miércoles, 22 de octubre de 2014

Perfiles para ligar: Cómo empezar una conversación


Ligar por perfiles de contactos es toda una ciencia... y posiblemente las fotos sean lo más llamativo y lo que más tengamos que cuidar. Sin embargo, todo eso se puede ir al garete en tres segundos cuando intentamos empezar una conversación con alguien. Claro, si la idea es sexo exprés no hay mayor misterio: ¿cuanto te mide?, ¿tienes sitio?, a ti, ¿qué te gusta? y se acabó. Pero si no nos va el aquí-te-pillo-aquí-te-follo o tenemos el día que nos apetece tomar algo antes del polvo mismamente, la cosa puede complicarse un poco más. ¿Nunca sabes qué decir cuando quieres entrarle a alguien? ¿Crees que nunca está de más ver ideas nuevas? Pues para todo eso, esta miniguia para empezar conversaciones en los perfiles para ligar (o lo que viene a ser ligar por internet en general):


Frases a evitar

A cada uno le gustará ligar de una manera y también cada persona o situación dará más o menos pie a unos temas de conversación... Pero así para empezar podemos descartar algunas frases que por unas razones u otras son terribles. Por otro lado, la originalidad siempre es un factor importante a la hora de ligar. Si intentamos alejarnos del tópico y lo demasiado fácil tendremos alguna posiblidad extra...

Hola, Hola qué tal, etc.

Lo primero que habría que dejar bastante claro es que, si queremos iniciar una conversación, tenemos que dar un poco de conversación al menos. Mandar un mísero 'Hola', 'Hola qué tal', 'Qué hay', 'Ola q ase' y similares es la fatalidad del universo. A mí es que me da la sensación de que quien lo ha mandado ha ido perfil por perfil haciendo un copia-pega con lo mismo a ver quién le responde (y luego ya decide o lo que sea). Queridos, hay que mojarse un poquito si tenemos intención de algo que no sea pimpampum, a la ducha y a casa. Evidentemente, si no le conoces de nada no podrás escribir ocho párrafos en el primer mensaje, pero algo más que un saludo siempre se agradece.

¿Qué buscas?

Otra frase que empieza a ser matadora ya... Te pueden responder con un "Lo que surja" (que es como no decir nada en absoluto) o directamente con "No busco nada porque no se me ha perdido nada" (que es una respuesta bastante ideal a la par que borde). Y fíjate que yo entiendo que aunque no busques sexo quepa preguntarlo... así descartas rápido si el otro lo busca. ¿Alternativas? Pues por ejemplo preguntar directamente "¿eres de sexo exprés o de tomar algo?" o, mejor aun, plantarnos un poco y decir "Yo busco esto" y entre paréntesis "Lo tomas o lo dejas". También puede ser que te dé un poco igual una cosa que la otra y no quieras elegir, pero, chico, a veces hay que arriesgarse para ganar.

Seguro que no soy tu tipo, pero...

Ir de víctima y de poquita cosa no es nada atractivo. Antes de salir con una frase en este plan es mejor no decir nada y seguir buscando chicos... porque, a ver, "Si crees que no eres mi tipo, ¿para qué me escribes?". Es tontería. Como decía Yoda, "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". En este caso "Escríbeme o no me escribas, pero no me vengas con chorradas y complejos". Porque al fin y al cabo diría yo que son precísamente los complejos y las inseguridades los que hablan si vamos por ese camino...y esto, como te digo, así de buenas a primeras, no mola nada.

Eres el chico más guapo que he visto nunca.

Decir frases de este tipo es parecido a lo anterior pero a la larga casi que peor. Si a un tio se lo pones demasiado fácil y ya de entrada le regalas los oidos no te va a tomar en serio. Si le escribes ya se sobreentiende que te gusta. Eso es así. Y si me apuras mucho y me dices que algo tienes que decirle, yo optaría por algo un poco más sutil. Tipo "Me gustas bastante... por lo menos aquí en el perfil". No se trata de hacerse los duros, se trata de que no nos tomen por el pito del sereno (por el pito o por el culo, según el caso). Declararse fan de alguien cuando os conozcáis un poco en todo caso. En el primer mensaje desde luego que no.

Qué lástima que seas tal y cual...

Aunque pensado en frío resulta bastante absurdo, hay mucha gente por ahí suelta que se pasa el rato mandando mensajes con lo que no le gusta de los demás. Cosas como "Qué lástima que fumes", "Eres guapo pero un poco mayor para mí", "Deberías ir al gimnasio", "Si te afeitases estarías más mono"... Que si tú le escribes y te contestan eso, pues bueno... es que puedes esperarte cualquier cosa. Pero hay gente que sin venir a cuento te saca los defectos (o las gilipolleces) simplemente porque sí. Pues no, queridos, no, si no te gusta o no te acaba, te callas la boca y pasas al siguiente. Tan sencillo como eso.


Ideas para empezar conversaciones

Después de descartar estas cosas ¿ya no se te ocurre nada de que hablar? Pues sí que vas fatal ligando, sí... En realidad, como poder, yo creo que se podría hablar de cualquier cosa... Cine, música, cocina, blogs tan maravillosos como éste que lees... Símplemente hay que echarle un poco de imaginación... Se trata de empezar una conversación. Con tres frases sobra, pero veamos algunas ideas:

Referencias a su perfil

Una buena forma de romper el hielo puede ser mencionarle algo que salga en su perfil... desde gustos musicales al lugar donde se hizo tal o cual foto que tiene puesta, la camiseta tan chula que lleva, si el nick que se ha puesto es por esto o por lo otro... Si tefijas un poco damos cantidad de información (verbal y no verbal) en los perfiles. Sólo hay que estar un poco atentos a lo que se nos muestra e intentar elegir algo que nos motive para comentar

Preguntarle cosas que no cuente

Me refiero por ejemplo a qué estudia o a qué se dedica, si es de tu ciudad, si le gusta tal o cual cosa... Por supuesto estoy hablando de cosas un poco generales que quepa preguntar en un primer mensaje. Intentar averiguar cuántos hermanos tiene o si trabaja de mañanas o de tardes mejor para un par de mensajes después por lo menos.También tener un poco de ojo y que no sea algo que tiene escrito ya porque podemos quedar bastante mal.

Proponerle un plan

El plan al que me refiero desde luego que no es quedar en tal café a tal hora así de golpe, sino más bien declarar un poco tus intenciones desde el primer momento. Por ejemplo, "Blablabla. Oye, ¿te gustaría que quedásemos a tomar algo una tarde?". De un plumazo te estás comiendo el "¿Qué buscas?" (y todas las conversaciones de ahí) y estás demostrando inciativa y que sabes lo que quieres. Y eso suele interesar bastante ya de por sí.


Pero, vaya, que en realidad la cuestión es romper un poco el hielo diciendo más de tres palabras e intentar buscar algún hueco por donde entrarle a alguien a quien no conoces de nada. ¿Que igual la conversación no pasa de cuatro frases de todas formas? Bueno, gente seca y sosa hay en toda partes, eso es inevitable. La química que puedas tener con cada cual es imposible de saber con un par de fotos. Aun así, si nos lo curramos un poquito (y tampoco creo que ninguno de los consejos sea una barbaridad), posiblemente ya entremos de otra manera. Luego ya será cuestión de suerte...

Y tú, ¿tienes alguna técnica mágica para entrarle a la gente en los perfiles? ¿Cuál es la forma más rara que te han entrado a ti? ¿Y la mejor? ¿Y la que te parece más horrorosa? ¿Algún consejo más para ligar por perfiles?

9 comentarios:

  1. La gente no sabe pasar del Hola, qué tal? qué buscas?más fotos? Y si intentas dar un poco de conversación solo responden con monosílabos. Da mucho asco

    ResponderEliminar
  2. No le veo mucho sentido a hablar del sentido de la vida con alguien con quien en principio sólo quiero sexo, pero si quiero conocerle más sí que me intereso por sus gustos, sus aficiones y su vida.

    ResponderEliminar
  3. De formas raras uff, pero ignoro al 99%, no es que me crea rey o algo, solo que no me llaman la atencion, y tampoco respondo nada.

    Uno me llamo la atencion, pero era mas zorro que yo y sali comido, y bien comido hahaha.

    Eh visto varios perfiles y uno me sorprendio la lista de cosas que queria de un hombres mas de 20, hasta como miraba la persona.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. a mi me cae fatal que se pongan de exigentes en la primera conversacion. tipo: "-mandame una foto -en el perfil hay- pues mandame otra -(mando otra) -esa no, una que se vea la cara mas de cerca -(mando otra) -manda foto sin ropa -(mando otra) -y cuanto te mide la polla? -17 -manda foto de la polla (mando foto de la polla) -manda foto del culo -No tengo foto del culo -pues te la tomas"

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan los de "no me cierro a nada". ¿Se refieren a su parte posterior?

    ResponderEliminar
  6. ¿A qué ciudad se aplican estos consejos? Porque ya te tigo que en Barcelona con lo rancios que son te quedas con la palabra en la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que estos consejos apliquen para Buenos Aires donde ocurre lo mismo que en Barcelona :-(

      Eliminar
  7. Siesos como en los perfiles no los he visto nunca... Hola, me gusta lo que pones en el perfil. - Sí, estoy cansado de lo de siempre. - Pues sí, suele ser sota, caballo y rey. - Te paso foto, ok? - Vale. - 📷. .... ⏳... - Hola? -> blocked! - 😤

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me ha dejado peor de confundido...que loco todo esto del "cortejo" entre hombres...en fin...gays quien los entiende??? :S

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!