martes, 1 de mayo de 2007

Mitos y Leyendas Gay (I): El sentido del gusto

FRASE DE LA SEMANA:
No hay jardín sin flores ni Zara sin maricones.
Sobre gustos (gays) no hay nada escrito (espera que me recupere de la risa floja que me ha entrado). Por ser gay no tiene que gustarte cierto tipo de música, de cine, de estética o de arte (tenía preparadas varias listas, pero ocupaban demasiado espacio y casi mejor dejarlo en una alusión; todos sabemos a lo que me refiero). A pesar de todo ello, yo tengo la teoría de que si hiciéramos una lista bien completa de estos temas, todos los lectores gays marcarían como que les gustan por lo menos diez o quince de todas las entradas que pusiéramos. Teorías propias aparte, ya no son los gustos lo que me preocupa, son las habilidades que se presuponen en un gay lo que me anonada cual Sara Montiel. Alguno pensará al leer lo que sigue que son características que salen de la mente de un/a hetero, pero es alarmante la cantidad de gays que aun pueden encontrarse con estas creencias. En este primer capítulo:

Los gays tienen buen gusto
No habéis oido nunca esa frase que dice se nota que esto lo ha hecho un gay? Nosotros más de una vez la hemos oido ya. Paparruchas al cuadrado! Hay gays que tienen buen gusto, pero hay muchos otros que sería mejor que se dedicaran al encaje de bolillos o la cría de batracios en el Sahara...
Sobre decoración, digamos que la experiencia (en aparecer en casas ajenas) me dice que por mucha Ikea que se use, de donde no hay no se puede sacar. No me valen las excusas tipo es que compartir piso no me deja hacer lo que yo quiero o no tengo tiempo para hacer lo que me gustaría. El que quiere, puede. En el otro extremo está el grupo ecléctico-petardo. Un poco de color y algún poster no está mal si no hacemos de nuestra casa la de Punky Brewster. El mundo queer está repleto de casas que aterrorizarían a cualquier Addams (más a Victoria, supongo).
El tema vestuario ya es para morir en vida. Cuantísimas veces hemos huído escandalizados Tom y yo al ver ciertos modelitos y ciertas combinaciones (y lo divertido que resulta hablar de ello, por otra parte). No hablaré de las prendas de lycra (o lo que podría hacer el mismo efecto por la repretez) en cuerpos que no estan diseñados para tal revestimiento, del exceso de complementos brillantes que otros se empeñan en lucir (unas lentejuelas o cadenitas al cuello pueden ser graciosas pero ir de burbuja Freixenet no pega en mitad de julio… ni nunca, la verdad) ni de combinaciones excesivamente eclécticas (es que es una palabra bajo la que tantos se escudan...) (camiseta de fútbol con lentejuelas, americana con chorreras, vaqueros desgastados y zapatillas azul eléctrico, por ejemplo). Uno debería conocer sus limitaciones y las prendas (y tallas) que le sientan bien. Otro ejemplo del ficticio gusto especial de los gays.
Diseño. A mí es de lo que más me alucina. Ser buen diseñador (gráfico sobretodo) y ser gay prácticamente son sinónimos. JA! No pondré links de ejemplos por no herir la sensibilidad de nuestros amados lectores, pero digamos que algunos, además de no conocer más que el Paint, las Autoformas y el Wordart (y no me hagáis hablar ya de Comic Sans que muerdo...), no saben usarlos y se empeñan en publicar los resultados de dichos experimentos en cualquier sitio. Lo de pedirle a un amigo diseñador (que seguro que ninguno de nuestros lectores tiene uno así) a que te eche una mano si no sabes no supone que vayamos a derretirnos como una malvada Bruja del Oeste cualquiera.
En definitiva, en cuanto a el gusto estético gay, podríamos decir que las mayor parte de las veces que ocurre una desgracia de este tipo (yo a veces lloro al ver algunos casos), es más causa de no saber lo que realmente sienta bien y de no pedir opinión o no recibir una critica constructiva, que de ser algo hecho a conciencia. Desde aquí quiero mandar un mensaje al mundo: si veis algo que daña la vista, por favor, comunicádselo al autor (de la mejor forma posible), que aunque no consigamos que los gays sean como cuentan las leyendas, más de un disgusto nos podremos evitar.
Por otro lado, tampoco seais demasiado duros conmigo al criticar mis diseños o fotos, que Tom ya me comunica a menudo lo poco que le gusta todo lo que yo hago…
Texto de Eric

40 comentarios:

  1. Muerte, muerte y más muerte a la COMIC SANS, POR FAVOOOORRR...!!!! Oye, supongo que excepción que confirma la regla...NO SOY DISEÑADOR GRÁFICO pero hago mis pinitos con Photoshop...y FREEHAND...mis amigos suelen pedirme consejo en cuanto a ropa aunque yo luego no sea buen ejemplo y sin duda, si tuviera una casa y dinero, NO IRÍA A IKEA. Preferiría el minimalismo de mi casa vacía...jaja. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te cito en mi último post como fuente de inspiración

    ResponderEliminar
  3. Me troncho con vuestros post... que verborrea... son geniales! Y las frases de la semana lo mejor!... Os sigo muy de cerca... Bss

    ResponderEliminar
  4. Chico, me has leido el pensamiento.Y... me encantas. Me encantáis. Hala, ya lo he dicho.

    Por otro lado, tengo un poco de miedo ahora a que vengas a mi casa... Que ésta (la que he decorado lo mejor que me ha dejado el presupuesto) ya no tiene la excusa de "es que es alquilada" (como la que viste).

    Besos a cienes...

    PD: Muy buena la foto inicial. Muy ilustrativa.

    ResponderEliminar
  5. Eric, tampoco era para tanto el comentario....

    Bueno, quiero aclarar publicamente que no es que no me guste todo lo que hace Eric, simplemente hay parte de su obra (la que se dedica a él mismo) que no es lo que me pondría precisamente en el salón de mi casa.

    Por lo demás, estoy encantado de tener a un compañero de duo artístico con este gusto para diseñar blogs. Si no, mirad que bonito que nos está quedando.

    En cuanto a lo del gusto de los gays, poco más queda por contar, es un resumen de lo que opinamos ambos. Si estuvimos a punto de montar una ONG "estilistas sin fronteras" para ayudar a la gente descarriada sin gusto, del tipo de mcphee, jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Javier Sanchez, aunque estoy contigo en lo de la comic sans (a la hoguera con ella!), pienso que lo que dices de tu vestuario, uhm... tienes que predicar con el ejemplo, hombrepordior! Y ten cuidado con el minimalismo, que mola mucho pero facil tampoco es (sobretodo de mantener ;) En Ikea hay cosas minimalistas (y taaaan baratas...)

    Gaysinley, vas a hacer que nos pongamos coloraos! Y cómo de cerca? Tienes sitio? XD

    McPhee, seguro que tu casa me gusta (me invitarás a una copa o algo, no? :P). Yo es que como también soy muy self-made, en cuanto tuviera casa la llenaría de cuadros (que para algo he estado 5 años ahí) y haría chuminadas varias. Joo! Quiero una casa!

    Tom, pelota! Sé que mi última expo no era para colgar en ningún salón (pa qué engañarse). Por otro lado, la ONG es un proyecto en proceso, tú espera que me aposiente un poco y la montamos XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. pep-ito dijo...

    Querid@ Eric, te doy la razón en tu comentario al mundo de la estética.
    No voy a criticar tus obras de arte, ni tu estética ni tus gustos por la decoración, yo soy muy extenso para hacer críticas constructivas, y no quiero aburrir al personal.
    En esta entrada que has hecho te ha faltado una cosa muy importante: "toda la estética que cada uno tenemos, es un fiel reflejo de cómo somos por dentro", y me refiero a "todo nuestro interior".
    Te pongo ejemplos:
    ¿Nunca te has parado a pensar por qué una persona de cuareta y tantos sigue vistiendo de negro igual que cuando tenía 16?
    ¿Tiene algo que ver la autoestima con el llamar la atención de una manera tan exagerada?
    Tener la casa siempre limpia y ordenada, ¿significa algo?
    Ahora te propongo un juego: piensa en una persona que conozcas más o menos bien y analiza un poco su estética. ¿Te cuadra?

    ResponderEliminar
  9. Put-ito, no pretendía hablar de lo que esconden psicológicamente la estética de las personas. Lo que intentaba era dar una visión menos profunda del tema (y más acorde con la tónica del blog). Quizá habría que hacer otro blog para analizar esos temas. Voluntarios?

    Lo de ir de negro no lo he entendido... Va de luto?

    ResponderEliminar
  10. Ay dios no puedo con algunas cosas, a este ritmo me hago hetero¡¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
  11. El momento "Paint, Autoformas y Wordart" me ha traido flashes a la memoria de horror, terror, pánico...

    En esto del diseño hay mucho intruso y mucho quiero y no puedo (gays y no gays), así estamos de devaluados con lo de "no, si eso mi vecino que sabe Fotosó y Firjan me lo hace en un momento",... luego salen las cosas que salen.

    Less is More!

    Por cierto, la cabecera del blog es mo-ní-si-ma. La camiseta de Tom muy apropiada, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo: hay de todo en todas partes. Mis amigos gay (bastantes) son un ejemplo, los hay que se cuidan y los que engordan, los que tienen gusto "clásico" o modernas alocadas, la casa hecha un pincel o una auténtica leonera...
    Sólo nos diferencia de los heteros ese gusto por los tios que nos vuelven loc@s...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, bueno, Tom. Sin pasarse. Que yo no necesito "estilistas sin fronteras", que yo me siento muy bien conmigo mismo...

    En fin, que sí, que te invito a una copa, Eric, Por descontado. Y a muchas (tú sabes que a todo lo que quieras, excepto a conejo al ajillo).

    Incluso te puedes traer a Tom, que seguro que mucho criticar, pero en el fondo se sentiría encantado en mi humilde hogar... Y habría un par de cositas que me querría robar, seguro.

    He leído un par de cosas de lo más profundo, así que mejor lo dejo para otro día...

    Besos a cienes para todos...

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo.
    Hay una clara tendencia gay hacia el kitsch y la exageración, aunque bien es cierto que casi siempre estos excesos se hacen de manera consciente y un tanto cómica.
    ...
    Y qué decir del mundo gráfico? Está plagadito de gays!!

    ResponderEliminar
  15. David, no hace falta que seas la más estilizada del lugar (que algo parecido ya me han dicho a mí alguna vez y...). Como dice Peri, con que te vayan los tios sobra ;)

    Feer, la camiseta de Tom es que en pequeñito no se veía. Aun así, supongo que haré algún cambio entodavía (pero no sé qué aun).

    Peri, cierto es que de todo hay en todas partes. Lo de las barriguillas, por ejemplo, en el mundo bear no deja de ser muchas veces algo a conciencia para tener un estilismo (y eso no me lo he inventado, I swear!)

    McPhee, lo de la copa era un poco por digerir mejor los estilismos XD (es broma). Y qué habrás leido tan profundo? Ya contarás...

    Gunillo, el problema viene cuando no es consciente el exceso. El sábado, sin ir más lejos, vimos pasar a uno de los "fijos" del ambiente valencí: más gomina, "brillantes" (por el cuello, orejas y cinturas) y desgastamientos no le cabían. Y eso que el tío no está mal, pero vaya tela!

    Gustos son colores, de todas formas. Seguro que a alguno le parecen fatal mis estéticas camuflages-gorras-capuchas-similares, pero yo bien contento que voy ;P

    ResponderEliminar
  16. Voy a ser malo, Eric... El diseño de este blog es un ejemplo.... jijijijijijijijijijijji.
    No vale, ya en serio, es cierto. Es otro de los topicazos de turno sobre nosotros. A VER: si eres mala o buena personas, un pasao de la vida o no, tienes buen gusto o no... NO ES POR QUE TE FOLLES A TIOS!!!! Joder, es por que uno es como es, independientemente de a quién se tire...
    Con el tema de la ropa, quizás pasa que sencillamente nos atrevos a llevar cosas que otros no llevan.., (no entro en si están bien combinadas o no...).

    En fin, tópicos, más tópicos...

    Sic!

    Kisses & enjoy for all!

    ResponderEliminar
  17. Yo es que soy muy hortera y me encantan los colorinchis, y hay veces que salgo a la calle hecha una payasa, pero por lo menos creo que tengo el buen criterio de reconocerlo.

    Odio el buen gusto políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que todos los gays tienen estilo? Que se lo digan a este http://www.atulado.telecinco.es/dn_158.htm

    Jajajaj

    Gayhetera
    www.lacoctelera.com/mariliendre

    ResponderEliminar
  19. Qué mala eres , gayhetera, jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Pero cuánta razón tienes...

    ResponderEliminar
  21. Joer me estáis jodiendo todos los mitos por los que yo en mi próxima vida quería ser tío y gay para más señas, osea que no se folla tanto, no se tiene buen gusto, no se liga mazo, no se va siempre a la última, no se es culto, fino, educado, ocurrente y cariñoso¿?¿?¿?
    pues vaya estafa, coñe.

    ResponderEliminar
  22. Cuanta verdad y sabiduría hay siempre en vuestros post's. En fin, poco que añadir, si acaso otro de los mitos de que todos los gays querrían ser mujer y que llevan/mos braguitas en la intimidad.

    El enlace de marujagayhetera casi me hace caer de la silla.

    ResponderEliminar
  23. He visitado el enlace que ha puesto gayhetera... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (música de Psicosis de fondo...)

    ResponderEliminar
  24. Quino, supongo que sí que es verdad que nos atrevemos con ropa que nadie lleva... pero eso no quiere decir que sea ropa bonita. recuerdo allá por el 2000 la moda campanas + lycras... Ufff!

    Mocho, miedo me das al decir que vistes como una payasa... habria que verte. Sobre lo políticamente correcto... la verdad que es un rollo, pero una cosa es transgredir un poco y otra dar miedo...

    Gayhetera, qué mala, pero qué mala eres! A esas cosas es a las que me refería con lo de no herir la sensibilidad de los lectores. Esta noche no pego ojo!

    Reputada, tranquila que ligar y follar es algo que siempre tenemos al alcance. Otra cosa es que nos apetezca... Por lo demás, tú lo has dicho: pura farsa XD

    Pikitoni, para mí no hay nada menos erótico en un tío que un tanga, así que ya ni hablaré de braguitas. wissss!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola y felicidades por estos comentarios,
    el mundo gay es muy complicado de definir, no todas son maravillosas ni con buen gusto ni limpi@s por mucho que todos se lo den de eso, a veces es patetico ver esos estomagos , esos palitos de piernas y ese cuerpo embutidos en licras y en brillos, o si no las que van de moselos por que se compraron un ovlas en madrid un dia.
    de las casas es mejor no hablar , porque una vez sali2 semanas con un tio y el recuerdo que me dejo fue la mano roja de la lejia que use para limpiarle el baño, no podia entrar viendo tanta mierda, y el era muty majo...
    en fin menos pensar en que somos princesas y mas darnos cuenta de lo que tenemos en casa( me refiero a muebles y ropero, no al marido) je je
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Bienvenido, Miquel.

    Cierto es lo que dices, no somos princesas, somos hombres! XD

    Yo tambien he hecho de limpiadora para un ex, pero ahora somos amigos y tampoco se lo tengo en cuenta. Sus circunstancias fueron bastante concretas y las comprendí. Además reconozco que el rollito cambio radical, sea de una casa o del estilismo de alguien, es algo que en el fondo me gusta hacer. qué le vamos a hacer? Tengo una faceta de Equipo G (aunque mucho mejor Queer eye for the straight guy, ande va a parar ;P)

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Eric, y sabes que te estaré eternamente agradecido y k respeto toooooodo lo k hiciste akí hasta el más mínimo detalle.K no fue poco, no. K moral, con la vergüenza k a mí me daba... Tienes que pasar un día a ver la evolución de todo, se está quedando nikelado. El acuario ahora está en mi habitación, keda muy bien, la verdad y está muy bien cuidado y mantenido. Aunke echo de menos a Sister...

    Te quiero mucho!! Gracias otra vez.

    UN BESAZO!!! WAPOOOOO!!!!
    :p

    ResponderEliminar
  28. Uy, toda la razón. Fuera los topicazos, hombre. Pues si tuviérais que estar todo el dia pendientes de todo eso, no os quedaría tiempo para nada, jajaja

    ResponderEliminar
  29. Silver Surfer, pero espero que tengas peces... Por lo de la pecera en el acuario, no te voy a dar más charlas de Feng Shui. Seguro que queda monísimo. Tengo que pasar a verlo.

    Lunag, qué razón tienes. Como si no hubiera otra cosa en la que pensar (ya esta el sexo para eso ;P)

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Uf, qué razón tenéis! Aparte del blog tengo que mantener un fotolog gatuno, y veo por ahí cada cosa hecha con Paint y Photoshop q bueno... no tengo palabras. Yo prefiero no hacer montajes xa no hacer el ridículo y volcarme más en el blog q en el fotolog q en verdad es sólo un medio xa estar en el candelero jajajaj
    Muchas veces saltan algunos exaltados diciendo eso de la "especial sensibilidad gay" y nombran a Miguel Ángel, pero se olvidan de Rupert, de Rappel y tantos otros (!!!). Aunq x lo menos estos locos no le hacen daño a nadie con sus cosas, prefiero a estos iluminados y no a otros q van predicando cosas como la desaparición del ambiente, la erradicación de la promiscuidad gay, el asimilacionismo total y tantos otros horrores. Prometo escribir mañana sobre estos iluminados, q son lobos vestidos de cordero y q ¡están entre nosotros!
    Salud y Libertinaje

    ResponderEliminar
  31. Sería lo + de lo + una quedada bloguera. Yo iré a Madrid con la única mujer gato de nuestro grupo: Azahara Tamarguillo jajaja
    Salud y Libertinaje

    ResponderEliminar
  32. Tom: Fracasado?. Lo siento, para nada.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, chic@s, sobre el tema de la quedad blogueril que proponen este par de dos, Eric&Tom, Me parece fenomenal! Yo me ofrezco humildemente a haceros de anfitrión, ok??
    Que madrid y yo somos mu íntimos, y no digo na Chueca y yo!!

    Así que ya sabéis, si alguno os animáis, y váis a venir al Orgullo, aquí me tenéis! Podeis contactar conmigo en el messenger (quino_wino@hotmail.com), ok?

    Ea, besitos p´a tós! ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola, queria indicar sobre la pecera en el dormitorio , que va contra el feng shui, contra las leyes del descanso, y ademas aseguran que trae nmuy mala suerte, yo la sacaria de alli ya.
    gracias por tu bienvenida eric, ire comentando por aqui cosas, tengo bastantes historias algunas son de pelicula de humor de este mundo gay ...ah y como dice gato cuidado con las bin laden del ambiente y de las que reniegan de la visibilidad y los derechos de los gays,,, porque esas siendo las mas maricas son las que emparedarian a todos los gays...je je..
    PD: me quede muerto el sabado cuando vi la guerra convertido en un pub para heteros cutres... se desmonta el ambiente valenciano

    ResponderEliminar
  35. Miquel, hace un par de findes, como la cola de ADN llegaba al infinito (y más allá) fuimos allí. Nos habían dicho que a ese pub solo iban 15-20añeros, así que imagina la cara que se nos quedó. La música es fatal y da bastante miedo, incluso prefiero el cuarto oscuro que era antes (y eso que, de verdad, los cuartos oscuros y yo tampoco somos mu amigos...)

    Por cierto, de Valencia, eh? Nos conocemos? :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. hola..pues no que yo sepa eric, no salgo mucho ultimamente. puede ser que nos hayamos visto, hay pocos sitios en valencia de ambiente y es facil habernos visto alguna vez sobre todo si te has fijado en un tio de treintera y muchos,rapado al 1 y vestido de militar y en zapas, yo tampoco soy de cuartos oscuros, me dan un poco de claustrofobia y siempre he preferido ver la cara de quien me he enrollado, llamame sentimental pero soy asi...je je.

    ResponderEliminar
  37. Los tópicos y estereotipos, están bien para hacer chistes, pero luego no se suelen ajustar a la realidad, al menos en mi caso...

    No sé si tengo buen gusto para la decoración o no, justamente mi próxima entrada va sobre eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, yo esto del otro lado (no soy GAY) estoy en MEXICO, pero si los tolero, ¿es cierto que todos los GAYS que hay en mexico le van al equipo de futbol AMERICA?

    ResponderEliminar
  39. Tienes toda la verdad en tu escrito, ser gay no quiere decir que seas guapo, con dinero y buen gusto...
    Conosco chicos que abusan de la lycra, los jeans desgastados, el brillo y las sandalias.

    Muchas veces ser gay no es sinonimo del buen gusto..., preguntenle a Juan Gabriel, Walter Mercado,etc...

    ResponderEliminar
  40. Eso es mito...conoco muchisimos gays que son de lo mas ordinario que hay y que no tienen gusto ni para amarrarse los cordones de los zapatos.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!