viernes, 25 de octubre de 2013

El Consultorio. Gustar y gustarse...


La consulta de hoy viene de la mano de Perico, un chico que escribe desde Zaragoza y toca el violín (aunque preferiría tocar alguna flauta más):


Tengo 18 años y aun así no he salido todavía mucho por el ambiente, pero las veces que salgo, aunque me lo paso muy bien, luego cuando la fiesta se acaba y llego a casa, acabo frustrandome, porque por un lado, no soy precisamente un bombón y por otro, si algun tio me entra, no me atrevo a seguirle el rollo. Tengo muchísimo miedo al qué dirán, o a cagarla con el propio tio y que luego vaya rajando cosas sobre mi. Tampoco soy capaz de iniciar un flirteo con ninguno, porque inmediatamente me pongo a hacerme un monton de preguntas estupidas tipo "¿le gustaré? ¿Se reirá en mi cara? (como Rafa Mora..) ¿Me dejará en ridiculo?...
En definitiva tengo problemas para dejarme llevar cuando salgo por esos sitios. Me siento super observado y pufff... Pienso que es un mundo totalmente superficial, y aunque me esfuerce comprándome ropa mejor, apuntándome al gimnasio o cortándome el pelo y arreglándorme, nunca es suficiente. Al final acabo siendo uno más del montón en el cual nadie se fija.
Bah, estaba leyendo la entrada vuestra de los "super poderes" y me dió la risa floja, porque pensé pero por el amor de dios y de la virgen, si yo no tengo nada de eso prácticamente xD Conclusión? Tengo un problema de autoestima gigante y no sé cómo remediarlo... a ver si me podeis echar un cable.....o por lo menos decirme algo bonito xD

Esta consulta da para un post entero, e incluso dos. El primero: la finalidad del ambiente, y es que hasta nos podemos poner filosóficos en este sentido. El segundo post hablaría de un síndrome muy común en los gays, el síndrome post-salir por el ambiente.

Lo primero es solidarizarnos contigo. Yo, que corté la cinta del gaydar (voz de marica anciana) a mis taytantos me pasa como a ti en algunos aspectos. Recuerdo cuando empecé a salir por el ambiente que me daba un montón de corte tirarle los trastos a alguien, y si un chico se acercaba me hacía preguntas del estilo ¿si le presentara este chico a mis padres será bien recibido? ¿querrá tener hijos conmigo? Y no te preocupes, todavía me pasa.

Las inseguridades son normales e incluso necesarias, pero que no te echen atrás. Eres muy joven y necesitas soltarte un poco. Puede que no seas un bombón, pero si miras a tu alrededor en el ambiente verás que hay de todo, y a veces a los guapos como yo también nos gusta estar con chicos "normalitos".

Si te gusta el alcohol, un par de docenas de chupitos de tequila te ayudarán en un inicio. Sí, ya sé que no es nada sano y puede crear adicción, pero el tema es que te relajes, te eches unas risas y te dejes de plantear preguntas extrañas.

Si no te gusta el alcohol, busca un amigo que te haga reír y no paréis de deciros tonterías en toda la noche, así verán también que eres un chico divertido y accesible, y si te da corte ahora ir a por alguien, por lo menos se te acercarán más fácilmente. Super poder supersimpático, nunca falla!!

Y esto que voy a decir ahora puede que haga que se rasguen las vestiduras algunos, pero todos lo hemos hecho. Liga con un feo. Sube muchísimo la autoestima, sobre todo si te dice todo el rato lo guapo que eres. Tampoco es plan de mentirle, tontea un poco con él, pásalo bien, y luego le dices que te tienes que ir con tus amigos porque es urgente y necesario. Esto sube la moral y te ayuda a entrenarte para cuando venga el que te gusta de verdad.

¿Te sientes superobservado en el ambiente? ¡Enhorabuena! El problema es cuando nadie te mira. Entonces apaga y vámonos. Si te miran con cara de desprecio es lo ideal, pensarás que te están criticando pero en realidad se mueren de envidia. No entres en el rollito gym, ropa interior, etc. si no es lo tuyo. Yo he ligado con tripa cervecera y calzoncillos del H&M, así que si yo puedo tu lo bordas!!

Saca partido a tus diferencias, seguro que hay algo característico tuyo que te diferencia de los demás. Poténcialo, de esa manera serás conocido por ello, los chicos te pondrán tu primer mote, y de ahí al éxito.

¿Quieres que te digamos algo bonito? Tienes los pelos del culo más rizados que he visto en mi lengua. Ala, a mamarla!

6 comentarios:

  1. Aún hay gente que no se da cuenta de que lo importante no es ser guapo, sino la actitud.
    No soy de salir y menos de ligar, pero estuve con un chico 10 ( o 11). Pasear por la calle era incómodo porque le miraba todo el mundo, Hombres y Mujeres. Pero, ¿porqué estuvo conmigo?
    Pues únicamente por no creerme inferior a él. Relajarse, ser uno mismo y tener carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muy bueno, pues claro que sí. A mi me pasó también una vez, y me pregunté "¿que hace este chico conmigo?", a los dos segundos se me olvidó, él sólo sabría por qué.

      Tengo una camiseta de Benneton que lo resume muy bien "Sex appeal is an attitude, dude".

      Eliminar
    2. A veces es mucho mas que la actitud...ademas de ser cierto que es solo actitud pues seguimos mal...la actitud es casi que una configuracion de la cabeza con la que naces...osea que la tienes o no la tienes y si no fuiste suertudo de tenerla...te jodiste asi de simple.

      DiegoVC

      Eliminar
  2. Quiérete un poco, y lo demás vendrá solo. Si te sientes observado y ya te han entrado un par de veces, ¡será por algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se quiera, y luego que nos mande una foto, que a lo mejor le podemos querer nosotros también!!

      Eliminar
    2. Pero qué vicio tienes maricón ;P

      Eliminar

¡Maricón el último!