jueves, 12 de junio de 2008

De viaje por Heterolandia - 4. Homofobias

FRASE DE LA SEMANA:
Dilatar y lubricar, todo es empezar.
Lo cierto es que, bien mirado, podría haberme guardado este post para la semana del orgullo, pero bueno, que me sale ahora y ahora lo posteo…
Hace un par de entradas decidimos moderar los comentarios del blog. Desde entonces y como por arte de magia nos llegan un montón de comentarios absurdos donde se meten sin razón con nosotros, que resultan absolutamente ininteligibles (más de uno debería hacer un cursillo de sintaxis y ortografía) o de carácter homófobo (maricones de mierda, deberíais estar en la cárcel y tal y tal…). En el fondo me resulta gracioso. Alguien cree que vamos a publicar cosas así teniendo tan a mano lo de rechazar comentario? Venga ya.

Creo que todo gay ha escuchado alguna vez eso de maricón de alguien que no conoce y como insulto y, por mucho que tengamos clarísima nuestra sexualidad y que no la cambiaríamos por nada (yo al menos), a veces resulta inevitable que estas cosas te afecten. A mi me afectan. Lo reconozco, pero de lo que realmente me da ganas todo esto, más que esconderme en un agujero, intentar esconder la pluma o ya soltar piropos de albañil a las mozas, es de ponerme unos taconazos y una bata de cola, pintarme como una puerta y cantar a voz en grito algo tipo Desátame de la Naranjo por la plaza del ayuntamiento. No quieres sopa, pues dos tazas.
Hace un tiempo, por el post aquel del mundo-bollo, hablé con una compañera de trabajo lesbiana sobre el tema de las plumas y tal. Ella me decía que, siendo femenina como es, cuando entraba en un pub de lesbianas sentía que todas la miraban como pensando qué pasa, que te avergüenzas de lo que eres o qué?. Es un punto de vista que los gays no tenemos nada presente: la pluma como muestra de estar orgulloso de lo que somos. Ya decía Tom que la pluma en los maricas es un grado. Y quien diga que no, miente. Todos tenemos pluma en mayor o menor medida (un gesto de muñeca, una essse más larga, un uy! de soprano cuando te sorprendes por algo…) y en el fondo no es ni mejor ni peor, simplemente es que somos maricones.
Tom y yo tenemos una película fetiche (en cierto modo) que habla de todas estas cosas: Stonewall (la cual te recomendamos desde aquí). En ella se explica cómo empezó todo eso del orgullo gay, pero además, resulta bastante llamativa la forma de llevar la vida antes de esa noche de junio del 69. Una de las cosas que más me llamó la atención es cuando un colectivo gay decide hacer una manifestación silenciosa y vestidos políticamente correctos (véase traje y corbata los chicos y falda por debajo de la rodilla las chicas). Evidentemente, no solo no les hacen ningún caso los organismos oficiales, si no que, además, resulta bastante cómico que ni la gente que pasa por su lado sepa qué es aquello.
Ahí es donde me dí cuenta de lo importante que es que la cabalgata del orgullo sea un show con mayúsculas, porque, al fin y al cabo y yo por lo menos, me siento mucho más identificado con la drag queen más irreverente que con un señor gris de traje y corbata. Si no somos grises, sosos ni contenidos, a qué santo hay que fingir todo eso? Recordemos que el origen de la palabra gay no es otro si no alegre.
Que te parece vergonzosa la imagen que se da de los gays en el orgullo? Chico, pues lo más seguro es que digas eso porque nunca has estado en una y no sepas lo increíblemente divertido que resulta… o igual es que te avergüenzas de lo que eres o que no lo tienes tan asumido como crees.
En este mundo hay gente que te aceptará mejor o peor por como eres, ya sea por ser maricón, mujer, gordo, negro, blanco, de lunares o con lunares en la bata de cola. Lo que más importa es tener las cosas claras, estar a gusto con uno mismo y pasarlo lo mejor posible en estos dos días que son la vida. Nosotros, por de pronto, estamos barajando la posibilidad de acudir al Orgullo de Valencia hechas unas reinonas de aquí te espero (y de paso cumplir otra meca gay). No os digo más… (que me he quedado bastante a gusto, por otro lado).
Besotes

36 comentarios:

  1. Pues yo también me he quedado muy a gusto leyendo esto.
    No creo en cualquier caso que haya contradicción entre corbatas y plumas: está estupendo que cada uno se exprese como se sienta.

    En cualquier caso, la relación de los gays con la pluma es de tratado psicoanálitico: genera mucho rechazo en el ambiente.

    Y venga, a seguir moderando: gracias por ahorrarnos el tiempo de leer tonterías (uf, y muchas mal escritas, mejor ni imaginarlo :))

    ResponderEliminar
  2. Oyeme, maricón de mierda, esto que cuentas se llama homofobia interiorizada.

    Yo recomiendo una y otra vez el Más Que Amigas de Jenifer Quilles (D.E.P.) que aunque es un libro de autoayuda bollo, mola bastante a entender ciertas cosas.

    Por todo lo demás, superafavor de lo que cuentas.

    Aunque también te digo aquí y ahora que yo tacones no me pienso poner.
    Porque tendría que depilarme las piernas y mira, no.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a los anónimos, mi amigo Caulfield (http://saintcucufatoloscojonesteato.blogspot.com) ha creado una página donde pega los anónimos que recibe, la llama el infierno de los comentarios (http://infiernodeloscomentarios.blogspot.com/) podrías mandarle el tuyo y que lo ponga allí.

    Hablando de mariconismo y pluma, pues no sé: cada uno es como es y yo si alguna vez hago la maricona con los amigos es por divertirme, no porque me salga o porque el resto del tiempo esté reprimido. Yo si fuera a la mani (que a lo mejor voy) no me disfrazaría, iré como voy siempre, de mi mismo mismamente.
    Pero está claro que respeto que cada uno viva como quiera, faltaría más, aunque la mayoría de la gente que ve por la tele la cabalgata del orgullo piense que todos somos drags en potencia.
    Besus, y ya buscaré a las drags más imposiblas de la manifestación...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en el fondo todo se podría resumir en una palabra: machismo. Ya les pasó a las mujeres en su día, que tenían que vestirse con una estética sobria y masculina para ganarse el respeto, porque siendo femeninas no iban a ningún sitio. Lo femenino, el glamour, etc., va asociado a la superficialidad, a algo tonto, poco respetable. Y así nos va.

    Yo no entiendo a los gays que van siempre con el sonsonete de "es que el orgullo es un carnaval de locas que no me representa"... coño, pues que se pongan su traje gris, su corbata, y que se planten en la manifestación, así el orgullo empezará a representarles también. Pero si lo que pretenden es que todos los demás nos vistamos con traje y corbata para que se sientan representados... lo tienen claro. Si para algo es el día del orgullo, aparte de para pasárselo bien, es para sacar lo que uno lleva dentro y decirle al mundo "así soy y aquí estoy".

    En definitiva, que heterizarse a la fuerza para ser políticamente correcto y que te respeten,... es un paso atrás, es caer en el juego de los homófobos y ser tan homófobo o más que ellos.

    ResponderEliminar
  5. Pues entre una actuacion que fui a ver ayer y vuestro post de hoy habeis conseguido una buena inspiracion para uno mio!
    Me ha encantado! Thanx!

    ResponderEliminar
  6. 100% de acuerdo. Los gays resultamos atacados, pero tambien los orejones, los feos, los gordos, los negros, los altos, los bajos, los catalanes, los andaluces, los sordos... vaya todos... y en conclusion, q somos todos unos cabrones pq nos reimos de todo y nos cuesta aceptar q se rian de uno mismo

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que en pleno año 2008 todavia haya algunos que no acepten, o se escadalicen con las cosas que comentas.

    Lo de los comentarios me parece lamentable, la verdad, qué perdida de tiempo sabiendo como dices que teneis habilitada la moderación, en fin, hay gente que no da mas de si.

    En fin, resumiendo, todos estos de los que hablas sufren el mismo síndrome, el de "quiero y no puedo", y es un síndrome fatal, carcome por dentro, y provoca una acidez de estómago que ni te cuento! jeje.

    Besitos y pasadlo bien el Orgullo de Valencia, yo me quedo en Madrid.

    ResponderEliminar
  8. El que entra a tu blog para agredirte es un idiota... nadie obliga a alguien a entrar a una página gay!!!

    Con respecto a la pluma en las marchas gay, cada uno que vaya con la ropa como quiera.
    En mi caso, me gusta vestirme y comportarme como un hombre, no tengo pluma porque así me crié, es decir, no reprimo nada y no voy a disfrazarme de payaso para demostrar que soy gay, no lo necesito.

    Respeto a las mariconas, a los travestis, cada uno es como es y tiene su derecho a expresarse. La idea de diversidad es precisamente que vaya también el hombre de traje y el ama de casa, todos somos parte de lo diverso.

    Saludos y felicitaciones por el blog, me gusta mucho.

    Rosarioso, desde Rosario, cuna de la Bandera Argentina

    ResponderEliminar
  9. No coincido. Creo que ese dia tenemos que ser mas que nunca, quienes somos todos los dias, quienes somos en casa. Si en tu casa no te vestis con una zunga naranja y plumas en la cabeza y no te pintas con purpurina verde, entonces no lo hagas en la marcha.
    La marcha del orgullo es para demostrar que SOMOS IGUALES por lo tanto merecemos los mismos derechos. Pero si nos esforzamos por demostrar todo lo diferentes que podemos ser, entonces sermos tratados como diferentes.
    detalladamente en la nota "ORGULLO ERA EL DE ANTES" de mi sitio TAN GAY COMO CUALQUIERA

    ResponderEliminar
  10. Ir, ver y disfrutar, y si no callar!!!

    ResponderEliminar
  11. De una persona que se dedica a navegar por la web buscando los blogs que NO le gustan y metiendo comentarios injuriosos en ellos se puede decir mucho, y nada de ello bueno. Con su pan se lo coman...

    Yo, totalmente a favor de todos los tipos de plumas: la pluma loca, la pluma machirula (que también la hay), la pluma cultureta, la pluma lésbica, la pluma perpetua, la pluma de quita y pon... ¡Diversidad!

    ResponderEliminar
  12. estoy completamente de acuerdo!!
    y aunque el pintarse y ponerse tacones no va conmigo y creo que mu pluma no es tan grande (no porque me reprima, solo es asi jaja)me siento bastante identificado con lo que se ve en el orgullo gay, porque siento que es la mejor forma de gritarle al mundo que estamos aca, somos reales, somos felices y eso no va cambiar. es una forma de pararse frente al mundo con orgullo de lo que eres y lo que te gusta.
    ahi cada cual vera con que parte se siente mas o menos identificado.

    me da mucho lata que aca no se selebre o no se genere ninguna manifestacion asi....espero algun dia poder viajar y ver en vivo y en directo todo el festival aquel



    saludooos!

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo con Peritoni y Rosarioso, cada quien es cómo es y si no hay nada que reprimir pues bien, lo que es importante es respetarnos entre nosotros, que suficiente tenemos con la sociedad homofoba que nos rodea.

    Besos, adoro este blog y a sus creadores ;)

    ResponderEliminar
  14. Uxio, lo de la pluma entre gays es digno de psicoanálisis, estudios regresivos y hasta nigromancia si me apuras. Yo aun no he visto un maricón sin pluma y ahí está el rollo de siempre de "busco tío sin pluma"... En fin...

    Peibols, reina de las flores, lo de "homofobia interiorizada" supongo que es lo de echar pestes sobre el orgullo y tal, no? O será lo de comentar con chorradas? Tendré que leerme al final el dichoso librito, no? :P Y muy bien por no depilarte! Viva el pelo manque atragante! XD

    Peritoni, está claro que no hace falta ser la reina de los mares para ser gay, pero me parece que si a uno le apetece un día salir con bata de cola, pos ole sus webs, no? No sé, en la diversidad está el gusto ;) Y gran idea lo del infierno de los comentarios. Voy a ver qué tal. Y esperaremos ansiosas vuestros saludos en la mani, eh? XD

    Feer, me quieres decir que al final tú irás de mujer vestida de gris? Pos vaya rollo! :P Muy de acuerdo con lo que dices, cari. Hagamos algo superficial y vulgar!

    Shhh! Pos de nada por inspirarte. Ya sabes, 'pa servile a Dior y a ud.

    Cloud, lo que hay que aprender es a reirse de uno mismo... bueno, y reirse en general, que siempre alegra, no ;P

    BettyBlu, a mi es que lo de los comentarios me parece de risa... pero bueno, unos escribimos blogs y otros hacen el tonto... todo sea por hacer tiempo :P

    Rosarioso, está claro que, como le decía a Peri, ni hace falta ser la más marica del lugar ni vestirse de nada para nada. Pero cierto es que si un día, por pasarlo bien o porque te da por ahí, te apetece, podamos hacerlo y ya está. Me ha encantado lo del hombre con traje y el ama de casa en la fiesta del orgullo. En el de Madrid siempre recuerdo ver familias hetero con los niños por la manifestación. Ahí es cuando realmente te das cuenta de que es una fiesta de diversidad.

    TanGayComoCualquiera, entiendo tu postura pero no la comparto. No veo el orgullo como una representación de nada. Me parece una fiesta por la libertad y la diversidad. Y sobre lo de hacernos diferentes, creo que lo que demostramos en las manifestaciones es que nuestra diferencia es saber tomarnos la vida con bastante más humor, libertad y color que muchos heteros.

    Cutrebryny, pozí, Amparo XD

    Gwathadan, buena idea para un post! Tipologías de plumas! Desde luego, las mejores, las de pavo real (que es como más de reina, no? XD).

    Kmilo, además es que tener pluma o no, no tiene nada que ver para sentirte identificado, creo yo. Que siempre habrá la posibilidad de identificarse con osos, leatheronas, lesbianas, musculocas o travestorras. ;)

    Nor89, pues sí, que ya decía antes que respetar las plumas de tu prójimo es repetar las muchas o pocas que pueda tener uno. Y adoramos que nos adores :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Eric, claro que sí, toda gris yo, de la cabeza a los pies.

    Tangaycomocualquiera. Pues yo creo que te contradices en tu post (el de tu blog), comentando que se ha perdido la esencia de lo que fue el orgullo. Comentas que entonces fue una protesta en contra de que se les criminalizara por ser diferentes, y que eso ahora se ha perdido, porque la gente se disfraza y no va como va en su día a día.
    Yo creo que ese espíritu sigue estando ahí. Para mi hay mucho de reivindicativo en hacer algo transgresor ese día, reivindicativo de cara a los demás y de cara a uno mismo. Hacer algo que quizás siempre hayas querido hacer, pero nunca hayas podido llevar a cabo porque en el día a día en el trabajo, en el metro o el en súper, no puedas hacer. Y no por eso dejas de ser tú mismo, ni por eso dejas de ser menos respetable. Quiero que me respeten siendo como soy en mi día a día, pero también siendo como soy cuando me da por demostrar todo lo diferente que puedo ser, porque al fin y al cabo, de traje y corbata o vestido de mujer o con arneses de cuero, soy igual de respetable.
    Por supuesto, no digo que todos debamos hacerlo, hay gente con ganas de transgredir y gente que no. Pero no entiendo que una parte de la gente que no tiene ganas de trasgredir siempre salga con su sonsonete crítico políticamente correcto sobre el orgullo. Hace falta más "vive y deja vivir" y más "que cada uno viva el orgullo como le apetezca", y menos "sonsonetes dogmáticos y políticamente correctos de lo que es una protesta buena y una protesta mala". Mucho mejor nos iría a todos.

    ResponderEliminar
  16. Adorados Eric y Feer creo que ya habéis dicho todo lo que hubiera dicho yo, así que para qué repetir frases e ideas. No obstante, ya que estoy aquí, aprovecho para deciros que mi "fanidad"(¿fanitud, fanatismo...?) aumenta día a día.
    Un besote y gracias por existir!

    ResponderEliminar
  17. Fande, esperamos q en el orgullo de Valencia nos idolatres, como buen fan que eres.

    Bueno, poco mas que decir a lo que se ha comentado aqui.

    Voy a resumirlo en breves palabras: Me sale de los eggs vestirme de mujer para el orgullo, porque yo lo valgo. El resto que haga lo que quiera. Y de payasas nada, vamos a ir hechas unas señoras.

    Por cierto, alguien tiene zapatos de tía de la talla 42 o superior? JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  18. Hola! me gusta mucho vuestro blog pero no estoy deacuerdo en esto: que tu pareja sea un chico no deberia ir mas alla en las presuposiciones de la gente. ¿no te puede gustar una persona de tu mismo sexo y que liberarte sea solo besarla? ¿o hay que disfrazarse de mujer?(yo personalmente jamas he sentido la necesidad)

    Os propongo esto: discriminar no es malo ni bueno en principio, es diferenciar, es poner en compartimentos . Con lo del orgullo ocurre que si eres un chico sencillo, discreto y no "hipersexualizado" eres como hijo de esclava algodonera y patrón: avergonzado y no asumido entre gays y maricon soso entre heteros.

    Me alegro de que cada uno sea como sea pero estaría bien no mutilar la realidad (De ahi que un amigo mio cuando le dijo a su madre que era gay esta le pregunto si se iba a poner su ropa)

    ResponderEliminar
  19. Feer, déjalo, cada cual tiene sus ideas y creo que es algo respetable. Así como respetable me parece hacer lo que uno quiera cuando quiera...

    Fande, de nada, majo. Para eso estamos (para existir XD)

    Tom, es que despues de eso no hay más que añadir... y es que lo valemos mucho XD

    Voyovigo, volvemos a lo de un poco más arriba: entiendo lo que dices pero no lo comparto. Ahora te presento mi caso: no tengo novio con el que besarme para liberarme y me apetece vestirme de mujer ese día. Debería no hacerlo porque habrá gente que piense que hago el payaso o me libero haciendo lo que me apetece en ese momento? En el fondo me da bastante igual que me digáis que lo haga o que no. Me vestiré de reina y haré lo que me salga porque es mi vida y me la follo cuando quiero. Y si el resto quiere ir vestido de Manuel Fraga, pos que vaya. Yo me lo pasaré igual de bien o más.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Ja ja ja ja me apunto a lo de vestirse de Manuel Fraga!! ay, Eric qué idea tan peregrina!!! ja ja ja ja
    Yo no soy mucho de disfrazarme y eso, pero me encanta que lo haga a quien le apetezca, como alguien decía ahí arriba el Orgullo es una fiesta, y nadie se viste en una fiesta como viste a diario, pero tampoco se discrimina a nadie por ir con unos vaqueros y una samarreta, así que, los hombres grises menos llorar y más participar de la alegría, que eso se puede hacer vestido de cualquier color.
    Hace dos años iba un grupo de tíos a la fiesta vestidos como dependientes de El Corte Inglés ¿dije yo algo? (bueno, algo comentaría petit comité con mis amistades, pero ya está) ni nadie. Vive y deja vivir.
    Por cierto, ponerme un poco al día de la programación orgullil en VLC, que estoy un poco pez, y cuáles serán vuestros pasos por la misma, así podré idolatraros bien Tom; sé lo de la fiesta en la Plaza Viriato, pero ya está.
    Un besote.
    Fanáticamente vuestro.

    ResponderEliminar
  21. Querida Fande, la manifestación empieza a las 19:30 y sale desde el Parterre hasta la Plaza del Ayuntamiento, por toda la Calle Cólon-Xàtiva-Marques de Sotelo.
    La fiesta de la Plaza del Viriato empieza a las 21:30 con Los padres de Lola, Missy Ariel'l, Magic Kachimba, Oscar Liv y Mightykat.
    Todo esto el 28 de Junio, claro. Es el primer año que recuerdo que se celebra el orgullo el mismo día del orgullo.

    Eric, tranquilo, tampoco pretendo montar aquí un debate para terminar rompiendo copas, en plan "Parle vosté, calle vosté" (aunque molaría que viniera Manuela Trassobares), sólo he dicho lo que opino sobre la eterna discusión de que el Día del Orgullo se ha convertido en un carnaval y toda la bilis que suele salir estos días entre gays.

    Voyoviqo, pues claro que liberarse puede ser sólo besarse, ojalá se viera más a menudo. Y por supuesto que no hay que disfrazarse de mujer, pero si ese día me apetece hacerlo, ¿por qué siempre salen los típicos gays que dicen que mi comportamiento les perjudica? Yo no les digo a ellos lo que tienen que hacer, así que, que tampoco me lo digan ellos a mi. Vamos, que la discusión no tiene más historia, y me repito.

    ResponderEliminar
  22. En pocas palabras, el que no se viste de mujer es porque no quiere.

    El que se quiere vestir de mujer, es porque quiere.

    Y las tres meris van a hacer pronto las pruebas de maquillaje, permaneced atentas al videoblog!!!

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón del mundo y qué cierto es lo de la pluma jejeje. Yo creo que a estas alturas a más pluma más cariño tengo a mis amigos... y es que más pluma, más achuchables jajaja
    Me encanta vuestro blog. Acabo de llegar a él por casualidad pero me da que será uno de mis habituales de aquí en adelante:)
    Si os apetece entrar al mio, estoy intentando conseguir un número de lectores y de comentaristas que pueda ser utilizado como arma arrojadiza, dentro de un futuro no muy lejano. Un besazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, hasta q no os he puesto en favoritos no he comentado, y no sé pq, ya q os leo siempre y me encatáis. Cuando me han llamado maricón desde algún bar o coche me he enervado, me sienta fatal q lo digan con tanto desprecio, q sean tan inumanos y q la gente esté tan retrasada. Pero vivo feliz, q es lo importante!
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ..muy bueno!!!...lo mejor de todo es que las maricas iniciamos lo del orgullo porque el día que se muere Judy Garland les detienen.... hasta ahí podíamos llegar!!!!! de ahí el arcoiris.... así que si montamos la que montamos por lo que la montamos...que cada uno haga de su capa un sayo y salga a las calles a disfrutar...este año prometo saludaros si os veo, claro que lo mismo no os reconozco, el año pasado sí, como llevábais las camisetas era más fácil

    un besote

    ResponderEliminar
  26. Fande, yo es que en otra vida debí hacer el camino de Santiago muchas veces (de ahí lo de mis ideas peregrinas XD). Ya te comenta Feer los eventos con detalle

    Feer, me encanta que sea a las 19'30. Tendremos 2'30 h para la transformación... (en lugar de unos 30 min como pensábamos). Vivan los Padres de Lola

    Tom, las pruebas de maquillaje son esenciales... Qué risa! a ver cuando podemos XD

    Neopo, gracias!

    UrfancyLady, bienvenida ;) Pasaré por tu blog, pero si piensas arrojarme muy lejos (como arma idem), avisa y me pongo un casco o algo...

    Dan, de vista sí que te conocía, pero creo que nunca nos habíamos comentado... Bienvenido ;)la verdad que siempre es un palo que te ataquen con cosas así... Por mucho que puedas girarte y contestarles "y tú, eres adivina?", como que el cuerpo se queda un poco... Lo de los links tenemos que mirarlo un día de estos... haremos consejo de sabias y los actualizaremos... :D

    Atticus, hombre, en principio no teníamos planeado vestirnos de mujer en Madrid (verdad, Tom?). De todos modos, ya nos has visto las caras, así que todo depende de tu memoria... eso sí, si nos saludas, te corresponderemos al menos :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. yo puedo ir a la fiesta?
    y puedo ir vestida de rafaella carrà, o es súper cutre? (es que ya tengo el atuendo)

    ResponderEliminar
  28. Muy bien dicho todo. Hombre, yo creo que a los comentarios homófobos no hay que hacerles caso y punto.

    Habrá que ver como os poneis para lo del orgullo gay... Yo ese día iba a estar en Valencia por motivos de trabajo, pero al final no podré ir. Os veré en el telediario, me temo.

    Jeje, un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Blanca, claro que puedes ir a la fiesta. Si no has estado nunca, incluso debes. Lo de Rafaela Carrá lo barajamos incluso, pero viendo que es posible que vayas así, idearemos algo más para no repetir modelito :P

    Vargtimen, los comentarios absurdos están para que la persona que los escribe malgaste su tiempo. Te puedes creer que acabo de borrar uno que decía que "a ver cuando les dejábamos tranquilos"? Es lo que tiene haber firmado con el Sr Gates para que la nueva página de inicio del explorer sea este blog... En fin.. Y vaya pena que al final no vengas y no nos veas in person, que ya sabes que estas cosas en diferido pierden bastante XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. ver y disfrutar, y si no callar!!!
    buen comentario.

    ResponderEliminar
  31. Chicos, debo decir que amo su blog y me he vuslto adicto a él. realmente es sublime la forma en la que escriben y como tratan los temas que nos relacionan a todos los homosexuales.

    Sigan así, que estén bien y miles de cariños a ambos.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  32. Yo es que lo del travestismo siempre lo he tenido muy presente... y no es que ahora no me guste, sino que no encuentro tallas ;)

    Tienes toda la razón, nunca sabrás lo divertido que es hasta que te montes en unos tacones... palabrita de Alf.

    ResponderEliminar
  33. Està bien todo lo que dices,pero no podemos generalizar,porque somos personas,y cada uno es diferente del otro.No creo que la pluma te hagas màs marica,maricòn,etc..Yo no la tengo y soy muy maricòn,de siempre.Bueno,creo que escribiendo tengo mucha,ya sabes,èse modo de decir las cosas,pero no estoy reprimido por el hecho de no tener pluma,no ser algo afeminado.Creo que se puede ser cowboy rudo y marica ,digo màs se puede ser cow boy e inclusoi marica ruda....

    ResponderEliminar
  34. SOIS LO MA-AS!!!!

    Y LO DICE UN ITALIANO ASI QUE CALLAOS, ABSURDAS! :D

    SOIS LO MAA-AS!! PERIOD.

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho la entrada,está genial! todos los gays tenemos pluma, como bien decís, y cuando alguien me dice "no se te nota nada" les digo que se equivocan, que tengo mi pluma y a mucha honra que es parte de mi personalidad. Muy buena, un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!