jueves, 2 de octubre de 2014

La maldición del primer exnovio


Ay, los primeros exnovios... cómo son, ¿verdad? Conoces a alguien, te enamoras, tragas carros y carretas... y al final acabas hecho una zorra unos zorros. Pocos casos conozco yo donde no haya sido así y, llegados a un punto, empiezo a pensar que es una especie de ley no escrita (al menos hasta ahora, claro). Como que el primer exnovio es siempre un cabrón... o si no lo querías llamar novio, tu primera relación emocionalmente intensa.

En el fondo supongo que es normal. Seas más o menos joven, el caso es que, hasta que conocemos al primer novio un poco serio, somos de alguna manera vírgenes e inocentes... Luego ya no, claro, después ya sabemos de qué va la película y aprendemos a saltar del barco cuando la cosa se empieza a poner rara... pero hasta el momento en que lo dejamos atrás podemos vivir perfectamente en un mundo de colorines con una venda en los ojos del tamaño del culo de Nicki Minaj.

¿Novios cabrones sólo son los primeros? Pues por supuesto que no. Podemos tropezar 50 veces con el mismo tipo de piedra... pero el primero casi que viene a ser un cabrón fijo. Y después, puedes mantener cierta inocencia o puedes ir aprendiendo de errores y guardándote las espaldas. En realidad ninguna de las dos es buena, porque con una puedes hacerte daño más veces y con la otra ir volviéndote cada vez más y más exigente.

Mi primer exnovio un poco serio, por ejemplo: dos años y pico de ir siemrpe detrás de él (porque él era muy de ir a lo suyo), ligar con otros delante de mí o lindezas como "Uh, qué gordo estás hoy" (para saludarme en lugar de un "Hola", que está muy visto) o también "Hoy me da asco besarte" (un encanto, vaya). ¿Que a qué santo aguantaba todo eso? Pues porque estaba enamorado hasta las cachas, claro. Con el tiempo aprendes a equilibrar los recuerdos con otras cosas bastante mejores (que no todo fue tan horroroso). Pero el otro día lo pensaba y me di cuenta de que,  muy posíblemente, todos estos detalles a parte, si lo conociera hoy no le aguantaría ni dos semanas. A estas alturas tonterías las justas, la verdad. Pero entonces, ya ves...

Y tampoco te creas que es sólo cosa mía, desde luego. Cuando ha salido el tema de los exnovios con amigos suelo preguntarlo y suele darse prácticamente siempre... Ahora, ¿es malo? ¿es bueno? Pues casi diría que es necesario. Duele pero se aprende y, si tienes un poco de suerte, incluso puede llegar el día en que recuerdes todo aquel horror con cierto cariño y todo...

Y tú, ¿también has tenido un primer exnovio que era un cabrón?

22 comentarios:

  1. Es ley de vida. En la primera relación seria te implicas mucho más y por tanto si hay ruptura es más dramática. Mi primer marido me dejó porque "necesitaba ser puta" después de tirarme por una pista roja con nieve hielo siendo el tercer día que yo me ponía en mi vida unos esquíes. Adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué encanto de chico, oye... a ver si adivino... ¿el de los tornillos sueltos de los altillos?

      Eliminar
  2. El mío me dejó el día de nuestro aniversario al salir de una entrañable velada en un spa... =^D
    Sí que era un poco bicho la verdad. Como dices, si a día de hoy lo conociera no podría soportarlo más de un mes, no teníamos casi nada en común; pero primeros novios vas de cabeza, y yo lo quería...
    Luego por despecho pasé a la etapa puta jajajajajajaja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si esa es la historia de mi primera relación seria!!! jaja

      Eliminar
    2. A ver si con tanto aninimato eráis el uno el ex del otro o algo así XD
      Y las etapas putas yo es que creo que son muy necesarias en realidad... de hecho, creo que no saldría con alguien que no hubiera pasado por una (no sea que la pase estando conmigo)

      Eliminar
  3. Me imagino que al primero le aguantas más cosas que al resto porque, al no tener para comparar, piensas que "las relaciones son así". Y luego ya sabes de qué va la película, y cómo acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que va más por el tema de ponerse una venda... la idea de que las relaciones sean así o asá a mí por lomenos creo que ni se me pasó por la cabeza. Símplemente estaba así de enamorado/agilipollado... pero todo es posible

      Eliminar
  4. Yo nunca he tenido una relación que pudiera considerar que fué mi novio. A ver si algún día me estreno en ese campo :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues cuando te toque, ya sabes lo que te espera.... Jajajaja! No, hombre, yo creo que también son muchos factores... edad, formas de ser, suerte... Y no te preocupes, que antes o después todo llega ;)

      Eliminar
  5. El primer novio te pone los cuernos,te pega ladillas,te baja la autoestima-se ha dado cuenta que eres bobo y puede hacer lo que quiera-pero es como la adolescencia es algo que tiene que pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... casi es como una fase que hay que pasar...

      Eliminar
  6. Pues por lo que veo yo soy de esos primeros novios cabrones xD tras año y medio de relación con 17 años me di cuenta de que era un muermo, no sabía cómo decirle que ya no quería estar con él, que no me sentía enamorado sin ofenderle y que lo pasara mal, así que le deje por messenger y le bloqueé, sí, en los tiempos del messenger... No estoy nada orgulloso, claro, pero a esas edades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, habría que saber qué otras cosas le hiciste, pero aunque dejarlo por msn es fatal, he visto cosas bastante peores... Por otra parte, en realidad todo este rollo viene de la primera vez que tienes novio y te enamoras "de verdad"... igual es que aun no te ha llegado tu momento :P

      Eliminar
  7. se podria decir que yo también fui un exnovio cabrón, el problema es que el motivo de la ruptura no fue otro que mi falta de valor para reconocer que era gay ante todo el mundo, mi falta de valor acabo con una de las personas mas maravillosas que paso por mi vida.....y me arrepentire toda la vida de no haber hecho las cosas de otra forma........pero despues de casi 15 años sin contacto mejor dejar las cosas como estan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... eso tampoco lo veo de ser especialmente cabrón... es decir, dejarlo por ese motivo se puede entender un poco... Todos tenemos nuestro momento para salir del armario (o más o menos)... Ahora,faltaría saber si a parte de eso le tratase bien o mal al chaval... que una cosa no implica la otra ¿no?

      Eliminar
    2. yo igual, falta de valor para reconocer quien soy, falta de comunicacióny al final.. todo se acaba... una lástima porque después de mucho tiempo aún sigo acordándome de él y no me lo puedo quitar de la cabeza...

      Eliminar
  8. a mi me pasa al contrario. mi primer novio me trato bien, el segundo regular, el tercero terrible y no he querido conseguir cuarto porque no sobrevivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cualquier tiempo pasado fue mejor"... Uhm... no tiene por qué. Símplemente ándate con más ojo

      Eliminar
  9. Malos recuerdos, asi que no opinare

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues soy de los pocos que con el primer novio no tiene ningún problema. Simplemente no funcionó. A él le gustaba mucho la fiesta y yo trabajaba y estudiaba mucho. Ni él entendía que el fin de semana estuviese demasiado cansado para empalmar de viernes a lunes ni yo entendía que si quedábamos entre semana él estuviese de resaca y de bajón. Si salíamos juntos, yo me ponía hasta el ojete de ginebra y él de coca. Incompatibles del todo. Fue una decisión mía dejarlo y él lo medio entendió. Nos hemos seguido viendo, hay muy buen rollo e incluso después de algunas cervezas hemos tenido algo más que conversación. Pero ya está, tenemos los dos muy claro que éramos demasiado jóvenes. Y ahora cada uno tenemos nuestra vida, ya no vivimos cerca y lo que pudo ser ya no será. Pero veinte años después, aún me sigue diciendo: "fuiste un cabrón al dejarme porque yo te quería".
    Es una lástima. Cada vez que he ido a verle y me marcho después de desayunar, ha sido siempre lo mismo. Camino del coche me giro a mirar atrás, pensando que me he equivocado y que no me debo ir. Y allí está él en la ventana, mirándome mientras me marcho. En días como hoy pienso que debería volver y no marcharme nunca.

    ResponderEliminar
  11. En mi caso paso así.. pero no estoy muy claro, creo que también yo era su primero (no estoy seguro porque siempre dice con quien sale que nunca tiene experiencia, pero por algunas cosas lo creo o quiero creerlo.) pero aun así me trato de esa misma forma que describes. me pregunto en caso de ser cierto, el también pensara lo mismo que yo pienso de el ahora. ?? nunca lo sabre.. en fin ya ni me interesa.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!