domingo, 1 de abril de 2007

Alaska, mentiras y cintas de vidrio


FRASE DE LA SEMANA:
Aunque la marica se vista de hetera,
marica se queda.
Hoy quería dedicar la entrada a Alaska, maravilla de mujer donde las haya ya sea dentro, fuera del escenario o con un chuzo de punta en la cabeza (ya parezco Queer hablando de la Naranjo… Dios! La mimetización!). Y es que esta mujer me deja con la boca abierta con sus canciones, sus comentarios (cuando Alaska habla debería pararse el mundo a escucharla; eso es asín) y con sus gestos (de verdad, no he visto a nadie hacer tanta chuminada en un escenario, que le quede tan bien y que me provoque tantos orgasmos múltiples de verla).

Sí, me gusta Alaska, eso es un hecho que cualquiera puede corroborar (llevo una foto suya en la cartera, vamos). El caso es que, cuando conoces a alguien/ te lo presentan/ te lo encuentras por la calle y sale el tema de que me gusta, de repente, oh, maravilla! Te sueltan la frase:
-Ah, si? Pues yo la conozco
Me quedo un poco perplejo y contesto imbuido de inocencia:
-Uy! Y eso? De qué la conoces?
-Nada, que fui a la firma de discos que hizo en Nosedonde.
Bueno, si no me creéis, haced la prueba. El 98’3% de los gays de este bonito pais te dirán que conocen a Alaska. De qué? Pues, con suerte, de una firma de discos, está claro. Con menos suerte, de haberla visto en concierto. Sobre esto me surgen algunas dudas:
1º- Hablar con un famoso es conocerlo? Porque en ese caso conocidos míos son Alaska (por supuesto), Nacho Canut, Mario Vaquerizo, Marlene Moureau (o como se escriba eso), Pilar Bardem, Boris Izaguirre, La Terremoto de Alcorcón o el desaparecido Antonio Ferrandis (Chanquete), aunque a ese último sí que es verdad, que era de mi pueblo…
2º- O con verlos ya es suficiente? Porque ahí sí que mis círculos de conocidos incluyen ya a Michael Jackson, los Pet Shop Boys, George Michael, Marta Sánchez, Mónica Naranjo… si me apuráis, hasta a Juancar y Sofi, que estaban en una mascletá que fui. Lástima no haber ido a un concierto de Madonna… (aun).
Lo que pasa es que, si haber visto o hablado con un famoso es conocerlo, Alaska y yo, uña y carne, que me envía Christmass por navidad. Es más, he trabajado para Nachete (la confianza es lo que tiene; me refiero a Nacho Canut, claro), que le hice una camiseta ex profeso…
Muy brevemente: en una firma de discos, Nacho Canut me preguntó por la camiseta que llevaba puesta, le dije que la había hecho yo y me pidió una, que le entregué en el camerino el día del concierto. Evidentemente, en cuanto vi a Alaska por allí, me tiré encima suyo y ahí es donde me pidió la dirección para el Christmass… Y qué lagrimones al salir de allí… joo!
Y es que los maricones somos así… Nos gusta embellecer el mundo… ¿Cuantísimos gays ha habido (y hay) preocupados por la belleza? Miremos a Miguel Ángel, a Lorca, a Freddie Mercury, a Wilfried Knight (cómo que no ha hecho nada bello en su vida? con lo bueno que está!! En sí mismo es belleza!) Claro, luego conoces a uno de ellos (de los maricones, no a Miguel Ángel) y te dice:
-Yo soy asistente técnico de mantenimiento humano en una empresa de estética, que queda super-estiloso y super-mágico, pero que en el fondo viene a ser que el chico es peluquero.
O, más allá, encontramos también la cuestión de los nombres:
-Yo trabajo para Versace, y se queda con la peña. Hay que reconocer que es bastante más super-guay decir esto que admitir que su cometido para Versace consiste en deshacerse de las cajas vacías del almacén.
Podría poner mil ejemplos más sobre el embellecimiento de los gays provocan cuando hablan, más si me pongo a hablar de los chats o de los míticos perfiles sin foto (que tanta rabia dan, no?). Porque, quién no ha oído eso de soy tío de gym (estar apuntado al gimnasio no significa que vayas y mucho menos que tengas una tableta de chocolate bajo la camiseta; igual si te has comido una hace poco…) o lo de soy fuerte…?
Aquí, basándome en mi experiencia, haré la traducción pertinente de lo que se oye y lo que se es en cuestión de pesos, de extremo interés para la población gay mundial:
Soy fuerte = Estoy gordito
Soy grandote = Estoy gordo
Estoy gordito = Soy obeso
Estoy gordo = Tengo obesidad mórbida.
Estoy muy gordo = Ven a mi casa que hace tiempo que no puedo levantarme, Rosa de España en sus mejores tiempos.
Aquí una nota: tener kilos de más puede ser peligroso y la obesidad es una enfermedad y no es cosa de risa, por gracioso que pueda resultar esto (o eso espero, claro). Además, el que no haya tenido una etapa en su niñez/adolescencia de tener más kilos de lo normal, pues que le odio. La verdad que resulta algo bastante común en los gays lo de tener un pasado de gordito, no? Tom y yo, sin ir más lejos. Poseso.
Y, para concluir, haciendo honor al título de esta entrada (Alaska, mentiras y cintas de vidrio) y dedicado a Queer Enquirer (por una conversación que tuvimos ;P) os dejo este peazo video que siempre es necesario recordar:

Texto de Eric.

18 comentarios:

  1. ¡la canción del Rey Herodes! pero qué güay! adoro Jesucristo Superstar, es la primera peli que me llevaron a ver al cine con 4 añitos...! Me encantó... Ya apuntaba maneras...

    ...yo también tengo un CD firmado por Alaska...y un autógrafo de Enrique y Ana

    Besos, guapetones

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la dedicatoria Eric! Parece que siempre estoy de acuerdo con lo que escribís en el blog. No sé si será la mímesis esa o la falta de personalidad que provoca frecuentar el ambiente, o que, directamente, lo nuestro es simbiosis, como la de Jorge Berrocal y la Galera. ¡Qué ganas de ser puta esta noche!
    En esta semana santa de devoción cada uno con lo nuestro: con la Alaska y yo con la Naranjo, pero reconozcámoslo, adoramos a las dos. Por cierto, al lado de mi casa han abierto una "factoría de imagen", y cuando te asomas por la puerta para ver qué es eso, resulta que es una peluquería...

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues cuando uno se dedica a algo tan poco marica como el sector construcción industrial es muy efectivo decirlo: nadie sabe a qué te estás refiriendo en concreto y las más guarras te imaginan con el mono azul entreabierto y el casco puesto.

    Ah, no conozco a ningún famoso (no creo que la cantante de L-Kan cuente) y ... tengo sobrepeso (¿eso en qué categoría me coloca????).

    Casi peor son los que sueltan lo de "dicen que atractivo" (menudo callo) o "amigo de mis amigos" (¿y de quién si no, imbécil?). Hace tiempo escribí algo similar por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Coxis, la verdad que la peli se sale. Uno de los trozos que más me gusta, éste... aunque, a pesar de que pone lo de Herodes, siempre había pensado que era Pilatos... (...que cayó bajo el poder de Poncio Pilato... Credo) aunque ya no me queda claro.

    Queer, hay que venerar a las divas todo el año. Que no me entere yo ;P Y qué me toca a mi, el Berrocal? Joo! Yo quiero ser otro, que ese no mola nada! No puedo ser Ania? Jajaja!

    Pasaelmocho,
    1º-La verdad que si que me había imaginado lo del mono azul cuando has dicho eso... y te iba a preguntar si lo del tx era serio ;P
    2º-3º-Lo de las categorías iba más relacionado con el post que has dicho (muy bueno, por cierto XD)que con mis gustos o los de Tom, la verdad. Más que nada era por hablar de los eufemismos que se utilizan.

    Hablo por los dos cuando digo que para nada estamos en contra de los kilos de más. A mi el rollo bear me va bastante y a Tom, igual con menos pelo, pero ya hablará él cuando vuelva.

    Igual tendría que matizarlo un poco...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué de contenidos para un sólo post...

    Me ha recordado (lo de los anuncios) a una serie de post que se hicieron en cerillas y gasolina (Aqui tienes uno de ellos)

    Respecto a lo de las maricas mentirosas. Yo conozco también a muchos hetereos, mucy peliculeros. Pero coincido con vosotros, en que nosotroso solemos ser un poco más fantasiosos y exagerados.

    Yo no conozco a nadie que sea famoso, ni de cerca ni de lejos, una vez atendí a los Globe Trotters cuando trabajaba en el KFC (hace muuuuchos años), pero no me di ni cuenta de quien eran...¿eso cuenta?

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja
    Me ha molao eso de las categorias, entonces vamos a ver:

    Entrado en carnes = ¿?

    Como es posible, valgame Dior que no hayas ido a un concierto de la viejarubiambiciosa!??? Ya tardas! Que pretendes verla acutar en silla de ruedas con reuma y artrosis? No no no...

    ResponderEliminar
  7. La verdad, Yunzapito que lo de hablar de las categorías esas no es nada nuevo (véase tu link o el de Pasaelmocho), pero el tema de los tópicos es algo que nos apasiona... :P

    Muchos temas? Jeje! La verdad que el post es un poco remix, pero bueno...

    Pedro Pe, lo de no poner entrado en carnes ha sido un despiste imperdonable! Supongo que habría que ponerlo entre grandote y gordito... o gordito y gordo. consultaré estadísticas.

    Y lo de la Madonnnna, joo! que soy jovencito! Además, como la muy petarda no vino a Spain en la última gira... ya se me iba mucho el presupuesto. Que inaugure la Alméjica's Cup o algo!

    Por cierto, Yunza, pero los Globe's estaban buenos o qué? Es que yo de deporte... si me sacas de la gimnásia masculina (viva Gervasio Deferr) o de natación sincronizada... XD

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm... Desde cuando te he hecho yo magdalenas para que tu las hayas probado?
    Y aúm mas raro... Desde cuando se hacar magdalenas?
    Jajajaja.
    Hombre uno tiene mañana, pero hablar de magdalenas son palabras mayores eh!
    :o)

    ResponderEliminar
  9. Ay Dios qué texto más bueno y más reivindicativo de la mentira y la falsedad absurda y tontorrona del mundo gay, siempre tan preocupadíiiisimos todos de quedar como seres fabulosos, buah! Yo, sin ir más lejos, tenía un amigo que siempre alegaba estar trabajando "en Versace, luego en Armani y ahora en Yves Saint Laurent", y resulta que lo que hacía era estar en El Corte Inglés, dando a probar los perfumes de esas marcas. Qué bueno! Pero mira, que la gente tiene muchas ínfulas cuando, en el fondo, hay demasiada inseguridad. Hacen estas cosas porque les acompleja la realidad. He dicho! ;)

    ResponderEliminar
  10. PedroPe, lo de las magdalenas era por el comentario de la entrada anterior. Ya? Jeje! :P

    Marsonico, asias por la parte que me toca :$ (hay que hacer algo con este emoticono, es fatal).

    Lo de Versace está basado en hechos reales (los dos casos, de hecho)... que no será el mismo? Jeje! La verdad que es algo tan común lo de que exageren al hablar de trabajo... Si en el fondo lo que nos puede gustar de un tio es mucho más simple (el tamaño, los músculos... ;oP)

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Saludos a tí tambien, Bob.

    Solo una cosa, si nos despellejas, antes nos gustaría que nos cantases la banda sonora de "HMS Pinafore". Es que tienes una voz tan bonita... XD

    ResponderEliminar
  12. Ah, pues que sepáis que Toni Genil y Maikel Yacson son amiguísimos...

    ResponderEliminar
  13. Chicos, chicos, chicos... Qué fuerte me parece, todas rajando de lo falsos que somos los maricas... Si es que es lo que tiene sentarnos los gays a pelar. Y más en la comodidad de nuestra propia casa.

    De todos modos, coincido mucho con el blog y con lo de las categorías. Yo INTENTO no mentir. Pero a veces es necesario, digo yo.

    De ahí mi frase muy utilizada, la de "yo nunca miento excepto cuando es estríctamente necesario". Es la realidad.

    Besos a cienes... (lo siento, hoy vuelvo a estar Francis)

    PD: Muy bueno lo del tío de ECI. Entonces, yo que curro en Onda Cero Castellón puedo decir que estoy en un "gran complejo multimedia a nivel internacional"? Es que queda de lo más estupendo en el CV...

    ResponderEliminar
  14. Vale, me has pillao, el alzheimer me posee.
    Confieso que las magdalenas que te llevé no las hice yo, aunque comprobarás que son de alta calidad, me gasté una pasta. Ni se te ocurra mojarlas en nada (deja eso para otras cosas), estas magdalenas se comen solas.
    Tortillera si, pero no repostera.
    Que le vamos a hacer! ;o)

    ResponderEliminar
  15. pink-ebichu, una infornmación de primerísima necesidad. No sé qué haríamos sin ella. :O

    McPhee, como diría House, todo el mundo miente. Por cierto, lo de Onda Cero... ande tiras las cajas? XD

    Pedro Pe, siendo mas tortilera podías haberte currado algo de bricolage ;b

    Para Tom: Maricón, que por muy ecuánime que estés después de tu retiro puedes hablar, eh?

    Besos pa tós!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJA, me he reido mucho con el post, ya os iré haciendo visitillas a ver que tal... mmmm que es lo que le habeis hecho a BOB para que os ponga tan bien en la critica???!!!!! jejeje.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!