martes, 10 de noviembre de 2009

Mi primera vez... con la prueba del sida


El sida es una de estas cosas que a todas las maricas nos preocupa pero nos da pavor hablar de ellas. Que aunque no hayas hecho nada, siempre se te queda la duda existencial a la hora de hacerte las pruebas. Que si no hubieran dudas, no habrían pruebas, las cosas como son. Que si aquel día tenías los labios cortados, que si el otro te acababas de limpiar los dientes, que si te picaba un pie... Hombre, hay que ser precavido y cuidadoso, pero tampoco es necesario salir de casa forrado de látex... a menos que sea eso lo que te mole, claro.



Por hablar de lo que todos deberíamos saber (y me pongo un poco en plan profe), diría que el SIDA solo se contagia por el semen y por la sangre. Semen en contacto con heridas o sangre en contacto con heridas y punto. No pasa nada por mirar, tocar, besar (la saliba no es sémen o sangre y por tanto no contagia) o chupar.

Aunque, claro, siempre nos puede quedar la duda de si hay microheridas. En la boca (labios cortados, sangrado de encías o llaguitas) y en el ano (porque no se ven) es donde hay que evitar que entre el sémen porque es más fácil que pueda haber ocasión de contagio. Lo mismo que si se va a penetrar a dos tios, hay que cambiar de condón, porque puede ensuciarse, que no te des cuenta y que pases lo de uno al otro. El líquido preseminal (o precum) no contagia tampoco, porque o no contiene o contiene muy poca cantidad de esperma. A pesar de todo, siempre es mejor prevenir y no jugar con la marcha atrás y similares, porque hay veces que las cosas salen sin esperarlo...

Que todo esto parece una chorrada, pero nunca está de más recordar lo básico, que aun recuerdo que un amigo tenía la teoría de que los activos pillaban el sida porque, después de correrse, la polla reabsorbía fluidos por el agujerico... se ve que él tenía una aspiradora o algo, porque a mí nunca me ha hecho esas cosas...

Por otra parte, también es verdad que a muchas nos ha pasado aquello de que te sale un granito y ya es sarcoma de Kaposi, coges la gripe y piensas en lo que dicen que poco después de pillarlo te da una especie de resfriado, o te sale un poco de sangre de la boca y ya tienes tuberculosis cuando es que te has mordido comiendo... (por decir algunos de los posibles síntomas, digo). A ver, hay que tener un respeto a la enfermedad, ser precavido y todo lo que tú quieras, pero tampoco hay que pasarse.

Y todo esto lo digo porque al principio a mí me pasaba. Luego llegas a un punto en que relativizas y te das cuenta de que haciendo las cosas como toca no debe ser tan fácil cogerlo... o hay que tener bastante mala suerte. De todos modos siempre te puedes hacer la prueba y salir de dudas... ah, claro, que la prueba también es un estrés, no?

Mi primera vez fue una auténtica tortura, lo reconozco. La primera relación que tuve fue un tanto insegura... supongo que yo era joven e inexperto y el otro tampoco entendió muy bien lo de cuando te falte poco, avisa... Pero bueno, pasando por alto aquella noche (y la plorera que pillé), los tres meses que hay que esperar para hacerse la prueba y la semana hasta ver los resultados, resultó que estaba perfectamente... pues, oye, que una y no más, Santo Tomás y a la marcha.

De todas formas, lo de siempre, que nunca está de más un condón o un hacerse las pruebas... que aunque lo vayas a pasar mal, el saber que no tienes nada o el saberlo a tiempo siempre es mejor que quedarse con la duda y poder liarla parda...

A todo esto, más info (por ejemplo) en:

11 comentarios:

  1. Yo soy un poco obseso al respecto. Me hago las pruebas cada seis meses y, como dices, un estornudo puede convertirse en una enfermedad letal de aquí a un mes. Al final he conseguido controlarlo porque de lo contrario ir a hacer guarradas sería infinitamente menos divertido, pero no puedo evitar el revoloteo de una mosca detrás de la oreja constantemente.

    Como anécdota divertida, sin duda, el momento en el que la doctora buscaba mis resultados la primera vez. Ya sabía que si no me habían llamado previamente no había mucho por lo que preocuparse, pero tardaba tanto la jodida en hurgar en la carpetita que casi me da un jari allí mismo.

    ResponderEliminar
  2. En mi epoca de puterio me hice la prueba un par de veces. La primera por una paranoia mia que no venia a cuento. La segunda por recomendacion de un medico que vio cosas raras en un analisis de sangre, una bronquitis y unas cosas raras en la piel. Este payo sabia del "historial" que tenia en aquellos tiempos y sin cortarse un pelo me dijo: "tate, hazte un analisis pero ya mismo porque seguramente eres seropositivo". Al final resulto que era todo por estres, por alimentarme de cerveza, por dormir dos horas diarias y por salir en manga corta a mitad de diciembre.
    Pero a lo que iba, los nervios de esperar un resultado que imaginas que es positivo te destrozan. Yo no lo aguante y pasando de todas las organizaciones, de sanidad y demas entes, me fui a un laboratorio. Como dicen en mi pueblo: "els diners i els collons, per a les ocasions" Se pagan unos 50 euros por el agobio y en medio dia te dan los resultados.
    Ahora ademas por este tema estoy muy tranquilo, porque cuando voy a donar sangre cada tres meses, me lo controlan y ya no estan las tipicas preguntas de si eres homosexual, si has tenido mas de una pareja sexual en los ultimos seis meses (por favor...) y cosas de esas.
    Por cierto, si vais a Arabia Saudi, la prueba del sida es obligatoria para que te den el visado. Lo digo por experiencia...

    ResponderEliminar
  3. Tengo amigos que algunas noches de "locura" lo hacen sin condon y les echo unas broncas que se les quitan las ganas... Hasta el finde siguiente, claro. Luego si se lo diagnostican, no sera porque no les aviso. Encima dicen que no, ellos "no lo tienen" xDD

    Yo soy muy serio y precavido con eso. No me va a pillar el toro, os lo aseguro jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me la he hecho las dos veces que empecé en serio con una pareja y queríamos follar a pelo. No porque tuviera dudas, ya que estaba seguro de que no, si no por el otro. Así que nos la hicimos los dos (en las dos ocasiones) y en paz.
    Respecto a lo de que no pasa nada... hasta que pasa.

    Una entrada muy pedagógica, oiga.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que es una "plorera"? (Dices "la plorera que pillé")

    ResponderEliminar
  6. Ojalá algún día no sea necesario hacerse la prueba ni pasar por el pánico de que pueda resultar positiva,porque se haya descubierto una vacuna o una cura.Mientras tanto,la mejor arma sigue siendo el sentido común y un preservativo:usa ambos.

    ResponderEliminar
  7. plorera = llanto

    Yo creo que la duda existencial hamletiana de muchos es "chuparla con o sin". Porque al final acabamos chupándola sin, no nos engañemos, y luego están las paranoias de: ¿y si el tío se había corrido un rato antes y quedan restos de semen?, ¿y si tengo una llaga en la boca?, ¿y si pillo algo que no sea VIH: sifilis, gonorrea, etc...? y las dudas eternas con el líquido preseminal, porque hay tíos que lo producen en cantidades industriales.

    A parte, claro de que el otro siempre se puede correr de sopetón, aunque a mí lo que me pasó dos veces fue lo contrario (que me iba a correr, avisaba al otro tío que dejara de chuparla y el otro en vez de dejar de mamar seguía más fuerte hasta que me corría).

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues la verdad me encanta que hagas este tipo de posts... en el mundo gay se trivializa mucho este tema y todos pensamos que no nos va a tocar a nosotros. Creo q debería ser un imperativo moral hacernos las pruebas cada 3 meses todos. Se estima que en españa un 30% de losq lo tienen no lo saben. Que todo el mundo sepa de su condición sería el mejor método para combatirlo.
    Te diría que te informases un poco en algunas cosas, porque el líquido preseminal sí que puede estar contaminado, poco, pero sí puede estarlo. Por lo cual, puede ser una fuente de infección si da la casualidad de que tienes una herida sangrante en la boca o en la boca del estómago. Las probabilidades son pocas, pero las hay, así que la afirmación de que "El líquido preseminal (o precum) no contagia tampoco" no es del todo correcta... nunca hay que fiarse, por si acaso.

    ResponderEliminar
  9. Tristemente aún hay muchas personas reacias a conocer su estado de salud. Morirnos, todos, pero la calidad de vida puede ser diferente poniendo los remedios de los que hablas.

    ResponderEliminar
  10. B.Lee, uy! a mí si no me llamaban era porque esas cosas las dicen en persona si lo hacían era para que lo supieras cuanto antes... vamos que detrás de la oreja tenía un enjambre directamente... pero weno, que es eso: llega un momento en que relativizas e intentas cambiar de perspectiva...

    Correhacialaluz, vaya telita lo del médico... vaya susto. Pero weno, menos mal que al final no fue nada... que anda que tú también vaya vida llevabas! Y lo de Arabia Saudí aun no lo he probado... ayns! si es que no he salido de Europa (oigo las bombas... águilas de terror... :P), pero me lo apunto ;)

    Sonyboy, pues bien que haces. Hay que echar broncas... aunque luego ya ves. Bueno, lo importante es concienciar ;)

    Peritoni, la verdad que es bastante típico lo de hacérselas cuando empiezas con alguien... aunque, visto lo visto, yo hago acto de fe (por la fidelidad... que luego te enteras de cada cosa...). De vez en cuando hay que ser pedagógicos, no? jejeje ;D

    Anónimo, como te dicen por ahí, plorera= llorera, llantina... es que me salió del alma y no pensé que no se entendería :S

    DiegoC, ojalá! ;)

    Rafa, yo lo de chuparla con o sin condón hace tiempo que lo dejé en sin, por muy fatal que suene... pero es que el látex sabe fatal... y se pierde gracia, las cosas como son. Ahora, que si veo algo raro en la polla, evidentemente no.

    Anónimo, ya imagino que tiene su riesgo... pero, bueno, también me imagino que es mucho menor que hacer marcha atrás sin condón o comerte la corrida. Yo no suelo chuparla on condón (porque ya te digo que el látex está muy malo y eso), pero imagino que en cierto modo es también que tengas la mala suerte de besar y que tengáis los dos heridas en la boca... supongo que si nos ponemos a pensar en todas las posibilidades nos daría algo... pero bueno, que tienes razón, las cosas como son.

    Stultifer, pues sí, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post.. añadir que incluso con teniendo protección cada 3 meses se deberia hacerse uno las pruebas.. y eso que ahora es mas facil.. que solo es un pinchancito en el dedo.. y en 30 min ya sabes el resultado ^^

    Abrazos, besos,
    ian^^

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!