, yo sería como el de la izquierda. Y si pudiese elegir, me gustaría ser como el segundo, el cuarto o el quinto. Reconozco que ha habido días en los que no me ha gustado y me he afeitado del tirón, pero siempre acabo arrepentido y me la vuelvo a dejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el segundo es que es un caso casi ideal... no son muchas, están bien repartidas... y el chico es muuy entrañable. Los otros ya son otro rollo pero también bastante entrañables ciertamente... No sé... Hay que jugar con las cartas que nos han tocado. Al final es saber montárselo, creo yo... Las fotos que he puesto han sido con toda la intención... y es que un tio con canas con un rollo (pelo, actitud) interesantes hacen mucho.

      Eliminar
  9. Mmm,yo aun soy jovencito para las canas, pero no soy de complejos, y un hombre con canas en realidad me da igual, la barba me deja el cuerpo colorado jiji, hoy mirare a alguno con canas en la barba, y opinare mas en detalle jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las barbas... ¿qué tendrán, verdad? A mípor lo general me pasa lo mismo. Dame barbas y llámame tonto... Aunque lo cierto es que estoy experimentando lo que es llevarla larga (un poco en plan hipster) y lo cierto es que creo que más que atraer intimido... o será que tengo una etapa de feo y no se me acercan ni por saber morir... pero bueno, yo a mi rollo, eso sí ;D

      Eliminar
  10. Ay que tema más espinoso, y no solo por las barbas canosas sino por todo lo que conlleva.
    Estoy de acuerdo contigo en que sea lo que sea ( canas en la barba, barriga cervecera o lo que se te ocurra ), si uno se acepta a si mismo y a sus circunstancias con naturalidad y sin complejos, se lleva estupendamente y te queda hasta bien, porque lo que menos atractivos nos hace no son los detalles físicos sino la inseguridad y la falta de confianza en nosotros mismos.
    Parece una frase de libro de auto-ayuda pero es la pura verdad, que por cierto se me da horrorosamente mal aplicarme a mi mismo, jajaja. Pero claro, si salí de aquí etiquetado como casi-monja de clausura, que vas a esperar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que creo que es eso también... una cuestión de actitud... Porque más de una vez me ha pasado que conoces a alguien (por perfiles por ejemplo) que parece lo más por fotos y por mensajes y quedas y te deja igual... y quizás otro que decías "bueno, es muy normalito", al verlo en persona, moverse, hablar y demás, te parece hasta más guapo y todo símplemente por la actitud que lleva... y yo creo que esto pasa con muchos complejos también...
      Y, bueno, si hablamos de aplicarnos el cuento ya alucinarías conmigo... que tanto blog y tanta historia y luego... XD

      Eliminar
  11. ¿Lo peor? ¡Lo que brillan las cabronas de las canas en el espejo del baño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que echarles purpurina, ¿eh? :P

      Eliminar
    2. Hay una cosa peor aún. Las putas peluquerías que te ponen una batamanta de color negro para arreglarte el pelo y la barba. Las canas destacan como si tuviesen luz propia. Y una recomendación... que nadie vaya a la peluquería del Corte Inglés. Una vez hice un comentario acerca de como destacaban sobre el negro y la muy hija de puta me contestó: "bueno, es que ya vas teniendo una edad, es normal que a la gente mayor le pase eso". Porque la chica tenía una navaja en la mano, que si no, le escupo.

      Eliminar
  12. Ami como las barbas me resultan antieroticas a mas no poder me da igual si llevan canas o no porque de todas formas no me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... gustos son colores... No follaríamos tú y yo entonces en la vida XD

      Eliminar
  13. todos los imagenes de arriba horrorosos, teñir teñir teñir!!! Y dejarsela luego cuando esta completamente blanca (tipo Santa Claus) porque las manchas blancas NO son esteticas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Jajajaja! Ya llegarás a una edad, ya, maricón XD

      Eliminar
  14. A diferencia del comentario anterior.... A mi un hombre con barba me derrite y me mata... ya si tiene canas, que me entierren, vivo, y con él ;) En mi experiencia personal... "tengo" una barba muy rara, me sale por pedazos, no es completa ni cerrada, y sin embargo la llevo, y ya está algo larga, si, parece de ermitaño, pero me encanta. Tengo 24 y me dicen que me veo de 28 o más... y en realidad no me importa, muy poco me importa la edad, y es tal que jamás logro adivinar la edad de un hombre.... Tal vez lo diga por que "estoy joven" y me gustan los hombres mayores.... No lo sé, pero de un hombre canoso a un niño sin un pelo.... Prefiero al primero :) saludos :(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... a mí las barbas en general me gustan... y las canas en realidad es que me dan un poco igual... Sobre que la barba te salga a trozos... tuve un ex al que le pasaba un poco eso. Le salía porel bigote un poco en plan Fumanchú y luego trozos sin pelo por las mejillas y así... pero la verdad es que el chico era un encanto y nunca le di demasiada importancia. Si al final es eso, que la actitud a largo plazo lo es todo...

      Eliminar
    2. Para mí un hombre con canas, es muy interesante, elegante y con mucha personalidad. Me encanta verlos, y también los hombres que se están dejando la barba, hay tantos modelos de barbas , que son cada una de ellas un preciosidad, también las mujeres se están dejando el pelo natural, la naturaleza es muy Sabia, el blanco con los años te endulza las facciones, son más luminosas, tú cara Nó tiene las facciones tan severas, por el pelo tenido, asi es más natural y elegante, tienes tú personalidad ,eres diferente a las demás y los hombres también. Yo llevo el pelo coto, de punta y tengo más éxito con los hombres ahora que antes, hasta se vuelven para mirarme, yó alucino´y me encanta, por fin te están mirando, me encanta...por eso lo natural al final te dá una buena sorpresa creeme, tengo 56 años, me cuido, no me mato, y me quiero muchísimo, asi que vosotras y vosotros también ,es muy bueno cambiar de luk... y ser de una vez diferente a los demás, ser tú mismo dejarte de imitaciones y de todas esas tonterías Sé tú mismo y mímate, nó esperes a nada y a nadie , solo tú. Besos

      Eliminar

¡Maricón el último!