lunes, 22 de diciembre de 2014

Misión: un novio para 2015


Tú sabes que en este blog pensamos que estar emparejado está un poco sobrevalorado. Incluso te dimos 10 ventajas de no tener novio... Pero ahora, entre el frio que hace que nos da ganas de pelimanta abrazaditos, lo de renovarse o morir del cambio de año que se acerca y todo eso, seguro que más de uno tiene sobrevolando entre sus propositos de año nuevo encontrar novio. Claro, eso es muy bonito de pensar. Luego faltará que tengamos un poco de suerte, que al cabo de un par de meses no se nos haya olvidado y blablablá, pero si por un momento fuéramos en serio con todo esto del novio, ¿qué podríamos hacer para poder decir que realmente lo hemos intentado, que hemos hecho todo lo posible por nuestra parte? Pues en esta entrada te damos unos cuantos consejos para encontrar pareja (que ahí es ná):


Averigua qué buscas en un novio

Mira, decir que "no sabes lo que quieres en un chico pero tienes muy claro lo que NO quieres" es una forma muy absurda de no decir nada en absoluto. Si vas escudándote en eso muy posiblemente es porque te da pereza pensar y, querido, el que algo quiere, algo le cuesta. Así que ya puedes sentarte un rato y darle a la cabecita (la de arriba, que te conozco). ¿Cómo haces esto? ¿Hasta qué punto tienes que dar detalles? Pues en realidad es que sobre este tema podria escribir una entrada entera (y quizá más adelante la haga)...

La cuestión es que reduzcas a lo más básico las características que buscas en tu pareja. No me vale una lista eteeerna de que quieres que tenga los ojos azules, mida nosecuánto o le guste el cine iraní, porque muy posiblemente puedas enamorarte perfectamente de alguien que no tenga nada de eso. Más bien sería el tipo de carácter, los gustos en general... que te ponga cachondo puede ser una, por supuesto... Pero en total no muchas más de 10 características. Parece una tontería, pero tener claro esto en plan positivo (de lo que SÍ quieres) puede serte muy útil a la larga.

Ábrete perfiles

A través de los píxeles ya te veo despotricando de que por perfiles la gente sólo quiere follar, que a ti no te gusta ligar así... Paparruchas, querido, paparruchas. Es una forma de ligar como otra cualquiera (y hoy por hoy bastante importante en realidad) y si estamos hablando de poner toda la carne en el asador para encontrar novio hay que cubrir todas las posibilidades. Ahora, si estamos hablando de pareja, ¿vale cualquier perfil? Pues por supuesto que no. En las fotos deberías aparecer más bien tapadito (porque si enseñas carne das la impresión de buscar carne) y en tu descripción deberías poner algo más que "si quieres saber algo, mensajito". Sobre esto me vienen a la cabeza tres entradas que podrías repasar: errores comunes de los perfiles (en general), errores comunes de las fotos para ligar (en particular) y un ejemplo práctico de cómo escribir la descripción.

Luego ya, a la hora de contactar con gente, podríamos diferenciar dos tipos de personas: los que no quieren sexo cuando buscan novio y los que no tienen problemas en eso. En el primer caso podría estar bien escribir textualmente que no buscas sexo y luego ya, en cuanto veas que alguien va muy directo a follar, cortar por lo sano y seguir buscando. Si eres de los que creen que enrollarse es una forma más de conocer gente o similares, ya según tu criterio. Yo he encontrado gente muy interesante y muy superficial en los dos casos, pero cada cual debe hacer lo que le haga sentir más cómodo, desde luego.

Sal más de casa

Por supuesto, si te digo que es buena idea hacerte perfiles, te digo que también lo es hacer más cosas fuera de casa que te permitan conocer gente. Lo que está claro es que del trabajo a casa y de casa al trabajo (o de clase a casa etc.) y desde luego quedándote sentado en el sofá en tus ratos libres no vas a conocer al amor de tu vida... a menos que trabajes en un bar gay o te pases el dia quemando cosas para ver si viene un bombero buenorro o algo así... y posiblemente tampoco sería la mejor forma. El caso es que, hablemos de salir de fiesta por el ambiente, al cine, a ver exposiciones o a hacer el pino-puente vestido de folclórica en la plaza mayor, todo son oportunidades de relacionarte con gente.

Una opción bastante interesante que ya hemos hablado alguna vez por aquí es buscarte algún tipo de curso o grupo LGTB con el que hacer actividades. Es una forma de conocer gente nueva de una manera bastante casual (porque estáis medio ocupados haciendo cosas) y tampoco es en plan supersexual. Puede salir mejor o peor, pero desde luego que por lo menos te entretienes mientras tanto (que también tiene su punto).

No descartes tan rápido

Este consejo hay que entenderlo bien: no te estoy diciendo que tienes que salir durante un mes entero con el primer orco egocéntrico que te tire los trastos (que los hay... y lo sabes), más bien es que, si ves que puedes tener posibilidades con alguien, no le des puerta en cuanto te diga que no soporta oir cantar a tu diva gay favorita. Por ejemplo. ¿Ves? Para esto sirve también lo de saber qué buscas en una pareja. Si tienes muy claro que no está hecho para ti, fuera y a buscar a otro, pero si tiene varias de las cualidades que te interesan, un par de oportunidades o tres podrías darle.

Más que nada porque parece muy fácil que a primera vista, entre los nervios, las timideces y demás detalles, no se muestren las cosas como realmente son y luego te des cuenta de que alguien vale más la pena de lo que pensabas. Y todo esto lo digo porque también me ha pasado: de quedar con uno que en principio ni fu ni fa (o incluso pensar que qué soso o qué cara de prepotente) y al cabo de una semana estar colado hasta las trancas porque no tenia nada que ver con mi idea inicial. Básicamente, tener un poco de paciencia en todo esto.

Ten paciencia

Y, hablando de tener paciencia, lo que parece claro es que es muy posible que encontrar novio te lleve algo más de un par de semanas. Seguramente tengas que tomarte unos cuantos cafés con unos cuantos chicos diferentes (o unas cuantas decenas de ellos) antes de encontrar el que te haga sentir maripositas en el estómago. ¿Que llegados a un punto te cansas de quedar y no llegar a nada con nadie? Pues te puedes tomar algún tiempecito a solas y luego ya vuelves. ¿Que de tanto mirar maromos lo que te apetece es una temporada de puterío? Pues a follar se ha dicho, igual hasta es posible que así descubras a alguien interesante.

El caso es que para encontrar a la persona idónea hay que echarle ganas y paciencia, pero tomarse los descansos que te pida el cuerpo tampoco es el fin del mundo. Para buscar novio, lo que se dice buscar novio, hay que poner de nuestra parte. Porque sí, claro, igual un día saliendo de (yo qué sé) la academia de idiomas, se te abre la carpeta, se te desparrama todo, un chico monísimo se agacha a ayudarte a recogerlo, os miráis a los ojos y salta la chispa, pero por si acaso no vives en una comedia romántica ni eres Jennifer Aniston, lo suyo es intentar ponérselo un poco fácil al destino siguiendo por ejemplo los consejos que te he explicado aquí (que tampoco me parecen tan descabellados). Que no es que no pueda pasarte lo de la carpeta, pero algo más que esperar a que ocurra por arte de magia yo haría. Sólo por si acaso.

Y si eres Jennifer Aniston, cuéntame: Brad Pitt en la cama, ¿qué tal?

9 comentarios:

  1. Todo se resume en dos cosas: Arreglaos y salid de casa. No se en el resto de gente como será, pero a mi se me enciende encima de la cabeza un neón rosa que pone "disponible". Entre eso y que a la segunda copa estoy superfeliz y muy hablador, siempre que salgo acabo conociendo gente. Que después no sean los mejores candidatos, pues bien, todo llegará.

    Por ejemplo, este sábado conocí a unas borrachas la mar de simpáticas que me entraron a saco. Por suerte tenían un plan B. Habían decidido que si era de la otra acera (duda razonable, porque un hetero no va ceñido, con chalequito, pajarita, gafas de pasta y peinadito como un niño bueno) me daban el teléfono de su amigo, el médico buenorro, soltero y gay. Un partidazo... Y para acabar de rematar la faena, me enseñaron las fotos del chico en la piscina :P

    ResponderEliminar
  2. Y los que tenemos novío... ¿nos bucamos otro más? ¿o nos dedicamos a tramar planes imposibles para emparejar a los desparejados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. déjanos tranquilitos a los desemparejados que se está muy bien así...

      Eliminar
  3. Eeehhhh...¿Brad Pitt no está casado con Angelina Jolie?¿o es que me he perdido unos cuantos ejemplares del Hola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido, Brad empezó con Angelina estando casado con Jenny... sí, Brangelina empezó con cuernos durante el rodaje de Sr y Sra Smith concretamente. Además de todo hay un capítulo de Friends muy famoso en el que aparece Brad (y su personaje odia mortalmente a Rachel... lo cual me parece un puntazo). Y ya está. En realidad no sé nada más de ellos, pero que estuvieron juntos segurísimo que sí :P

      Eliminar
    2. Véase mi profundo conocimiento del mundo rosa...

      Eliminar
  4. Hola, soy Jennifer: a Brad se le va toda la fuerza por la boca y a la hora de la verdad, ná de ná y si no, le preguntas a Angelines.
    Bueno gansadas a parte, creo que tienes mucha razón en todo lo que dices. Yo que por lo general he sido siempre más de tener una relacion con una persona antes que andar brujuleando por ahí recalcaría eso: que no hay que descartar rápido porque en los primeros contactos la gente por los nervios o el deseo de agradar no suele mostrarse tal cual es y vencida la tensión inicial, casi todos somos mejor de lo que hemos aparentado al comenzar. Y por supuesto saber lo que quieres, y tener paciencia porque si surge "el novio" está bien, pero si no surge pues también está bien ( y si no lo crees , reléete las 10 ventajas a las que remitía el redactor,jaja ).Porque bueno, yo creo que de estas cosas uno no tiene que hacerse un propósito vital, tienen que surgir y si lo hacen bien y si no pues hay mucho que hacer y disfrutar sin necesidad de un noviete al lado, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Hahaha el proyecto, y el que ya tiene novio que puede hacer, que hacer cuando ya tienes novio, y no aburrirte hahaha.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!