lunes, 19 de enero de 2015

El Consultorio. Cómo cerrar una pareja abierta

consultorio cerrar pareja abierta

Bueno, pues tras el descansito que nos hemos pegado de El Consultorio (que, sinceramente, a fuerza de recibir una y otra vez las mismas preguntas se nos habían ido un poco hasta las ganas), volvemos a la carga. En este caso tenemos a un chico con un problema un tanto delicado... y es que lleva más de un año en una pareja abierta y no sabe cómo cerrarla. Cuando tomaron la decisión no había tantos sentimientos de por medio, pero ahora la cosa ha cambiado y no se acaba de sentir cómodo con la situación... Claro, ¿cómo arreglas eso ahora?



Desde hace un tiempo tengo una relación abierta. Al principio todo iba bien y lo veía hasta "necesario". Yo no soy muy sexual. Con una vez por semana o dos me llega. A veces ni eso. Sin embargo, mi novio se podría pasar las 24 horas del día dándole al tema. Por eso cuando empezamos a salir yo le propuse que si quería, siguiese echando algún polvo por ahí. Pero según se va afianzando la relación, como que ya no me sirve. No me importaría hacer como otras parejas, que van juntos a hacer tríos o lo que sea, pero no me gusta que él vaya solo a hacer cosas.

La cuestión es que quiero cerrar la relación... después de más de un año con ella abierta, pero ¿cómo enfoco el tema? Y, además, ¿Cómo lo hago sin parecer un estrecho?


Lo primero que podría decirte es que, claro, queréis ir de modernas por la vida con parejas abiertas y libertades y movidas a tutiplén y luego pasa lo que pasa... pero no seré tan zorrón como para hacer leña del árbol caido. Pero bueno, yendo al tema en concreto, yo creo que tiene una parte bastante fácil pero otra un tanto complicada.

Lo fácil desde luego yo creo que sería hablarlo con él. Tan sencillo como un "Mira, Fulanito, esto de tener la pareja abierta no lo acabo de ver claro y pienso que deberíamos hacer algo para cambiarlo"... o, vaya, como buenamente te salga a tí. Una de las claves de la pareja es comunicarse y ser sinceros el uno con el otro (que suena muy a libro pero es lo que es), así que, en cualquier momento que estéis tranquilitos a solas, se lo comentas. Tampoco tiene más misterio.

Lo complicado viene ahora, y es lo que te pueda contestar él y qué harías tú en cada caso. Te digo desde ya que ninguna opción me parece demasiado ideal. Si te dice que no quiere cambiar, ¿podrías continuar en esa situación o preferirías romper? Y en el caso contrario, si dice que le parece bien cerrar la relación, ¿te fiarías? En realidad no lo digo tanto por él sino por ti. Aunque realmente él sea la persona más fiel del mundo, sabiendo lo que sabes, etc. ¿serías capaz de confiar en él o crees que te pasarías el día con la duda en la cabeza? Porque tampoco me parecería lo más agradable. Sé que puede parecer que te lo estoy pintando todo muy negro, pero son cosas en las que creo que deberías pensar seriamente.

Luego ya, lo de parecer un estrecho... hombre, te has tirado un año entero pasándote por el forro la fidelidad en pareja... y me estás diciendo que quieres irte con él a ver cómo se tira a otros tios delante de tu cara. Estrecho, lo que se dice estrecho no me pareces precisamente... pero si el cambio supone cierta estrechez la verdad es que no se me ocurre cómo disimularla. Por otro lado, esto es así de sencillo: ¿prefieres que piense que eres un estrecho o seguir en esta situación?

Pero al final es que yo te puede decir misa. Te he comentado lo que yo personalmente me plantearía si estuviera en tu lugar... pero mejor que tú no puedo conocer ni el caso ni cómo sois tú y él en realidad. Yo creo que la clave vuelve a ser lo del principio: hablar las cosas. Contarle el problema que tienes y entre los dos intentar ponerle una solución. Siempre es un riesgo, por supuesto, pero si es algo que te está dando tantos dolores de cabeza, debes hacer algo.

Y a los demás, ¿qué os parece? ¿Cómo enfocaríais vosotros el tema? ¿Os parece que lo he visto más complicado de lo que es y que tendría una solución más sencilla o no? ¿Alguna experiencia similar interesante? ¿Algún otro consejo?

9 comentarios:

  1. Yo es que eso de la pareja abierta no lo termino de ver. Que cada uno haga lo que quiera, pero conmigo eso no va.

    Y lo de este chico tiene difícil solución, porque si la abrió para que su novio pudiera "desfogarse", ¿ahora podrá contentarse con el "sábado, sabadete"?

    ResponderEliminar
  2. y hasta ahora como funcionaban? Cuando su "novio" no pillaba cacho, venia a casa a pedirselo a este chico?
    Mas bien son follamigos, no pareja abierta, y uno empieza enamorarse.
    Que rompan, y el otro le podra seducir otra vez bajo nuevas condiciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que lo de si realmente eran "pareja-pareja" estuve a punto de ponerlo en la entrada... porque no sería el primer chico que me cruzo al que le ha pasado algo por el estilo... pero como me dio sensación de que ya le estaba metiendo mucha caña preferí suponer que eran pareja y ya está... Pero bien por sacarlo ;)

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Erik(por cierto, es ese tu nombre?). Lo suyo sería hablarlo. Y asegurarse que la otra persona ha entiendo bien tus puntos de vista y tú escuchar los suyos. Parece obvio pero a veces no se hace.
    Lo que dice Erik es duro pero es así: ¿ Te crees capaz de darle la plena confianza sabiendo lo que estáis haciendo?
    También tienes otra "solución" y es no hablarlo por miedo a perderle.
    Te aseguro que los miedos no resueltos nos comen por dentro, cosa que me imagino que ya sabes y que tarde o temprano lo sacarás a la luz.

    De veras espero que vaya todo bien y nos cuentes como ha ido todo. ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, en realidad no me llamo EriC pero si aquí pongo ese nombre es porque quiero que me llamen así (por si no queda claro de por sí, quiero decir). Se llama nickname,sobrenombre o pseudónimo. Como ya hicieron antes Alaska, Lady Gaga, Marilyn Monroe o Sara Montiel :P

      Por lo demás es eso, que yo pienso que llegados a este punto algo tendría que hacer más que seguir tal cual están porque está visto que eso no funciona... Empezar por hablar las cosas como dices me parece lo más apropiado ;)

      Eliminar
  4. ufff dificil el tema, yo creo que es algo muy complicado, porque si su novio esta acostumbrado a mantener tantos encuentros sexuales lo va a querer teniendo y si deciden cerrar la pareja debe ser el quien se lo de, y si a el con uno o dos a la semana le basta y a veces ni eso pues chungo el asunto, lo de hacer trios juntos puede ser una solucion o no, ya que debe plantearse (si no lo ha echo nunca claro) ¿estarias comodo viendo como tu novio se trinca a otro tio? porque una cosa es que el se tire todo lo que se menee sin tu verlo y otra es estar hay con el, yo pienso que debe pensar que lo que realmente desea y cuando lo tenga claro hablarlo con su chico, tambien debe tener claro que una accion conlleva a una reaccion por lo tanto debe de estar preparado para lo que pueda ocurrir ( en la medida de lo posible) y pase lo que pase echarle huevos y tirar para adelante.


    un saludo y animo chico

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dice el moderador, lo fundamental es la comunicación,y si hay un problema no andarse comiendo los güevetes pensando lo mal que uno se siente con la conducta de la otra persona cuando lo más fácil es decirselo. A pensar eso supongo que este chico ya habrá llegado, lo que le dará miedo es la respuesta, es decir, que al colocar al otro en la disyuntiva de tener que elegir termine por cargarse la relacion... Aún así, creo que debe hablarlo porque si el afecto es mutuo, el otro hará algo para buscar una solución intermedia que satisfaga a los dos...y si no lo hace y le dice que " o pareja abierta o ya te estás marchando" pues es una buena razón para mandarlo a tomar viento y buscar un novio que vaya más con su manera de entender las cosas. Porque por encima del mero follar creo que están los sentimientos de las personas y si al otro pendón le preocupa más la satisfacción de sus zonas húmedas que como pueda sentirse la persona con la que ha compartido tanto tiempo de relación, no merece el tiempo que está perdiendo con él.
    ¡¡¡Y felicidades atrasadas a los señores de la casa por el reciente aniversario!!!

    ResponderEliminar
  6. Asunto complicado, pero en mi opinión, porque se quiso complicar desde el comienzo. Una cosa es que con tu pareja decidáis los dos tener aventuras con un tercero (o un cuarto) en común, disfrutando del sexo con otros chicos, pero siempre juntos; y otra cosa es que tu chico se vaya sin ti a tener relaciones fuera de la pareja. Quizá ese fue el error. No obstante, llegados a esta situación, hablar las cosas con claridad y sin rodeos es lo fundamental. Tal vez irle quitando esas ansias de sexo participando tu en algún trío para quitarle "el mono" poco a poco y conseguir finalmente cerrar la pareja. Es algo que tenéis que hablar y decidir para tratar de llegar a una decisión consensuada.

    ResponderEliminar
  7. Pensar bien lo que se quiere. Si lo que se quiere es terminar con la relación y ya llevas tiempo pensandolo lo mejor es hablarlo con tu pareja (Seguramente esto no ocurra de la noche a la mañana tú pareja ya se habrá dado cuenta que estas extrañ@, que no le prestas la atención que antes le prestabas...).
    Lo mejor es a mi parecer hablarlo y dejar las cosas zanjadas. Eliminarlo de todas redes sociales que no sepa que tal estas ni tu que tal esta el/ella y dejar que el tiempo pase. Centrarte en ti y mirar hacia adelante (hacía atrás ni para coger impulso).

    Oye, hay millones de personas en este mundo, alguno ya te merezca la pena. Vida hay 1 y si no se quiere a alguien pues lo siento.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!