miércoles, 11 de febrero de 2015

Cómo preparar una buena cena romántica


Ya sea para conquistar un poquito a ese chico que estás conociendo, para celebrar un aniversario o un San Valentín o símplemente porque te apetece obsequiarle a alguien especial con ese detalle, organizar una buena cena romántica, no es que sea interesante, es que incluso puede ser todo un regalazo si la montamos bien. Ahora, a parte de la idea de lo que es romántico o no que tengamos cada uno, ¿cuáles serían los detalles a tener en cuenta? ¿Qué posibilidades serían las más adecuadas en cada caso? En esta entrada repasamos lo básico para preparar cenas románticas...


La comida

En cuanto a qué hacer para cenar exactamente irá muy en función de los gustos de cada uno. Podría ser algo de carne o pescado y algo para acompañar como una buena ensalada, hacer una fondue, algo de sushi... En la entrada sobre cenas fabulosas igual encuentras alguna idea interesante. ¿Que no tienes tiempo físico para cocinar tanto? ¿Que el riesgo de que explote la cocina o acabéis la noche intoxicados en urgencias es demasiado alto viendo lo mal que te llevas con la cocina? Pues siempre puedes comprar algo preparado. Será algo más caro y perderá algo de gracia pero vas a lo seguro. Al final es que preparar una cena romántica no es sólo cocinar. Hay un montón de detalles que pueden hacerla especial también.

La bebida

La elección habitual en este tipo de cenas suele ser vino. Yo creo que con esto a todos se nos viene a la cabeza el tinto, pero piensa que también los hay más suaves como el blanco o el recurrido tipo lambrusco (rosado, dulcecito y algo espumoso). ¿Que no os gusta el vino? Pues sólo es cuestión de pensar qué bebida os apetece más: cerveza, refrescos, zumos... No es tanto glamour pero sobre gustos está claro que no hay nada escrito. Eso sí, si puede ser en algo que no sean los típicos vasos de publicidad con colorines a cascoporro casi que mejor.

El postre

Si andamos muy centrados en todo lo demás, es posible que se nos olvide el postre... pero cerrar la cena con algo dulce siempre es un detalle interesante (por mucho que estés pensando en el postre de más tarde en la cama, digo). Esto en realidad tiene su intríngulis, porque fruta monda y lironda queda un poco soso, yogures y cosas en envase de plástico igual un poco de ir por casa y un pastel, pues al ser cena para dos sería demasiado. Si cocinas algo no es problema la cantidad, pero si ya vas muy mareado o no te fias, las opciones más sencillas podrían ser elegir alguna porción o pastelito de la pastelería o símplemente el recurrido helado (que se puede repartir y si sobra se vuelve a congelar).

La musica

Algo que puede marcar bastante la diferencia en cuanto a la ambientación sin duda es la música. Pero cuidado, que elegir la música adecuada no es ninguna tontería. Debe acompañar pero no resultar demasiado marchosa o estridente como para que distraiga o dificulte la conversación. Imagínate: estáis superconcentrados a punto de besaros o teniendo una charla superprofunda y de pronto "I'll tell you what I want, what I really really want, So tell me what you want, what you really really want...". Vamos. Para salir huyendo y dejar un agujero en forma de (ex)novio en la puerta. Lo ideal podría ser algo sin letra, pero si sólo se te ocurre música clásica y no va mucho contigo, optar por las baladas podría ser una solución.

Complementos varios

Por complementos me refiero a todo tipo de velitas, florecitas, pétalos, servilletas dobladas en forma de avestruz haciendo ganchillo y similares. En cuanto a todo esto diría que, antes de dejar la mesa, el comedor, el dormitorio,la terraza o lo que sea como el armario de los disfraces de carnaval de Lady Gaga, piensa que menos es más. Un par de velitas están bien, alguna florecilla, vale, pero pasarse tampoco. En cuanto a las velas símplemente apuntaría que dejarlas como única luz en la sala puede ser muy oscuro (sobretodo para comer), así que alguna lámpara de luz indirecta puede ser muy buena idea. Otra buena idea para crear ambiente de forma sutil podría ser quemar incienso.

Aunque al final está claro que el romanticismo no es una ciencia exacta. Cenar pizzas y cervezas en un parque con la persona adecuada puede acabar siendo un momentazo inovidable... pero si nos apetece llevarlo al siguiente nivel (por salir de la rutina o por celebrar una fecha especial o por lo que sea), cuidar un poco todos estos detalles puede marcar la diferencia...

Y tú, ¿eres muy de preparar cenas románticas cuando estás en pareja? ¿Cuál dirías que es tu clave para hacerlas? Y sobre cenas desastrosas, ¿recuerdas alguna que hayas hecho o te hayan hecho a ti?

5 comentarios:

  1. Yo creo que para este tipo de cena, lo mejor primero es conocer bien los gustos de la otra persona para no meter la pata con alguno de los platos, o la bebida elegida, luego creo que está bien antes de empezar a cenar, brindar con una copa de vino, para empezar a relajar un poco el ambiente

    ResponderEliminar
  2. Yo lo haría tal que así.

    Ducharte, ponerte guapo y echarte ese perfume que tanto enloquece a tu pareja. El llegará a las 9 del trabajo. Hacia esa hora estaría esperando en la puerta mirando por la mirilla. Una vez vea que se acerca y que intenta buscar las llaves le abres la puerta. Le invitas a entrar. Una vez dentro te ofreces a quitarle el abrigo. Besarle y susurrarle al oído un suave: Te Quiero!

    Llevarle por el pasillo lleno de velas pequeñas (Él por delante). Dejar que el abra la puerta y que se encuentre la mesa llena preparada con velas y un buen poema escrita de mi puño y letra encima de su plato. Una vez entráis al comedor activar la música, las primeras canciones no tendrían letra al igual que durante la cena, para evitar que la letra de la canción pueda despistarnos o alguien se ponga a cantarla (eso sí, una cancion que no faltaría sería esta: Fly me to the moon- Frank Sinatra).
    Sentarse cerca el uno del otro y dejar que la luz de las velas iluminen la mesa y nuestras caras lo necesario como para ver lo que comemos pero lo justo para que el romanticismo no se vaya por exceso de luz.
    De entrantes un buen Jamón Extremeño, Foie de pato para untar en tostaditas, Croissants con rodajas de salmón ahumado, Canapé templado de queso de cabra y frutos secos pero en pequeñas cantidades, no olvidemos que es la cena y que hay que estar ligeros para pasar la noche despiertos.

    Después unos pocos langostinos a la plancha o a la parrilla, un poco de ensalada templada con gulas. Como aquí ya empezamos con pescado nada mejor que un buen Albariño (vino blanco) por ejemplo.

    De Segundo Merluza rellena al horno. Unos pimientos verdes (esto queda mejor con la carne, pero es que me encantan jejeje). Patatas al horno (en rodajas) con salsa verde para acompañar al pescado.

    Postre una pequeña tarta de queso echa por mi y escrita la fecha en la que nos conocimos encima con chocolate. En un platito un trozo de tarta (siempre servirle primero a el durante toda la noche), un poco de helado de sabores para ayudar a la digestión. Antes de que empiece a comer el postre sacar de bajo la mesa (de una cubitera con hielos) una botella de cava para brindar por nosotros. No faltaría un pequeño discurso dandole las gracias por X y también rememorar viejas cosas que vivimos y son tan especiales para nosotros.

    Dejaros de hacer el fregado... da igual si salen moscas, gremlins o trolls... Te levantas y le ayudas a levantarse. Una vez los 2 de pie, una buena mirada pícara y ir marcha atrás desnudándote con el típico gesto de ven hacia mi... Luego ya todos sabemos lo que ocurre... jejeje!!

    Luego lo que pase en la habitación queda entre los 2 jejeje!!

    Claro está que esto lo haría un día que yo supiera que al siguiente no trabaja jejeje.

    Un saludo chi@s!!

    ResponderEliminar
  3. kevin acaba de ser contratado por jennifer aniston como guionista... no, era broma, ha estado genial... a mi me mola el rollo romantico, pero voy de que no por la vida. supongo que haría algo con referencias literarias o musicales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja pues oye, yo encantado con que me contrate la jennifer jajajaj!!

      Eliminar
  4. Me parece que lo de la cena es algo muy especial. Pero, definitivamente, que hay que conocer los gustos del otro, especialmente, si se es alérgico o si hay algo que no le gusta, por ejemplo, los mariscos y uno va en plan de comer paella. O es alérgico a las nueces y uno tiene una ensalada Waldorf.

    A mi parecer, igual si se compra la comida, no es el fin del mundo. El tema está en comprarla, servirla bien en un plato, agregarle que sé yo algún tipo de decoración o algo y ya está. Lo último sería comprarla y servirla en el mismo recipiente, eso sí me parece fatal. También se puede comprar y complementar con algo que hayamos cocinado.

    Incluso con lo del helado como postre, el helado solo puede ser bastante simple; pero se puede agregar otros elementos y hacerlo más especial. Por ejemplo, se me ocurre que se puede comprar chocolate y hacerle algunas ralladuras sobre el helado.

    Lo último, si yo estoy en plan momento romántico y terminase sonando ESA canción, yo no creo que me iría; al contrario, moriría de la risa jajajaja!

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!