lunes, 10 de junio de 2013

Experimentando con perfiles: El grupo de amigos


Pasa una cosa con los perfiles de contacto y es que parece que sólo sirven para una cosa (que es follar). Dos, como mucho (que es conocerse un poco y luego follar). Pero la semana pasada, no sé si por inspiración divina, por un reflujo de eurovisión todavía o por eso que dicen que este año no habrá verano y tengo las hormonas en modo hibernación, se me cruzaron los cables y me abrí un perfil sóla, única y exclusivamente para buscar amigos... Sí, vale, quizá tuvo que ver que mis amigos me hayan ido largando sistemáticamente de un tiempo a esta parte, recuerdas? Tampoco es la primera vez que hablo del complicado arte de hacer amigos.

Y lo realmente asombroso es que, donde yo pensaba que me contestaría entre una persona y menos quince, al cabo de una semana ya tengo apuntados 34 mariquitas a los que les interesa la idea. ¿Será que realmente hay tanta falta de amigos? ¿Será que toda la búsqueda de sexo oculta unas soledades desconocidas? ¿Será que lo que quieren es ver en directo la mercancía? Pues de todo un poco, creo yo.

La cuestión es que ha funcionado y eso demuestra que, por mucho que mole follar como conejos en celo (que mola mucho, no estoy tan desequilibrado), también mola tener a quien contárselo después y eso de salir de fiesta a ligar (aunque hacerlo solo es posible), siempre es más divertido con alguien. Pero, ¿cómo lo hice? Pues aquí te lo explico:


1. El perfil

Yo creo que una de las claves ha sido no poner fotos de cara... porque en cuanto pones fotos, la gente juzga: que si "es muy feo, paso", que si "es muy guapo, a ver si me lo tiro"... y al final lo de buscar amigos se queda en nada... Que ya ves, que está científicamente demostrado que cuanto más feos sean tus amigos, más guapo parecerás tú y por tanto ligarás más, pero la gente es así...

Otra cosa importante es lo que escribas en el perfil... Que sí, que está muy oido que nadie lee estas cosas y tal y cual, pero si empiezas con "No me gusta describirme" o "Soy un chico majo, amigo de mis amigos y me gusta dar paseos por el campo y el punto de cruz", está claro que nadie pasará de la segunda línea. Hay que ir un poco más allá y soltarse la melena a lo Mónica Naranjo en Sobreviviré. Impacto, señores, impacto. Que después de Lady Gaga ya nada llama la atención.

Y además de todo eso y, por ejemplo haber elegido un nick como grupo_de_amigos_vlc (que todo sea por claridad), otra cosa a tener en cuenta ha sido dejar bien claro que no estamos hablando de una secta antisexo o un grupo para rezar el rosario. Se trata de un grupo de amigos... y eso quiere decir que no hay prohibiciones (bueno, dentro de lo sensato, quiero decir). Como si se decide ir de excursión al cuarto oscuro o resulta que dos se lian. Seguro que no sería la primera vez en la historia que algo así pasa...


2. Organización, incidencias y rarezas

Pues como un perfil no es un evento de facebook, para apuntarse hay que contactar personalmente... y además vas un poco a la aventura sin saber quien más aparecerá. Pero eso lo veo bien así por dos razones: la primera, que para amigos, te debería dar bastante igual el aspecto de los demás y la segunda, que si cada vez que alguien se apunta o se borra o lo que sea, tengo que mandar chorrecientos mensajes para informar, me puede dar algo.

Claro, que ese tema a más de uno le ha supuesto un drama y ha acabado haciéndose el loco... Y eso por no hablar de los que ya te entran en plan "yo es que busco amigos que sean masculinos, sin nada de pluma y muy hombres" (que si no no se le levanta... oh, ¡espera!), los que se pasan 25 años del límite de edad (que aunque sea orientativo tiene su razón de ser) o los que una vez confirmados, les enseñas una foto tuya para saber a quien acudir y se evaporan... o ya te mandan mensajes que no tienen nada que ver con hacer amigos...

Pero en plan organizar, lo que hice una vez estaba un poco claro quien venía fue mandar fotos para que pudieran reconocerme y saber a quién acudir y pasarles el móvil por si alguien llegaba tarde, esperarle o decirle donde estábamos o lo que fuera.


3. La quedada

Fue el domingo por la tarde. Para tomar algo, hacer presentaciones y conocernos un poco. Algo informal, menos comprometido que una cena, por ejemplo. Por supuesto, tal como había imaginado, de los 34 que se habían interesado, unos 12-15 dijeron que podían o seguramente podrían. De esos aparecieron 6. Todos bastante majos y con la idea de hacer amigos, que es a lo que íbamos. Yo creo incluso que si hubiera aparecido más gente podría haber sido un poco lio.

Ahora ya, pues a la espera de hacer una segunda ronda (esperemos que de añadir más que empezar de cero) con los que no pudieron venir ese día (y se nota que están interesados) y organizando ya una cena para el finde con los que ya nos conocemos.

¿Conclusión? Pues que si quieres algo, por qué no poner los medios. Que al final te das cuenta de que por alguna parte hay más gente en tu misma situación, que buscando se encuentra y que es hora de unir nuestras manos en una oración de paz y amor de lo cursi que me está quedando esto al final. Pero, oye, que tiene muy buena pinta el asunto.

Bueno, y a ti, ¿qué te parece la idea? ¿Te animas a montar algo así en tu ciudad?

11 comentarios:

  1. Oh, primera vez que comento en este blog, y primer comentario!

    Pensé que no volveríais a escribir, está muy decadente todo esto de la blogosfera gay :(

    En primer lugar me parece estupenda la idea, la verdad es que estoy en una situación similar, me he venido hace una semana a la Costa del Sol para todo el verano, y es difícil encontrar amigos para salir por Torremolinos (que afortunadamente lo tengo al lado jajaja).

    La amistad sincera y desinteresada entre gays es algo bastante difícil, qué triste. Aunque cuando encontramos un amigo de verdad, no hay nada igual.

    Lo segundo que quería comentar es que tengo 21 años y os leo desde que tenía 17 y no había salido del armario. Que sepáis que en muchos momentos habéis ayudado, aunque sea un poco, a este joven que estaba totalmente desorientado. Ahora que parece que lo gay ya no está tan de moda (tanto en Internet como en la calle), me gusta ver que seguís publicando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. P Al, es que si me dices que aunque sea un poquito te ha servido de ayuda algo de aquí, a mí ya me ha valido la pena :_)

    La verdad es que llega un momento que se nos acaban un poco los temas... además que, claro, entre facebook y twitter, ponerte a escribir una entrada en condiciones resulta hasta raro... y que ahora Tom estámuy ocupado con su nueva empresa... Son un montón de cosas en realidad.

    De todas formas, yo tengo varias entradas medio hechas... falta perfilarlas. A ver si me pongo un poco en serio y aunque sea saco algo de vez en cuando ;)

    Me ha alegrado un montón tu comentario, de verdad :)
    Y mucha suerte por Málaga!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea buenísima. Sobre todo porque lo has hecho bien. Estoy aburrido de ver los que ponen "conectado, busco amistad" y eso de amistad tiene poco...

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por alusiones, ya que soy uno de los 6 que acudió a esa primera cita, quería dejar constancia de mis impresiones. En primer lugar, me sorprendió que alguien tuviera lo que hay que tener para llevar a cabo esta iniciativa, ya que yo llevaba mucho tiempo quejándome de no tener amigos para mari-salir pero no se me ocurrió hacer algo así. Gracias Eric por tu empuje.
    En segundo lugar, que después de conocerse, creamos un grupo de wasap en el que escribimos cada 2x3 las chorradas que se nos ocurre y echarnos unas risas. Nos sirve para ir conociéndonos y planear las próximas quedadas.
    Y, en tercer lugar, yo pienso que es indispensable tener la mente abierta a lo que te puedas encontrar. Si vas con exigencias es fácil que encuentres pegas a la forma de ser o de pensar de alguno. Todo tiene su proceso. De momento estamos conociéndonos y con el tiempo se irá viendo en qué desemboca todo esto, pero de momento hay muy buen rollo y buenas intenciones por parte de todos.
    Supongo que con el tiempo irá entrando y saliendo gente, pero quedará gente que sea más afín y que en realidad busquen amistad...
    Gracias de nuevo Eric! Nos vemos este finde!

    ResponderEliminar
  5. que bueno que vuelven a publicar, es una idea muy interesante. valdria la pena ponerla en practica

    ResponderEliminar
  6. A la puta!!!!
    Casi un año sin ninguna novedad pero bueno, se perdona ante todo porque es una entrada linda y muy optimista, cargada de luz y energía positiva, una bella historia de amistad y superación a las adversidades, que en la comuna gay no es que abunden oiga.

    Bueno al punto; esta es mi primera vez (oigggsss que falsa me escuché diciendo esa frase)en redactar en su blog aunque llevo casi de inicio del año pasado siguiéndoles. Y debo comentar que me da mucho gusto que este proyectito suyo de hacer amistades haya rendido sus frutos. Acá en mi pueblo (Soy de México, de un estado llamada Tabasco para ser más exactos) la mariconería no es que se caracterice por fomentar la camaradería sino más bien la ponzoña, la envidia, el depropósito, la mala leche y todas esas cosillas que nos caracterizan como jotos. Encima de ello, acá como que se encuentra más segregado el ambiente, ya que por un lado está las locas flaquitas que parecen "esos pobres niños hambrientos(Mariah Carey)", las gordas tipo oso, las locas viejas, las más jovencitas, etc... En fin.

    Igual y no pierdo las esperanzas de encontrar y/o iniciar un grupo como lo que aquí se propone ya que yo también me encuentro maomeno como el forever alone: En amigos (En mi caso tengo muy pocos) y pasando mis findes llorando en un rincón, y redactando comentarios en aburridos blogs de mariquit....Cof, cof...

    ...

    Saludos y hasta pronto! :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea, que pena que por la distancia no puedo unirme...

    ResponderEliminar

  8. Eric:

    Que alegria que volverlos a leer otra vez. Es importante dejar claro y los entiendo, no es facil mantener y escribir muy seguido para un blog, y más aún cuando es un blog bueno como el vuestro.
    Es muy buena la idea, y que feliz sería si se replicara en muchas otras otras ciudades del mundo. Buena falta que nos hace. Es que bien lo decia un viejo amigo, que ya desapareció desafortunadamente: Los amantes se van, los amigos se quedan.
    Una reflexión: Con ideas como estas podemos combatir la soledad y lucharemos para que no se llene el mundo de mariquitas solas y amargadas.
    Un beso,

    WC

    ResponderEliminar
  9. Maricón,ya te vale habernos tenido tanto tiempo esperando.Y no me salgas con lo de que el blog es tuyo y te lo follas cuando quieres,que cuando uno tiene un público,se debe a él.Y una vez echada la pertiente bronca,vamos a lo serio:que me alegro un güevo y medio que hayas decidido volver a publicar,que ya sabes que soy "fans" tuyo y te echaba horrores de menos.
    Sobre el post: con dos cojones,nen.Yo hice algo parecido hace un año,aunque en mi caso era para montar una orgía en casa,que,presuntamente,es más sencillo porque se tiene un objetivo claro y único,y no veas el trabajazo que me dio.Ahora,que si de esto salen al menos un par de buenos colegas,ya te puedes dar por contento,que eso no tiene precio.Mola.

    ResponderEliminar
  10. Ese perfil desapareció, ¿o es cosa mía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, claro. Lo borré después de la tercera repesca o así... Ya éramos como 15-20 personas en el grupo y empezaba a ser un poco lio. A los que estaban interesados y no habían podido venir antes les pasé una forma de contacto (de los cuales direron señales de vida un par y poco más) y ya cerré el chiringuito. Al final es que si después de un mes no han contactado o por lo menos mostrado el suficiente interés en venir, pues también es un poco tontería...

      Eliminar

¡Maricón el último!