miércoles, 15 de enero de 2014

Mario Vaquerizo, ¿mamarracha o normalizador?


Mario Vaquerizo es un personaje extraño, eso está claro. La pregunta ahora vendría a ser... ¿favorece o perjudica a la comunidad LGTB? Ahí las opiniones seguro que serán más diversas. La cuestión es que un hombre casado (con una mujer, quiero decir) que de cada diez palabras que dice tres son "maricón" y cinco en femenino y que en definitiva tiene más pluma que la sección de nórdicos de Ikea... pues da que pensar.

Para el improbable caso de que alguien no sepa quién es este señor, pues diremos que es un escritor, cantante (de play-back), representante de famosos... Y marido de Alaska/Olvido Gara, con quien protagonizó el reality Alaska y Mario de MTV. El el lado oscuro también podemos decir que perteneció a Juventudes del PP o que trabajaba en la COPE.

Mamarracha
Argumentos para mamarracha tenemos unos cuantos... A parte de la cuestión que te digo de ir de LGTB-friendly mientras se codea con la derecha conservadora más rancia o cosas que se han visto en el reality como casi (o sin el casi) hacer apología de la anorexia y demás, lo más discutido suele ser que, aunque dice que es bisexual teórico, parece más maricón que tú y que yo juntos y resulta que tiene mujer... ¿Marica reprimida? ¿En serio? ¿Con esa pluma? Oyéndole hablar, ¿te lo puedes imaginar en la cama con una mujer? ¿A qué juega exactamente?

Normalizador
La parte de normalizador igual es un poco más difícil de ver de primeras... sobretodo habiendo tantas cosas que deslumbran tanto... pero la cuestión es que se ha convertido en figura mediática a un personaje con cantidad de pluma y que suele caer bien (hasta tener nosecuantísimos seguidores en twitter y demás). Y no sólo que tenga pluma, sino que además de ese rollo andrógino y de sexualidad ambigua, está casado con una mujer. De alguna manera está poniendo encima de la mesa que quizás no todo tiene que ser blanco o negro, hombre o mujer, hetero o gay, sino que hay un montón de medias tintas.

Y tampoco te voy a mentir, personalmente me parece un poco cargante, que en muchos temas deja una opinión demasiado ambigua o que se aprovecha de la fama de su mujer... pero por otro lado veo que es un personaje querido que, de alguna manera, normaliza a todas esas personas que no se consideran 100% hetero o gay o 100% hombre o mujer. Porque, queridos míos, hay mucha gente que le pasa eso. Y no es que sea una fase o que no lo tengan claro o que quieran llamar la atención o que nosequé, es que entre ser gay y ser hetero y sentirse hombre y sentirse mujer hay tantos grados como personas en el mundo. Creo que desde esa perspectiva no sería ni tan terrible.

Y a ti, ¿qué te parece Mario Vaquerizo? Yo creo que sé lo que diría él si leyera todo esto:


36 comentarios:

  1. Chica... qué quieres que te diga... la Vaquerizo es, decididamente, mamarracha, Pero, además, no mamarracha de mamarracha, sino de mamarracha; esto es, una fachorra integrala, que cada vez va cayendo menos bien. O más malamenta, la tipa. De normalizadora, nada. A no ser que lo que normalice sea a las maricas fachas peperas invisiblas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cada cual puede tener su opinión... pero, eso sí, incluir las palabras "marica" e "invisibla" en la misma frase... con ese pedazo de pluma... creo que más visible es complicado, querido

      Eliminar
  2. de que existen travestis transexualas o lo que sea a las que les gustan las mujeres, existen. que igual una persona puede nacer hombre y sentirse mujer y terminar siendo lesbiana, nada de raro tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si al final lo que unx siente y le gusta no se elige... mira a Buck Angel... cuerpo de hombre, genitales de mujer y se tira a todo lo que pilla igualmente...

      Eliminar
  3. Se ha inventado un personaje y la gente se lo compra, pero es una mamarrachada y una cretina que canta en playback. belen Esteban también cae bien y es un personaje "querido" con muchos fans... Creó que al colectivo no le aporta, y q incluso puede servir de comodín a det programas -no somos rancios que viene Mario y fíjate hasta le dejamos hablar-. lo de que canta me niego a comentarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón sacando el tema Belén Esteban a propósito de todo esto... Mira a ver si es querida también y vende más libros que nadie en España... lo cual resulta de lo más preocupante la verdad... Sobre el tema visibilizar la pluma yo sí que creo que aunque sea en el fondo, algo hace...

      Eliminar
  4. Es un mamarracho y un cretino. ¿normaliza quien juega a que el marica para ser algo tiene que casarse con ? -papelón el de Alaska- es querido? Pues como belen Esteban o j.javier....Lo de que sea musico?.... Como mucho karaokero venido a mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuhm... hombre, lo de que "para ser algo tiene que casarse con" lo veo más cosa de cómo es él en realidad que tema de sexualidad... es decir, qué le gusta a él un circo... Pero bueno, cada cual sacará sus conclusiones, está claro

      Eliminar
  5. lo de que está casado con una "mujer"...yo diría que está casado con Alaska, que mujer normal tampoco es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ciertamente muy normal la chica no es... Se oye mucho también la teoría de que es un marica casado con su diva... La otra parte de la tostada sería que ella hubiera aceptado eso como si tal cosa...

      Eliminar
  6. Es una persona insolidaria (le preocupa más el cartel de schweppes de Callao que los mendigos,entre otras lindezas),egoista (cuando regala algo dice el precio),rencorosa(que se jodan todas las que estudiaron conmigo..)lo de menos es si es bi-hetero-gay.Sea lo que sea no me gustaría tenerlo de amigo.Además desconfio de los tios que tienen que repetir cada dos por tres "no soy maricón" me hace dudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! Creo que estás bastante más encima de él que yo... ni idea de lo que dices... ¿Son cosas que salieron en el reality? Es que yo ya te digo que como no lo trago mucho, tampoco me voy fijando en tantos detalles de su vida. Símplemente paso...

      Eliminar
    2. Me empape del reality me gusta Alaska y parte de su mundo.Pero tras el programa esta pareja decepciona un poco.Solo tienen un Dios : la pasta.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Mario, tampoco hace falta faltar... Sobre el tema musical, si nos pusiéramos a repasar losautores de muchas canciones nos daríamos cuenta de que en muchos casos nada tienen que ver con quien las interpretan... desde la misma Alaska a Madonna a Mónica Naranjo a la Streinsand. El problema no es que vendan mierda, es que haya gente que se la compre como decían de Belén Esteban más arriba... otra cosa es que te guste lo que "hace" (que en mi caso ya te digo que va a ser que no)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Joder, vaya con la Vaquerizo, que pasiones despierta entre nuestros seguidores!! Pues yo he de decir que me cae fatal, pero por llevaros a todos un poco la contraria creo que lo que dice Eric es en ambas partes verdad. Es mamarracha y normalizadora a la vez, normalizadora en el sentido de que hace que lo "diferente" sea divertido... para algunos.

    Me extraña Eric que no comentes el giro musical que ha dado Alaska desde que está con Mario, y que tanto os gusta a todas jajaja.

    Y como yo siempre acabo con lo mismo, me pregunto ¿ esta elementa será activo o pasivo ? ¿ Realmente me interesa saberlo ? Pues sí, por pura curiosidad y para marujearlo a los cuatro vientos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y no sólo elgiromusical de Fangoria desde este señor, sino además que a los que nos gusta/gustaba Alaska nos hayan metido con calzador a las Nancys como si por decreto nos tuvieran que gustar también... Y nada tiene que ver.

      Y yo el caso es que a Alaska me la puedo imaginar fácilmente con un arnés (véase cinturón-braga-consolador) XD

      Eliminar
  9. Por cierto, en los checks del post la respuesta idea es "Me encanta" y " Me da igual" a la vez. jajaja

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy bastante de acuerdo con Tom. Al conocerle (en los medios y tal, no personalmente) pensé: ¡vaya mamarracha! Pero poco a poco le he ido viendo el valor normalizador que tiene. Es importante que haya personas que no se ajusten a los patrones habituales, aunque no sean estos los que nosotros escogeríamos, para darnos cuenta de que hay más posibilidades que las que nos cuentan o las que pensamos o las que conocemos... E igual que hay gay sin pluma, por supuesto, no sé por qué no puede haber heterosexuales así de amanerados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, totalmente de acuerdo, Montorelio... aunque he de decir que mientras escribía el post pensaba "y si pasado mañana va el Vaquerizo y sale del armario"? Pero bueno, si no es por él, por tantos otr@s en esa situación, mira.

      Eliminar
  11. yo no puedo con tanta incoherencia y tanta tontería. por un lado va muy de marica moderna pero luego saca unos ramalazos de nati mistral en temas religiosos, de familia, etc. que asusta. me parece mamarracha que no ayuda mucho a normalizar sino a confundir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego lo que más me pone los pelos de punta también es todo ese rollo religioso-derechil... combinado con tengo amiguis gays y trans y de todo... Como que por un lado te escupo y por el otro te doy la mano... Raroraroraro como poco...

      Eliminar
  12. Pues para llevar la contraria, yo diré que me encanta. Admiro como una persona puede adaptarse tanto a cualquier ambiente y meterse en todas partes. Que igual está en una carroza del orgullo que en un programa de la cope. No os fijeis tanto en el exterior, el Vaquerizo que se ve en la tele no es más que un personaje que él mismo ha creado, como cualquier otro actor, cantante o persona mediática. ¿O es que nos creemos todo lo que aparece en la tele?
    ¿Que le apetece ser una rock star? Pues compra un grupo. ¿Que no llega a final de mes? Pues saca un libro y se pone en los más vendidos de España. ¿Que quiere ganarse un dinerito extra? Pues se monta un reality. Ole sus cojones.
    Por el tema gay/bi/hetero... diré que no es el hetero con más pluma que conozco. Y uno de ellos está metido en los kikos, o sea, que mato dos pájaras de un tiro al meter mariconerío y religión en el mismo ejemplo.
    Personalmente opino que ayuda a normalizar, desde el punto de vista de que lo "normal" es que cada uno haga con su vida lo que le salga de los cojones. Ahora bien... si entendeis que normalizar es que cada uno lleve bien visible una etiqueta que lo defina y el resto del mundo sea "tolerante" (vaya mierda de palabra, por cierto) con esa etiqueta, mal vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un gay ppero? porque tus argumentos encajan perfectamente con esa subespecie absurda y suicida... debes ser igual de incoherente y ridiculo que el puto vakerizo.

      Eliminar
    2. jajajajajajajjajaa!!!
      gay ppero?? jajajajajajaja incoherente?? jajajajajajajaj
      Veamos... soy gay, ateo, de izquierdas y muy coherente con lo que pienso, o sea que no has acertado. Igual con lo de ridículo sí, pero imagino que eso ira en opiniones.
      La coherencia no tiene nada que ver con pensar igual que la masa, eso solo nos convierte en borregos. Llevo toda mi vida fuera del armario, trabajando de mecánico y luchando día a día en defender mis posiciones. Tengo mis ideas muy claras y mi coherencia es no apartarme ni un milímetro de ellas.
      ¿Que debería hacer para ser coherente según tu? Ya que soy gay, me hago peluquero, me visto con ropa apretada, voy al gimnasio y salgo sin camiseta en todos los desfiles que pueda. ¿Es eso?
      Repito e insisto. Si el Vaquerizo deja de ser persona para convertirse en un personaje y en un negocio, a mi me parece muy bien, más que nada porque el tío hace lo que le sale del rabo y a mi me importa una mierda. ¿Quien soy yo para criticarlo? Si hace lo que quiere, por mi estupendo. ¿Que más dará que no se le pueda clasificar dentro de ningún estereotipo de los existentes?

      Por cierto... que parte del cariño que le tengo viene porque hace años me dedicó un concierto de las Nancys Rubias!

      Eliminar
    3. Ay, mira, no. Puedo aceptar que te caiga bien y que le defiendas como persona-negocio y todo lo demás... pero las Nancys... ¡son muy fatales! Se me cae un mito, Correhacialaluz XD
      Por lo demás, venía a ver qué pasaba con tanto comentario y respuesta, pero veo que te sabes defender muy bien tú solito.

      Yo también creo que lo importante es que cada cual haga lo que quiera... y hay que reconocer que, será lo que será, pero sabe llegar a donde quiere y se nota que es de esa personas que no les importa nada y viven felices de cojones. Lo de tirar a LGTB y a COPE no acabo de verlo de todas formas...

      Eliminar
    4. El único dios que tengo en mi vida es Morrissey, pero... el que esté libre de tener un guilty pleasure que tire la primera piedra.
      Bueno, por si acaso el mito sigue cayendo, no comentaré lo del cd firmado llamándome guapo y aconsejándome que no coma mucho... oooop, wait...

      Por lo último, te da para una docena de post enteros, la cantidad de chiquitos que se pueden pasar la tarde merendando polla pero que no se pueden quedar a pasar la noche porque tienen vigilia en la parroquia. La contradicción es la sal de la vida.

      Eliminar
    5. Ok, Correhacialaluz. Te alabo el fairplay y debo disculparme por lo de ridículo.También debo decir que igual que parte del cariño que tú le profesas por ese concierto dedicado, mi juicio (o más bien mi prejuicio) se debe a que el sujeto en cuestión es prácticamente un icono comparable a la virgen del rocío para algunos de los gays más incoherentes que he conocido en mi vida.
      ¿Por qué me parece peligroso? Ok, si nos quedamos en el atrezzo, que a mí también me entretiene (como el blandiblub con ojos, cupcake maniacs y otras cosas de colorines) la cosa parece no revestir mayor importancia. Pero si analizamos lo que hace/dice recuerdo algunas perlas como calificar de "mariconas de mierda" a algunos gays con los que no comulga (esa forma de decir "maricona" nada gayfriendly) y la coyunda ideológica con ese otro mamarracho inclasificable, porque absurdo se le queda corto: Macnamara. Otro coherente de la vida que cuando se ha metido de todo por todos los sitios posibles se vuelve de extrema derecha vía conversión mariana.
      Esa cosa como absurda que da alas a algunos maricas perdidos en la ciénaga de la indefinición: “no tenemos que ser coherentes, lo que se hace y se dice no tienen porqué ir de la mano”. Y a ver, la indefinición crea monstruos. Supongo que estamos de acuerdo en eso. Queda muy wildiano eso de “nada de lo humano me es ajeno” y todo es respetable y cientos de frases hechas al respecto. Pero también es cierto que esas posturas absurdas y los subterfugios de ocultamiento de la homosexualidad han hecho mucho daño a la normalización.
      Lo que apuntas del marica de gimnasio y ropa nosécómo y tal, no lo entiendo… Eso es justo lo que hace Vaquerizo. Recordemos: es oficialmente heterosexual con ciertas pinceladas de bisexualidad en lo teórico (me salen sarpullidos de escribir semejante gilipollez).
      Kikos, kikas y maricas con pluma ha habido siempre. En los 80 podías ir de Locomía siempre que tuvieras novia… En fin…
      Viva Moz!

      Eliminar
    6. No me queda muy claro si el adjetivo "wildiano" se refiere a Oscar Wilde (eso me parece, pero no lo sé). En tal caso, la cita es bastante más antigua (es del siglo II antes de Cristo) y su autor es Terencio, el comediante: "Homo sum; humani nihil a me alienum puto." Al margen del detalle, muy entretenido el debate. Con nivel, como se debe.

      Eliminar
  13. No se si viene al caso, pero el domingo estuve pensando en todo esto de la ambigüedad... El sábado noche estuve en un concierto de Depeche Mode. Madre mía... cuesta imaginar a gente con más pluma que Martin Gore y Dave Gaham. Dave en el escenario (por decirlo de una forma sutil, me la pone muy dura su forma de mover el culito) y Martin en general, porque el domingo coincidí con él al reina Sofia y en persona es como el eslabón perdido entre un hombre y Sara Montiel.
    Pero a lo que iba, que ambos están casados, con nenes y todo eso. ¿y qué? Pues lo mismo de lo que estamos hablando, que contribuyen a normalizar, porque lo que están mostrando es que cada uno puede ser como le de la gana, porque eso es lo normal.

    ResponderEliminar
  14. normalizador... si lo entendemos como 'mamarrachizar la pluma'... definitivamente nos ridiculiza y lo único que le salva de una ´pena de muerte' es el efecto catalizador/normalizador de alaska. un beso, queridas.

    ResponderEliminar
  15. No sé lo que es, sé que es extraña y egoísta, la gustaría ser una starlette y sólo te digo una cosa, tu ponla de disimulo un tio marcando pakete y verás como se la van los ojos, yo hice la prueba y mirama más La Marito que La Juanper... Que ya es decir!!!...

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi al principio no me caia mal, me reia con él, pero despues del reality me di cuenta q son muy clasistas, q viven en su elite y q solo les importa el dinero, se me callo tb su mujer. Y en cuestion de sexo siempre he pensao q ella se pone su cinturon-pollon y se lo tira a él, otra cosa no me entra en la cabeza.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!