lunes, 18 de febrero de 2008

Activo/Pasivo??


Frase de la semana:
Sarna con gusto no pica. Polla en culo, con gusto, no duele.

Esta semana me toca repetir, ya que Eric se encuentra en stand by. Hoy toca una de denominaciones, la más famosa entre los gays. Activo y pasivo.

Para los que todavia no saben lo que quiere decir, os paso la definición de la RAM ( real academia mariconil):

Activo: el que le gusta dar por culo.

Pasivo: el que le gusta que le den por el culo.



Una vez entendida la acepción, ahora me pregunto, q coño tiene q ver q a alguien le guste dar o que le den por culo con ser activo o pasivo? Podríamos pensar que el activo, al estar dando por culo, pues se tiene que mover más y tiene que estar más activo, y el otro, al no moverse, pues se queda más bien pasivo. Pero bueno, esto como más de uno sabréis, es como generalizar demasiado. Conozco muchos activos que se quedan cual tabla de planchar a la espera de que un pasivo se les suba encima, y pasivos que se mueven más que Lina Morgan en el terremoto de Los Ángeles. Pensar que el activo realiza la accion y que el pasivo es el q la recibe, ya nos lleva a pensar q es la acción: la polla? follar? En fin, un lío.

Entonces? Como diferenciamos uno de otro ?? En inglés la terminología es top/bottom, no mucha mejor que la española. Si eres top eres activo y si eres bottom eres pasivo. Y que coño pasa si os dáis la vuelta, quien es quien ahora??

Deberíamos buscar denominaciones más claras, como por ejemplo versátil, q ya se acerca a lo que es un versátil: vamos, q le va de todo.

Se os ocurre alguna manera mejor de definir a activos y pasivos? A mi se mo ocurre algo como polla y culo. Aunq es un poco fatal:

Escena en la cama (no confundir con matrimoniadas gay):

Meri 1: A ti que te gusta?
Meri 2: Soy polla, pero puedo ser culo si tu quieres.


En fin, ya me contáis. Otra cosa más, antes de abalanzaros opinando que lo de los roles cadavez se lleva menos y que el sexo no es solo penetrar o ser penetrado, LOS ROLES EXISTEN, TE GUSTE O NO.

39 comentarios:

  1. Pues claro que existen los roles, los que los niegan son los que tienen complejos.

    ¿y para qué poner otros nombre si activo y pasivo es lo que entiende todo el mundo?

    Ahora, no hay nada como ser auto-reverse.

    ResponderEliminar
  2. ¿Auto-reverse? Muy buena, pasaelmocho.
    A mí lo que me gusta es ser versátil, que te permite conocer a más gente xD
    Sobre el de la foto, como el culo me gusta, es pasivo. Si le viera la polla y me gustara más, el pasivo sería yo

    ResponderEliminar
  3. Y cuando hay sexo oral, quien es el pasivo y quien es el activo??

    ResponderEliminar
  4. Vaya, el anónimo Amancio Ortega parece que se viene arriba...
    Claramente es activo el que maneja la polla, por lo tanto en la situación que propones, convendremos todos en que el activo es al que se la chupan (aunque en este caso el que más actividad realiza es el que abre la boca).
    Tom Me en canta ese final de post tan rotundo y en mayúsculas. Que sí, hombre, que sí, que ya está bien de paños calientes, democracia ecuménica y política correcta, que LO QUE ES ES Y S'ACABÓ.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. si todo seamos versatiles asi se goza mas saludos bye!

    ResponderEliminar
  6. Ay, había escrito algo pero se ha borrado.

    A mi activo / pasivo son dos términos que me molan, pero la gente miente.
    Porque vas tope de feliz por Bakala buscando al hombre que te cruja toda entera y luego es mentira.
    Y son pasivorras.

    Y juegan con los sentimientos de la gente.
    Mu mal.

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que los roles existen pero no hay nada mejor que dar y recibir una cosa inmediatamente despues de la otra, venga que mientras el cuerpo pueda a sacarle rendimiento.

    ResponderEliminar
  8. pues sí, los roles existen. y mira, si hace ya tanto que se llaman activo y pasivo, pa qué vamos a cambiar a estas alturas, que ya sabemos todos de qué hablamos cuando decimos activo o pasivo.

    eso sí, reivindico, pero ya, premio para mocho por haberse sacado de la manga lo del auto-reverse. es tan de los 80, jejejeje...

    por otro lado, está muy mal visto ser pasivo, y hasta denostado. pero vamos, eso son maricomplejines. porque oye y lo divertido que es. que vamos, sin pasivez no habría activismo. o algo así.

    porque, al fin y al cabo, lo de mentir es tontería. porque si una es pasiva, pues oyes, es pasiva. y con orgullo, leches. al fin y al cabo, si decimos la verdad y encuentras al activo que te complemente, te lo vas a pasar estupendamente, hombreyá...

    muchos besos. estupendo (y reflexivo) post. ideal para no iniciados, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!

    Contestanto genéricamente a todos. Los roles existen y lo ideal es que todos seamos versátiles. Lo ideal sería tambien que todas las personas fueran bisexuales y Darek me llamara a casa día si dia tambien para echarme un polvo. Así q conformaos con este mundo q nos toca vivir, donde hay mucho, pero q mucho rol. Os cuento una indiscreción, yo estoy intentando pasivizarme, pero todavia no me relajo lo suficiente para abrirme del todo. Se admiten sugerencias.

    Y por que cambiar la denominación? No pretendo cambiar, sino buscar otras más claras, q a mi lo de activo y pasivo cada vez me hace más gracia, aunque auto-reverse es de las mejores q he oído, mocho.

    y ahora uno por uno:

    Mocho, totalmente de acuerdo con lo de las represiones. Además, muchos ocultan dentro de su versatilidad una pasividad como un caballo, por no querer admitirla. Y yo digo, pasivos q decís q sois versátiles, abrid vuestros culos al mundo, los activos os queremos !!!

    fuckman, para saber si es pasivo, busca por internet y encontrarás... no es muy dificil.

    Anónimo y fandeerictom, pues lo del sexo oral tiene su historia, porque vale q el q pone la polla es el activo, pero es el q recibe la acción.... En este caso se podria hablar de boca y polla. Y lo del final rotundo, porque los maricas blogueros somos muy previsibles y sabia por donde iban a salir, y no me he equivocado.

    actualidadg, lo q he dicho arriba. Besos.

    Peibols, festivamente. De hecho en mi epoca bakalaera el rol ni lo miraba, al final acababan boca abajo...

    gmanfull, hay ganas, verdad?? Te estoy imaginando escribiendo esas lineas y poniendote cachondo, jejeje

    finnegan bell, por no repetirme, lo q digo arriba. Esperemos q las pasivas se den cuenta q son indispensables.

    Besos y enculadas para todos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gusta mas el que mete y el que se deja meter, asi no sabemos ni quien se mueve ni quien empuja....

    ResponderEliminar
  11. Hay dias que uno se siente Tarzan y otros dias en los que se siente Jane... y otros en los que se siente toda la manada de monos!

    ResponderEliminar
  12. Pienso que lo de los roles es una división tontísima y perimida.
    He escuchado a algún gay decir, yo de la puerta para afuera soy activo, pero de la puerta para adentro me va todo!!!
    O cuando conoces a alguien que te dice: soy activo, pero contigo tengo la fantasía de dejar de serlo... ¿quién le cree? jajajaja
    Saludos y muy colorido el sitio.

    ResponderEliminar
  13. Me ha molao el auto-reverse. Mocho es uno de los mejores acuñadores de neologismos que conozco :-)

    La distinción entre pasivos y activos es irrelevante en tanto que uno sea capaz de disfrutar (y hacer disfrutar) con unos y con otros; lo que me fastidia son las situaciones en las que alguien te dice "oh, tú y yo somos los dos activos (o pasivos), y por tanto no hay nada que hacer". Eso siempre me ha sonado a excusa barata.

    Y voy a hacer un comentario abierto a interpretaciones (je, je): en mi (humilde) experiencia, quienes suelen tener siempre la sartén cogida por el mango son los así llamados pasivos. ¡Bien por ellos! :-P

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo soy nuevo, pero creo que lo de activo y pasivo esta bien denominado, lo que no me parece del todo es que sea motivo de desinteres muchas veces por parte del otro, ejemplo en un chat:
    - Activo o pasivo?
    - Activo y tu?
    .... se hizo el silencio para siempre.
    Claro que hay otras cosa solo hay que tener dos dedos de frente para saber disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué fuerte! Todos aquí defendiendo la versatilidad con lo dificil que resulta luego encontrar a alguien 100% versatil (ó 50/50%, vaya :P). Sí que es verdad que muchas veces se encuentran por ahí a los típicos activos que cuando les tocas un poco el culete y, antes de que te des cuenta, se han dado la vuelta y están mirando ya a Cuenca, que lo de decir que uno es pasivo está muy devaluado (trístemente).

    También muy cierto lo de que cuando coincides con alguien y resulta que los dos sois lo mismo te plantan la excusa barata de "y ahora qué?". Que anda que no hay cosas que hacer...

    Lo que aun no he leido es un comentario sobre las "pasividades de corazón" que llamamos Tom y yo, que es cuando a uno le encantaría ser pasivo pero le duele un huevo (bueno, el culo más que los huevos, la verdad :P), que casos así existen. Un poco decepcionantes cuando hay que parar porque el presunto pasivo no puede aguantar más, pero bueno... casos son personas...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué tal pasar a denominarlos 'Toma' y 'Daca'? jajajajajaja

    Y por cierto, viva el Autoreverse!!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubir vuestro blog y me parece interesantísimo jejeej. Está muy bien. Me iré pasando y eso. un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ah!!! se me olvidaba!!! Por supueso que existen roles y que lo más facil es preguntar: das o te dan??? jajajajaajj. Es mas facil así.

    ResponderEliminar
  19. Wenas,

    Cutrebriny, no está mal, pero un poco largo los nombres.

    Tan gay como cualquiera, si te sientes mono ya sabes, con la mano!!

    rosarioso, todos los activos soñamos con dejar de serlo, pero no todos podemos!!

    gwathadan, si alguna vez me he encontrado con un activo, algo hemos hecho, pero no veo yo a dos pasivos culo con culo :P

    capitax, la gente por el chat va a lo q va, exquisiteces te pasas por el blog de eric...

    Ufff eric, podriamos contar de nuestros intentos de pasividad para rellenar libros!!

    pikitoni, bueno, no está mal. Toma!! jajaja

    victor, bienvenido, y a ti, que te gusta??

    ResponderEliminar
  20. Muerte a las versátiles, son todas unas falsas, ya está bien tanta versatilidad, coño, ya no quedan activos pollones por ningún lado... ¡Harta estoy, harta!

    Me doy media vuelta y me voy superindignada.

    ResponderEliminar
  21. qué dices! si sois todas más pasivas que una puerta!! lo de los activos es una especie en extinción. Si ya se sabe, cuando alguien queda más de una vez con un tio... qué le dicen sus amigas??: "qué? te ha pegao un buen viaje, verdad?..."
    Para mí todo el mundo es pasivo hasta que se demuestre lo contrario... y eso que yo soy activo!... o soy auto-reverse? o tengo doble pletina?

    ResponderEliminar
  22. Bueno, eso si es cierto... pero a veces en la cama las cosas pueden salir diferente a lo planeado... ya depende de la disposición de las cosas.

    ResponderEliminar
  23. Buenas,

    Feer, creo q lo q precisamente es lo q no estás, harta. Necesitas hartarte de polla un poco...

    alf, la pasividad también es un grado. Por cierto, si tienes doble pletina, se tiene q demostrar!!!!

    nano-boy, wenas, las cosas en la cama son un misterio, pero hay quien las sabe disponer desde el principio.

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no he podido evitar comentar...

    Mi (no mucha) experiencia me dice:
    1-Los activos tienen mejor culo.
    2-Los pasivos la meten mejor.
    Hay que convertir a todo el mundo todo el rato. Es más divertido.

    Muy divertido el Blog. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  25. Me hacen gracia la mayoría de los versátiles... a mí me gustan los que no lo son y luego se les puede engañar :P

    ResponderEliminar
  26. Como nos complicamos la vida, cada uno que disfrute con lo que más le guste!... Y como dice Tom, anda que no se pueden hacer cosas en la cama!

    Besos. GSL

    ResponderEliminar
  27. depende de como te pille el cuerpo... pero si estás gandulazo, que viva la pasividad

    ResponderEliminar
  28. pues a mi cuando me preguntan me gusta decir que uno de nosotros es come-almohadas y el otro sopla-nucas que mas grafico no puede ser. y mas bestia tampoco, jajajaja. y al que le moleste...pos no haber preguntado¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Estoy totalmente en contra de la versatilidad y no quiero ningún trato sexual con ellos. Detesto los grises, paramí lo blanco es blanco y lo negro negro, eso de vamos a hacer de todo en plan liberal y viva la Virgen es un caos y una anarquía,o eres de un bando o de otro.
    Y es que, a la hora de la verdad, cuando un activo empieza a pasivizarse, acaba tarde o temprano siendo una coneja y una pasiva. Y conejas ya hay muchas como para que encima los pocos activos que hay empiecen a querer recibir por el culo sólo porque es muy progre y muy moderno el ser versátil.
    Salud y Libertinaje

    ResponderEliminar
  30. gato nocturno, totalmente de acuerdo, plataforma antiversatil ya!

    ResponderEliminar
  31. uis! a mí lo de polla y culo, no me ha gusatado, ya que nos estamos poniendo soviéticas pues no valdría, porque polla no implica más polla? y por tanto no implica culo? es decir si soy activo-polla no me pueden comer el culo? pues que mierda! y si soy pasivo-culo? tengo que comer yo polla pero no me comen amí, jo, no me gusta! no creais que estoy pensando otros conceptos y no me salen, solo un par pero son muy feos

    Dador: activo - polla - top
    Recibidor: pasivo - culo - bottom

    aún así no me gusta, les veo faltas, uno no se pude poner así de soviet poque no mola nada. eso sí lo que me gusta es lo de versátil que es muy claro.

    besitos culo - polla

    ResponderEliminar
  32. BUENO QUE ACTIVO QUE PASIVO QUE MEDIO TIBIO, EN MI PAIS LES LLAMAN A LOS VERSATILES "ollitas"... Je je je de verdad, y es que en la olla entra de todo... Personalmente puedo hacer de todo mientras no me corra, je je je.

    ResponderEliminar
  33. No sé si sentará precedente, pero a mí me hizo gracia cómo dicen los chinos activo y pasivo:

    Activo: número 1
    Pasivo: número 0

    Nótese la semejanza entre los números y la parte de nuestra anatomía (1 forma fálica, 0 forma de cueva :D)

    ResponderEliminar
  34. Mira, lo querais o no los versatiles existen, lo que pasa es que ninguno es en un 50% a ambos lados, eso lo sabe hasta el mas pintado. Tengo un novio y ambos somos versatiles, y cuando follamos vamos cambiando de roles y de posturitas. Lo bueno de esto, que te lo pasas de puta madre y no hace falta ir al gimnasio ese dia xD lo malo, que despues de 3 horas follando acabas cansado de cojones. Pero yo estoy contento :D

    ResponderEliminar
  35. hola niños la vdd soy gay muuy gay y me encantan los hombres para nada las mujeres he tenido sexo siendo pasivo y activo y en realidad ninguno me gusto que puedo hacer?? ayudenme!!!!!!!!!!!!
    no crean que no me gusta por cosas morales o religiosas eso a mi no me perjudica.
    por favor necesito un consejo

    ResponderEliminar
  36. El unico rol que existe es el del activo los versatiles son pasivos en contruccion por mi genial mas culitos

    ResponderEliminar
  37. Sino te gusto siendo pasivo o activo seria porque con quien lo hiciste eran muy malos, vete con gente que lo haga bien y luego me cuentas.
    O si no en Australia habia alguien que por primera vez en la historia se declaro sin sexo, osea que no era ni mujer ni hombre. En tu caso serias que no te gusta ni dar ni recibir, no te gusta el sexo, pues cuando vayas a casa de alguien juegas al parchis chis chis... XD

    ResponderEliminar
  38. A mi me gusta darles por el culo, pero cuando encuentro alguien varonil es raro, y me gustarìa que este me diera, solo me gustarìa, porque se que no lo aguanto!

    ResponderEliminar
  39. saludos! en primer lugar quiero agradecer a todos los pasivos por ser tan generosos para dejarnos entrar en su cuerpo o mejor dicho: en sus culitos. A mi me gusta demasiado penetrar, y q el otro disfrute de mi polla y q gima mas de placer q de dolor; asi q animaos pasivos no os de pena admitir q lo son porq gracias a uds somos felices! no me enrrollo por eso de los roles y si alguna vez me da pro probar ser versatil, pues lo haria sin problema.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!