viernes, 7 de diciembre de 2007

Estilistas Sin Fronteras - 1: las cejas!

FRASE DE LA SEMANA:
Cuando seas reina catarás chotos

Después de bastante tiempo de preguntarnos cómo enfocar nuestra ONG, de barajar el crear una web aparte o incluso de si pedirle a Tita Cervera que se encadene a una peluquería, hemos decidido arriesgarnos cual supermodelo y comenzar esta nueva empresa. Los objetivos de ESF (Estilistas Sin Fronteras, entiéndase) son, sobretodo, salvaguardar al mundo de los malvados planes horteras, instruir a la población en el saber estilístico y, por supuesto, divertirnos como perras rajando lo que vemos por ahí.
En esta primera entrega yo, Eric Noseli, me propongo defender mi tesis doctoral sobre la depilación de cejas masculinas. El porqué es bastante sencillo: me parece que ya los extremos a los que está llegando el tema sobrepasan cualquier idea imaginable. Que, aunque cada vez haya más bear por el mundo, la metrosexualidad nos acecha en cada esquina. Además, que soy el 50% del blog y me lo f*llo cuando quiero, hombreya!
1º Paso: materiales y necesidades.
Para empezar a depilarse bien las cejas lo primero es tener claro con qué vamos a hacerlo. Las opciones son varias: pinzas, cera, cuchilla… (desde luego si tu primera elección va a ser la cuchilla, mejor deja de leer esto y vete corriendo al psiquiatra, loca!). Yo creo que la mejor opción es usar las pinzas, pues controlamos exactamente lo que vamos quitando y podemos hacerlo en casa sin necesidad de que nadie nos toque nuestro fino cutis. Otros utensilios que iremos usando son tijeras (de cortar el pelo o unas pequeñas, que no se te ocurra meterte en la cara unas para pescado, porfa) y un peine tirando a fino.
Sobre la necesidad de cada uno por depilarse… es algo bastante personal (hay a quien le pone increíblemente el rollo UNICEJ e incluso le queda hasta bien). Por otro lado, para otros es completamente innecesario (solo aptos para casos de genética cuasi perfecta; si es este tu caso que sepas que te odio profundamente). Si lo que quieres es hacerte daño sin necesidad, yo optaría por buscarme a alguien que me azote (por ejemplo aquí) y dejaría de jugar con mi imagen, pero cada cual…
2º Paso: Depilando con pinzas.
Para depilarse hay que tener muy presente una cosa, que ya me decía un amigo hace tiempo: depilarse las cejas es como comer pipas, sabes cuando empiezas pero no hay forma de parar. Por desgracia, las pipas solo engordan, depilarse de más es fatal! Para una buena depilación de cejas masculinas hay que tener muy en cuenta varias cosas:
Forma de las cejas. Ante todo hay que respetar las formas y saber que, por mucho que a Brad Pitt le queden geniales esas cejas, nosotros no somos Brad Pitt (a menos que sea él quien lea esto… en ese caso, un beso, Brad!). Si estrechamos, que sea de forma paralela a las líneas que nos marcan las originales. Y esas cosas de me las voy a hacer en recto o a pronunciar más la curva/ángulo (véanse ejemplos) yo lo dejaría para alguien que tenga las cejas así… Sintámonos orgullosos de nuestras cejas y no solo de ser maricones!
Ancho. Si no queremos parecer una diva de los años 20 que se pinta las cejas (o Alaska, sin ir más lejos), lo suyo es intentar no pasarse. Por regla general solo se depila la parte inferior de la ceja y con el fin de limpiar un poco. Dependiendo de grosores igual hay que eliminar solo unos cuantos pelánganos (quizá menos hacia la zona central de la cara y alguno más hacia el exterior) o haya que entrar en algo un poco más complejo y tocar la parte superior. Es este caso hay que ser extremadamente cuidadosos con lo de mantener la forma. Por otro lado, yo creo que más vale que sobre que no que falte.
Longitud. Lo teóricamente correcto es lo que describe la imagen (por el centro a la altura de la nariz y por los lados trazando una línea un poco ámplia entre la nariz y el ojo). Luego ya, por ejemplo, si por los extremos que dan al centro de la cara vemos que tampoco las tenemos demasiado tupidas, podría dejarse un poco más (sin pasarse, claro), que a veces resulta gracioso. El entrecejo también se suele depilar completamente. La razón es que da un poco sensación de cara de enfadao al poner una sombra donde se frunce el ceño.
Bordes. Esto no sé si solo lo hago yo, pero me parece que es de lo más importante del depilado de cejas en los chicos. Reconozco que no es demasiado fácil, pero intentaré explicarlo lo mejor posible. Se trata de dejar los bordes por donde se ha depilado de forma irregular para que dé sensación de naturalidad. Esto, con la cera solo, es imposible. Con las pinzas lo que hago yo es quitar pelos irregularmente (aunque siguiendo la forma) o, una vez definida la forma (con un pequeño margen de un par de hileras de pelo), eliminar uno de cada dos/tres pelos. Esto, en la distancia, provoca un cierto difuminado que queda bastante limpio y natural al mismo tiempo (que la perfección está muchas veces en la imperfección).
3º Paso: Recortes.
Un problema bastante común de las cejas es la longitud de los pelos, lo cual puede hacer que se despeinen y el espécimen quede como un poco desastre. Para evitarlo, hay que recortar a tijera lo que sobra (no, poner gomina no es una solución). La técnica es, como indica la imagen de abajo, levantar con un peine los pelos y recortar sobre la línea superior de la ceja. Bueno, esto sobre la parte más poblada. En los extremos exteriores, que hay menos mata yo suelo hacerlo directamente con tijeras (y cuidado). Si vemos que sigue habiendo bastantes pelajos, haremos lo mismo pero estirando hacia abajo (cuidado en este caso que pueden caernos trocitos de pelo dentro del ojo y tampoco queremos quedarnos ciegos).

Anexo: Tratamientos especiales.
Hasta aquí hemos hablado de la depilación básica. Con esto ya debería haber suficiente para la mayoría de casos (si hacía falta, repito), pero hay gente a la que le gustaría ir más allá y hacer un poco virguerías o a veces, un paso más le hace ganar bastante. Estos casos son quizá un poco más sutiles y difíciles, pero así ya completo la tesis (y no hago segunda parte).
Tratamiento para el complejo de hombre lobo.
Este caso lo he llamado así por la cantidad de pelo que suele acompañar el tema. Se trata de cuando, digamos, el pelo de las cejas se une sutilmente con el pelo a través de las sienes (un buen ejemplo de aquello de necesidad de depilar por encima de la ceja). Como ocurría con el entrecejo, esto da una sombra que sugiere enfado (no confundir con cara de malote, que muchas veces no tiene nada que ver). Para evitarlo hay que hacer un poco como con los bordes y depilar de forma irregular. Esto es necesario porque si lo hacemos muy en plan línea acabaremos pareciendo François Sagat (y no por los músculos precisamente). La idea es que esa sombra sea menos evidente, para lo cual iremos depilando así más cerca de la ceja y cada vez menos hasta llegar al nacimiento del pelo.
Tratamiento para parecer más niño bueno.
Analizando caras de twinkies y similares me di cuenta de que en muchos casos el secreto estaba en la zona interior (cerca de la nariz) de las cejas. Si bien estos chicos son así por naturaleza, hay formas de acercarse a ello, aunque sea de forma sutil (y casi mejor que no sea nada contundente). El secreto está en depilar por dentro del cuerpo de la ceja por estas zonas para rebajar el espesor (y la oscuridad). Para ello, se usará otra vez lo de depilar con pinzas de forma aleatoria evitando que queden calvas (pelo a pelo y no uno al lado de otro). Es algo costoso, a todo el mundo no le va bien y tampoco es demasiado evidente, pero bueno, ahí queda...
Tratamiento para claridades evidentes.
Si lo que pasa es que no tenemos demasiado pelo o nos hacemos alguna calva en las cejas, la forma óptima de solucionarlo es usar un lápiz de ojos para oscurecer un poco. Por supuesto, no queremos parecer Groucho, así que deberemos ser bastante sutiles y no oscurecer nunca los bordes (bueno, si te disfrazas de Groucho, vale, pero ya no más, eh?). Esto, en cualquier caso, yo lo dejaría para casos de necesidad importante, ya que considero que lo de no tener que maquillarse es una ventaja de no ser mujer, pero seguro que a más de uno le encantará el rollito maquillaje, así que…
----------------------------------------
Bueno, y hasta aquí la tesis doctoral sobre la depilación de cejas masculina. Un poco larga y eso, pero mejor de una atacada que hacer dos posts sobre el tema, no? Esperamos que haya servido de ayuda para quien lo necesite y no os preocupéis que, con el resto de temas de ESF, no seremos tan intensivos (o sí :P).
Besotes!

19 comentarios:

  1. Bravo !!! como siempre genial , saludos bye !

    ResponderEliminar
  2. Me leí todo el post, excelente, ahora sé maás del arte del depilado con pinzas. Felicidades por su nueva ONG.

    ResponderEliminar
  3. Quemegafuertedelamuertetodo.

    Yo cuando me las hacía, que ahora paso mil, porque quien me quiera me ha de querer con mis cejas, y punto en boca... bueno eso, que cuando me las hacía, principalmente me quitaba los 4 pelos sueltos por abajo, y luego, esa gran masa de pelusilla que me sale por arriba y que hace que en vez de cejas parezca que tenga dos gomas de borrar, rollo Milhouse.

    Ahora ya de los 4 pelos del entrecejo no paso,... y es que otra cosa no sé, pero mira que se pierde tiempo haciéndote las cejas...

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, muy bien... A ver si hacéis próximos fascí-culos como depilación en espalda, hombros y antebrazos... Para mí lo de las cejas es un problema menor, que si que si... que me hago la zona T.

    El mayor suplicio es el vello en la espalda, estuve dos años haciéndome la cera, hasta que decidí dejar de perder tiempo en trasladarme y pelas, que vi a a un compi de la pisci que le quedaba requetebien, le pregunté, y me pasé a la Silk-Epil (cómo el), eso si, una vez a la semana... lo se lo se... al principio duele!... luego ya te inmunizas... Pero siempre algún pelo rebelde que se enquista... Me haría la fotodepilación pero es una pasta!...

    Me encantaría, alguién que le pase lo mismo, cuales son sus mejores trucos... pues todo tiene sus pros y contras...

    El vello del pecho me lo recorto al 1, tipo actor porno... que da más morbo! Y bueno podría seguir con otras partes del cuerpo pero os lo dejo a vosotros, que este tema da para muchos capítulos!... Y tu Eric, debes saber bastante del tema por lo poco que te veo en las fotos (me refiero al vello)... Ansioso espero próximas entregas...

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eric por compartir tu sapiencia y tu savoir faire en estos menesteres que a casi todos nos afectan (a mi marido no porque tiene en las cejas cuatro pelos y rubios, como la Gioconda).
    Yo no me las depilo pero me recorto porque mis cejas son como las de la adolescente Inés Sastre, ¿la recordáis cuando tenía aquellas super-cejas que a mi me parecían tan atractivas?.
    Por cierto que, como siempre, los heteros llegan tarde y arrasando y va por ahí cada masca-chapas con las cejas de Greta Garbo que dan miedo... los machotos...
    En fin, gracias y gracias ;D

    ResponderEliminar
  6. Actualidadg, gracias por los piropos ;) saludos!

    Nanoboy, gracias. Aquí seguiremos con la ONG para servirle a Dior y a ud :P

    Feer, lo suyo está en hacérselas lo justo y necesario. Desde luego, si tú te las hicieras más no serías el mismo. Y la verdad que es un auténtico tostón. Te las haces un día y en nada ves un tucán saliendo de tu ceja izquierda como de una selva tropical...

    Gaysinley, lo de las depilaciones corporales supongo que lo trataremos en algún post, aunque para mí casi son más importantes las cejas, que si vas vestido ya puedes ser el primo Eso Addams que no se te verá. Claro, que si me dices que haces piscina... Sobretodo quería dejar clarito que con los pelos de las cejas, más vale que sobren que no que falten. Yo la espalda me la hago con cera fría (que no veas el dolor). Bueno, realmente me la hace mi mami (que sigo sin entender cómo es posible que me haga la espalda pero lleve fatal que sea maricón...). Bueno, pero ya hablaremos largo y tendido del tema ;)

    Fan de Eric y Tom, los heteros tienen ese problema, que a veces no saben que hay un término medio entre Mae West y Frida Khalo... Solo me gustaría que alguno leyera esto... aunque no tengo muy claro que sea así :P Y denadas y denadas ;)

    Bueno, también quería decir que, a pesar de que quizá haya bajado algo la afluencia de comentarios (cosa que esperaba), este era un post que debía publicar. Me parece absolutamente necesario. Por otro lado, gracias a los que se han mojado al comentar ;D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante documento, yo es que no dejo de aprender aquí. Y mira que algunas cosas las estaba haciendo mal...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Eric... jajaja!... a mi mi madre me intentó hacer la cera un par de veces... un show... cera tíbia al microondas, un pringe, quemaba!, encima porque le decía que le dolía más a ella que a mí, tiraba despaciittttoooooo.... arj!!! Así opté por ir a un centro de depilación, pero un coñazo, me lo dejaban muy bien, pero se tiraban un montón... y luego la espalda me quedaba bastante irritada durante 2 o3 días... Así que ya te digo, Silk-Epil, me la pasa a quien pillo esa semana: madre, vecina, amiga, amigo, ...

    Y la verdad que en invierno la thermolactil natural pues tiene su aquel, pero en verano... arsss! ya me he acostumbrado y no puedo con ello, además en natación hay que lucir palmito y evitar el más mínimo rozamiento con el agua... demostrado!

    Y si las cejas, son importantes, aunque si no son muy cantosas, prefiero que se queden como están a que falte... eso si que es un horror!... Pobladitas mejor!... por cierto me encanta Adriá Collado!!!

    Bss pecholobo!

    ResponderEliminar
  9. nena, o tú o tu hermana sois esteticiennes, si no no puedo entender tanta sapiencia estética.
    Odio lo de la moda de las cejas depiladas. Ves cada heteroide por ahí que parecen mariconas que asustan.
    Recuerdo a un mecánico de un taller donde iba antes: bajito, bragao, guapo, morenazo, con un culazo demasié, pero, AY!, su shosho le depilaba las cejas que parecía una madame. Qué pena, oiga. Y qué pena que los heteros no lean tu blog y aprendan.
    Besus.

    ResponderEliminar
  10. Yo después de leer esto doy gracias a la genética de no tener casi vello corporal. Los 4 pelos de unicej que me salen me los quito con las pinzas y listo.

    Yo me imagino ya la conversación:

    - Quedamos en dos horas para tomar café??

    - No puedo, tengo que hacerme las cejas....

    ResponderEliminar
  11. Nunca nunca nunca me depilare las cejas! Q dolor no??? Soy supercontrario a todo tipo de depilaciones

    ResponderEliminar
  12. Ays, las mujeres unicejas como yo, gracias a mi santopare, tenemos mucha experiencia en el de sufrir y padeder y sí, ojito al quitarse el entrecejo que si haces mucho hueco pareces un pez globo, ojito si quitas mucho de abajo porque parece que te han dado un puñetazo se te han inflamado las órbitas y ojito con quitarse mucho de fuera que tan chiquitinas las cejas te hacen cara rara rara rara.

    ResponderEliminar
  13. Me en-can-ta tu post de hoy, lo voy a repartir (con tu permiso) a diestro y siniestro, a heteros, bi, homo y asexuales de ambos sexos. Qué feas son las cejas sin depilar y las depiladas en exceso....
    Me pongo a ello ya!
    En próximas entregas extiéndete sin miedo, hay muchos temas peliagudos...

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el post, estaria muy bien que te curraras uno sobre el retoque de las patillas ;-), jeje
    un besoooote

    ResponderEliminar
  15. ¡Realmente divertido, interesante e ilustrativo vuestro blog! Hace poco que os he descubierto pero debo reconocer que estoy disfrutando muchísimo leyendoos. Sois geniales.

    Si se pueden hacer peticiones (tipo radio oyente), me uno al último comentario: un post dedicado a las patillas. ¡Algunos lo necesitamos con urgencia!

    ResponderEliminar
  16. Muuuuy bueno y útil! son grosos!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. recomiendo utilizar gomina para facilitar el corte

    ResponderEliminar
  18. Gracias chicos me salvaron la vida, llevaba mil días buscando como depilarle las cejas a mi novio. MUy buenos concejos Gracias^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo la nariz muy ancha y si me depilo komo dice la imagen me kedaran las cejas muy separadas, del centro dio... que hago?

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!